Duda Eficiencia del A/C

Cala

En Practicas
Que tan eficiente es el sistema de aire acondicionado del e90?

Hago la pregunta porque honestamente en el mío siento que la eficiencia es bastante precaria cuando la temperatura exterior está a 28 grados o más. En el foro americano dicen que los aires acondicionados de los carros europeos/alemanes dejan mucho que desear y que no son eficientes a temperaturas arriba de 30, pero sinceramente me parece raro, teniendo en cuenta las temperaturas que puede alcanzar en verano en algunas zonas de España por ejemplo.

Si la temperatura exterior está a unos 29 grados, está bien que la presión de alta está en 250 psi, o debería estar en más?
La de baja si está entre 30 y 35 psi.
Ayer llevé a recargar porque cambié la valvula de expansión y así quedaron las presiones:

Le hicieron vacío y todo.

Pero cuando está muy caliente afuera, el aire que sale de las ventilas es helado pero no como debería pienso yo. Sale a unos 10 grados midiéndolo con termimetro.

Una outlander que está en mi casa, luego de haber estado en el sol varias horas, le enciendo el aire y en poco tiempo el aire sale de las ventilas super helado.

Última edición:

Neos_74

Forista
Yo estoy convencido de que tiene el peor aire acondicionado de todos los coches que he tenido.
Si el coche está al Sol, llegarás al destino y aún está intentando enfriar el habitáculo. Lo he llevado a varios talleres por este tema y el coche no tiene ningún problema en el sistema. Tiene Gas, enfría y todo funciona correctamente, pero si el coche está recalentado, el caudal no es capaz de enfriar el habitáculo. Eso, en mi zona de España que es Badajoz, es la muerte.

Y por si alguien piensa que es normal que eso pase, mi mujer tiene un Seat León de 2017 y en las mismas condiciones, te está pegando el aire congelado en la cara prácticamente desde que lo enciendes, gracias al gran caudal de aire que echa por las ventilaciones y bien frio. En menos de cinco minutos tienes el coche a temperatura agradable. También mi anterior Focus de 2007, que era negro, enfriaba perfectamente.

Mucha tecnología, muchos sensores y mucha gestión electrónica pero el resultado es un clima muy mediocre.

Última edición:

Stig

En Practicas
El mío funciona de maravilla, un 330i de 2005. Jamás le he cargado gas ni nada.

Vivo en Comunidad Valenciana, ayer sin ir más lejos 37° fuera, dentro lo pongo a 22° y perfecto, si voy solo basta con 22,5°, y eso que yo soy muy caluroso.

Si lo pongo a 21° o menos te congelas

Última edición:

323_i

Forista
Yo estoy convencido de que tiene el peor aire acondicionado de todos los coches que he tenido.
Si el coche está al Sol, llegarás al destino y aún está intentando enfriar el habitáculo. Lo he llevado a varios talleres por este tema y el coche no tiene ningún problema en el sistema. Tiene Gas, enfría y todo funciona correctamente, pero si el coche está recalentado, el caudal no es capaz de enfriar el habitáculo. Eso, en mi zona de España que es Badajoz, es la muerte.

Y por si alguien piensa que es normal que eso pase, mi mujer tiene un Seat León de 2017 y en las mismas condiciones, te está pegando el aire congelado en la cara prácticamente desde que lo enciendes, gracias al gran caudal de aire que echa por las ventilaciones y bien frio. En menos de cinco minutos tienes el coche a temperatura agradable. También mi anterior Focus de 2007, que era negro, enfriaba perfectamente.

Mucha tecnología, muchos sensores y mucha gestión electrónica pero el resultado es un clima muy mediocre.

Nos ocurre exactamente igual. Tenemos un leon mk3 y el clima es una maravilla comparado con el del e91. El e91 tarda en enfriar el habitáculo, lo pones en auto a 21 o 22 como el leon y enfría poco, lo bajas a 18 y parece que enfría algo y a los 5 minutos ya sale templado... Total que lo termino poniendo al mínimo y regulando yo la velocidad del ventilador como un AA normal...

jmalm

Forista
Yo tuve la misma duda el año pasado... con los 40º constantes. Como unico causante podria decir que el radiador delantero del AC este bastante tupido.. pero no lo he mirado. Sin embargo el e36 enfriaba muchisimo mas a tal punto que tienes que apagar el AC al cabo de un rato.... Y tiene 27 años y no se le ha cambiado nada del AC.

Un saludo.:)

Gilleke

En Practicas
Si el sistema funciona bien es super eficiente.

Con 22-23° te congelas y aunque el coche esté aparcado a 35° al sol, en menos de 1min ya tienes a los pinguinos dentro del habitaculo

Todo lo que no funcione así es que el sistema tiene algun fallo, ya sea falta de gas, radiadores obstruidos, filtro del evaporador obstruido o vete tu a saber el que....

