Duda EDP frente a BMW Charging. Increíble.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Exacto.

Lo que cabría esperar es que si BMW ha firmado acuerdos con numerosos proveedores diferentes, estos sean suficientemente ventajosos como para que al usuario final le compense tener a BMW como comercializadora, que no como suministradora. Si pagar a través de BMW me sale igual o más caro incluso que con el proveedor, ¿para qué carajo me vale la tarifa Flex o Flox?

Saldré de dudas pronto y lo comentaré por aquí.

La tarifa flex está hecha para que un principio la única ventaja sea el uso de una única tarjeta y el pago fácil a final de mes. El precio debería ser el mismo que si pagarás directamente con tarjeta de crédito en el mismo punto de carga. Ahí BMW Charging gana poco o nada.

La verdadera ventaja está en la tarifa Active. Porque ahí sabes que pares donde pares siempre pagas lo mismo en CA y en CC.

Tal como está el tema (pocos cargadores en todo el país), ahora mismo no hay competencia real entre los diferentes puntos de carga, así que sin la tarifa Active, te encuentras que cada uno va a cobrar lo que le salga de las narices. Esperemos que en un par de años la competencia traiga precios más uniformes y competitivos.

Yo soy usuario de la tarifa active en los dos coches, y me olvido completamente de mirar precios. Tengo una cartera con unas 20 tarjetas de carga. Pero el 90% de las veces, la tarifa de BMW es la mejor. Así que ni lo pienso.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
La tarifa flex está hecha para que un principio la única ventaja sea el uso de una única tarjeta y el pago fácil a final de mes. El precio debería ser el mismo que si pagarás directamente con tarjeta de crédito en el mismo punto de carga. Ahí BMW Charging gana poco o nada.

La verdadera ventaja está en la tarifa Active. Porque ahí sabes que pares donde pares siempre pagas lo mismo en CA y en CC.

Tal como está el tema (pocos cargadores en todo el país), ahora mismo no hay competencia real entre los diferentes puntos de carga, así que sin la tarifa Active, te encuentras que cada uno va a cobrar lo que le salga de las narices. Esperemos que en un par de años la competencia traiga precios más uniformes y competitivos.

Yo soy usuario de la tarifa active en los dos coches, y me olvido completamente de mirar precios. Tengo una cartera con unas 20 tarjetas de carga. Pero el 90% de las veces, la tarifa de BMW es la mejor. Así que ni lo pienso.

Q envidia cuando ya sabes todas esas cosas y no tienes q estar mirando, leyendo y demás. Menos mal, q en teoría, el 99% de las veces voy a cargar en casa. Así q por alguna q haga, no se notará mucho la metedura de pata.

Bueno, siempre nos queda el consuelo de @Gus q va por libre. :guiño:

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.936
Me sorprende las ganas que le echais, gracias a personas como vosotros el mundo sigue adelante

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
Buenas.

Hoy le alegraré el día a @Gus
Pues que esta mañana en lugar de ir a hacer el moñas con la bici como hace todo el mundo, he ido a hacer el moñas con el coche. Cada loco con su tema... :p

Nota: he reducido las fotos pero me han salido enormes, disculpadme. Si tengo tiempo y ganas a ver si las reduzco más y las adapto.​

Fijaos si soy masoquista que me he vuelto a ir al parking APK2 de Bailen, pero hoy la suerte me había dado la espalda. De cuatro cargadores posibles uno lo habían retirado, otro estaba ¿ocupado? por un coche invisible.
El tercero sí que estaba cargando pero el cuarto que era el que he intentado utilizar estaba averiado. :muro:

Inasequible al desaliento he mirado otros cargadores y he descubierto un sitio interesante...

Hago un inciso, el sitio me parece recomendable. Igual se podría abrir un hilo (o un subforo) sobre aparcamientos y que contásemos si tienen entrada/salida fácil, plazas anchas, cargadores operativos, etcétera...
Este me ha gustado, la verdad y se lo sugeriría a cualquiera que viniese a Madrid y no tuviese demasiado claro donde dejar el coche. Bueno, al lío.

El experimento ha sido muy fácil.

