Edito el titulo,cual eligirias....Ford Mondeo TDCI ó 530i

emputecido

Forista
monio;12827342 dijo:
Haber os explico,yo quiero un gasolina porque no hago muchos km al año,por suavidad,no suelen ser problemáticos,son gustosos...y que me gustan leñe....
Empezamos.

BMW 530i:Año 2001,Nacional,180.000km,manual.
Extras:doble clima,volante multifuncion,alarma,tempomat y creo que ya esta.
Esta todo de serie como a mi me gusta.
Estado:Impoluto.
Precio:3.000€+ la transferencia.
Tengo que desplazarme 400 km para recogerlo.

BMW 525i: Año 2002,es del foro,nacional,120.000km,manual.
Extrasbiggrinoble clima,Xenon,Volante multifuncion,tempomat.
Estado: Avería del modulo del ABS,tiene un roce en un paso de rueda lado acompañante hay que pintarlo,el pragolpes trasero tambien hay que pintarlo,Espejo conductor.....esta rota (no la tiene)la pasta (embellecedor),esta cogida parece con cinta americana.
Precio,el forero lo tiene en 3.200€ y me lo trae hasta Cartagena el mismo.

Ford Mondeo Titanuim 155cv:122.000km,manual 6 velocidades.
Extras,todos menos espejos abatibles eléctricos.
Estado:Hay que cambiarle los amortiguadores delanteros y el tensor de la correa de accesorios,zurre mucho.
Esta en mi zona.
Por cierto,me a sorprendido como tira este bicho.
Precio:4.200€+ la transferencia.

Ford mondeo 130cv trend,140.000km,manual.
Este no lo e visto, así que no puedo valorarlo.
Precio:3.000€+ transferencia.
Esta en mi zona.

E tema es que mi mujer quiere un diésel y tendré que sopesar que me interesa mas.
¿ Creéis que merece la pena pagar mas por un coche diésel con estos precios?
¿Tanta sera la diferencia de consumo al año?
Estoy mas liao que la pata de un Romano......:axe:
Espero que seáis objetivos como hasta ahora.
Gracias por vuestra paciencia.

Ahora sí que lo has puesto a huevo...530i

monio

Forista Legendario
ObiWan;12827402 dijo:
Si te molan los mondeos le pregunto a mi padre si te vende el suyo. :yawinkle

Escucha Obi....que estoy sin coche....a pata:descojon:
si quieres te paso mi numero por Mp y si lo vende,acabo con este castigo:descojon:

monio

Forista Legendario
ADRI ///M;12827416 dijo:
el ford es un gran coche, y la verdad que andan muy bien, pero sinceramente yo me quedaba con beme

Yo también,pero no veas el castigo que tengo con el diesel.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
monio;12827427 dijo:
Escucha Obi....que estoy sin coche....a pata:descojon:
si quieres te paso mi numero por Mp y si lo vende,acabo con este castigo:descojon:

Mañana hablo con él y se lo digo. A ver si me dice que sí.

sevillano

Forista Legendario
Ya te decía que el Mondeo anda un montón aunque consume algo más que un 320d para tener casi los mismos cvs. Lo de la correa o tensor es típico de este coche, que suena.. Y será del 2006 por lo menos no?
Si tu quieres gasolina y tu mujer diesel que sea ella, la que se monte en los dos y decida.
Por cierto, no será negro, con techo, piel y demàs cosas. Yo estuve buscando uno full hará tres años y con techo había unidades contadas y muy caras exceptuando uno que apalabré con un tía de valencia que me dice el día antes de ir a hacer la operación que ya no lo vendía..

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

monio

Forista Legendario
sevillano;12827595 dijo:
Ya te decía que el Mondeo anda un montón aunque consume algo más que un 320d para tener casi los mismos cvs. Lo de la correa o tensor es típico de este coche, que suena.. Y será del 2006 por lo menos no?
Si tu quieres gasolina y tu mujer diesel que sea ella, la que se monte en los dos y decida.
Por cierto, no será negro, con techo, piel y demàs cosas. Yo estuve buscando uno full hará tres años y con techo había unidades contadas y muy caras exceptuando uno que apalabré con un tía de valencia que me dice el día antes de ir a hacer la operación que ya no lo vendía..

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Es negro de octubre de 2005,lo tiene un chaval de cartagena.

Félix

Forista
emputecido;12827413 dijo:
Ahora sí que lo has puesto a huevo...530i

+1000

En esos precios y años de los coches me iría directo al 530i manual.
Y no sólo por agrado de uso, sino por evitar problemas.

Coches turbodiesel con mucha electrónica y muchos años....
....puff.

