Buenas.
Hoy le alegraré el día a
@Gus
Pues que esta mañana en lugar de ir a hacer el moñas con la bici como hace todo el mundo, he ido a hacer el moñas con el coche. Cada loco con su tema...
Nota: he reducido las fotos pero me han salido enormes, disculpadme. Si tengo tiempo y ganas a ver si las reduzco más y las adapto.
Fijaos si soy masoquista que me he vuelto a ir al parking APK2 de Bailen, pero hoy la suerte me había dado la espalda. De cuatro cargadores posibles uno lo habían retirado, otro estaba ¿ocupado? por un coche invisible.
El tercero sí que estaba cargando pero el cuarto que era el que he intentado utilizar estaba averiado.
Inasequible al desaliento he mirado otros cargadores y he descubierto un sitio interesante...
Hago un inciso, el sitio me parece recomendable. Igual se podría abrir un hilo (o un subforo) sobre aparcamientos y que contásemos si tienen entrada/salida fácil, plazas anchas, cargadores operativos, etcétera...
Este me ha gustado, la verdad y se lo sugeriría a cualquiera que viniese a Madrid y no tuviese demasiado claro donde dejar el coche. Bueno, al lío.
El experimento ha sido muy fácil.
El precio del kW/h no estaba mal y con cargadores rápidos. Por las cifras que vi mi coche no los aprovecha al máximo pero como había plazas de sobra, ahí que lo enchufé.
Estas son las otras plazas. Las de 7,4 kW/h. Había bastantes disponibles. Serían las que yo debería usar la próxima vez que vaya por allí.
Y además ¡¡son más baratas!! Para la próxima lo tengo clarísimo.
Iniciamos la carga con EDP MoveON
Un rato para dar un paseo, hacer tiempo y... terminamos la carga.
Pues ahora lo mismo pero con BMW CHARGING
La aplicación de BMW me detecta el cargador. Sin problema hasta ahí.
Y terminamos. Más o menos tiempos parecidos. No estuve cronometrando pero para la comparativa nos vale.
Por supuesto el estacionamiento me ha cobrado el tiempo de estancia (25 céntimos, por cierto, tampoco exagerado)
Pero ahora viene la sorpresa final.
¿¿CUANTO ME COBRA EDP MOVEON POR CARGAR DIRECTAMENTE CON ELLOS??
Vale, hasta ahí bien
¿¿Y CUANTO ME COBRA BMW CHARGING POR CARGAR EN EL MISMÍSIMO PUNTO DE CARGA DE EDP MOVEON?
Es decir BMW me cobra el equivalente (cualesquiera sean los conceptos) a 1,30 € el kW/h
Aún no tengo el desglose (ni falta que me hace ya) pero está claro que BMW me factura, además de la carga, el tiempo de estancia conectado al cargador.
Independientemente de lo que me cobre el propio parking y, sin ni siquiera incurrir en penalización por ocupar el cargador más tiempo del imprescindible.
Entonces, ¿qué ventaja tengo yo al pagar con la tarjeta BMW?
Al final, lamentablemente, habrá que llevar en el móvil tantas apps como operadores con los que nos convenga trabajar haya en el mercado.
Si es EDP MoveON quién penaliza a BMW y le impone un sobrecoste, BMW debería advertirlo previamente o directamente descartar a este suministrador. Y evidentemente negociar mejor la próxima vez.
Pero si EDP MoveON no aplica el sobrecoste y es una "iniciativa" de BMW, me parece que le estamos subvencionando las cervezas en la Oktoberfest a más de uno.
No sé igual les hago de nuevo la pregunta a los de BMW Charging y que me digan entonces para qué diantres sirve la tarjeta BMW como no sea para presumir con la churri de turno...