El precio del kW/h no estaba mal y con cargadores rápidos. Por las cifras que vi mi coche no los aprovecha al máximo pero como había plazas de sobra, ahí que lo enchufé.

FkXH9mU.jpg

Estas son las otras plazas. Las de 7,4 kW/h. Había bastantes disponibles. Serían las que yo debería usar la próxima vez que vaya por allí.

Svb9fHb.jpg

Y además ¡¡son más baratas!! Para la próxima lo tengo clarísimo.

dusAthn.png

Iniciamos la carga con EDP MoveON

MCMrbEP.jpg

Un rato para dar un paseo, hacer tiempo y... terminamos la carga.

zOkcI03.jpg

Pues ahora lo mismo pero con BMW CHARGING

La aplicación de BMW me detecta el cargador. Sin problema hasta ahí.

jAvLFxX.jpg

Y terminamos. Más o menos tiempos parecidos. No estuve cronometrando pero para la comparativa nos vale.

hJa79Y1.jpg

Por supuesto el estacionamiento me ha cobrado el tiempo de estancia (25 céntimos, por cierto, tampoco exagerado)

Pero ahora viene la sorpresa final.

¿¿CUANTO ME COBRA EDP MOVEON POR CARGAR DIRECTAMENTE CON ELLOS??

TPxflZh.jpg

Vale, hasta ahí bien

¿¿Y CUANTO ME COBRA BMW CHARGING POR CARGAR EN EL MISMÍSIMO PUNTO DE CARGA DE EDP MOVEON?

poRbeN2.jpg

:hungover: :hungover: :hungover:

Es decir BMW me cobra el equivalente (cualesquiera sean los conceptos) a 1,30 € el kW/h

Aún no tengo el desglose (ni falta que me hace ya) pero está claro que BMW me factura, además de la carga, el tiempo de estancia conectado al cargador.
Independientemente de lo que me cobre el propio parking y, sin ni siquiera incurrir en penalización por ocupar el cargador más tiempo del imprescindible.

Entonces, ¿qué ventaja tengo yo al pagar con la tarjeta BMW?

Al final, lamentablemente, habrá que llevar en el móvil tantas apps como operadores con los que nos convenga trabajar haya en el mercado.

Si es EDP MoveON quién penaliza a BMW y le impone un sobrecoste, BMW debería advertirlo previamente o directamente descartar a este suministrador. Y evidentemente negociar mejor la próxima vez.
Pero si EDP MoveON no aplica el sobrecoste y es una "iniciativa" de BMW, me parece que le estamos subvencionando las cervezas en la Oktoberfest a más de uno.

No sé igual les hago de nuevo la pregunta a los de BMW Charging y que me digan entonces para qué diantres sirve la tarjeta BMW como no sea para presumir con la churri de turno... :mad: :mad: :mad:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.390
Buenas.

Pues que esta mañana en lugar de ir a hacer el moñas con la bici como hace todo el mundo, he ido a hacer el moñas con el coche. Cada loco con su tema... :p

Nota: he reducido las fotos pero me han salido enormes, disculpadme. Si tengo tiempo y ganas a ver si las reduzco más y las adapto.​

Fijaos si soy masoquista que me he vuelto a ir al parking APK2 de Bailen, pero hoy la suerte me había dado la espalda. De cuatro cargadores posibles uno lo habían retirado, otro estaba ¿ocupado? por un coche invisible.
El tercero sí que estaba cargando pero el cuarto que era el que he intentado utilizar estaba averiado. :muro:

Inasequible al desaliento he mirado otros cargadores y he descubierto un sitio interesante...

Hago un inciso, el sitio me parece recomendable. Igual se podría abrir un hilo (o un subforo) sobre aparcamientos y que contásemos si tienen entrada/salida fácil, plazas anchas, cargadores operativos, etcétera...
Este me ha gustado, la verdad y se lo sugeriría a cualquiera que viniese a Madrid y no tuviese demasiado claro donde dejar el coche. Bueno, al lío.

El precio del kW/h no estaba mal y con cargadores rápidos. Por las cifras que vi mi coche no los aprovecha al máximo pero como había plazas de sobra, ahí que lo enchufé.

