MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
Buenas noches
El garaje de mi domicilio tiene bastante pendiente.Para evitar rozar los bajos siempre salgo en oblicuo ( bastante,por prudencia,aunque voy sobrado).La puerta es muy ancha y caben 2 vehiculos sin problema ,con lo cual me permite entrar o salir con el grado de inclinación que yo quiera.
Una vez que giro el volante ( pasado el punto crítico) para enderezar el vehículo,siempre patina levemente ,al igual que todos los propulsión anteriores.
Pero éste fin de semana se ha averiado la puerta y ha quedado sólo abierta de un lado.Con lo cual el hueco para pasar es menor y me pasé con la inclinación ( demasiado oblicuo).
Total,que al enderezar el volante,la rueda trasera derecha patinaba de lo lindo,unos 3 segundos hasta que cogió buena tracción .
Mis preguntas:
1) el diferencial autoblocante no deberia haber actuado para no dejar patinar esa rueda?
2) Para que narices sirve entonces el sistema X drive? Yo pensaba que no patinaría nada y que pasaria potencia a las otras 3 ruedas,que para eso es X drive.
Total,que lo llevaba en 4wd y se ha comportado exactamente igual a como lo hacía el C63 amg o el M4 cuando intentaba salir demasiado oblicuo.
No le acabo de ver la gracia al sistema ,al menos en ésta situacion concreta.
El garaje de mi domicilio tiene bastante pendiente.Para evitar rozar los bajos siempre salgo en oblicuo ( bastante,por prudencia,aunque voy sobrado).La puerta es muy ancha y caben 2 vehiculos sin problema ,con lo cual me permite entrar o salir con el grado de inclinación que yo quiera.
Una vez que giro el volante ( pasado el punto crítico) para enderezar el vehículo,siempre patina levemente ,al igual que todos los propulsión anteriores.
Pero éste fin de semana se ha averiado la puerta y ha quedado sólo abierta de un lado.Con lo cual el hueco para pasar es menor y me pasé con la inclinación ( demasiado oblicuo).
Total,que al enderezar el volante,la rueda trasera derecha patinaba de lo lindo,unos 3 segundos hasta que cogió buena tracción .
Mis preguntas:
1) el diferencial autoblocante no deberia haber actuado para no dejar patinar esa rueda?
2) Para que narices sirve entonces el sistema X drive? Yo pensaba que no patinaría nada y que pasaria potencia a las otras 3 ruedas,que para eso es X drive.
Total,que lo llevaba en 4wd y se ha comportado exactamente igual a como lo hacía el C63 amg o el M4 cuando intentaba salir demasiado oblicuo.
No le acabo de ver la gracia al sistema ,al menos en ésta situacion concreta.