¿Desde cuando lo mejor es lo que hacen los fabricantes?
Ellos se adaptan a la situacion mundial, acomondandose a los problemas principales, que son dos:
-Contaminacion.
-Precio carburante.
Y luego, no menos importantes, los dieseliticos. Es decir, uno se compra un 530d de 70.000€ para luego ir alardeando de que consume 2 - 3 litros menos que su homologo gasolina. Vamos, el tipico que saca un supercredito para el coche para aparentar, pero no tiene para mantenimiento. ¿Realmente, un tio que gasta 70.000€ en un serie 5, o 80.000€ en un X5 diesel, no puede gastar 1000€ más en combustible al año?.
A 8 litros de media el diesel, a 25.000km al año, serian 2800€.
A 11 litros de media el gasolina, a 25.000km, serian 4100€.
Es decir, 1300€ entre 12 que serian unos tristes 100€ al mes para disfrutar de un motor digno de un aficionado al automovilismo.
Que luego en seguros, impuestos y sobre todo fiabilidad, esa cifra se va reduciendo drasticamente. Ami, me parece muy triste que ante tal miseria, tengamos que estar racaneando y optando por motores diesel que por muchas pajas mentales que nos hagamos, no son agradables para ningun aficionado. Si uno no puede permitirselo, que no lo compre, pero es que siempre estamos con lo tipicall spanish de ´´lo mio es lo mejor´´.
Y luego llegamos al punto de las prestaciones
, vamos, con berlinas ballenas de 1800kg y el tipo de uso en via publica, aun andamos mirando a ver si rascamos alguna decima en aceleracion al 530i, me parece patético. Tirar por la borda la suavidad, el sonido, las sensaciones, que se disfrutan desde que se gira la llave, solo porque gracias al par (juasjuas) en octava marcha sale mejor a 2000rpm, venga ya.
¿Que te crees, que hace 6 años, para el M3 e92 no habia capacidad para hacer un motor turbo en 6L como se hace ahora? De sobra habia. Pero no se hizo porque aun se podian permitir fabricar algo bueno.
Pero gracias a la dieselitis, las cosas tan tristes y reales que acabo de describir, los fabricantes estan dando a la gente lo que busca y gracias a su ignorancia, estan ganando dinero. Motores mas pequeños, menos fiables pero mas caros, y encima vienen algunos y dicen que los fabricantes son muy listos y AHORA se han dado cuenta de que la respuesta son los turbo.
Si, la respuesta son los turbo para sacar bien el dinero en venta, mantenimiento y averias, pero gastando dinero en engañabobos con que consumen 2 litros menos y con ese ahorro os vais a forrar
Lo dicho, madre mia, tu sigue picandote con los RX8 que no pueden seguirte. Y ahorrando 3€ a los 100km, a la vez que pensando que los fabricantes son muy listos y te venden lo mejor, que vas muy bien.