efficient dinamics

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
¿Tiene alguien un BMW diesel con el sistema efficient dinamics?, ¿me podeis comentar vuestras impresiones?, a bote pronto se que otras marcas que equipan sistemas parecidos (land rover en el nuevo freelander) disponen de un botón en el salpicadero para desconectarlo, al parecer el motor se para cuando el coche está en punto muerto y se vuelve a encnder al pisar embrague para poner marchas. en teoría la batería de estos coches debe durar dos telediarios ¿es así?, también supongo que no existirán versiones automáticas. saludos.

Jalmenaraster

En Practicas
Reacciones
31
El Efficient Dynamics es un paquete de medidas. Hay varias como el indicador de cambio de marcha, los neumáticos especiales, las tomas de aire inteligentes etc.

Esa que comentas es solo el sistema Start&Stop, pero solo la equipan los modelos de 4cil con cambio manual, creo recordar.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Jalmenaraster;7397251 dijo:
El Efficient Dynamics es un paquete de medidas. Hay varias como el indicador de cambio de marcha, los neumáticos especiales, las tomas de aire inteligentes etc.

Esa que comentas es solo el sistema Start&Stop, pero solo la equipan los modelos de 4cil con cambio manual, creo recordar.

Gracias, pero me da la impresión de que un sistema que se basa en la parada y marcha continua del motor debe ser nefasto para la batería y el alternador, supongo que habrán inventado algo para paliar esto. ¿no?. saludos.

Jalmenaraster

En Practicas
Reacciones
31
LIBRE X3;7397262 dijo:
Gracias, pero me da la impresión de que un sistema que se basa en la parada y marcha continua del motor debe ser nefasto para la batería y el alternador, supongo que habrán inventado algo para paliar esto. ¿no?. saludos.

Había un hilo, no hace mucho, que trataba de eso. Voy a buscarlo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.554
En el serie1 desconecto todo lo que puedo...(el stop/start, el indicador de marchas que desapareció :-s y no me he leido como volver a ponerlo...) y los rflt los llevo porque no me queda más remedio....

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Mis impresiones son que para sacarle partido hay que ¨jugar¨con el boton de activarlo y desactivarlo,el coche siempre que lo arrancas inicia el sistema,por lo tanto siempre está activado,el boton es para desactivarlo.Mucha gente lo desactiva nada mas arrancar,yo la verdad es que lo llevo activado casi siempre,eso si,si me acerco a un atasco lo desactivo,porque es molesto que se pare el motor por poner punto muerto y en menos de un segundo volver a arrancar porque el atasco se ha movido.

En los semaforos pues parecido,si veo que se pone rojo delante de mi pues lo dejo activado,asi dejas el motor parado todo el rato que el semaforo está rojo,si llego a un semaforo y veo que ya lleva un rato en rojo pues le doy al botoncito para que no se me pare.... la verdad es que es un poco coñazo aunque te acostumbras y le sacas un poco de partido,sobre la fiabilidad nadie sabe nada,porque es algo relativamente moderno y que yo sepa por el foro del serie 3 nadie ha tenido problemas con el motor de arranque ni la bateria,espero que sea fiable,aunque ya te digo que la mayoria de la gente,por lo menos en el foro del e9x,lo lleva desactivado porque no se fian de que no vaya a estropearse algo ;-)

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
LIBRE X3;7397225 dijo:
¿Tiene alguien un BMW diesel con el sistema efficient dinamics?, ¿me podeis comentar vuestras impresiones?, a bote pronto se que otras marcas que equipan sistemas parecidos (land rover en el nuevo freelander) disponen de un botón en el salpicadero para desconectarlo, al parecer el motor se para cuando el coche está en punto muerto y se vuelve a encnder al pisar embrague para poner marchas. en teoría la batería de estos coches debe durar dos telediarios ¿es así?, también supongo que no existirán versiones automáticas. saludos.

Yo lo tengo en mi coche y te puedo decir que al principio es un poco molesto el arranca-apaga-arranca en los semaforos, stops, etc. pero al final te vas acostumbrando.
Como te dice otro compañero eso es solo el sistema start-stop de todo el efficient dynamics con el indicador de cambio de marcha (muy cómodo y útil) y todo lo demás que te ha dicho.También la batería se carga sola en las frenadas y retyenciones del motor.
Yo pregunté en el concesionario cuando lo compré que si no sufriría el motor de arranque y otras piezas con el start-stop y la respuesta fue:"¿quien va a saber más, tú o un equipo de ingenieros de la BMW?"
El sistema start-stop como bien dices lleva un botón para desconectarlo si no te gusta y el indicador de marcha lo puedes ignorar o también desconectar, lo demás no.
Te puedo decir que hice la prueba con el sistema puesto y desconectado y la diferencia era de 1,7 litros menos a los 100 km de consumo a favor del sistema del eficient dynamics.
Espero que te sirva de ayuda, despues del tocho...jejeje

M

Miguelino

Invitado
Vamos a suponer (esperemos que no sea mucho suponer) que lo tendrán bien estudiado para que no sufra demasiado la mecánica con ese sistema. Yo el primer coche que probé con un sistema de esos fue un Fiat Regata con el sistema city matic de un amigo, y lo cierto es que nunca se le fueron al peo ni el alternador ni el motor de arranque, y dejó el coche con casi 200000 km, que para un coche de esos ya es... la leshe. Así que BMW supongo que lo habrá hecho por lo menos tan bueno o mejor.

