Noticia Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
El Sorento se empezó a vender en 2002 aquí
El Sportage en el 98
carens 2002
Kia Carnival también se siguen viendo a patadas con más de 15 años.

Pamplona no lo controlo,pero al fin y al cabo es como un pueblo grande y no habrá tanta diversidad como aquí,la verdad.Pero en Madrid se ven muchos Carnival,Sorento,Sportage y Carens anteriores a 2005
La verdad es que, como no me gustan mucho, no hago mucho caso a los coreanos. Me cuesta trabajo identificar mentalmente los modelos que me dices. Además, entre ellos hay un SUV y un monovolumen, que tampoco es que atraigan mucho mi atención.
Estaré más atento.
Pero Pamplona es territorio VAG: recuerda que aquí hay fábrica de VW y tienen mucho tirón. Los empleados, sus familiares y muchos amigos tienen VW. Por extensión, siempre han tenido mucho tirón los Audi y los Seat.
Es como si vas a Valladolid, todo son Renault.
O en Vigo, Citroën

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.268
La verdad es que, como no me gustan mucho, no hago mucho caso a los coreanos. Me cuesta trabajo identificar mentalmente los modelos que me dices. Además, entre ellos hay un SUV y un monovolumen, que tampoco es que atraigan mucho mi atención.
Estaré más atento.
Pero Pamplona es territorio VAG: recuerda que aquí hay fábrica de VW y tienen mucho tirón. Los empleados, sus familiares y muchos amigos tienen VW. Por extensión, siempre han tenido mucho tirón los Audi y los Seat.
Es como si vas a Valladolid, todo son Renault.
O en Vigo, Citroën
Cierto. El hijo de un compañero vive allí y me dijo lo de la zona VW

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
No dudo de su mejora en calidad respecto a modelos más antiguos
De todas maneras falta ver la vejez de los Kia de la era moderna
Y sabiendo que no existe el coche irrompible, la afirmación que se hace me suena un poco pretenciosa

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.724
Tal y como dicen los estudios de JD Power en EEUU, nosotros tenemos un ‘problema’ con la posventa (los talleres): nuestros coches no se rompen.

No digo que no se rompan, y menos el de Pepe biggrin pero en ese artículo este señor se refiere a un estudio de JDP en Norteamérica,
https://www.jdpower.com/business/press-releases/2019-initial-quality-study-iqs
ese mercado no tiene nada que ver con Europa, allí hay otras marcas y/o modelos que no se comercializan aquí y viceversa, este es el resultado por segmentos:

• Urbanos: Kia Rio, Hyundai Accent, Nissan Versa.
  • Urbanos premium: BMW Serie 2.
  • Compactos: Kia Forte, Hyundai Elantra, Toyota Corolla.
  • Compactos deportivos: MINI Cooper, Hyundai Veloster.
  • Compactos premium: Genesis G70, BMW Serie 4, Kia Stinger
  • Berlinas: Chevrolet Malibu y Ford Fusion (empatados), Hyundai Sonata y Kia Optima.
  • Deportivos: Dodge Challenger
  • Berlinas premium: Mercedes-Benz CLS, Genesis G80, Audi A7.
  • Gran berlina: Nissan Maxima, Toyota Avalon, Chrysler 300.
  • SUV pequeños: Kia Sportage, Hyundai Tucson, Hyundai Kona.
  • SUV compactos: Chevrolet Equinox, Ford Escape, Honda CR-V.
  • SUV compactos premium: BMW X4, Lincoln MKC, Mercedes-Benz GLC.
  • SUV medios: Hyundai Santa Fe, Ford Flex, Jeep Grand Cherokee.
  • SUV medios premium: Lexus RX, Mercedes-Benz GLE, Lincoln Nautilus.
  • Gran SUV: Chevrolet Tahoe, Toyota Sequoia, Ford Expedition.
  • Gran SUV premium: Cadillac Escalade, Lincoln Navigator.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
No sé los modernos, pero mi Kia ProCeed tiene 11 años, 200000 km y solo 2 tonterías ha tenido.
Sensor del pedal de freno a los 3 meses y cambio de 2 calentadores hace 5 años (mucho humo en frío)
Lo demás mantenimientos..., incluyendo carga del a/a
También repinté las defensas en la casa hace 6 años (llenas de toques ajenos) que ahora empieza a levantar el barniz. El resto perfecto..., no lo he lavado a máquina nunca.

