El 325i sigue dando factor lambda alto en ITV (resumen de todo lo que se le ha hecho)

Orion

En Practicas
Hola 777, a ver, ¿sigues siete años después con el mismo problema? ¿Llegaste a pasar la ITV o lo tienes parado sin tarjeta?

777

Forista Senior
Hola 777, a ver, ¿sigues siete años después con el mismo problema? ¿Llegaste a pasar la ITV o lo tienes parado sin tarjeta?
Si el mismo problema , la itv la he podido ir pasando de aquella manera, pero el problema no está resuelto y me gustaría solucionarlo

Si tiene exceso de oxígeno en la mezcla lo lógico es que el sistema de alimentación esté inyectando menos de lo necesario o que tengas tomas adicionales de aire, bien por fuga de colectores o por algún otro sitio de la admisión.

777

Forista Senior
Si tiene exceso de oxígeno en la mezcla lo lógico es que el sistema de alimentación esté inyectando menos de lo necesario o que tengas tomas adicionales de aire, bien por fuga de colectores o por algún otro sitio de la admisión.
De
Por admision descartado totalmente no fuga por ningún lado comprobado con máquina de humo a 3bar.
Por línea decescape meto la máquina de humo y tampoco fuga por ningún lado y eso que es un humo súper denso el que suelta que al mínimo.poro lo canta ,pero digo a ver si al ser humo al pasar por el catalizador lo elimina y por eso no lo veo por los colectores.

Buenas tardes saludes desde.El.salvador .yo tengo el mismo problema mezcla rica y ya cambie colectores empaques elimine el canister hice prueva desconectando la pcv y pues mi error creo q es un chip tuning que le puse mi bmw es un 325 1992.non vanos .el problema es que cuando quiero volver a poner el chip original no me.enciende el carro .leia que esos chips los.programan para cilindrada 2.8 y elimina.el mapa de el.sensor de oxigeno.
Aqui quizas bmw.1992 hay pocos no hay ecu ni maf sensor solo.traidos y son caros .saludes a ver si encontramos una solucion .gracias

777

Forista Senior
Buenas tardes saludes desde.El.salvador .yo tengo el mismo problema mezcla rica y ya cambie colectores empaques elimine el canister hice prueva desconectando la pcv y pues mi error creo q es un chip tuning que le puse mi bmw es un 325 1992.non vanos .el problema es que cuando quiero volver a poner el chip original no me.enciende el carro .leia que esos chips los.programan para cilindrada 2.8 y elimina.el mapa de el.sensor de oxigeno.
Aqui quizas bmw.1992 hay pocos no hay ecu ni maf sensor solo.traidos y son caros .saludes a ver si encontramos una solucion .gracias
Hola buenos días. Si te fijas el problema que expongo aquí no es por mezcla rica como lo tuyo, sino por exceso de oxigeno en la mezcla ( o mezcla pobre) .Vamos que no tiene nada que ver .

Última edición:

Nachete_D

Forista
Mezcla rica significa exceso de combustible. Normalmente esto es un problema de inyeccion, no tiene nada que ver con el problema del post, es de hecho lo contrario.

Mezcla pobre significa exceso de oxigeno. Ojo que esto tampoco es bueno. Normalmente este error suele ser por una entrada de aire no medida. Pero como dice el compañero ha podido descartar esto.

Pero la centralita del 20i no lleva la cartografia de un 25i. Aqui es donde yo me empiezo a perder... Entiendo que la ECU con los valores que lleva de base no es capaz de ajustar la mezcla con los valores que recibe de los sensores del coche. Recordar que el M50b20 lleva un caudalimetro mucho mas pequeño (menor volumen de aire en admision) e inyectores de menor caudal (menor volumen de gasolina).

Creo que podrias meter la cartografia del 25i en la ECU del 20i y deberia resolver el problema. O buscar una ECU con cartografia de 25i. Sino me equivoco, la cartografia de los M50 venia en un chip que se podia intercambiar. Antes estos temas controlaban mucho los foreros @Orkofono y @tom101 vamos a ver si pueden arrojar algo de luz...

777

Forista Senior
Claro la lógica que le veo es que al llevar el chip del 2.0 hace la mezcla para ese motor y lo que sobra en el cilindro es aire y por mucho que se enriquezca la mezcla siempre enviará menos combustible.

Tampoco entiendo como en tanto tiempo el coche va igual de bien y no ha fallado.

Los cabeceos del motor en ralenti estando caliente también tiene pinta de estar relacionados por mezcla pobre.

Segun he mirado en diferentes foros habían como 4 o 5 software distintos de las eeprom .

Ya se lo comente a orkofono me dijo que lo miraría que cree que tiene algun chip por ahi.

Última edición: