juanignacio
Forista

Exacto, entiendo que funciona asi.... Por lo que dices, entiendo que acelerando se cierra ... pero si vas a 2500rpm en 7/marcha planeando y apenas tocas el acelerador, va ha estar siempre un poco abierta ?. Gracias por tu explicación , y espero alguien mas técnico aporte mas datos en un tema que me parece bastante interesante ---
Tengo entendido que en estos coches no se puede, y si lo haces te saldra un fallo.si lo que quieres es que no se abra.
Ciérrala
dependiendo del coche se puede cerrar mas o menos
me refiero electrónica menteTengo entendido que en estos coches no se puede, y si lo haces te saldra un fallo.
A eso me refiero, que ni electronicamente se pueda, porque no es una pieza que funcione por electronica, sino por mecánica.me refiero electrónica mente
no mecánica mente
con el ista 4 se podía cerrar
pero a partir de una fecha eso se capo y solo se podía con tool
pero ahora es cierto que en algunos casos hasta con tool tampoco se puede
pero a juanignacio se lo podría mirar yo que si vive en Aranjuez le pilla cerca
saludos
yo tengo tu soluciónPero... si es mecánica... no tiene conexión eléctrica por lo que se puede cerrar más fácilmente
en el caso de ser eléctrica, se puede cerrar siempre que el ISTA 4.04 reconozca el coche, en mi caso por unos meses no lo hace y ando buscando solución jejeje
yo tengo tu solución![]()
me refiero electrónica mente
no mecánica mente
con el ista 4 se podía cerrar
pero a partir de una fecha eso se capo y solo se podía con tool
pero ahora es cierto que en algunos casos hasta con tool tampoco se puede
pero a juanignacio se lo podría mirar yo que si vive en Aranjuez le pilla cerca
saludos
Hola me interesa el tema ya lo iciste....Por fin averigüé algo mas interesante >(La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias ) www.Actualidad Motor ... Volviendo al tema, al final a través de este articulo he leído lo siguiente: ..... la EGR se rige por la Señal de los Sensores de temperatura del motor, régimen del motor y carga de aceleración. En función de estos la ECU del coche comandará la EGR, abriéndola o cerrándola.
... Y también me ha parecido interesante este texto:...... > Circulando a Muy Bajas Revoluciones y en Marchas Largas forzamos la mecánica y hacemos trabajar a la EGR, por lo que de conducir así siempre, estaremos continuamente recirculando gases de escape. Ademas es aconsejable conducir dentro de los limites del par max del motor(en mi caso seria entre 1750 y 2700rpm. Lo que me sigue interesando es como anularla electrónicamente ... y @juan_jose tenia alguna idea ... un saludo
Si os lo dejó ahí bien claro. No necesitáis más.EGR válvula/Abrir o cerrar: Hacemos lectura...
Versión 4.04: Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Programas de comparación, Recirculación de gases de escape, Seleccionar: ABL Compensación de recirculación de los gases de escape
0,0 = Valor de fábrica
0,1 = Egr cerrada un 10%
0,2 = Egr cerrada un 20%
0,3 = Egr cerrada un 30%
0,4 = Egr cerrada un 40%
0,5 = Egr cerrada un 50%
0,6 = Egr cerrada un 60%
0,7 = Egr cerrada un 70%
0,8 = Egr cerrada un 80%
0,9 = Egr cerrada un 90%
1,0 = Egr cerrada un 100%
eso ya loe visto lo tienes aquíSi os lo dejó ahí bien claro. No necesitáis más.
No se si funciona o no, pero según la teoría la 4.04 es la que permite hacerlo. Yo no lo probe ni pienso hacerlo.eso ya loe visto lo tienes aquí
https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/#post-16941413
pero eso no funciona
pues no es por ofender pero me parece que si no sabes de algo mejor no líesNo se si funciona o no, pero según la teoría la 4.04 es la que permite hacerlo. Yo no lo probe ni pienso hacerlo.
pues nada esperemos que alguien que sepa nos pueda decir algo.... a mi también, pero parece que @juan_jose se ha esfumado ... a ver si alguien lo localiza.
No es por ofender pero no he dicho que sepa nada, es lo que ha dicho el otro compañero y lo que dicen otros por ahí. Como he dicho ni lo hice ni lo haré como para saber con certeza si funciona o no, ni mucho menos pretendo liar a nadie. A ver si leemos bien. Un saludo.pues no es por ofender pero me parece que si no sabes de algo mejor no líes
deja que conteste quien sepa del tema
Además si la cerráis dará un fallo motor. Cuidad el coche, de vez en cuando echarle líquido limpia egr, y cuando tal una limpieza de la válvula, sin mas. Mucho mejor que andar con eso, que a fin de cuentas modificas la mezcla del motor.
Pues eso yo soy nuevo aquí y no quiero crear mala impresión ni voy a discutir con nadie
solo te digo que si vas a hablar de algo por lo menos infórmate un poco
SIN ir mas lejos en el post 7 lo dice el compañero
1 Si la anulas electrónicamente según e leído no da ningún fallo
2 Cuidar el coche no es echarle productos para limpiar ni desmontarla
si tu al coche le das alegría no necesitas ni limpiarla ni anularla pero tampoco puedes ir haciendo el cabra todo el rato y algunos vamos tranquilos
de vez en cuando
3 Respecto a lo de la mezcla del motor hay tienes razón que la modifica pero con la EGR anulada al motor le entra mas aire fresco y limpio
lo que en cortas le proporciona incluso algo mas de potencia.
No creo yo que el aire fresco y limpio le venga mal al motor.
Al contrario de si le metes gases del escape otra vez al motor
tu cuando te pones a hacer algo respiras igual con la mascarilla que sin ella
además si me interesa el tema es porque ya leí un poco sobre el tema
saludos
Si ya he dicho que eso no es cosa mía, son cosas que leí por aquí, si crees que estoy equivocado pues me dices "perdona pero lo que han dicho otros foreros no es cierto" pero parece que me has cogido mania... ya he dicho que no lo he hecho nunca ni lo haré, te lo has tomado bien a pecho.PORFABOR NO DIGAS MAS TONTERIA te acabo de mandar un MP
y no pienso decirte nada mas por aquí .
y deja que escriba la gente que sabe del tema