- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 171.505
- Reacciones
- 184.392
A la vejez, viruelas. Jamás (y pertenezco a una generación de conductores pre-autovías e inframotorizada, y que cuenta por miles los coches y camiones que ha adelantado en cacharros de 50 CV ) habia pasado tanto sofoco como este domingo pasado en un adelantamiento.
Pues fijáos la situación: bajando un puerto de montaña que conozco como la palma de mi mano, una Scenic delante de mi va adelantando vehículoscorrectamente, y yo detrás dejando un coche de distancia siempre entre ambos. El tráfico baja lento (50-70 kms/h , hay limitaciones ocasionales de esa velocidad y un radar fijo en el descenso pero no hay por qué no bajar más ligero ), y siempre voy adelantando un coche detrás para no agobiar , ya digo: eso....y que me da vergüenza abusar, la verdad.
Al final, delante de todos, circula un patrulla de la GC a esa velocidad. El del Scénic se sitúa detrás, e inmediatamente unos segundos más tarde llego yo a su cola. Para mi sorpresa (yo no pensaba adelantar a ambos ni harto de vino y me daba por j*dido hasta bajar el puerto) el del Renault pilla una rectita larga y adelanta al patrulla (gran humareda
) Bueno, el caso es que me quedo detrás. Pasan unos kms. con linea continua . Ya no hay rectas "claras" , pero si hay varias zonas de adelantamiento de unos 200/300 m. que me son conocidas. Pienso qué hacer, un poco emparanoiao, claro: pero pesa más qu esi me han visto bajar más deprisa , me quede ahí y piensen que soy un tolai 
El caso es que a la salida de una curva con la GC tomándola apenas a 30-40 kms/h se abre una de estas rectitas, y ni lo pienso, dejo que entre claramente en linea discontinua y hundo el pie en tercera ...y joer... la escandalera del M3, como para pasar desapercibido,
me hace recordar de sopetón que no debo pasar de 90, pero ya casi me he pasado de esa velocidad
, con lo que levanto el pie y me quedo en 90 clavados adelantando, sin poder dar gas, mientras el patrulla gana velocidad . En resumen , en un santiamén estoy en paralelo pero no gano velocidad mientras el patrulla va cuesta abajo ganándola y la señal de prohibido acercándose a la vertiginosa velocidad de... 90 kms/h ... al final paso justííííííííííísimo la línea, midiendo cada centímetro y superando los 90 kms/h lo estrictamente necesario para no pisarla , dosificando el gas como si me fuera la vida en ello, con dolor hasta de tobillo, para ni meterme muy pegado a él ni comerme la línea...absurdo, completamente absurdo.... y con un sofocón del 15, sin necesidad ninguna.
He entrado tan justo que no descarto que me paren, de manera que me mantengo circulando a unos 10 kms/h por encima por delante un par de minutos (larguísisisisisismos) y en una gasolinera, se salen de la via. Pleno al 15.
En fin, que no hay derecho: la maniobra no debiera haberme durado más allá de dos segundos, y dada la estupidez de la norma me tiré seguramente el cuádruple circulando en paralelo con un vehículo (el que fuera la GC huelga decir que lo provoca pero no añade ni quita estupidez a la norma) sin necesidad ninguna...y de verdad que lo pasé mal.
Me vino a la cabeza inmediatamente un reportaje de km77 de hace años, que demostraba que con un M5 E39 era imposible no infringir las normas de velocidad en un adelantamiento con un trailer que circulara a 80 kms/h sin prolongar la estancia en el carril izquierdo más del triple de lo necesario , con el consiguiente riesgo multiplicado en la maniobra (y no hablemos dle tráfico de frente, que eso puede medirlo uno: imaginemos una maniobra evasiva del vehículo adelantado mientras vas en paralelo, una caida de la carga....en fin..vaya panorama )
Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,,,,que asco me da, hasta habiéndome ido sin receta (no habia motivo pero...que asco, que asco ... me echan de las carreteras :bash: )
Pues fijáos la situación: bajando un puerto de montaña que conozco como la palma de mi mano, una Scenic delante de mi va adelantando vehículoscorrectamente, y yo detrás dejando un coche de distancia siempre entre ambos. El tráfico baja lento (50-70 kms/h , hay limitaciones ocasionales de esa velocidad y un radar fijo en el descenso pero no hay por qué no bajar más ligero ), y siempre voy adelantando un coche detrás para no agobiar , ya digo: eso....y que me da vergüenza abusar, la verdad.
Al final, delante de todos, circula un patrulla de la GC a esa velocidad. El del Scénic se sitúa detrás, e inmediatamente unos segundos más tarde llego yo a su cola. Para mi sorpresa (yo no pensaba adelantar a ambos ni harto de vino y me daba por j*dido hasta bajar el puerto) el del Renault pilla una rectita larga y adelanta al patrulla (gran humareda


El caso es que a la salida de una curva con la GC tomándola apenas a 30-40 kms/h se abre una de estas rectitas, y ni lo pienso, dejo que entre claramente en linea discontinua y hundo el pie en tercera ...y joer... la escandalera del M3, como para pasar desapercibido,


He entrado tan justo que no descarto que me paren, de manera que me mantengo circulando a unos 10 kms/h por encima por delante un par de minutos (larguísisisisisismos) y en una gasolinera, se salen de la via. Pleno al 15.
En fin, que no hay derecho: la maniobra no debiera haberme durado más allá de dos segundos, y dada la estupidez de la norma me tiré seguramente el cuádruple circulando en paralelo con un vehículo (el que fuera la GC huelga decir que lo provoca pero no añade ni quita estupidez a la norma) sin necesidad ninguna...y de verdad que lo pasé mal.
Me vino a la cabeza inmediatamente un reportaje de km77 de hace años, que demostraba que con un M5 E39 era imposible no infringir las normas de velocidad en un adelantamiento con un trailer que circulara a 80 kms/h sin prolongar la estancia en el carril izquierdo más del triple de lo necesario , con el consiguiente riesgo multiplicado en la maniobra (y no hablemos dle tráfico de frente, que eso puede medirlo uno: imaginemos una maniobra evasiva del vehículo adelantado mientras vas en paralelo, una caida de la carga....en fin..vaya panorama )
Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,,,,que asco me da, hasta habiéndome ido sin receta (no habia motivo pero...que asco, que asco ... me echan de las carreteras :bash: )