Y no es que haya tenido una vida fácil...
Los últimos 7 años ha ido por la m30 atascado a diario.
Viajes mensuales a Asturias hasta el 2017 (el Leon cogió el relevo) a ritmos de echarse a llorar viendo al pobre sufrir con su 1.6 diésel y sus 5 velocidades con el tempomat a 170 y 4200rpm todo el viaje (daba en la itv opacidad de 0.10 sin FAP). Sin música era un horror la orquesta carretera/motor.
Reprogramado desde los 18000km

Desde 2017 solo lo usa para ir a currar a diario mi mujer (m30 sur-norte, unos 50km diarios), sin usar la 5° velocidad porque "me da miedo" y ahí sigue con el embrague original y las dos aletas traseras rascadas. :lloro:

No creo que me deshaga de el. Hace años tuve un calentón y me daban nada y menos por el, estando impecable de chapa, pintura e interior.

Eso sí. Antes me parecía un "buen" coche (era mi único vehículo), pero desde que voy con el Leon, cada vez que lo cojo me desenamora más..., y estamos hablando de un Leon...

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
Para mi ya puede ser la marca más fiable del mundo que jamás tendría un coreano. La pasión está por encima de todo eso. Si nos quitan la pasión a los petrolheads, Qué nos queda?

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
Yo pienso que la fiabilidad de un coche va en función del trato/cuidados que se le de mayormente.

Hay gente que acelera el coche en frío, arranca/para contínuamente, dan bordillazos, etc...y en esas circunstancias ya puede ser el coche más fiable del mundo que acabará fallando.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
No sé....
Yo veo pocos Kia con más de 7 años circulando por ahí. Me da la sensación de que, a la primera avería tras la garantía, se van a la chatarra.
Con un uso normal de 20000 kms/año, 7 años son 140.000 kms. Ya sabéis que mucha gente tiene aún la barrera psicológica de los 100.000 kms para considerar a un coche como viejo.
Por otra parte, también puedo decir que un tío mío tiene un Hyundai Sonata (el berlina grande), de gasolina, con unos 15 años y 400.000 kms, y 0 problemas.
El de mi cuñada será la excepción... 12 años tiene su kia ceed.... Y 0 visitas al taller.. Hay que acabar con los prejuicios a ciertas marcas simplemente por el echo de no ser de nuestro gusto...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
Yo pienso que la fiabilidad de un coche va en función del trato/cuidados que se le de mayormente.

Hay gente que acelera el coche en frío, arranca/para contínuamente, dan bordillazos, etc...y en esas circunstancias ya puede ser el coche más fiable del mundo que acabará fallando.

Pero aún así los hay muy duros en fiabilidad Jokin. Puede ser el caso de kia respecto a la mayoría de sus usuarios, que habrá muchísimos que tengan el coche para desplazarse de A a B y no miren mucho más.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
El de mi cuñada será la excepción... 12 años tiene su kia ceed.... Y 0 visitas al taller.. Hay que acabar con los prejuicios a ciertas marcas simplemente por el echo de no ser de nuestro gusto...

No te falta razón. Pero no creo que acabe con un kia. Eso si no acabamos en patinete

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
No es prejuicio. De hecho, ya he comentado lo del Hyundai de mi tío.
Pero tengo la sensación de que sus dueños no suelen estirarlos muchos años. Son coches de gama baja, con un coste inicial bajo, y una reparación muy cara no suele merecer la pena.
También ocurre lo mismo con marcas japonesas. Hay menos recambio alternativo, hay que ir a la marca y suelen ser piezas caras, a nivel de marca premium.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Pero aún así los hay muy duros en fiabilidad Jokin. Puede ser el caso de kia respecto a la mayoría de sus usuarios, que habrá muchísimos que tengan el coche para desplazarse de A a B y no miren mucho más.
Creo que el 90%de los usuarios de coche lo quieren para ir de A a B, y no tienen uno para diario, otro para viajes y otro para ocio..