Y desde luego, del 525i con el módulo del ABS cascado me olvidaba ya. Como te descuides arreglar eso te cuesta mas de medio coche, y como no lo arregles no pasa la ITV.

Y si te viene con pamplinas de que "no hombre, eso con 300 euros está arreglado", pues le dices que le das 300 euros más...
.....pero con el ABS ya arreglado.

Félix

Forista
En cuanto a consumos, el mío llevaba de media 9.20 l/100 km el 20/03/13 después de 163.602 km.
Esa media es el resultado de dividir el número de litros que le he puesto por los km que ha hecho desde que lo compré, en tabla Excel. Como cuando le puse gasolina por primera vez tenía 7 km, ese consumo es la media de 163.595 km, realizados entre el 06/05/05 (fecha del primer llenado hasta la boca) hasta el 20/03/13 (fecha del último).

Es decir, es EXACTAMENTE lo que ha gastado de forma efectiva tras ese uso prolongado.

Félix

Forista
Lo que entiendo tiene más valor que todos esos posts de "con el OBC me ha gastado 6.7 a 180 de Madrid a Valencia" y cosas parecidas.

Mrcharles

Forista Senior
Ahora si esta claro!!!! EL MONDEO es mucho mas economico de mantener que un 530i y esta un peldaño por encima en cuanto a modernidad

Félix

Forista
Mrcharles;12827765 dijo:
Ahora si esta claro!!!! EL MONDEO es mucho mas economico de mantener que un 530i y esta un peldaño por encima en cuanto a modernidad

¿es ironía o quiere decir que tú preferirías un Mondeo diesela tu 528i E39?

Félix

Forista
Bueno, pedías opiniones.
Esa es la mía.

Es lo que creo que haría yo (a lo mejor no, llegado el momento).

En cualquier caso, en segunda mano, lo más importante es el estado real de la unidad concreta que estés viendo.

Suerte con la compra y un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Monio... leyendo a secas el nuevo titular, casi que ofende :floor:

Nada más leerlo me salta un relé que dice "530i" biggrin

No quiero decir que el Mondeo no sea un buen coche y que a lo mejor no te convenga más... Pero la comparación es terrible, sobre todo si te bajas de conducir uno e inmediatamente te subes en el otro.

Gulf627

Clan Leader
dani2;12825304 dijo:
Las entregas de potencia lineales son un coñazo y aburridas!!! :guiño: :)

Ahhhh y como digo siempre, la entrega de potencia es directamente proporcional a lo que se pide el acelerador...,si somos unos pisapedales...es otro problema....Yo solo obtengo un patadon en un motor sobrealimentado si lo busco.

Y eso lo dices con tu twincharge que es completamente lineal segun las curvas que he visto de dicho motor.

No. Yo lo que quiero es que la entrega de potencia sea predecible y por tanto saber que a 4000 rpm voy a tener el doble que a 2000 rpm....esas montanias rusas de curvas de potencia de los turbodiesel me parecen una castania.

Y para colmo es ineficiente mecanicamente porque tienes que dimensionar todos los sistemas mecanicos para aguantar "picos" de par que despues son poco constantes en el tiempo pero que si no lo haces al final petaran.

Y los motores turbo gasolina poco tienen que ver con los diesel...los turbo gasolina suelen tener una zona lineal, despues a medio regimen tienen la famosa "meseta" de potencia (lo cual implica que la de par decrece).

Asi que no me compares un turbo diesel con un turbo gasolina...:rambo:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Uff, lógicamente no me voy a leer todo el post. Posiblemente si me lo leyese igual podría entender como es que te encuentras en semejante tesitura. Pero llegando de nuevas que quieres que te diga, entre un Mondeo y un serie 5... Me imagino que se tratará de un Mondeo que se te ha puesto a huevo de algún familiar o conocido, sino no lo entiendo. Un 530i está a años luz de cualquier Mondeo y más si es TDI.

Es como comparar un 3310 con un iphone :descojon:

Saludos.

sevillano

Forista Legendario
Monio, no eches cuenta a lo que digan por aquí que en este foro no son precisamente objetivos biggrin. Estás eligiendo entre dos coches completamente diferentes. El Bmw es "mejor" pero más viejo, digámoslo que de una generación anterior, menos equipado aunque más fiable a priori que el Mondeo por ser gasolina, aunque éste último no suele ser problemático tampoco, y el único "pero" del Mondeo es que es más caro aunque en un par de años seguramente tengas amortizado el sobre coste con respecto al gasolina.

Como te decía, deja que tu mujer pruebe ambos y te diga cual prefiere, no hay nada peor que una mujer diciendo "ya te lo dije" si ella no quería gasolina y luego ve que el 5 gasta mucho biggrin.

