El 7 con sus nuevos zapatos

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;10742862 dijo:
Pues si lleva 235 llevará perfil 60 salvo que haya hecho algo extraño al cambiar neumáticos. Y la medida 235/65-16 es muy rara así que no creo que sea nada sencillo encontrar esas gomas.

Otra cosa es que llevase unas 225/60-16 que es una medida más abundante que la 235/60. Pero una 235/65 es aún más rara que la 235/60

Pues ya estoy aquí con la solución jajaajaj

El coche de Alffig lleva montados unos 235/60 ZR16 100W

Por cierto, creo que un dia de éstos abriré un post comparando el E32 vs E38,( no comparación de motor)

F

Flostalgico

Guest
Yo habriré uno que llamaré ... mejor me lo guardo que no me lo vaya a quitar algun desalmado. jejeje, si no es en breve será el verano que viene.

KADETT GSI

Clan Leader
xavilou;10742882 dijo:
Pues ya estoy aquí con la solución jajaajaj

El coche de Alffig lleva montados unos 235/60 ZR16 100W

Por cierto, creo que un dia de éstos abriré un post comparando el E32 vs E38,( no comparación de motor)
Yo he tenido los dos, de modo que estaré encantado de participar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KADETT GSI;10742887 dijo:
Si son equivalentes y no dan problemas en la itv sería muy buena opción.

Mira los diámetros pero creo que entraban en tolerancias aunque eso sí, no vienen en fichas y se ven a ojo más pequeñitas. Pero al menos no tienen el efecto bici de las 215.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Añado información extraida de aquí:

Códigos en neumáticos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y.

KADETT GSI

Clan Leader
Kyalami;10743482 dijo:

Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y.
Buena información.

Larsen

Clan Leader
Reihesechs;10743355 dijo:
¿ZR y W a la vez?

La medida original según ficha técnica del mío (740i E38) es 235/60R16 100W

IaNhd.jpg

F

Flostalgico

Guest
Larsen;10744535 dijo:
La medida original según ficha técnica del mío (740i E38) es 235/60R16 100W

Seria mas eficiente una foto/escaneo de la ficha tecnica pero da igual.
Si llevas 235/60 segun la ficha tecnica o ha sido homologado o no lo entiendo pero a todo esto me surge la pregunta de si puedes ponerle 215/65 como venian de serie creo que "todos", por lo menos los "pequeños".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;10743482 dijo:

Ok, es que el ZR es algo inconcreto porque en su día todos los códigos eran hasta x km/h zalvo el Z que era "más de 240 km/h"

Luego salieron los W (270) e Y (300) y el Z quedó un poco inconcreto. Supongo que en algunos casos se usa el ZR y luego se especifica si los más de 240 son 270, 300 o más. De todos modos no deja de ser algo confuso. Yo en todos los juegos de ruedas que he gastado con W o Y nunca he visto el Z.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Flostalgico;10744600 dijo:
Seria mas eficiente una foto/escaneo de la ficha tecnica pero da igual.
Si llevas 235/60 segun la ficha tecnica o ha sido homologado o no lo entiendo pero a todo esto me surge la pregunta de si puedes ponerle 215/65 como venian de serie creo que "todos", por lo menos los "pequeños".

A ver, explico por enésima vez.

El coche de Larsen que es un 740i M62 si no me equivoco, sale DE SERIE con 235/60-16.

Las medidas originales del E38 eran 215/65-16 para todos salvo el 750i que SIEMPRE salió con 235/60-16.

Cuando sacaron los M62 y M52 (1996), los V8 pasaron a usar la rueda del V12 quedando las 215/65 para los recién aparecidos 728i y manteniéndose en los TDS y heredadas luego en los 730d.

El 740d creo que siempre salió con 235/60 (lógico siendo posterior a los M62 y más potente y pesado que el 735i).

No obstante las 215/65 creo que son homologadas para toda la gama para usar, por ejemplo, neumáticos de invierno.

Larsen

Clan Leader
Como lo de que en la ficha técnica de mi coche pone que debe llevar 235/60 lo dije de memoria porque sé que es la medida que le corresponde, y vista la polémica que se está suscitando, he comprobado la ficha y TAMBIÉN PONE 235/65R16, por lo que rectifico lo dicho. Sin embargo, en la placa de la puerta del coche pone claramente que en diámetro 16" y ancho 235, el perfil que le corresponde es 60, no 65 como pone en la ficha técnica., por lo que doy la razón a Reihesechs de la incongruencia de que en la ficha técnica pone una cosa y en la placa de la puerta y pruebas de las revistas ponga otra.

