Edito el titulo,cual eligirias....Ford Mondeo TDCI ó 530i

Jokin

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Redstys;12823861 dijo:
+1 :descojon:

Antes decia que los que ibamos con gasolina eramos pisahuevos pero ahora resulta que no le pisa tampoco al coche.

Tengo y uso 530d 70.000€, a 120 y nada de ir al corte. Pero eso si,destacable, 2 litros menos que gasolina y anda mas. Si se rompe el turbo nada de ir a la BMW, ire al gitano del barrio que roba muchos motores y hara un apaño.
Vamos a ver, Einstein, es que en un diesel potente no se necesita ir al corte para obtener una cifra de potencia más rica. Pero claro, cuando no se sabe de algo ocurren estas cosas.

La ignorancia es muy atrevida. Hay multitud de talleres no oficiales y especialistas que no tienen nada que envidiarle e incluso superan a estos en servicio. Con precios razonables. Los turbos los reparan por 450€ de media e inyectores por 60€. Osea que olvidaos de cifras estratosféricas en este aspecto.
 

Jokin

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Bm39EdW;12823809 dijo:
¿¿ Entonces para que se compra la gente un 535d (o incluso un 530d ) , para ir a cuarto gas y a 110 por hora ?? para eso mejor comprate un 520d o un VAG 4 cilindros TDI ... ¿ y quien esta hablando de ir al corte a diario , por cierto ?
No doy crédito a lo que estoy leyendo...Que a estas alturas y presumiendo de llevar 10 años en el foro todavía pueda frivolizar alguien en este sentido es de traca...

Un diesel tienes que llevarlo al corte para que te brinde una cifra de potencia alta? Documentate un poco, sólo un poco, antes de opinar, hombre. :ang:
 

Bm39EdW

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vapassat;12823865 dijo:
No confundamos te pongo videos de 535d repro igualando cv de un señor m3 y veras donde se queda hay que ser justos hombre son 40cv a favor del gasolina que te parece si igualamos las cosas

Ponme videos de un 530i vs 30d veras lo que le pasa al i:-({|=

Vale ¿¿ te pongo yo videos de un 545i con instalacion de turbo ?? sin nos ponemos asi ....

Pues muy facil , en linea recta y sabiendo utilizar el cambio , SIEMPRE va a ganar el I , SIEMPRE ...
 

Sechs

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Jokin;12823883 dijo:
Los turbos los reparan por 450€ de media e inyectores por 60€. Osea que olvidaos de cifras estratosféricas en este aspecto.

Ya he visto varias veces reparaciones de "esas" y en demasiados casos al cabo de 6 meses hay que volver a gastar dinero porque como tristemente sabemos el dinero del pobre va dos veces a la tienda :bash:

Por otro lado no es sólo el coste de reparar sino la molestia. Para mi ya es molestia llevar el coche al taller para cambiar el aceite, mucho más molesto llevarlo a ver si tienen a bien diagnosticar una avería fantasma de esas de ¿será EGR o serán los inyectores, o la prebomba o...).

Vamos, Jokin. Esto no es nuevo para ti.
 

pau535d

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Redstys;12823663 dijo:
¿Desde cuando lo mejor es lo que hacen los fabricantes?

Ellos se adaptan a la situacion mundial, acomondandose a los problemas principales, que son dos:

-Contaminacion.
-Precio carburante.

Y luego, no menos importantes, los dieseliticos. Es decir, uno se compra un 530d de 70.000€ para luego ir alardeando de que consume 2 - 3 litros menos que su homologo gasolina. Vamos, el tipico que saca un supercredito para el coche para aparentar, pero no tiene para mantenimiento. ¿Realmente, un tio que gasta 70.000€ en un serie 5, o 80.000€ en un X5 diesel, no puede gastar 1000€ más en combustible al año?.

A 8 litros de media el diesel, a 25.000km al año, serian 2800€.
A 11 litros de media el gasolina, a 25.000km, serian 4100€.

