Avería EGR: 318d N47 - Motor Amarillo, Errores INPA

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Buenas,

Tengo en el panel el indicador de motor amarillo.

He enchufado el INPA y me salen los errores:

41E2
4A74
4A79
4207

lo curioso es que los borro, (sin arrancar) y al volver a chequear, vuelven a salir. es decir, salen sin arrancar el coche, solo dar el contacto.

sospecho de la EGR pero si es sin arrancar puede ser por tema electrónica, un conector o una de las piezas como el transductor de presión o del conector de la válvula.

a ver si alguien me sabe decir!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
he leido por ahí que tb pueden ser los calentadores. es verdad que en frío el arranque en ocasiones es un poco brusco...

a ver si alguien ha tenido el mismo problema. gracias!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Va a ser la EGR Marcenick, a mi me palmó un calentador y no me aparecía nada... se cambiaron todos por si acaso.

Notas tirones o pérdida de potencia? Regeneras bien el FAP? Quizás vas a tener que darte un paseíto "sport":p

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Va a ser la EGR Marcenick, a mi me palmó un calentador y no me aparecía nada... se cambiaron todos por si acaso.

Notas tirones o pérdida de potencia? Regeneras bien el FAP? Quizás vas a tener que darte un paseíto "sport":p
si: tiene toda la pinta. Me salió el testigo amarillo y daba tironcillos: desconecté la EGR y el coche como la seda.

ahora en la itv no dejan hacer la prueba de humos con el testigo encendido

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
si: tiene toda la pinta. Me salió el testigo amarillo y daba tironcillos: desconecté la EGR y el coche como la seda.

ahora en la itv no dejan hacer la prueba de humos con el testigo encendido
Pues caliéntalo bien andando suave 10-15min y hazle la vueltecita limpia-faps de turno. Luego unos cuantos cambios de marcha bien al corte y vuelta a la calma. Si persiste se desmonta la EGR, se limpia bien y arreando, en cualquier taller te lo hacen baratito si no te atreves.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Pues caliéntalo bien andando suave 10-15min y hazle la vueltecita limpia-faps de turno. Luego unos cuantos cambios de marcha bien al corte y vuelta a la calma. Si persiste se desmonta la EGR, se limpia bien y arreando, en cualquier taller te lo hacen baratito si no te atreves.
nada: ya la limpié. el problema lo detecta incluso sin arrancar el coche: borro fallos y compruebo y vuelven a salir al dar contacto (sin arrancar motor) tiene que ser algo electrónico, algún cable/conector/pieza.