El 10 % restante está registrado en foros de automoción y cree que todo el mundo piensa como él al relacionarse e interactuar con gente de sus mismos gustos (o casi, que alguno hay a los que no le disgustan los Koreanos jjj)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
Creo que el 90%de los usuarios de coche lo quieren para ir de A a B, y no tienen uno para diario, otro para viajes y otro para ocio..

El 10 % restante está registrado en foros de automoción y cree que todo el mundo piensa como él al relacionarse e interactuar con gente de sus mismos gustos (o casi, que alguno hay a los que no le disgustan los Koreanos jjj)

Creo que se me ha entendido. Yo tambien sólo tengo coches para ir de A a B, utilitarios al uso, de uso diario. Pero los disfruto un huevo mientras voy de A a B, o para ir al pan

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
No es prejuicio. De hecho, ya he comentado lo del Hyundai de mi tío.
Pero tengo la sensación de que sus dueños no suelen estirarlos muchos años. Son coches de gama baja, con un coste inicial bajo, y una reparación muy cara no suele merecer la pena.
También ocurre lo mismo con marcas japonesas. Hay menos recambio alternativo, hay que ir a la marca y suelen ser piezas caras, a nivel de marca premium.
Ni gama baja ni precio tan bajo, actualmente creo que al mismo nivel que casi cualquier generalista. Yo personalmente no puedo hablar mal de Hyundai (de momento), pero igual dentro de 10 años me ves echando pestes por la boca del coche de mi mujer y mi hijo (tienen uno cada uno elegidos por ellos, pertenecen al 90%de gente que solo lo quiere para ir de A a B, y yo poco he podido decidir).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458

A lo que vamos, fotos de la cuñada para poder opinar con objetividad sobre su Kia ceed.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
39 años, 175, buenos airbag, Madre de 2 críos y se cuida bastante poco.,hace 10 años te pasaba su teléfono, ahora no te doy ni el teléfono del mecánico de su ceed jjj

:floor:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

Kia se convirtió en el mes de agosto en la marca de coches con mayor número de ventas a particulares.

Toda la entrevista, aquí: https://www.elespanol.com/motor/202...-talleres-problema-coches-no/519199526_0.html
Desde luego que a los Hyundai/Kia no hay que hacerles preentrega apenas como si sucede con otras marcas y por preentrega me refiero a meter la maquinita a cada coche y no tan excepcionalmente, actualizar software o hacer campañas sin haberse matriculado... Por otro lado, Eduardo Divar no cuenta que sus clientes hacen religiosamente, en su gran mayoría, las revisiones en los talleres oficiales durante esos 5 o 7 años :)

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
@alvaris por ejemplo pensaba que la Volkswagen Touran que ahora tiene no tendría el mismo aplomo que una berlina a 150.
Y no lo tiene, otra cosa es que haga la comparación con su passat de hace 20 años y 200.000kms o más vs touran nueva. Que haga la comparación con un Golf nuevo y ya verás como no tienen mucho que ver, la física es la física. A igualdad de motor, corre menos, gasta más, freno peor y el paso por curva es peor. A cambio de más espacio y versatilidad