Yo también contacté con un tío de Cartagena con un Titanium y la verdad es que lo vi muy tocado, le había puesto otras llantas muy feas, el radio de serie lo había cambiado por uno horrible que rompía la estética, tenía bola de remolque..., unas pegatinas y logos atrás super horteras... Que no sea este, porque ya tenía 150.000 kms hace 3 años...

Raftafari

Forista
Al compi del post. Nos tienes liaos el título es entre un Mondeo TDCI y un 530 o entre un 525i y un 530d. Si es entre los primeros la cosa la tienes clara ¿no? ah si es entre los segundos, ya no está tan clara ¿verdad?. La decisión al final será tuya, pero si no vas andar demasiado el gasofa se va a gustar de lo lindo es esencia pura de la marca, fíjate también en esos chapucillos que dices que hay que hacerle no vaya a ser que los chapucillos salgan chapuzones y te arrepientas. Suerte con tu decisión.

Berlina

En Practicas
Lu Rivaya;12829071 dijo:
Es como comparar un 3310 con un iphone :descojon:
Saludos.

Pues como terminal fiable e irrompible me quedo con el 3310 8-[ . Ahora sí que la hemos jodido. Al final comprará un Fiat Panda, ya verás.

dani2

Clan Leader
Gulf627;12828875 dijo:
Y eso lo dices con tu twincharge que es completamente lineal segun las curvas que he visto de dicho motor.

No. Yo lo que quiero es que la entrega de potencia sea predecible y por tanto saber que a 4000 rpm voy a tener el doble que a 2000 rpm....esas montanias rusas de curvas de potencia de los turbodiesel me parecen una castania.

Y para colmo es ineficiente mecanicamente porque tienes que dimensionar todos los sistemas mecanicos para aguantar "picos" de par que despues son poco constantes en el tiempo pero que si no lo haces al final petaran.

Y los motores turbo gasolina poco tienen que ver con los diesel...los turbo gasolina suelen tener una zona lineal, despues a medio regimen tienen la famosa "meseta" de potencia (lo cual implica que la de par decrece).

Asi que no me compares un turbo diesel con un turbo gasolina...:rambo:

Es que el mío entra en el bote de los aburridos Edu!!! Creo que ya te lo he dicho alguna vez!! Agradable de conducir y eficienciente/efectivo como pocos!! Pero excitante por entrega de potencia....NADA!!!

A mi siempre me han encantado los motores turbo con patada!!! Sea a 2000 como los TDI de los 90-00, a 3000 como los Turbo Europeos de los 90, o a 3500 largas como los Japos.....Pero patada...

Será todo lo ineficiente que quieras....pero divertido es un rato....incluso cuando no hay potencia....la prefiero de golpe y franja estrecha....a un régimen medio/bajo.

Gulf627

Clan Leader
dani2;12829376 dijo:
Es que el mío entra en el bote de los aburridos Edu!!! Creo que ya te lo he dicho alguna vez!! Agradable de conducir y eficienciente/efectivo como pocos!! Pero excitante por entrega de potencia....NADA!!!

A mi siempre me han encantado los motores turbo con patada!!! Sea a 2000 como los TDI de los 90-00, a 3000 como los Turbo Europeos de los 90, o a 3500 largas como los Japos.....Pero patada...

Será todo lo ineficiente que quieras....pero divertido es un rato....incluso cuando no hay potencia....la prefiero de golpe y franja estrecha....a un régimen medio/bajo.

Se que me vas a decir que son excepcion pero no te parecen excitantes los S54 de los M3 o los S50 etc etc etc...

En caso afirmativo, entonces lo que necesitas no es simplemente un motor brusco sino potente.

Es decir crees que 160 abruptos caballos con mucha patada y efecto turbo te pareceria mas excitante que tu TFSI?? realmente lo preferirias?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Berlina;12829201 dijo:
Pues como terminal fiable e irrompible me quedo con el 3310 8-[ . Ahora sí que la hemos jodido. Al final comprará un Fiat Panda, ya verás.

Claro hombre, el 3310 es el BMW :descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Félix;12827743 dijo:
En cuanto a consumos, el mío llevaba de media 9.20 l/100 km el 20/03/13 después de 163.602 km.
Esa media es el resultado de dividir el número de litros que le he puesto por los km que ha hecho desde que lo compré, en tabla Excel. Como cuando le puse gasolina por primera vez tenía 7 km, ese consumo es la media de 163.595 km, realizados entre el 06/05/05 (fecha del primer llenado hasta la boca) hasta el 20/03/13 (fecha del último).

Es decir, es EXACTAMENTE lo que ha gastado de forma efectiva tras ese uso prolongado.

Bueno ese es el consumo con TUS condiciones, que supongo que será un 80% de autovía mínimo a ritmos normales.

