EIBACH e ITV

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
hola a todos..... quería contaros mi reciente visita a la itv, con casi un año de retraso por cierto....

pues vereis, yo llevo en el coche casi de todo montado aposteriori (pack m trasero, spliters delanteros, separadores de 16 atras, bilstein eibach, faros depo con leds en los aros y xenon en cortas, lavafaros universal.....)

Quité los mas problematico para la itv: separadores y bombillas de xenon, que cambié por unas blue vision ultra de 4.000k con las que estoy bastante contento.

Pues

Al tema, todo sin problemas, y eso que han mirado debajo del capó tres tipos :bash: , señalando los riñones en carbono y comentando cosas.... me hacen probar el lavafaros (quizáas han pensado que llevaba xenon)

Cuando ya creo que he terminado, me dicen que me tienen que medir la altura del vehículo, que si tal y cual. Yo me hago el tonto, digo que lo compré así de segunda mano, les pregunto si es peligroso y me dicen que no, que es mejor que de serie pero que tienen que medir.... TOtal que un rato después cuando ya estaba convencido de que me habían tirado, me dicen que estoy dentro del margen del 3% para modificar la altura del vehículo y que puedo circular sin problemas....
qué os parece????

:rock::rock:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Dpm me parece ojala nos pase a todo asi con los eibach :guiño: enhorabuena

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Pues si llevas eibach, te han cojido medidas y dicen que pasas :yahoo:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
julfost;11364292 dijo:

Ese es el emoticono perfecto sí señor

Enhorabuena por la feliz noticia.

Servium

Forista
Reacciones
7
julfost;11364292 dijo:

jejeje me gusta ese emoticono.

Enorabuena Espertez, me alegro.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Por cierto con el dibujo de eibach y referencia o borrados?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
peon;11365235 dijo:
Por cierto con el dibujo de eibach y referencia o borrados?

No, no, están tal cual se montaron.
Tampoco los han mirado con lupa que se diga. Yo creo que les ha llamado la atención el amarillo de los amortiguadores (bilstein) más que el hecho de ir "agachao". Quizás a los que lleveis eibach con amortiguadores normales no os digan nada....
La marca ni la han mirado ni me la han preguntado, sólo si tenía algún papel o algo de haber cambiado la suspensión.
Por cierto, han medido 1395cm creo recordar. Vamos que si llego a inflar las ruedas un poco más de la cuenta... :p

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
espertez;11365311 dijo:
No, no, están tal cual se montaron.
Tampoco los han mirado con lupa que se diga. Yo creo que les ha llamado la atención el amarillo de los amortiguadores (bilstein) más que el hecho de ir "agachao". Quizás a los que lleveis eibach con amortiguadores normales no os digan nada....
La marca ni la han mirado ni me la han preguntado, sólo si tenía algún papel o algo de haber cambiado la suspensión.
Por cierto, han medido 1395cm creo recordar. Vamos que si llego a inflar las ruedas un poco más de la cuenta... :p

Es que mañana los llevo para que los pongan y no se si borrar los nombres y eso o no

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
rejopol330dcupe;11365349 dijo:
de lujo,me alegro,yo la semana que viene monto los eybach,pero le borrare el nombre por si las moscas,

por cierto bilstein si esta homologado no?

los amortiguadores no hacen falta, ya que por sí solos no modifican la altura del vehículo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
peon;11365332 dijo:
Es que mañana los llevo para que los pongan y no se si borrar los nombres y eso o no

con lo oscuro que está eso no se ve nada, yo no lo veo necesario.
Otra cosa es si vas a hacerte con los papeles de otra marca, por ejemplo H&R, que si se enrolla el del taller te los rellena, le borras el logo y te quitas de líos...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
espertez;11365379 dijo:
con lo oscuro que está eso no se ve nada, yo no lo veo necesario.
Otra cosa es si vas a hacerte con los papeles de otra marca, por ejemplo H&R, que si se enrolla el del taller te los rellena, le borras el logo y te quitas de líos...

Yo tengo los papeles de los performance por eso digo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Ernesto.320d;11365522 dijo:
pero que suerte as tenido:descojon::descojon::descojon::descojon:

El caso es que el papelito que me han dado con las mediciones lo guardo como oro en paño [:>pray para el futuro...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.910
Buena noticia espertez, ya he dicho que a mi me toca el mes que viene y como la dichosa homologación seguro que aún no va a estar iré con mas tranquilidad.... eso si, con mis separadores puestos pero homologados.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;11365805 dijo:
Buena noticia espertez, ya he dicho que a mi me toca el mes que viene y como la dichosa homologación seguro que aún no va a estar iré con mas tranquilidad.... eso si, con mis separadores puestos pero homologados.

Ya ves... después de tanta historia, resulta que miden y no pasa nada :-k...¿lo del 3% es así realmente?
Por cierto, he intentado mandarle un mail a Romi para comentarselo pero la dirección que aparece en la web me lo devuelve....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.910
espertez;11365857 dijo:
Ya ves... después de tanta historia, resulta que miden y no pasa nada :-k...¿lo del 3% es así realmente?
Por cierto, he intentado mandarle un mail a Romi para comentarselo pero la dirección que aparece en la web me lo devuelve....

