El adelantamiento más arriesgado de mi vida: manda carallo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.489
Cocreta;8344139 dijo:
Y digo yo... ¿la meretérica no te facilitó el adelantamiento reduciendo ligeramente su velocidad? :-k ... porque desde luego es lo que deberían haber hecho.

Y además con un compañero montado en un emetérico :descojon::descojon::descojon::descojon: Yo siempre he pensado que en la maniobra de adelantar,lo fundamental era estar el mínimo tiempo posible en el carril contrario :yawinkle Pero lo que cuenta Gus me reafirma en mi actitud desde hace un tiempo: no adelanto al cohe de la GC salvo que tenga prisa y si no tengo prisa, me paro en el primer bar o restaurante que encuentre aunque sea de farolillos rojos y neones y no tenga ganas de pagar una "consumación" :descojon::descojon::descojon::descojon:

El otro día me pasó algo parecido con el ruido "emetérico" en una incorporación:

Me dice una amiga "ten cuidado, que el límite es de 120". Y le contesto "tranquila, que voy a 100" (todavía en tercera y me refiero al coche biggrin). Y me responde "ah vale, es que como hacía tanto ruido el coche" :floor: :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
No se, supongo que me conduje con normalidad. Pero en algo si coincido contigo M1: en buena lid debí sacrificar la agilidad en el tráfico y mi ritmo de conducción -ya suficientemente defenestrado, asi que....- antes de pasar semejante ratito.

Es triste decirlo, pero ciertamente tambien sacrifico mi tiempo y doy un rodeo y no cruzo a pie por la Cañada Real a las 3 de la mañana si no pasa nadie. Una pena, pero si: tienes razón, albricias biggrin

M1;8344164 dijo:
Parece bastante razonable que si alguien pone un limite especifico en un tramo es por algún motivo lógico. Es mejor ser precavido y no superarlo, que suponer que el que puso la limitación solo pretendía recaudar y que no hay peligro.

Yo creo justo lo contrario: cada kilómetro que recorro (y cada vez recorro menos) me afianza en mi idea de que con demasiada frecuencia y fuera de población (sin ir más lejos véase en el subforo radares el nuevo límite de 50 en los túneles de Despeñaperros, sentido Madrid: mejorando el trazado, se ha limitado a la mitad la velocidad máxima vigente desde hace años) es una estúpida cortapisa que nada tiene que ver con la seguridad (tampoco necesariamente con la recaudación, mientras no haya radar por medio: tan "solo" con el desconocimiento de la actividad de conducir, con el meapilismo y la indocumentación rampantes). Hay más casos, muchos, léase Somosierra a 80 en bajada dirección Burgos, etc...

Y si, puedo entonar un mea culpa por no saber cual fuera el límite (o mejor , su tipología: si era específico o genérico) en ese punto concreto; pero de verdad que ni me apetece ni me es necesario para comportarme segura y educadamente en carretera; de entrada porque si en 15 kms de tramo hay 30 limitaciones distintas -aquel caso y decenas de otros aqui comentados (un compañero alemán se partía en el coche yendo de Leganés a Villaverde: sin salir del término de Leganés y en la misma avenida, señales de limitación de 20, 30, 40, 50 y 60...báilala, el tipo se creía que era una broma) se me antoja mala práctica señalizatoria, por no hablar de estulticia rampante; y además porque millones de kms (y probablemente de adelantamientos) sin mayor problema, me dicen que por pura probabilidad el problema es de la o-pere-ta (bufa) en que vivimos condenados los conductores (y no digo qu emuchos no se sientan a gusto: mi padre mismo lo estaba hasta que le zumbaron "porque yo lo valgo" (o dicho en peresiano, mamó limite 100 en la M40 a las 2 de la madrugada) , claro...como casi todos, no aprenden sino cuando les toca . Mientras el castigo y la arbitrariedad la sufren otros, a aplaudir a manos llenas.