FkXH9mU.jpg

Estas son las otras plazas. Las de 7,4 kW/h. Había bastantes disponibles. Serían las que yo debería usar la próxima vez que vaya por allí.

Svb9fHb.jpg

dusAthn.png

MCMrbEP.jpg

zOkcI03.jpg

jAvLFxX.jpg

Y terminamos. Más o menos tiempos parecidos. No estuve cronometrando pero para la comparativa nos vale.

hJa79Y1.jpg

Por supuesto el estacionamiento me ha cobrado el tiempo de estancia (25 céntimos, por cierto, tampoco exagerado)

TPxflZh.jpg

Vale, hasta ahí bien

¿¿Y CUANTO ME COBRA BMW CHARGING POR CARGAR EN EL MISMÍSIMO PUNTO DE CARGA DE EDP MOVEON?

poRbeN2.jpg

Es decir BMW me cobra el equivalente (cualesquiera sean los conceptos) a 1,30 € el kW/h

Aún no tengo el desglose (ni falta que me hace ya) pero está claro que BMW me factura, además de la carga, el tiempo de estancia conectado al cargador.
Independientemente de lo que me cobre el propio parking y, sin ni siquiera incurrir en penalización por ocupar el cargador más tiempo del imprescindible.

Al final, lamentablemente, habrá que llevar en el móvil tantas apps como operadores con los que nos convenga trabajar haya en el mercado.

Si es EDP MoveON quién penaliza a BMW y le impone un sobrecoste, BMW debería advertirlo previamente o directamente descartar a este suministrador. Y evidentemente negociar mejor la próxima vez.
Pero si EDP MoveON no aplica el sobrecoste y es una "iniciativa" de BMW, me parece que le estamos subvencionando las cervezas en la Oktoberfest a más de uno.

No sé igual les hago de nuevo la pregunta a los de BMW Charging y que me digan entonces para qué diantres sirve la tarjeta BMW como no sea para presumir con la churri de turno... :mad: :mad: :mad:

Inapelable , bravo :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Eso es Príncipe Pío?

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Llevo un mes pisteando , mirando y remirando todo este tema incluso logueandome en algunas Apps que no tenía… Otras como Wenea , Endesa y una de Italia que no logro recordar ya las tengo en el Teléfono, por haberlas usado con Híbridos de Alquiler . Y para evitar futuros retrasos en carga , Tesla , Zunder , Iberdrola … Me he ido logueando por lo mismo .

Así que este tema de BMW Charging como tu utilizas y recomiendas me interesa para tener todo mas unificado y a un precio competitivo .

Por que hasta que no tenga el coche sigo con muchas dudas :facepalm:

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Buenas.

FkXH9mU.jpg

Svb9fHb.jpg

dusAthn.png

MCMrbEP.jpg

zOkcI03.jpg

jAvLFxX.jpg

hJa79Y1.jpg

TPxflZh.jpg

Vale, hasta ahí bien

poRbeN2.jpg

Gracias por tus experiencias. Así nos facilitas la vida a los demás. :amo2:

Vaya robo entonces la tarjeta BMW:(

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Llevo un mes pisteando , mirando y remirando todo este tema incluso logueandome en algunas Apps que no tenía… Otras como Wenea , Endesa y una de Italia que no logro recordar ya las tengo en el Teléfono, por haberlas usado con Híbridos de Alquiler . Y para evitar futuros retrasos en carga , Tesla , Zunder , Iberdrola … Me he ido logueando por lo mismo .

Así que este tema de BMW Charging como tu utilizas y recomiendas me interesa para tener todo mas unificado y a un precio competitivo .

Por que hasta que no tenga el coche sigo con muchas dudas :facepalm:

No, al contrario. Con la tarjeta BMW le han cobrado 1€ más por kilovatio.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Pues en el tema de BMW, me parece que el pago de más que se hace es porque BMW está actuando como si de una tarjeta de crédito se tratase y realiza el pago a través de su financiera, cobrándote intereses como de un micropréstamo.

Ellos te hacen el préstamo de 0,33€ y te cobran, con intereses por adelantar el dinero al que te ha suministrado la energía, unos intereses tan altos que la cantidad sube a esos 1,48€.