Si que hay un límite de altura, pero pasa igual que con los separadores, aunque con estos no pases el límite de ancho de vías, el hecho de llevarlos te hace homologarlos para ir legal.
El cambio de muelles, cambien o no la altura del coche, deben estar homologados. Pero ya sabes cada ITV es un mundo...

Yo hablé ayer con Romi, no había conseguido hablar todavía con el importador de Eibach para España, para ver si había novedades....
Tengo ahora el coche en su taller para hacer revisión y cambiar pastillas...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
De p*ta madre. Ojalá todas las ITV fueran tan permisivas.

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
En realidad deberia de ser asi siempre. Yo en mi e92 llevo eibach y os puedo decir k el coche esta igual o mas alto que con los muelles m de serie. Asi que la altura la cumple seguro, el problema es que los capullos si ven algun color raro en los muelles o logotipo ya te piden los papeles.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
es totalmente compatible, yo no he escuchado a nadie que hayan tirado en la itv por los muelles, hace poco la pase yo y no dicen na, si no se nota casi hombre

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Muy buena noticia eso de que hayas pasado asi la ITV, pero muy mal por tu parte por no hacer otro reportaje del coche con la suspension y todos los ultimos cachiivaches que le tienes puestos al coche,jejeje

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
gusepe;11366378 dijo:
Muy buena noticia eso de que hayas pasado asi la ITV, pero muy mal por tu parte por no hacer otro reportaje del coche con la suspension y todos los ultimos cachiivaches que le tienes puestos al coche,jejeje

La suspensión la puedes ver en este hilo de 2009 :descojon::descojon: Llevo tres años con los bilstein!!!

http://www.bmwfaq.com/f151/unos-regalitos-actualizacion-1-0-a-427804/
(sin reflotes ehh)

De los faros con led y eso tengo fotos hechas para subir... a ver si en un rato abro un hilo :roll:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tu llevabas ET 34 con 225 en las 4 llantas,no? delante no le has puesto separadores? pon mas fotos al ras para ver lo que sobresalen, y no te hagas de rogar que tienes el coche precioso. Ando detras de ponerle algo y sobre todo detras, la gente dice que si pones detras hay que poner delante algo que sino va muy descompensado que si puede ir mal,... ¿como te va a ti?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
pacoturbo;11366249 dijo:
es totalmente compatible, yo no he escuchado a nadie que hayan tirado en la itv por los muelles, hace poco la pase yo y no dicen na, si no se nota casi hombre

Díselo a Cuadrado 1943

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
gusepe;11367453 dijo:
Tu llevabas ET 34 con 225 en las 4 llantas,no? delante no le has puesto separadores? pon mas fotos al ras para ver lo que sobresalen, y no te hagas de rogar que tienes el coche precioso. Ando detras de ponerle algo y sobre todo detras, la gente dice que si pones detras hay que poner delante algo que sino va muy descompensado que si puede ir mal,... ¿como te va a ti?

Ninguna diferencia. No he apreciado nada raro.
Supongo que al fin y al cabo es casi como si le metieras doble medida...
Ten en cuenta que yo puse 16mm en una llanta no muy ancha precisamente, en mi caso no sobresalía nada, quedaba prácticamente como las ruedas delanteras....

Fotos de los separadores complicao, los quité para la ITV y volver a ponerlos :axe: pereza total...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues si no los quieres hacemos como los faros, que yo todavia estoy encantado!!jajaja (¿aun conservas mi direccion?)jajajaja es broma,eh? y ya estas tardando en volverlos a poner y darme el ultimo empujoncito que necesito.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
gusepe;11367606 dijo:
Pues si no los quieres hacemos como los faros, que yo todavia estoy encantado!!jajaja (¿aun conservas mi direccion?)jajajaja es broma,eh? y ya estas tardando en volverlos a poner y darme el ultimo empujoncito que necesito.

Es que realmente lo que me tira es cambiar las llantas de una vez y poner doble medida... pero no me llega :descojon:

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
felicidades tio, donde has pasado la itv????porque por aqui en madrid te miran todo lo que se te ocurra, incluso por poner un pack m y no tenerlo homologado, porque aunque tu digas que te lo compraste asi ellos tienen una microficha de todos los coches que les figura como entro de fabrica.

lo dicho que suerte tienes

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
eltioalvaro;11368119 dijo:
felicidades tio, donde has pasado la itv????porque por aqui en madrid te miran todo lo que se te ocurra, incluso por poner un pack m y no tenerlo homologado, porque aunque tu digas que te lo compraste asi ellos tienen una microficha de todos los coches que les figura como entro de fabrica.

lo dicho que suerte tienes

en Málaga, yo creo que andan tan saturados de coches que no se pueden poner a mirar chorradas...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
espertez;11367612 dijo:
Es que realmente lo que me tira es cambiar las llantas de una vez y poner doble medida... pero no me llega :descojon:

Eso es lo que me pasa a mi, pero sale por muchisima pasta, en vez de hacer eso, cambiaria de modelo de llanta y pondria aotra vez las 4 en 225, pero la siguiente miraria mas los ET traseros,jejeje