Es decir, 1300€ entre 12 que serian unos tristes 100€ al mes para disfrutar de un motor digno de un aficionado al automovilismo.

Que luego en seguros, impuestos y sobre todo fiabilidad, esa cifra se va reduciendo drasticamente. Ami, me parece muy triste que ante tal miseria, tengamos que estar racaneando y optando por motores diesel que por muchas pajas mentales que nos hagamos, no son agradables para ningun aficionado. Si uno no puede permitirselo, que no lo compre, pero es que siempre estamos con lo tipicall spanish de ´´lo mio es lo mejor´´.

Y luego llegamos al punto de las prestaciones
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, vamos, con berlinas ballenas de 1800kg y el tipo de uso en via publica, aun andamos mirando a ver si rascamos alguna decima en aceleracion al 530i, me parece patético. Tirar por la borda la suavidad, el sonido, las sensaciones, que se disfrutan desde que se gira la llave, solo porque gracias al par (juasjuas) en octava marcha sale mejor a 2000rpm, venga ya.



¿Que te crees, que hace 6 años, para el M3 e92 no habia capacidad para hacer un motor turbo en 6L como se hace ahora? De sobra habia. Pero no se hizo porque aun se podian permitir fabricar algo bueno.

Pero gracias a la dieselitis, las cosas tan tristes y reales que acabo de describir, los fabricantes estan dando a la gente lo que busca y gracias a su ignorancia, estan ganando dinero. Motores mas pequeños, menos fiables pero mas caros, y encima vienen algunos y dicen que los fabricantes son muy listos y AHORA se han dado cuenta de que la respuesta son los turbo.

Si, la respuesta son los turbo para sacar bien el dinero en venta, mantenimiento y averias, pero gastando dinero en engañabobos con que consumen 2 litros menos y con ese ahorro os vais a forrar
yelrotflmao-vi.gif


Lo dicho, madre mia, tu sigue picandote con los RX8 que no pueden seguirte. Y ahorrando 3€ a los 100km, a la vez que pensando que los fabricantes son muy listos y te venden lo mejor, que vas muy bien.

Habrá gente que preferie gastarse estos 1300€ saliendo a comer o viajando en lugar de gastarlos en gasolina.... Tener dinero no significa tirarlo.

Estos coches estan hechos para viajar a alta velocidad, a cruceros de 180-200 la diferencia no son dos litros.

Los gasolina de inyeccion directa también estan teniendo algun que otro problema y las averias no son nada baratas.
 

Sechs

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pau535d;12823907 dijo:
Habrá gente que preferie gastarse estos 1300€ saliendo a comer o viajando en lugar de gastarlos en gasolina....

Estos coches estan hechos para viajar a alta velocidad, a cruceros de 180-200 la diferencia no son dos litros.

Los gasolina de inyeccion directa también estan teniendo algun que otro problema y las averias no son nada baratas.

En eso no tengo nada que objetar.
 

Redstys

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Jokin;12823883 dijo:
Vamos a ver, Einstein, es que en un diesel potente no se necesita ir al corte para obtener una cifra de potencia más rica. Pero claro, cuando no se sabe de algo ocurren estas cosas.

La ignorancia es muy atrevida. Hay multitud de talleres no oficiales y especialistas que no tienen nada que envidiarle e incluso superan a estos en servicio. Con precios razonables. Los turbos los reparan por 450€ de media e inyectores por 60€. Osea que olvidaos de cifras estratosféricas en este aspecto.

Claro claro, el 530d 1500rpm sale como un cohete. Y un 530i ni se inmuta.

Coche de 70.000€ y arreglando los turbos rotos en vez de poner unos nuevos, que triste.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Redstys;12823911 dijo:
Coche de 70.000€ y arreglando los turbos rotos en vez de poner unos nuevos, que triste.

Como te enteres que, BMW no vende kits de reparación de patillas de regulación automática de altura de xenon (por ejemplo, BMW e39 post) y que hay kits de reparación de patillas por 24euros (la pareja) en vez de tener que gastarte 1.308euros en faros nuevos, ya te tiras por un barranco :ang:
 

Bm39EdW

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Jokin;12823897 dijo:
No doy crédito a lo que estoy leyendo...Que a estas alturas y presumiendo de llevar 10 años en el foro todavía pueda frivolizar alguien en este sentido es de traca...