(No se, snatching, alguien lo describió muy bien: en los ochenta si te preocupaba tu seguridad te parabas en un área de servicio porque estaba la GC; ahora si está la GC, paras en la siguiente. Si es culpa exclusiva de Pere o concurrente con repipiso o VirgenMaria Muñoz.... a estas alturas del tercer acto, la verdad...me da exactamente lo mismo )

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
FLYNN;8344246 dijo:
Y además con un compañero montado en un emetérico :descojon::descojon::descojon::descojon: Yo siempre he pensado que en la maniobra de adelantar,lo fundamental era estar el mínimo tiempo posible en el carril contrario :yawinkle Pero lo que cuenta Gus me reafirma en mi actitud desde hace un tiempo: no adelanto al cohe de la GC salvo que tenga prisa y si no tengo prisa, me paro en el primer bar o restaurante que encuentre aunque sea de farolillos rojos y neones y no tenga ganas de pagar una "consumación" :descojon::descojon::descojon::descojon:

El otro día me pasó algo parecido con el ruido "emetérico" en una incorporación:

Me dice una amiga "ten cuidado, que el límite es de 120". Y le contesto "tranquila, que voy a 100" (todavía en tercera y me refiero al coche biggrin). Y me responde "ah vale, es que como hacía tanto ruido el coche" :floor: :floor:

c**o Flynn tu tenías un emeterio? Y además E-46!! Al final hasta me gustará Reverte ya verás. biggrin

Pues si Gus, coincido contigo. Lo poco que salgo es para ir preocupado de estas memeces absurdas y pasar ratos malos en vez de disfrutar. Más pendiente del velocímetro y de los verdes que de la rubia del mini o del //M macarrón, ya no hay aliciente.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.489
RG;8344322 dijo:
c**o Flynn tu tenías un emeterio? Y además E-46!! Al final hasta me gustará Reverte ya verás. biggrin

Pues si Gus, coincido contigo. Lo poco que salgo es para ir preocupado de estas memeces absurdas y pasar ratos malos en vez de disfrutar. Más pendiente del velocímetro y de los verdes que de la rubia del mini o del //M macarrón, ya no hay aliciente.

Ya empiezas a "reverme" con otros ojos eh?? biggrin :yawinkle

En fin, la mayoría intentamos conducir por lo menos con el mismo estilo vivo que antes aunque más despacio, pero es que te subes en el coche con algunos conductores y conductoras ya "peresianizados" y "pereinoculados" y es para llorar :bash:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
yo no entiendo el "miedo escénico" (lo digo por la Scenic..)...a adelantar a la GC... yo cuando me los encuentro los adelanto como a cualquier otro coche.... donde se puede y a la velocidad que se puede...sin alardes...pero sin miedo.

Gus...dejeme el M3...que veo que no le sacas el "jugo"....juuas...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
mmmmm competicion a 90 por hora me gusta:descojon:

eso sí no lo sobrepases, si viene un renault 4l de frente y los guardias no se apartan lo mejor es pegartela contra él matas a los ocupantes del otro coche, no creo que salgas en las noticias, no has superado la velocidad legal aunque haya muertos.....

eso sí como superes los 90 y consigas adelantar a los de heineken, te vas a cagar chaval[:>pray

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo no podría remediarlo y pasaría sin más, la pena es tener que estar continuamente mirando la aguja del velocímetro, es como cuando vas en autovía y los adelantas leeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente jugando con el paupérrimo límite, a mi se me hacen siglos....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Ay Gus de mi vida, que mal te veo! :descojon:

Será aquello de que gato escaldado del agua fria huye, pero me parece que demasiado bien te portaste. :mus-

Yo, o no les adelanto, o si lo hago, tampoco es que les quite las pegatinas, pero vaya, con decisión.

Y eso que, como dice Barbinski, los pretorianos que gobiernan nuestras autopistas son tan cabrones que circulan con el tempomat a 125.