Por ejemplo a mi me saldría un consumo de 12-13 litros facilmente. Primero porque hago bastante ciudad y poca carretera, segundo porque en carretera suelo viajar a unos 150km/h (y cuando tengo que ponerme a 100km/h, vuelvo a 150 aprovechando toda o casi toda la capacidad del motor) y tercero porque si llevo un gasolina necesito estrujarlo y escucharlo de vez en cuando (de vez en cuando es cada 20 km máximo :descojon:)

Yo os envidio a los que podéis tener un gasolina para el día a día, pero yo por esas 3 cosas que te cito no me sale nada rentable :drinkers

sevillano

Forista Legendario
///Msevag;12829591 dijo:
Yo os envidio a los que podéis tener un gasolina para el día a día, pero yo por esas 3 cosas que te cito no me sale nada rentable :drinkers

Hay que contar a ver cuántos kms hacen los que usan la gasolina a diario, si además de tener el Bmw no tienen otro cochecito, sea diesel o gasolina pequeños, o que en la empresa no le den uno y el único que tienen sea el Bmw gasolina, que no le pague el combustible papá o la empresa, que los hay...

A mi me pasa igual, para mi uso diario, que es mucha ciudad y los kms que hago, que tampoco es que sean una burrada, me compensa el diesel, me la pela el sonido brum brum de gasolina que sólo oigo cuando arranco, porque después a 60 kms/h no escucho un pimiento, además que suelo llevar la música puesta. Y lo más importante para mi, es que no me gasto 300 euros al mes en combustible, me gasto casi la mitad, con lo que al año para mi es un ahorro importante.

monio

Forista Legendario
sevillano;12829615 dijo:
Hay que contar a ver cuántos kms hacen los que usan la gasolina a diario, si además de tener el Bmw no tienen otro cochecito, sea diesel o gasolina pequeños, o que en la empresa no le den uno y el único que tienen sea el Bmw gasolina, que no le pague el combustible papá o la empresa, que los hay...

A mi me pasa igual, para mi uso diario, que es mucha ciudad y los kms que hago, que tampoco es que sean una burrada, me compensa el diesel, me la pela el sonido brum brum de gasolina que sólo oigo cuando arranco, porque después a 60 kms/h no escucho un pimiento, además que suelo llevar la música puesta. Y lo más importante para mi, es que no me gasto 300 euros al mes en combustible, me gasto casi la mitad, con lo que al año para mi es un ahorro importante.

Exactamente Sevillano,el ahorro es importante,no es lo mismo gastar 250€ gasolina que 150€ en gasoil,eso a final de año es importante,siendo sincero no se si comprare gasolina o diesel,se tienen que dar una serie de cosas en las semanas que vienen,y segun lo que pase aré,una cosa si digo,que con un Fiat panda no acabare....:descojon:

sevillano

Forista Legendario
monio;12829643 dijo:
Exactamente Sevillano,el ahorro es importante,no es lo mismo gastar 250€ gasolina que 150€ en gasoil,eso a final de año es importante,siendo sincero no se si comprare gasolina o diesel,se tienen que dar una serie de cosas en las semanas que vienen,y segun lo que pase aré,una cosa si digo,que con un Fiat panda no acabare....:descojon:

Esto es sentido común, aunque no va a tardar mucho en responder alguien volviendo a decir que si la suavidad, el sonido bla bla bla, en este caso, esto sería lo que te diga el corazón. De las opciones que has puesto, a mi el Mondeo no me desagrada, de hecho estuve a punto de comprarme uno hace 3 años, en poco más de 6500 euros y alicatado hasta arriba, y para mi alicatado es con techo, xenon, asientos piel calefactados etc e imprescindible, en negro biggrin..pero el día antes de viajar a por él a Valencia el tío me dice que no lo vende, me entró un cabreooo. La única pega es que es más caro que el 530i y tardarás un par de años en amortizarlo..El ahorro de ambos, pues calcula el Mondeo 7 de mixto y el 530i sobre 10. Aunque te digan que en carretera puede gastar 8 eso no es un uso "normal" del coche, si esto fuera así el mío tendría un consumo de 5,6 que es lo que me gastó alguna que otra vez yendo a la playa que está a 90 kms de Sevilla. El 530i te podrá gastar 8 litros, a velocidad constante de 120 kms, pero tendrás que parar, meterlo por ciudad y al final son 10 u 11 litros, igual te salen imprevistos y viajes con la familia y al final los 18.000 kms que piensas hacer son 22.000 kms..

777

Forista Senior
monio;12829643 dijo:
Si el ahorro es importante para ti, porque pones un 530i que gasta una barbaridad??