Por cierto, a modo de anécdota, he hecho un supuesto de búsqueda en neumaticosonline de neumáticos de verano con las medidas 235/65R 16 con código de velocidad W o Y, y la respuesta es : Lamentamos comunicarle que no tenemos los neumáticos solicitados en estas medidas. Le recomendamos que vea todos los neumáticos disponibles en estas medidas.

Por algo será...

Detalle de mi ficha técnica:

IKl7o.jpg

Detalle de la placa de la puerta:

XNKRg.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo vengo diciendo desde atrás. El que hizo esa ficha técnica metió la gamba y van todas mal. La mía viene bien porque es un 728i. Me gustaría ver lo que pone en las fichas de 730i-735i-750i.

La medida 235/65-16 nunca se usó en origen para el E38. Sé que no he estado en la salida de la fábrica controlando todas las unidades fabricadas para corroborarlo pero entended la lógica; nunca he visto uno con esa medida de ruedas, NO ES EQUIVALENTE, no viene reflejada ni en el catálogo ni en la pegatina de puerta ni en las fichas técnicas de las pruebas (ni en las fotos en que se ven de cerca en las pruebas) ni en los catálogos y por último como ha dicho Larsen no está actualmente disponible en códigos W o superiores que son los que requieren obligatoriamente los 740i y 750i.

Para los perezosos pongo enlace directo a ficha de una prueba:
automovil0051so.jpg

... y ojo que viene también con errata porque el 740i no debería venir con VR sino W o Y

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David M G;10744968 dijo:
Precioso, no le quedan nada mal las del m5 al siete.

Caballero, usted no sabe lo que se juega con esas afirmaciones en este subforo de los integristas de la serie 7 biggrin

;-)

Larsen

Clan Leader
Las del M5 todavía tienen un pase, si llega a decir lo mismo de las llantas del M6...

:mob:

KADETT GSI

Clan Leader
Larsen;10744916 dijo:
Como lo de que en la ficha técnica de mi coche pone que debe llevar 235/60 lo dije de memoria porque sé que es la medida que le corresponde, y vista la polémica que se está suscitando, he comprobado la ficha y TAMBIÉN PONE 235/65R16, por lo que rectifico lo dicho. Sin embargo, en la placa de la puerta del coche pone claramente que en diámetro 16" y ancho 235, el perfil que le corresponde es 60, no 65 como pone en la ficha técnica., por lo que doy la razón a Reihesechs de la incongruencia de que en la ficha técnica pone una cosa y en la placa de la puerta y pruebas de las revistas ponga otra.

Por cierto, a modo de anécdota, he hecho un supuesto de búsqueda en neumaticosonline de neumáticos de verano con las medidas 235/65R 16 con código de velocidad W o Y, y la respuesta es : Lamentamos comunicarle que no tenemos los neumáticos solicitados en estas medidas. Le recomendamos que vea todos los neumáticos disponibles en estas medidas.

Por algo será...

Detalle de mi ficha técnica:

IKl7o.jpg

Detalle de la placa de la puerta:

XNKRg.jpg
Veis? otro que tiene los papeles mal.

C

cromexII

Guest
Pues yo recuerdo ver 235/65R16 en la pegatina de presión de neumáticos. Estoy deseando coger a 7 over, pero va a ser dentro de unos días ya. Lo ingresan hoy para una operación que tenía pendiente.

F

Flostalgico

Guest
Vaya en menudo jardin me he metido, yo llevo 215/65 R16 y es lo unico que se. Mi ficha solo me da opcion de meter 235/60 creo. Teniendo mas oferta y un precio un poco mejor.

Apartir de ahora pondré al final de todos mis posts creo.

CREO.:finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cromexII;10746516 dijo:
Pues yo recuerdo ver 235/65R16 en la pegatina de presión de neumáticos. Estoy deseando coger a 7 over, pero va a ser dentro de unos días ya. Lo ingresan hoy para una operación que tenía pendiente.

Bueno, lo primero que le salga bien la operación. Cuando esté recuperado ya chafardeamos con las cifras biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
KADETT GSI;10742772 dijo:
Si si, tengo todo Kyalami, hasta el manual del coche incluido. No si está claro que cada vez que tenga que parar un itv voy a tener que llevar todo el arsenal para demostrar que las medidas no son las que pone y si al final voy a tener problemas con las dichosas medidas, al final le pondré a mi 7 las 215/65/16 y así ningún problema y encima gastará menos.

Vaya cagada de errata, la verdad... Pero si te ponen problemas en la ITVbuscamos unos albañiles en paro con unos doberman, y apañao... biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
cromexII;10746516 dijo:

Cierto, cierto, me mando un MP por lo del telefono, a ver si ha salido todo bien....

C

cromexII

Guest
Pues de momento se suspende el ingreso. Ya comentaré cuando sepa algo.

Lamento alterar el hilo.