Un diesel tienes que llevarlo al corte para que te brinde una cifra de potencia alta? Documentate un poco, sólo un poco, antes de opinar, hombre. :ang:

¿¿ 10 años , como , el que , donde , cuando ?? Perdona pero no me entero ....

Aver , señor guru ... se perfectamente que un TD entrega la potencia muy rapido y desde abajo , no es necesario tratarme como a un idiota , eh ??
 

Redstys

Forista Senior
pau535d;12823907 dijo:
Habrá gente que preferie gastarse estos 1300€ saliendo a comer o viajando en lugar de gastarlos en gasolina.... Tener dinero no significa tirarlo.

Estos coches estan hechos para viajar a alta velocidad, a cruceros de 180-200 la diferencia no son dos litros.

Los gasolina de inyeccion directa también estan teniendo algun que otro problema y las averias no son nada baratas.

Yo cuando decido pagar 70.000€ por un coche luego no voy a ir decidiendo si tengo que echar combustible o comer.

Para eso me compro un coche mas modesto, acorde a mi situacion, pero siempre ajustandose a mis aficiones.

Me gustaria ver dicha diferencia de consumo, de la que tantos hablan pero nadie hace pruebas, porque a esas velocidades, tanto el deposito del diesel como de gasolina se vacian y rapido. Diria que 350km el 530i y 500km el 530d. Lo cual tampoco es algo muy significativo.

He leido por encima que los 6L gasolina dan algun problema de inyectores y bobinas, pero vamos, no es lo mismo que notes algun ligero tironcillo a que el motor chille como un cerdo y no puedas seguir tu viaje, la balanza de fiabilidad es grande.
 

Sechs

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Redstys;12823930 dijo:
Yo cuando decido pagar 70.000€ por un coche luego no voy a ir decidiendo si tengo que echar combustible o comer.

Para eso me compro un coche mas modesto, acorde a mi situacion, pero siempre ajustandose a mis aficiones.

Me gustaria ver dicha diferencia de consumo, de la que tantos hablan pero nadie hace pruebas, porque a esas velocidades, tanto el deposito del diesel como de gasolina se vacian y rapido. Diria que 350km el 530i y 500km el 530d. Lo cual tampoco es algo muy significativo.

He leido por encima que los 6L gasolina dan algun problema de inyectores y bobinas, pero vamos, no es lo mismo que notes algun ligero tironcillo a que el motor chille como un cerdo y no puedas seguir tu viaje, la balanza de fiabilidad es grande.

Hombre, lo que no se puede negar es la brecha de consumos a favor del Diesel. Ni los de gasolina abrasan ni los Diesel viven sólo del aire pero en esta pelea el Diesel es claro vencedor.
 

pau535d

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Redstys;12823930 dijo:
Yo cuando decido pagar 70.000€ por un coche luego no voy a ir decidiendo si tengo que echar combustible o comer.

Para eso me compro un coche mas modesto, acorde a mi situacion, pero siempre ajustandose a mis aficiones.

Me gustaria ver dicha diferencia de consumo, de la que tantos hablan pero nadie hace pruebas, porque a esas velocidades, tanto el deposito del diesel como de gasolina se vacian y rapido. Diria que 350km el 530i y 500km el 530d. Lo cual tampoco es algo muy significativo.

He leido por encima que los 6L gasolina dan algun problema de inyectores y bobinas, pero vamos, no es lo mismo que notes algun ligero tironcillo a que el motor chille como un cerdo y no puedas seguir tu viaje, la balanza de fiabilidad es grande.

No has entendido lo que he dicho pero bueno....

Mi 535d a 180-200 aguanta perfectamente 600km.
 

Sechs

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pau535d;12823953 dijo:
No has entendido lo que he dicho pero bueno....