Otra opción es que 1,48€ - 0,33€ = 1,15€ por el servicio de "intermediar" y hacer que sea más fácil para ti el no tener que lidiar con App de mil puntos de carga diferentes. Igual esos 1,15€ son una cantidad fija y esta vez, como la base era de solo 0,33€, se ha notado mucho.

Debería especificar por qué pasa de 0,33€ a 1,48€ la factura.

Gracias por la información.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
No, no....por ese concepto, descartado. El otro (comisión más o menos fija y más o menos directa) tiene más visos de ser posible.

Lo que sí debería es dar más claridad por el cobro. Daria más confianza. Al menos, en mi caso.

Seguro que viene en la letra pequeña del contrato firmado con el “acepto” de la App, pero no estaría de más desglosar la factura.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Estoy leyendo en https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs sobre las tarifas y no he sacado ninguna conclusión.

Pues vaya…

Me parece que puede ser así: tú contratadas un tipo de tarifa con BMW, dentro de las dos opciones que te ofrece (Active o Flex), y BMW te cobra los KWh en base a su tarifa y no la del suministrador.

Si el precio del KWh de la tarifa de BMW es mayor que la del suministrador, pues sales perdiendo:(.

Que el precio de tu tarifa de BMW es menor que la del suministrador, ganas tú. Este último caso ocurrirá 1 o 2 veces por cada ¿1000.000 veces?

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Estoy leyendo en https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs sobre las tarifas y no he sacado ninguna conclusión.

Pues vaya…

Me parece que puede ser así: tú contratadas un tipo de tarifa con BMW, dentro de las dos opciones que te ofrece (Active o Flex), y BMW te cobra los KWh en base a su tarifa y no la del suministrador.

Si el precio del KWh de la tarifa de BMW es mayor que la del suministrador, pues sales perdiendo:(.

Que el precio de tu tarifa de BMW es menor que la del suministrador, ganas tú. Este último caso ocurrirá 1 o 2 veces por cada ¿1000.000 veces?

Creo que hay algo que yo me estoy perdiendo

Os pongo un ejemplo que conozco

Yo tengo un Cargador Wenea cerca de mi casa ( Obviamente no voy a cargar en el, pero me encontrare mas como este o mismamente Zunder por algún viaje )

Wenea a través de su App ahora mismo cobra 0,59€ Kw por la Carga ultrarrápida
y BMW Charging me ofrece con la tarifa Active que puedo cargar en Wenea por 0,43€ Kw en CC Actualmente

Obviamente voy a pagar a 0,43€ el Kw cargado

Cual es el supuesto en el que BMW te cobra mas, y por que motivo ? Por estar dentro de un Parking Privado ? Por no tener la Tarifa Active y estar pagando con la Flex?

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Creo que hay algo que yo me estoy perdiendo

Os pongo un ejemplo que conozco

Yo tengo un Cargador Wenea cerca de mi casa ( Obviamente no voy a cargar en el, pero me encontrare mas como este o mismamente Zunder por algún viaje )

Wenea a través de su App ahora mismo cobra 0,59€ Kw por la Carga ultrarrápida
y BMW Charging me ofrece con la tarifa Active que puedo cargar en Wenea por 0,43€ Kw en CC Actualmente

Obviamente voy a pagar a 0,43€ el Kw cargado

Cual es el supuesto en el que BMW te cobra mas, y por que motivo ? Por estar dentro de un Parking Privado ? Por no tener la Tarifa Active y estar pagando con la Flex?

Yo creo que BMW hace un estudio del precio que ofrece las diferentes compañías de suministro y ellos actual como intermediarios, llegando a acuerdos con estas. Entiendo que BMW tendrá unos precios fijos con los distribuidores que nada tienen que ver con los que te cobrarían dichos distribuidores a ti.

A veces que, pagando directamente al suministrador, sales ganando y otras, pagándole a la propia BMW.

Pero ya digo que, los precios que nosotros vemos nada tienen que ver con los precios que ellos manejan a nivel de acuerdos entre empresas.