Pero siempre se les puede poner en algún aprieto si inicias la maniobre cuando están alcanzando a un camión. ;-)

Esto es una guerra, y como tal hay que tomársela. A veces ganamos, y a veces perdemos, pero las ganas de conducir, aun no me las han conseguido quitar. Ahora hay otros alicientes y desafíos: Conducir como lo hemos hecho toda la vida, y que los malos no te pillen. :roll:

Claro que con un M3, debe de ser un poco más difícil. :descojon:

Saludos, campeón. ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.473
Gus, eres carne de Lexus :descojon:

No ruidos, buen sonido, mucho confort y control de velocidad adaptativo para seguir al coche de la G.C. biggrin

dipereira

Forista
Reacciones
1
Ufff que marron... es que la verdad que no tienen perdon eso...(obvio calificativo por motivos de horario y respeto al foro)..jeje pero es que si andan jugando al "gato" y el "raton". O se esconden pa meternos los sablazos o eso al límite pa fastidiar.

Pero eso la venganza en autopista es facil. Yo no es la primera vez que justo me pongo a adelantarles a poco de que se les avecine un camión con lo que les toca pisar freno... eso si no me puedo evitar que se me suban las pulsaciones pero a día de hoy no problem y toco madera.

Saludos!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
No se si ha quedado claro, pero tampoco nadie me estorbó; es decir, facilitar la maniobra, no, pero tampoco lo espero de nadie en general, y estorbar...con haber dado 0,2º más de verticalidad al acelerador del coche se hubiera resuelto. La paranoia fue exclusivamente mia, y súbita, y ya en el carril izquierdo biggrin Cierto, no debí adelantar y ya está, pero el principio sagrado de "coche alcanzado, coche rebasado" (a 50 o a 250) y "conmigo, ni pan ni cebolla, que viajo solo con quien yo conozca " pudieron más biggrin

Bueno, Kyalami: en mi huidiza naturaleza de viajero habitualmente nocturno tambien concurren otros condicionantes para mi alergia , como sabes , no nos engañemos. Entre otras la inseguridad jurídica que campa en estas cuestiones y otras accesorias ( creo que el director del Expreso de Medianoche podría perfectamente hacer una peli del estilo como "The Thin Red Line ( entre conducción negligente y temeraria) " o "porqué dicen inhibidores cuando quieren decir detectores" biggrin )

Es decir, tras más o menos 100 vueltas al mundo en coches y furgos de todo pelaje sin incidentes que lamentar, por 4 continentes distintos, realizados desde mucho antes de tener permiso...solo el hecho de que prefiera viajar entre Essaouira y Marrakech de noche con una Hyundai H1 entre motos con 4 ocupantes sin luces por una mierda de carretera sin arcén, que de Paris a Burdeos por magnifiques autoroutes en las que en cuanto enciendes un piti te sacan el cartel de "XXXX-GCR, RALENTISSEZ votre voiture de >400 chevaux que ya vas a 110, bolo" , pues eso lo dice todo: como para jamarme sin pestañear un limite específico cualquiera en la confianza de que alguien qu eocupa un carguillo siquiera pasó por ahí. No, imposible, lo admito.

En fin, al final es como dice un ilustre del foro: "de verdad que no es ni siquiera por la multa: es el ratito de intentar aguantar lo que no le aguantaría ni a mi padre " :floor:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Gus;8344539 dijo:
No se si ha quedado claro, pero tampoco nadie me estorbó; es decir, facilitar la maniobra, no, pero tampoco lo espero de nadie en general, y estorbar...con haber dado 0,2º más de verticalidad al acelerador del coche se hubiera resuelto. La paranoia fue exclusivamente mia, y súbita, y ya en el carril izquierdo biggrin Cierto, no debí adelantar y ya está, pero el principio sagrado de "coche alcanzado, coche rebasado" (a 50 o a 250) y "conmigo, ni pan ni cebolla, que viajo solo con quien yo conozca " pudieron más biggrin

