EDC en E38 (¿ó es DSC?)

Rafael

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Bueno estoy pensando en unos blistein con unos buenos muelles vogtland o algo asi

Te saldrá mas barato y tienes una suspensión mejor reparando tus amortiguadores, blanda cuando se quiere blanda y dura solo cuando se necesita.
 

xavilou

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Yo no sé si le sadrá más barato o no, el problema será si a de arreglar los amortiguadores, donde lo hace.

Igual hablamos por hablar, porque quizás cambiando las esferas lo soluciona.

David, ¿los notas blandos incluso en la posición "S"?
 

Rafael

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Yo no sé si le sadrá más barato o no, el problema será si a de arreglar los amortiguadores, donde lo hace.

Igual hablamos por hablar, porque quizás cambiando las esferas lo soluciona.

David, ¿los notas blandos incluso en la posición "S"?

En el sitio que comentamos, Hidro-Auto, donde nos hicieron la suspensión a Juanan_76 y a mi, reparan tambien los EDC, no hace mucho repararon los de un 850i.
 

xavilou

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Yo no sé si le sadrá más barato o no, el problema será si a de arreglar los amortiguadores, donde lo hace.

Igual hablamos por hablar, porque quizás cambiando las esferas lo soluciona.

David, ¿los notas blandos incluso en la posición "S"?

Me autocito porque realmente la pregunta no es correcta, ya que desde el principio comentó que van duros y supongo que siempre, tento en S como en K

En el sitio que comentamos, Hidro-Auto, donde nos hicieron la suspensión a Juanan_76 y a mi, reparan tambien los EDC, no hace mucho repararon los de un 850i.

Si, de ese me he acordado, pero le queda a una distancia importante y tendría que mandarlos
 

Rafael

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Me autocito porque realmente la pregunta no es correcta, ya que desde el principio comentó que van duros y supongo que siempre, tento en S como en K



Si, de ese me he acordado, pero le queda a una distancia importante y tendría que mandarlos

Pues sí, es que nos enrrollamos innecesariamente y a lo mejor liamos mas.

Si va duro en las 2 posiciones (muy duro, como si fuera sobre las gomas en vez de sobre amortiguadores), si los amortiguadores traseros sudan, si el coche va rebotón, 99% de probabilidades de que sean las esferas.

Si fuera mi coche cambiaría las esferas y solo después, si veo que los amortiguadores estuvieran fatigados, los enviaría a reparar, lo hacen en 2 dias.

La otra opción, quitar toda la suspensión y poner nuevos muelles y amortiguadores Sachs o Bilstein (no hay muchas mas opciones de calidad), es del mismo orden de precio y ofrece menor calidad de rodadura. Además existe la posibilidad de que una vez cambiadas las esferas quede el coche perfecto con lo que sería una solución mucho mas barata.

Pero esto ya lo habíamos dicho ¿verdad?. El asunto es que cada cual hace con su coche lo que mas le apetece. David, tu mismo.
 

Mrcharles

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jajaja el tema es que el coche blando blando no va pero cuando tomo curvas no demasiado fuertes a unos 80kmh el coche parece que se vaya a ir y me obliga cogerlas tenso, en principio cambiare las esferas, pero a lo que me refiero es si alguien cree que con 400.000 km los amortiguadires estaran bien ya que parece ser que nunca se cambiaron. ademas el modo S EDC no funciona apreto al boton y no va, supongo que es el modulo que ha cascado...., por eso es que pense en otras opciones ya que el modulo del EDC es caro...

A mi siempre me dijeron que amortiguadores con mas de 200.000 km es imposible que esten bien, y estos tienen 425.000km y en un coche pesado, ademas que desde el 95 hasta el 2003 estuvo rodando en alemania con la sal etc... y despues en pais vasaco con la sal etc... eso carcome no?

quiero ir al taller de reondito a que me lo mire y me ofrezca la mejor opcion pero tengo la impresion que será cambio de amortiguacion....

Si se puede reparar el EDC y los amortiguadoren andan bien esa sera mi primera opcion, pero si no.... busco una combinacio que sea dura y fiable... y creo que los koni oalguna cosa asi.... los blistein, ¿eibach?
 

xavilou

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Pues sí, es que nos enrrollamos innecesariamente y a lo mejor liamos mas.

Si va duro en las 2 posiciones (muy duro, como si fuera sobre las gomas en vez de sobre amortiguadores), si los amortiguadores traseros sudan, si el coche va rebotón, 99% de probabilidades de que sean las esferas.

Si fuera mi coche cambiaría las esferas y solo después, si veo que los amortiguadores estuvieran fatigados, los enviaría a reparar, lo hacen en 2 dias.

La otra opción, quitar toda la suspensión y poner nuevos muelles y amortiguadores Sachs o Bilstein (no hay muchas mas opciones de calidad), es del mismo orden de precio y ofrece menor calidad de rodadura. Además existe la posibilidad de que una vez cambiadas las esferas quede el coche perfecto con lo que sería una solución mucho mas barata.

Pero esto ya lo habíamos dicho ¿verdad?. El asunto es que cada cual hace con su coche lo que mas le apetece. David, tu mismo.