Pero vamos, todo esto me lo estoy imaginando yo. Qué conste. Es lo que yo supongo.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
541
Creo q la diferencia esta si dispones de la Tarifa Active o de la Tarifa Flex…

Si miramos en el parking de Principe Pio de ser active y cobrarte una carga AC a 0.30€/Kwh pasas en Flex a pagar 0.42€/Kwh y 3€/h de “ocupación “??

1644e58cd07b95a44f414654acf58de1.jpg

d1e38bd8527289d89e9dad2fe313cc24.jpg

Otro tema es que quizas se pague siempre la carga AC a 0.3€/Kwh con BMW Charging, mientras q quizas haya cargadores q sean mas baratos directamente con la app de EDP, Iberdrola, etc…

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
@caliuet: has mirado lo que tendría que haber mirado yo desde el principio: ¡muchas gracias! :guiño:

Pues ya está, BMW me ha cobrado lo que tiene establecido para la Tarifa Flex que es la que yo tengo.

Culpa mía por no haberlo mirado, porque la información estaba ahí, en el mapa.

Pero culpa también de BMW por dejarlo poco claro en el contrato.
lGqbqRg.jpg

lGqbqRg.jpg

Ya está. Esto es libre mercado, BMW pone sus tarifas y yo soy libre de trabajar con ellos o no. Y como ya he aprendido que no merece la pena hacerlo pues utilizaré directamente las apps de los operadores y no me haré cruces renegando por los precios que me cobran los alemanes.

Por cierto, si te cobran 3€ / hora "por las buenas" imaginate que dejas el coche cuando ha terminado de cargar... te sale más barato echarle 98 octanos y cargar con el Battery Control. :cuniao:

Por cierto, en este caso (que entiendo que no en todos) la Active te sigue saliendo más cara que el operador local.

La tarifa Flex está fuera de mercado y por tanto es desaconsejable en todos los casos. Entendido.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Pero como reflexión final, ¿qué tipo de estrategia comercial es aquella que en lugar de incentivar al cliente para que pase a la tarifa que más te conviene (Active) le castigas por quedarse en la que menos te conviene (Flex) sobre todo cuando no tiene ni la más mínima necesidad de elegir a BMW como comercializadora?

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Tenia la sensación que en el Tema de las tarifas estaría el asunto

Al final con esto del coche eléctrico y todo lo que sea cargar fuera de casa, tendremos que estudiar un poco previamente donde tienes intención de cargar y si te merece la pena , conviene o simplemente si esta activo u ocupado . En el fondo esto es entretenido, lo malo es que también aleja a mucho futuro usuario por tanta complicación y tanta App para poder cargar si lo comparamos con los combustibles habituales

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
Al final con esto del coche eléctrico y todo lo que sea cargar fuera de casa, tendremos que estudiar un poco previamente donde tienes intención de cargar y si te merece la pena , conviene o simplemente si esta activo u ocupado . En el fondo esto es entretenido, lo malo es que también aleja a mucho futuro usuario por tanta complicación y tanta App para poder cargar si lo comparamos con los combustibles habituales
No, esto no debe ser motivo para alejarse del coche eléctrico.
En tiempos no tan lejanos hubo problemas con las telecos. Al final salieron operadores virtuales más competitivos y las grandes tuvieron que bajar los precios.

Yo no tengo otra que cargar fuera de casa.
En mi empresa puedo cargar con cierta facilidad pero las tarifas están a fecha de hoy por encima de los puntos públicos, tipo el de EDP que he utilizado para la prueba.
No es complicación, es pagar la novatada una vez. Yo la he pagado (dos veces) pero ya no me la endiñan más.
Hay libre competencia y ahí están EDP, Endesa, Iberdrola...
Lo que no tiene sentido es que BMW te cobre por lo mismo diez veces más que si vas por libre. Más que enfadarme (ya no me la cuelan más) me sorprende. No entiendo como pueden hacer las cosas tan mal.

Está claro que la tarifa Active puede ser competitiva.
La tarifa Flex nunca podrá serlo. Lo honesto, por su parte sería no ofrecerla. Pero bueno, eso ya sería otro debate.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
Vamos a darle una vuelta más a la confusión. En lugar de BMW Charging ponemos Electromaps que son bastante similares.