Mi 535d a 180-200 aguanta perfectamente 600km.

A 200 no sé pero a 180 mi 728i también los aguanta :flip: aunque eso sí, con un depósito de 85 litros :ang:
 

pau535d

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Reihesechs;12823957 dijo:
A 200 no sé pero a 180 mi 728i también los aguanta :flip: aunque eso sí, con un depósito de 85 litros :ang:

El del e60 es de 70l ;-)

A 180 de crucero (medias sobre los 165km/h en trayectos de 500-600km) el consumo se queda sobre los 9l.
 

Sechs

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pau535d;12823979 dijo:
El del e60 es de 70l ;-)

A 180 de crucero (medias sobre los 165km/h en trayectos de 500-600km) el consumo se queda sobre los 9l.

Lo sé, por eso mi coche lleva 85 litros y el tuyo 70, cada cual tiene una capacidad adaptada a su autonomía.

El mío a cruceros de 180 puede rondar los 12.
 

Gulf627

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Jokin;12823522 dijo:
Cómo sabes tú lo que sé yo? biggrin

Aquí lo que cuenta es la práctica no una demostración inválida de matemáticas. Lo demás son meras elucubraciones. Y como ni a ni a gente de mi entorno se le ha roto el turbo, no me vale ninguna teoría. :ang:

Si consideras a los foreros como "tu gente" entonces si te deberia servir.

No obstante, la afirmacion que haces es cientificamente bastante floja. Es decir extrapolas un muestra poblacional de cuanto, 20, 100 personas, a toda la poblacion estadistica que son millones de coches.

Cuando la definicion de "no fiabilidad" se cuenta por fallos por mil unidades (o 10 mil o cien mil) me parece que pocas conclusiones puedes sacar de esa muestra.

E igualmente erroneo seria concluir si se te rompe el turbo que todos los motores turbos rompen turbos.

Asi que prefiero quedarme con mis teorias y estadisticas que con experiencias personales limitadas. :finga:
 
vapassat;12822878 dijo:
Cuando quieras te lo demuestro que a 120 le saco un consumo de 5,8 y te pago la gasolina de un año y si no tu a mi que te parece?

Los gasoferos creeis que todos los años se le va el turbo al coche me parto

vapassat a mi no tienes ni que demostrarme nada

URL]


http://u1.ipernity.com/2/63/63/14596363.43380c2c.1024.jpg

Pero si que aconsejo que si quieres hacer una prueba de consumo hazla bien c*jones.
Coges los km que haces al año,sumas todos los litros de todas las facturas que tienes de repostaje en ese año,haces una simple división y ya lo tienes y encima sin error

Esta prueba llevo haciéndola desde el 1997 (cosas de empresa y la verdad es que no lo miro mucho)y no vas a encontrar ningún coche en este país que baje de 5,5% 6% reales.Pero si quieres hacer una prueba hay que hacerla bien,o es que el coche solo lo usais por autovía,llaneando y lanzado?Que pasa que cuando se acaba esta lo dejais en la rotonda..............

Lo de los turbos yo nunca he roto ninguno y toco madera,motores enteros si,dos tds
 

julian-r

Forista
Esperemos que despues de todo esto siga el compañero con la idea del 530i . aunque defendáis tanto a los diésel bmw todos sabéis que la fiabilidad con respecto a los gasolina está muy pero muy por debajo, y que decir de diferencia de conducirlos

pd:creo que esto no va a gustar
 

Sechs

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325icoupe;12824985 dijo:
Esperemos que despues de todo esto siga el compañero con la idea del 530i . aunque defendáis tanto a los diésel bmw todos sabéis que la fiabilidad con respecto a los gasolina está muy pero muy por debajo, y que decir de diferencia de conducirlos

pd:creo que esto no va a gustar


Desde luego que no va a gustar. Creo que Rudolf Diesel está indignadísimo :weedman:
 

Gulf627

Clan Leader
Si realmente no hay mucho misterio:

- Los diesel tienen un ratio "Prestaciones/Consumos" mucho mejor que los gasolina
- Los diesel suenan a tractor (comparados con sus homologos gasolina)
- Los diesel tienen una entrega de potencia abrupta y nada lineal.

