Noticia Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628
Siendo Hyundai y Kia de la misma matriz, Hyundai da 5 años de garantía sin límite de kilómetros y Kia 7 años o 150000kms lo que suceda primero...

Dale al botón mágico y pon 7 años sin límite de Kilometraje para Kia
biggrin
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.447
Reacciones
11.322
Yo acabaré comprando un Kia o un Hyundai que viene a ser lo mismo, Yo ya estoy harto de muchos talleres y sus mecánicos aflojatuercas que cobran salvajadas por "repararte" la cartera.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.053
Reacciones
97.966
Yo acabaré comprando un Kia o un Hyundai que viene a ser lo mismo, Yo ya estoy harto de muchos talleres y sus mecánicos aflojatuercas que cobran salvajadas por "repararte" la cartera.
Me comentó un día a un Cabify que había tenido los dos y me dijo que no. Me comentó que el prefería Kia. El chasis (según el) es mucho mejor. Yo he subido en el Optima y me pareció muy cómodo, la verdad.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.980
Reacciones
3.956
No sé....
Yo veo pocos Kia con más de 7 años circulando por ahí. Me da la sensación de que, a la primera avería tras la garantía, se van a la chatarra.
Con un uso normal de 20000 kms/año, 7 años son 140.000 kms. Ya sabéis que mucha gente tiene aún la barrera psicológica de los 100.000 kms para considerar a un coche como viejo.
Por otra parte, también puedo decir que un tío mío tiene un Hyundai Sonata (el berlina grande), de gasolina, con unos 15 años y 400.000 kms, y 0 problemas.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628
Ya sabéis que mucha gente tiene aún la barrera psicológica de los 100.000 kms para considerar a un coche como viejo

Era aquella barrera de la correa de distribución.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.644
Reacciones
229.452
No sé....
Yo veo pocos Kia con más de 7 años circulando por ahí. Me da la sensación de que, a la primera avería tras la garantía, se van a la chatarra.
Con un uso normal de 20000 kms/año, 7 años son 140.000 kms. Ya sabéis que mucha gente tiene aún la barrera psicológica de los 100.000 kms para considerar a un coche como viejo.
Por otra parte, también puedo decir que un tío mío tiene un Hyundai Sonata (el berlina grande), de gasolina, con unos 15 años y 400.000 kms, y 0 problemas.

Hasta que no vea un modelo de estos de los que hablan esos mecánicos con 20 o 30 años y unos cientos de miles de kms no podré opinar nada al respecto.

El Sonata siempre me ha llamado la atención. Coche grande, largo, coche de verdad, al menos en apariencia.

EDITO: tengo un amigo con un KIA pequeño con unos 10 años y 300 mil kms y 0 problemas. Pero no tengo más referencias
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.644
Reacciones
229.452
Eso es lo imposible. Es tan incómodo que apenas quieres cogerlo para no tener que sufrir en los desplazamientos.

:troll:

Cuántos kms tiene ya el tuyo? Y en cuánto tiempo?
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.361
Reacciones
56.268
No sé....
Yo veo pocos Kia con más de 7 años circulando por ahí. Me da la sensación de que, a la primera avería tras la garantía, se van a la chatarra.
Con un uso normal de 20000 kms/año, 7 años son 140.000 kms. Ya sabéis que mucha gente tiene aún la barrera psicológica de los 100.000 kms para considerar a un coche como viejo.
Por otra parte, también puedo decir que un tío mío tiene un Hyundai Sonata (el berlina grande), de gasolina, con unos 15 años y 400.000 kms, y 0 problemas.
Pues no te fijarás mucho, pero el Sportage y el Sorento de hace 15-20 años se ven a patadas aún
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.361
Reacciones
56.268
Pues no está nada mal, sobre todo en el caso de los 300 mil
pues te añado una cosa: el que se quedó mi BMW tiene un Kia Carens del 2003 con 350.000kms que funciona perfectamente
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628
Ese pensó "Si mi kia con estos kms va perfectamente, tengo BMW hasta morir"

Una de las primeras cosas que gustaban de los coches de importación era que traían cadena, con lo cual si te engañaban en el kilometraje pues sería menos grave que tener un coche al que no se le había hecho la correa de distribución. Después descubrían el óxido.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.644
Reacciones
229.452
@alvaris por ejemplo pensaba que la Volkswagen Touran que ahora tiene no tendría el mismo aplomo que una berlina a 150.

Yo me quedo como estoy. Después, ya veremos. Y dudo que en carreteras secundarias dando zapatilla vaya mejor la VW que serie 3. En autovía a 150 ya no te puedo decir. Y si hablamos de velocidades más elevadas aún... Claro, que como no se puede pasar de 120 porque te arruinan, si lo sé me había quedado con el 205 gt.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.644
Reacciones
229.452
Una de las primeras cosas que gustaban de los coches de importación era que traían cadena, con lo cual si te engañaban en el kilometraje pues sería menos grave que tener un coche al que no se le había hecho la correa de distribución. Después descubrían el óxido.

Los míos con 30 años no conocen el óxido.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628
Una berlina y la Touran van igual.

Si quieres te lo digo en cursiva.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.644
Reacciones
229.452
De qué parte de Alemania vienen tus cachorros?

No son todos los bemes importados? Y viviendo en la costa creo que todos los coches o casi todos conocen el óxido tarde o temprano
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.644
Reacciones
229.452
Una berlina y la Touran van igual.

Si quieres te lo digo en cursiva.

No hace falta hombre. Si lo dice él le creeré, pero que me diga en qué circunstancias.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.980
Reacciones
3.956
Pues no te fijarás mucho, pero el Sportage y el Sorento de hace 15-20 años se ven a patadas aún
En Madrid quizás sí. Pero serán de 10-15 años, Kias del 2000 serán ya anecdóticos. Recuerda que de aquella época era el primer Hyundai coupé, aquellos de formas redondeadas.
En Pamplona no recuerdo haber visto últimamente coreanos con más de 10 años. Me fijaré un poco más.
También es cierto que también se ven ya muy poquitos Saxo, Xsara, Corsa, Fiesta, etc de antes del 2000. Los planes prever han sido "asesinos" de esos coches de gama baja
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628
No son todos los bemes importados? Y viviendo en la costa creo que todos los coches o casi todos conocen el óxido tarde o temprano

Los procesos de protección de la chapa han mejorado muchísimo y normalmente el óxido no sale de la superficie sino que emana del vehículo hacia fuera, así que cuidado y revisa tus coches, da igual de qué zona de Alemania sea con esa antigüedad todavía se echaba muchísima sal en la carretera. La procedencia no es una denominación de origen y la sal en la carretera una realidad.
 
Arriba