G9J7JyK.png

¿Me lo explique?

¿Pero el parking se lo pagas a los del parking o te lo cobra (también) Electromaps?

ZsdJhnb.png

Y lo de las dos horas gratis si vas al cine aplica al cargador o no aplica...

De verdad que, en la más benévola de las consideraciones, la falta de transparencia es patente.

Conclusión: mirad siempre, siempre la tarifa que os van a aplicar a la hora de cargar. Y cuidado con los intermediarios (comercializadoras): no son nuestras amigas.

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
Yo con la active y de regalo la IONITY, solo el primer año, ni un solo problema.
Es más, creo que es lo más competitivo del mercado.
El problema son los parking, hay está el abuso.
Pero en fin, si guardas el coche en un parking, sea eléctrico o térmico, te van ha cobrar la ocupación.
En Murcia hay algún parking que regala la carga, pero a 3,4kw y solo 2 horas.

Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
541
Yo con la active y de regalo la IONITY, solo el primer año, ni un solo problema.
Es más, creo que es lo más competitivo del mercado.
El problema son los parking, hay está el abuso.
Pero en fin, si guardas el coche en un parking, sea eléctrico o térmico, te van ha cobrar la ocupación.
En Murcia hay algún parking que regala la carga, pero a 3,4kw y si lo 2 horas.
El problema con la tarifa Flex es q parece q además del parking hay q pagar también a BMW ocupación… y es lo q parece q pagas dos veces por lo mismo…

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
El problema con la tarifa Flex es q parece q además del parking hay q pagar también a BMW ocupación… y es lo q parece q pagas dos veces por lo mismo…

No me ha pasado, pero hay que leer bien los contratos.
He cargado solo 4 veces, IONITY, Iberdrola y Wenea, y he pagado mucho menos que con sus tarifas.
Cuando pase la promoción del año volveré a contratar la ACTIVE, 5€ mes.
Una pena que no incluya la de IONITY como en el primer año. Pero bueno, asegurar CA a 0,30 y CC a 0,43 no creo que lo de nadie pudiendo recargar en tantas estaciones de diferentes marcas.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Vamos a darle una vuelta más a la confusión. En lugar de BMW Charging ponemos Electromaps que son bastante similares.

G9J7JyK.png

¿Me lo explique?

¿Pero el parking se lo pagas a los del parking o te lo cobra (también) Electromaps?

ZsdJhnb.png

Y lo de las dos horas gratis si vas al cine aplica al cargador o no aplica...

De verdad que, en la más benévola de las consideraciones, la falta de transparencia es patente.

Conclusión: mirad siempre, siempre la tarifa que os van a aplicar a la hora de cargar. Y cuidado con los intermediarios (comercializadoras): no son nuestras amigas.

Me da a mí la impresión que los del parking se lo están llevando doble. Vaya caraduras.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Está claro que la tarifa Active puede ser competitiva.
La tarifa Flex nunca podrá serlo. Lo honesto, por su parte sería no ofrecerla. Pero bueno, eso ya sería otro debate.

La tarifa flex en sí misma tiene sentido para olvidarse de registrarse en 20 apps y 20 contratos, pero no debería aportar ninguna ventaja económica. Para mí eso debería ser también una buena razón de uso.

El problema en BMW es que ahora mismo desde la app My BMW no se puede ver el precio correctamente. Hasta hace unos meses teníamos la app exclusiva BMW Charging que funcionaba de forma excelente, pero les dio por juntar la funcionalidad en una sola app (que tiene todo el sentido) pero perdiendo funcionalidad.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
La tarifa flex en sí misma tiene sentido para olvidarse de registrarse en 20 apps y 20 contratos, pero no debería aportar ninguna ventaja económica. Para mí eso debería ser también una buena razón de uso.

El problema en BMW es que ahora mismo desde la app My BMW no se puede ver el precio correctamente. Hasta hace unos meses teníamos la app exclusiva BMW Charging que funcionaba de forma excelente, pero les dio por juntar la funcionalidad en una sola app (que tiene todo el sentido) pero perdiendo funcionalidad.
Absolutamente correcto.