Exacto, has resumido en tu intervención los consejos que le hemos dado; cambio de esferas sería la primera opción por estar al 99% seguros que con ese cambio se soluciona,. además de ser la más barata

jajaja el tema es que el coche blando blando no va pero cuando tomo curvas no demasiado fuertes a unos 80kmh el coche parece que se vaya a ir y me obliga cogerlas tenso, en principio cambiare las esferas, pero a lo que me refiero es si alguien cree que con 400.000 km los amortiguadires estaran bien ya que parece ser que nunca se cambiaron. ademas el modo S EDC no funciona apreto al boton y no va, supongo que es el modulo que ha cascado...., por eso es que pense en otras opciones ya que el modulo del EDC es caro...

A mi siempre me dijeron que amortiguadores con mas de 200.000 km es imposible que esten bien, y estos tienen 425.000km y en un coche pesado, ademas que desde el 95 hasta el 2003 estuvo rodando en alemania con la sal etc... y despues en pais vasaco con la sal etc... eso carcome no?

quiero ir al taller de reondito a que me lo mire y me ofrezca la mejor opcion pero tengo la impresion que será cambio de amortiguacion....

Si se puede reparar el EDC y los amortiguadoren andan bien esa sera mi primera opcion, pero si no.... busco una combinacio que sea dura y fiable... y creo que los koni oalguna cosa asi.... los blistein, ¿eibach?

Lo más seguro es que si va duro pero con el perfil de tus neumaticos no logras notarlo del todo, y por eso mismo, porque tu neumatico tiene un más perfil que los compañeros que llevan llantas más grandes, tiene más deriva, que es lo que te hace no ir seguro en las curvas. Es mi opinión, que sin ver ni probar el coche, es dificil de diagnosticar.

En el caso de kyalami, que tenia el mismo problema, el coche se comportaba rebotón en el eje trasero sobre todo, pero al tener llanta de 18" y un perfil más bajo, en las curvas iba bien, o relativamente bien, sin miedos a los apoyos en curva.

Koni NO, Bilstein SI
 

Sechs

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jajaja el tema es que el coche blando blando no va pero cuando tomo curvas no demasiado fuertes a unos 80kmh el coche parece que se vaya a ir y me obliga cogerlas tenso, en principio cambiare las esferas, pero a lo que me refiero es si alguien cree que con 400.000 km los amortiguadires estaran bien ya que parece ser que nunca se cambiaron. ademas el modo S EDC no funciona apreto al boton y no va, supongo que es el modulo que ha cascado...., por eso es que pense en otras opciones ya que el modulo del EDC es caro...

A mi siempre me dijeron que amortiguadores con mas de 200.000 km es imposible que esten bien, y estos tienen 425.000km y en un coche pesado, ademas que desde el 95 hasta el 2003 estuvo rodando en alemania con la sal etc... y despues en pais vasaco con la sal etc... eso carcome no?

quiero ir al taller de reondito a que me lo mire y me ofrezca la mejor opcion pero tengo la impresion que será cambio de amortiguacion....

Si se puede reparar el EDC y los amortiguadoren andan bien esa sera mi primera opcion, pero si no.... busco una combinacio que sea dura y fiable... y creo que los koni oalguna cosa asi.... los blistein, ¿eibach?


Unos amortiguadores normales rara vez pasan de los 150.000 km. Pero los que usa el E38 con EDC es posible que aguanten mucho más. Lo poco que he andado con el de Kyalami con EDC no me pareción que flaquease de suspensiones. No tiene 400.000 km pero sí que pasa de los 250.000, suficientes para que un amortiguador convencional esté hecho trizas.
 

Kyalami

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Los amortiguadores con EDC duran muchísimo más que los convencionales. No sé la razón, pero los mios tienen casi 280.000 Km y van perfectos.

Y el EDC funciona.

Cuando aprietas el botón del EDC y se enciende la luz, lo que haces es desconectarlo. La amortiguación se queda entonces en su máxima dureza, y no funciona la adptación elctrónica.

Si no te hace eso, es posible que tengas algo desenchufado. Naturalmente también puede ser el módulo, pero no necesariamente. Incluso puede ser algún fusible. Dile a Rendito, que te comprube todo esto.

Antes de meterse en aventuras caras hay que ir descartando cosas, y vale más empezar por las baratas.

Cámbiale las esferas, comprueba que todos los cables del EDC estén conectados, que todos los fusibles que le afectan estén bien, e incluso te diría que los cambies aunque los veas bien. Esto último lo digo porque a mi ya me ha fastidiado alguno, que sin estar fundido no hacía buen contacto. Cosas de los coches con años y kilómetros.

Una vez hecho esto a ver si funciona, y a ver que te parece el coche.

Eso de estar desocupado es malo, te hace pensar demasiado en el coche. :descojon:
 

Mrcharles

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Si estar desocupado es malo por que te hace pensar pero tambien te deja sin poder pagar, bueno hoy he miradola eexport de mi coche a bolivia y no e sposible el gobierno boliviano no permite coches de mas de 5 años, en su pais..... luego viajas alli y ves coches con ams de 40 años, la gent eno puede pagar mas nuevos
 
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