A partir de estos puntos es cosa de cada uno decidir si le compensa un mayor consumo de gasolina por sus virtudes, o si por el contrario las virtudes diesel superan sus inconvenientes.
 

Berlina

En Practicas
Gulf627;12825207 dijo:
Si realmente no hay mucho misterio:

- Los diesel tienen un ratio "Prestaciones/Consumos" mucho mejor que los gasolina
- Los diesel suenan a tractor (comparados con sus homologos gasolina)
- Los diesel tienen una entrega de potencia abrupta y nada lineal.

A partir de estos puntos es cosa de cada uno decidir si le compensa un mayor consumo de gasolina por sus virtudes, o si por el contrario las virtudes diesel superan sus inconvenientes.

Precisamente son los puntos 1 y 3 los que decantan la balanza hacia el diésel para un gran porcentaje de conductores. A ver si empezáis a poneros en la piel de esa gente. Lo que tú como aficionado consideras virtud, tal vez a otro le importe muy poco.

Salvando las distancias, es como si un apasionado de la decoración de interiores y de los muebles antiguos pusiera el grito en el cielo cada vez que cualquier conocido, familiar o amigo le dijera que ha amueblado su casa con muebles de Ikea.
 

dani2

Clan Leader
Gulf627;12825207 dijo:
Si realmente no hay mucho misterio:

- Los diesel tienen un ratio "Prestaciones/Consumos" mucho mejor que los gasolina
- Los diesel suenan a tractor (comparados con sus homologos gasolina)
- Los diesel tienen una entrega de potencia abrupta y nada lineal.

A partir de estos puntos es cosa de cada uno decidir si le compensa un mayor consumo de gasolina por sus virtudes, o si por el contrario las virtudes diesel superan sus inconvenientes.

Las entregas de potencia lineales son un coñazo y aburridas!!! :guiño: :)

Ahhhh y como digo siempre, la entrega de potencia es directamente proporcional a lo que se pide el acelerador...,si somos unos pisapedales...es otro problema....Yo solo obtengo un patadon en un motor sobrealimentado si lo busco.
 

Sechs

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Berlina;12825285 dijo:
Precisamente son los puntos 1 y 3 los que decantan la balanza hacia el diésel para un gran porcentaje de conductores. A ver si empezáis a poneros en la piel de esa gente. Lo que tú como aficionado consideras virtud, tal vez a otro le importe muy poco.

Salvando las distancias, es como si un apasionado de la decoración de interiores y de los muebles antiguos pusiera el grito en el cielo cada vez que cualquier conocido, familiar o amigo le dijera que ha amueblado su casa con muebles de Ikea.

Cierto lo que dices. Pero este hilo parte de la consulta de Monio y si Monio fuera a comprar muebles creo que intentaría romper la hucha y comprar un mueble artesano de madera de castaño antes que uno de PVC de Ikea. Otra cosa es que luego hiciera cuentas y le compensase.
 

julian-r

Forista
Reihesechs;12825321 dijo:
Cierto lo que dices. Pero este hilo parte de la consulta de Monio y si Monio fuera a comprar muebles creo que intentaría romper la hucha y comprar un mueble artesano de madera de castaño antes que uno de PVC de Ikea. Otra cosa es que luego hiciera cuentas y le compensase.
que es lo que le pasa a los que tienen diesel , que a la larga no compensa
 

Jokin

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325icoupe;12825433 dijo:
que es lo que le pasa a los que tienen diesel , que a la larga no compensa
Claro, por eso no hay nada más uno. Me gustaría ver el coche en el que te mueves a diario.

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RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Aynsss estos hilos, qué tiempos aquellos verdad Tomás? :descojon:

Este tipo de dicusiones son siempre eternas, invariantemente estériles pero gratificantemente "deshaogadoras" y desestresantes ... como un partidito de fútbol ... o una carrera de f1 :descojon:
 
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