BMW me ha respondido. Y la verdad, gracias a todos vosotros y a vuestros mensajes al menos ya me esperaba que fuera a ser algo así y me he ahorrado la sensación de "zasca en to la boca".
La respuesta, muy cordial y adecuada ha sido en resumen: esto son lentejas.

Pues me acojo a la opción de declinarlas... seguiré teniendo el contrato activo a coste cero pero con la casi total seguridad de que no voy a hacer uso de él prácticamente nunca.

Lo dicho ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Usted podrá encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs le recomendamos comparar los precios y toda la información que necesite en el mapa de nuestra web según la tarifa que usted ha escogido https://bmw-public-charging.com/web/bmw-es/map

Nuestro servicio le permite realizar cargas a través de nosotros en diversas compañías a nivel europeo, con la comodidad de su RFID y de utilizar solo una app para sus recargas. Si en cuanto a precio no le resulta beneficioso nuestro servicio, es algo que debe valorar usted mismo al realizar las comparaciones y tenga en cuenta que siempre puede cancelar su contrato o utilizarlo en momentos de emergencia ya que la tarifa flex no tiene un coste mensual.

Espero esto le haya servido de ayuda.

Si su consulta ha sido resuelta, no es necesario que responda a este correo electrónico.

Que tenga un feliz día,

---
Saludos cordiales
Samantha
Su equipo de BMW Charging Equipo

Pues eso, todo bien clarito ya y tema zanjado. :guiño: :guiño: :guiño:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
La última ya y de verdad que dejo el hilo antes de que me mandeis a tomar por saco por pelmazo: lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir. :floor:

Aunque el error fue mio y lo reconozco, por aquello de "eppur si mouve" sigo afirmando que BMW pudo hacerlo mucho mejor.

A ver, en el mapa de BMW Charging te salen los precios. Si yo no lo miré antes, no tengo derecho a quejarme.

iy4uU7m.png

Pero en el navegador de mi coche lo que sale, o mejor dicho no sale, es lo siguiente:

Qz7nuMO.jpg

Y ¿en detalles de la carga?

8Wclj8F.jpg

Me reitero. Ser una marca Premium debería compromerte a dar unos servicios de calidad. En la parte de conectividad y servicios digitales, los servicios de BMW son bastante mediocres.
E, igualmente, ser una marca Premium tampoco es una excusa para cobrar unos precios muy por encima de los de mercado por un producto o servicio al que el único valor añadido que aportas es una tarjeta que te unifica proveedores. Esa ventaja a mí me parece que no vale lo que cuesta y por tanto dejaré de usarla.

Pues eso, sin rencores y a otra cosa mariposa. :smuggrin: :smuggrin: :smuggrin:

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.936
La última ya y de verdad que dejo el hilo antes de que me mandeis a tomar por saco por pelmazo: lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir. :floor:

Aunque el error fue mio y lo reconozco, por aquello de "eppur si mouve" sigo afirmando que BMW pudo hacerlo mucho mejor.

A ver, en el mapa de BMW Charging te salen los precios. Si yo no lo miré antes, no tengo derecho a quejarme.

iy4uU7m.png

Pero en el navegador de mi coche lo que sale, o mejor dicho no sale, es lo siguiente:

Qz7nuMO.jpg

Y ¿en detalles de la carga?

8Wclj8F.jpg

Me reitero. Ser una marca Premium debería compromerte a dar unos servicios de calidad. En la parte de conectividad y servicios digitales, los servicios de BMW son bastante mediocres.
E, igualmente, ser una marca Premium tampoco es una excusa para cobrar unos precios muy por encima de los de mercado por un producto o servicio al que el único valor añadido que aportas es una tarjeta que te unifica proveedores. Esa ventaja a mí me parece que no vale lo que cuesta y por tanto dejaré de usarla.

Pues eso, sin rencores y a otra cosa mariposa. :smuggrin: :smuggrin: :smuggrin:

te digo lo mismo que me acaban de responder en otro tema, y que aplica aqui perfectamente.

una empresa buscando facturar mas?XD

pero si, quiza el approach deberia ser otro, y no tomar por "tontos" a los clientes que confian en la marca