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.964
No dudo de su mejora en calidad respecto a modelos más antiguos
De todas maneras falta ver la vejez de los Kia de la era moderna
Y sabiendo que no existe el coche irrompible, la afirmación que se hace me suena un poco pretenciosa
No los verás. Al final y 20 años después siempre se ven a los mismos. VW, Audi, BMW y Mercedes. Mazda siempre fue un excelente producto. Cuantos Mazda 6 de los primeros que salieron ves en comparación a BMW E60, que son mas o menos de la misma época, u Honda Accord.
Los japoneses, coreanos... son coches cojonudos, pero por lo que sea no son coches con los que la gente aguante muchos años como con los alemanes. Yo cuando tenía el W124, con 25 años a sus espaldas, nunca tuve la necesidad de recurrir a ningún desguace. Cualquier pieza, en tres o cuatro días la tenía el mecánico en el taller. Un compañero del trabajo con un Honda Accord ha tenido que esperar lo indecible por una pieza. Esto, incluso en caso de siniestro menor, hace que a muchos coches les den el siniestro total. Si eres de los que cambian asiduamente de coche ningún problema, pero como te plantees un coche a largo plazo es una faena. Ya hemos visto como Nissan, Infiniti ... han volado de aquí. Espera a ver las otras teniendo en cuenta la crisis que viene.
Yo la cantinela de las garantías ya me las conozco. He tenido dos Honda y un Mazda, y en sus tiempos en el concesionario, cuando estos daban 5 años mientras el resto daban uno decían con orgullo que les daba igual dar cinco años porque no lo necesitaban, y es cierto, los coches salían cojonudos. Sin embargo 20 años después siempre ves los mismos.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
No los verás. Al final y 20 años después siempre se ven a los mismos. VW, Audi, BMW y Mercedes. Mazda siempre fue un excelente producto. Cuantos Mazda 6 de los primeros que salieron ves en comparación a BMW E60, que son mas o menos de la misma época, u Honda Accord.
Los japoneses, coreanos... son coches cojonudos, pero por lo que sea no son coches con los que la gente aguante muchos años como con los alemanes. Yo cuando tenía el W124, con 25 años a sus espaldas, nunca tuve la necesidad de recurrir a ningún desguace. Cualquier pieza, en tres o cuatro días la tenía el mecánico en el taller. Un compañero del trabajo con un Honda Accord ha tenido que esperar lo indecible por una pieza. Esto, incluso en caso de siniestro menor, hace que a muchos coches les den el siniestro total. Si eres de los que cambian asiduamente de coche ningún problema, pero como te plantees un coche a largo plazo es una faena. Ya hemos visto como Nissan, Infiniti ... han volado de aquí. Espera a ver las otras teniendo en cuenta la crisis que viene.
Yo la cantinela de las garantías ya me las conozco. He tenido dos Honda y un Mazda, y en sus tiempos en el concesionario, cuando estos daban 5 años mientras el resto daban uno decían con orgullo que les daba igual dar cinco años porque no lo necesitaban, y es cierto, los coches salían cojonudos. Sin embargo 20 años después siempre ves los mismos.
Lo que decía yo, pero bien explicado.
Si por un alternador de un Kia de 15 años te piden 500€ es muy posible que ese coche se vaya al desguace.
Si en un plan prever te dan 4000€ por achatarrar tu Hyundai de 12 años, es muy posible que ese coche se vaya al desguace.
Esto te pasa también con un Seat o un Citroën. Pero en el caso de éstos, seguro que encuentras un alternador en un desguace por menos de 100€

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
El Sorento se empezó a vender en 2002 aquí
El Sportage en el 98
carens 2002
Kia Carnival también se siguen viendo a patadas con más de 15 años.

Pamplona no lo controlo,pero al fin y al cabo es como un pueblo grande y no habrá tanta diversidad como aquí,la verdad.Pero en Madrid se ven muchos Carnival,Sorento,Sportage y Carens anteriores a 2005
Vengo ahora de hacer una gestión y he ido andando. En mi barrio, que se podría considerar modesto, he visto un Hyundai Elantra que podría ser del 97. En el mismo trayecto, otros pre-2000: un Saxo, un Ibiza, un 406, un Renault 4 y seguramente alguno más que no me acuerdo.
Como estadística, esto no vale pa ná. Pero no es fácil ver coreanos de más de 15 años.
Claro que hay i30, pero éstos salieron en 2007