Avería EGR: 318d N47 - Motor Amarillo, Errores INPA

marcenick

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Buenas,

Tengo en el panel el indicador de motor amarillo.

He enchufado el INPA y me salen los errores:

41E2
4A74
4A79
4207

lo curioso es que los borro, (sin arrancar) y al volver a chequear, vuelven a salir. es decir, salen sin arrancar el coche, solo dar el contacto.

sospecho de la EGR pero si es sin arrancar puede ser por tema electrónica, un conector o una de las piezas como el transductor de presión o del conector de la válvula.

a ver si alguien me sabe decir!
 

marcenick

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he leido por ahí que tb pueden ser los calentadores. es verdad que en frío el arranque en ocasiones es un poco brusco...

a ver si alguien ha tenido el mismo problema. gracias!
 

Panda

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Va a ser la EGR Marcenick, a mi me palmó un calentador y no me aparecía nada... se cambiaron todos por si acaso.

Notas tirones o pérdida de potencia? Regeneras bien el FAP? Quizás vas a tener que darte un paseíto "sport":p
 

marcenick

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Va a ser la EGR Marcenick, a mi me palmó un calentador y no me aparecía nada... se cambiaron todos por si acaso.

Notas tirones o pérdida de potencia? Regeneras bien el FAP? Quizás vas a tener que darte un paseíto "sport":p
si: tiene toda la pinta. Me salió el testigo amarillo y daba tironcillos: desconecté la EGR y el coche como la seda.

ahora en la itv no dejan hacer la prueba de humos con el testigo encendido
 

Panda

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si: tiene toda la pinta. Me salió el testigo amarillo y daba tironcillos: desconecté la EGR y el coche como la seda.

ahora en la itv no dejan hacer la prueba de humos con el testigo encendido
Pues caliéntalo bien andando suave 10-15min y hazle la vueltecita limpia-faps de turno. Luego unos cuantos cambios de marcha bien al corte y vuelta a la calma. Si persiste se desmonta la EGR, se limpia bien y arreando, en cualquier taller te lo hacen baratito si no te atreves.
 

marcenick

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Pues caliéntalo bien andando suave 10-15min y hazle la vueltecita limpia-faps de turno. Luego unos cuantos cambios de marcha bien al corte y vuelta a la calma. Si persiste se desmonta la EGR, se limpia bien y arreando, en cualquier taller te lo hacen baratito si no te atreves.
nada: ya la limpié. el problema lo detecta incluso sin arrancar el coche: borro fallos y compruebo y vuelven a salir al dar contacto (sin arrancar motor) tiene que ser algo electrónico, algún cable/conector/pieza.
 
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