J

jerodrean

Invitado
yo lo tengo y lo primero que hago es darle al botoncito de los retrovisores (que por cierto tendrian que ponerse cuando abres el coche) y seguidamente le quito el eficent dinamic ese lo encuentro un toca pelotas

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
Sobre el start-stop
Yo tengo el 116d desde hace dos meses y algo. Lo primero que se nota del famoso Efficient Dynamics es el start-stop:
En las primeras centenas de kms lo quitaba porque me parecía antinatural y la gente que iba conmigo en el coche también lo encontraba raro. Sin embargo, llevo ya 4.000kms con él puesto y no hay problema.
¿Cómo funciona?
El sistema está activado cuando metes la llave y puedes desactivarlo con un botón que hay a la altura de la parte superior de la palanca de cambios (así que si nos interesa quitarlo, tan sólo tenemos que estirar el índice cuando lo dejamos en punto muerto).
La filosofía del start-stop es que el hecho de arrancar el coche gasta lo mismo que 4 segundos a ralentí (recordemos que en la mayoría de coches arrancar el motor equivale a un minuto de ralentí). Consecuentemente, en paradas superiores a 4 segundos (la mayoría), ahorraremos combustible.
Como bien dicen más arriba, si vamos a parar menos de cuatro segundos, pulsamos el botón o dejamos pisado el embrague y no se apaga el motor.

Pero no siempre se apaga el motor: ahora en verano cuando hace mucho calor y el aire acondicionado está continuamente trabajando, no se para el motor. Tampoco lo hace si el motor está frío, si el nivel de batería está bajo...

Sobre el resto del Efficient Dynamics
Como bien dicen más arriba, el E.D. es algo más que el sistema start-stop. Sin embargo el conductor medio tan sólo puede ver el indicador de cambio de marcha para ahorrar combustible.
Al igual que hay start-stopescépticos, también hay revolucionescépticos que no quieren llevar el coche en sexta marcha a 1.750 revoluciones (unos 100km/h).

Es interesante que la batería se cargue en frenadas o cuando retenemos velocidad con el motor. De esta forma, no perdemos potencia cuando aceleramos (y, consecuentemente, ahorramos en combustible).

______

Mis conclusiones

Todas estas medidas están encaminadas a ahorrar combustible -y-consecuentemente, emisiones contaminantes- y no se cargan el placer de conducir.

Si a alguien le molesta que se pare en semáforos, tiene un botoncito precioso para apagarlo (me auoticto a los posts 18 y 36 de http://www.bmwfaq.com/f7/fiabilidad-sistema-start-stop-436579/index2.html).

Y lo de subir o bajar de marcha, pues en el fondo es como si un ingeniero de BMW nos dijera: Podrías ir así y sería mejor para ahorrar y para el motor, pero haz lo que quieras. El día en que me pite el coche por ir revolucionado quizá te diga otra cosa, pero hoy por hoy, todas las mejoras sólo conllevan a cosas positivas para nosotros (nuestro bolsillo) y para todo el mundo (emisiones y gasto de combustible).

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lo de la marcha desaparece y vuelve a aparecer si a pantalla vacia dejas pulsado un ratito el obc.........
lo del eficient dinamics; es cuestion de acostumbrarse.......si al final compensa no tengo problemas
aparte de todo, la bateria tiene mas amperaje del necesario (me sorprendio agradablemente saberlo.........asi pueden poner chupetes coches diesel en mi gasofa; 95 ah, nada menos)

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
juanilloserauto;7398379 dijo:

Si señor, buen post, bastante interesante, os agradezco vuestras aclaraciones de primera mano, ahora conozca mejor el sistema, no obstante, tras conocerlo lo veo ciertamente complicado, y total para lo que yo uso el coche, a mi no me interesaría este sistema, ahora bien, quien vaya a hacerle 30.000 km al año, seguro que ahorra unas decenas de euros. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Creo que con la tecnología actual y la que está en ciernes, dentro de no mucho el sistema start/stop estará adaptado a cambios automáticos que gestionarán el sistema por si solos, sin necesidad de estar fijándose en flechitas verdes para cambiar al régimen mas adecuado y sin necesidad de pisar embrague para que el sistema actue, hasta entonces creo que es un sistema con muy buenas intenciones pero no demasiado desarrollado, por lo cual es mas algo de cara a la galería que algo realmente efectivo. saludos.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
LIBRE X3;7400018 dijo:
Creo que con la tecnología actual y la que está en ciernes, dentro de no mucho el sistema start/stop estará adaptado a cambios automáticos que gestionarán el sistema por si solos, sin necesidad de estar fijándose en flechitas verdes para cambiar al régimen mas adecuado y sin necesidad de pisar embrague para que el sistema actue, hasta entonces creo que es un sistema con muy buenas intenciones pero no demasiado desarrollado, por lo cual es mas algo de cara a la galería que algo realmente efectivo. saludos.

El primer ESP era peor que el de tercera generación... pero seguro que era mejor que ninguno y, ya de paso, daba lugar a la mejora de dicho sistema hasta uno más seguro como el que se comercializa actualmente.

Que en el futuro vaya a ser mejor no significa que ahora no se pueda implantar lo mejor que se tenga. ¿No?