Cala

En Practicas
El mío funciona de maravilla, un 330i de 2005. Jamás le he cargado gas ni nada.

Vivo en Comunidad Valenciana, ayer sin ir más lejos 37° fuera, dentro lo pongo a 22° y perfecto, si voy solo basta con 22,5°, y eso que yo soy muy caluroso.

Si lo pongo a 21° o menos te congelas

He escuchado a otros con la misma experiencia. En el foro americano un forero dijo que en Florida con temperaturas altas el e90 de él enfría de inmediato, que a los 10 minutos tiene que subirle un poco la temperatura porque le congela los dedos.

Será de investigar más. Yo ya hice varias pruebas en el mío con INPA y creo que lo que sucede es que el evaporador no alcanza la temperatura que debería. Cambié válvula de expansión hace poco pero no cambió nada.

Garvan90

Clan Leader
Mi e90 va de coña, enfría muy bien, está claro que si tenemos 40 grados exteriores y casi 45 interiores después de estar horas a pleno sol sin proteccion del parabrisas…pues le costará y hay que bajar ventanillas en marcha y dejar que baje algo la temperatura, si le das cera te deja la sesera con un dolor de coj*nes del frio, la teclita MAX ayuda mucho

Untonio

En Practicas
Mi E90 tiene 15 años y enfriar enfría y bastante, vivo en Zaragoza y encima mi coche es negro... no digo que en 5' esté congelado pero en 10' se está bien dentro.

xomin

Forista
El E91 que tengo enfría perfectamente y tiene mejor climatización que el F21 que utilizo de diario. He hecho el mismo viaje del año pasado a Alemania, el año anterior con el E91 y este con el F21, con el primero no tuve que tocar nunca el clima con el F21 no ha sido así, no acababa de encontrarle la regulación justa.

lullito

En Practicas
Si te fijas en el manómetro de baja, en la escala de temperatura, verás que el gas está expandiendo a 4°C, es una temperatura buena, teniendo en cuenta que el motor está a ralenti, si aceleras un poco verás que baja la presión de baja a unos 2 bares es decir una temperatura de unos 0°C, yo lo veo bastante bien.

fonsi

Forista
He tenido tres coches blancos, los interiores de los dos primeros grises y el BMW negro, lo comento porque se nota bastante la superior "concentración" de calor en el BMW.

Comentó esto por las comparaciones, a saber los colores exteriores e interiores de vuestras comparaciones, de un negro a un blanco hay más de 10 grados de diferencia en el interior aparcado al sol, por ejemplo.

Cala

En Practicas
Si te fijas en el manómetro de baja, en la escala de temperatura, verás que el gas está expandiendo a 4°C, es una temperatura buena, teniendo en cuenta que el motor está a ralenti, si aceleras un poco verás que baja la presión de baja a unos 2 bares es decir una temperatura de unos 0°C, yo lo veo bastante bien.

Segun los manómetros quizá si, pero en realidad no enfría lo suficiente. Al leer los valores en INPA el evaporador no alcanza la temperatura de alrededor de 4C que debería, sino que se queda alrededor de 10C. En consecuencia las ventilas tiran aire también a 10 u 11C.

No sé que será honestamente, pero hay mal hay ya que según la experiencia que han compartido varios, parece ser que el sistema de aire acondicionado del e90 sí es bastante bueno y eficiente, cuando todo está funcionando bien por supuesto.

Cala

En Practicas
Hoy hice otra prueba cuando la temperatura exterior era de 30°C a las 3:00 p.m. El coche había estado expuesto al sol durante las horas anteriores.

Estos son los valores del sistema de A/C después de 10-15 minutos de conducción. Definitivamente el evaporador no alcanza la temperatura que debería, por lo tanto, las rejillas no pueden soplar aire más frío.

No sé que pensar pero algo no funciona correctamente.

Inferno

Forista
El gas actual R134a rinde menos que el anterior R12 que se a retirado por ley, dependera de que tipo de gas lleve tu coche la temperatura minima que alcance puesto que los equipados con R12 el sistema no tiene la misma limitacion de temperatura, la normativa actual dice que el aire en ventanilla no puede bajar de 10 grados y los equipos estan pensados para ello (no entendi nunca la razon de esta norma), partiendo de ahi se puede ir sacando conclusiones. Yo tengo el e46 y el e92 con el R134a y no enfria como el que tenia el e36 con R12. Si no enfria con la misma potencia pues tardara mas en aclimatar el habitaculo y si le añadimos que no puede bajar de 10 grados el aire que esta metiendo pues aun un poco mas. Tengo un Megane de empresa con R134a y me pasa en los 3 lo mismo, si fuera pega a fuego no da refrigerado el habitaculo, luego al anochecer ya bajar temperatura ya tengo que subir la del aire por que me sale mucho frio.