Bueno, Kyalami: en mi huidiza naturaleza de viajero habitualmente nocturno tambien concurren otros condicionantes para mi alergia , como sabes , no nos engañemos. Entre otras la inseguridad jurídica que campa en estas cuestiones y otras accesorias ( creo que el director del Expreso de Medianoche podría perfectamente hacer una peli del estilo como "The Thin Red Line ( entre conducción negligente y temeraria) " o "porqué dicen inhibidores cuando quieren decir detectores" biggrin )

Es decir, tras más o menos 100 vueltas al mundo en coches y furgos de todo pelaje sin incidentes que lamentar, por 4 continentes distintos, realizados desde mucho antes de tener permiso...solo el hecho de que prefiera viajar entre Essaouira y Marrakech de noche con una Hyundai H1 entre motos con 4 ocupantes sin luces por una mierda de carretera sin arcén, que de Paris a Burdeos por magnifiques autoroutes en las que en cuanto enciendes un piti te sacan el cartel de "XXXX-GCR, RALENTISSEZ votre voiture de >400 chevaux que ya vas a 110, bolo" , pues eso lo dice todo: como para jamarme sin pestañear un limite específico cualquiera en la confianza de que alguien qu eocupa un carguillo siquiera pasó por ahí. No, imposible, lo admito.

En fin, al final es como dice un ilustre del foro: "de verdad que no es ni siquiera por la multa: es el ratito de intentar aguantar lo que no le aguantaría ni a mi padre " :floor:

Je, je, como te entiendo, amigo.

No te puedes ni imaginar lo que añoro aquellos tiempos en que vivía en Paris y con un miserable Peugeot 404, que ya entonces era un coche viejo, al salir del curro los viernes a las 5 de la tarde, me pillaba la autopista y me plantaba en Barcelona para ver a la novia a eso de las 2 de la madrugada.

Y el domingo por la tarde, lo mismo para volver a Paris. Y la envidia verde que daban los alemanes que por l'autroute du soleil me adelantaban a 200 por hora con sus Merchys, mientras yo me arrastraba a 160 de marcador del pobre Peugeot.

Pues esos promedios que hacía con ese viejo cascajo, hoy no los podría hacer con mi 750. So pena de acabar arruinado y entre rejas. :bash:

Pero siempre nos quedará Essaouira (que bonita ciudad, por cierto) Marrakesch, en un Hyundai. :descojon:

Reacciones
2
A todo esto, ¿no es obligación del coche adelantado facilitar la maniobra de adelantamiento, una vez iniciada ésta? ¿No prima la integridad y seguridad del tráfico por encima del respeto a la letra de la norma?

Si la GC hubiera considerado oportuno emplumarte por "adelantamiento temerario", pues hubiese sido una cacicada pero al menos entendible. Impedirte la reincorporación al carril, con razón o sin ella, es otra cosa y es punible además de innecesariamente peligrosa.

Toda la pinta de que quisieron jugar un poco contigo antes de dejarte volver al carril. Consecuencias de ser un emeterio, me temo.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.085
Bueno chavalito, a ver si salimos ya de la adolescencia de una vez.
Que las carreteras son para transportar (cosas o personas), no para divertirse.
:descojon::descojon:
Pozi Gus lo has clavao relatando la angustia que se pasa en ese tipo de situaciones. Creo que andamos mas pendientes del cuenta kilometros que de la carretera en si...un peligro endeluego.
Salutes !!!!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
No, en serio y de verdad: insisto que no hubo ningún tipo de obstaculización (más que la derivada del capamiento que me produjo mi propio cerebro, claro biggrin)

El patrulla iba a su ritmo, 30-40 en las curvas y acelerando hasta 70-80 en las rectitas, y sin humareda que era un Xtrail 2.2 biggrin No actuaron de forma distinta a todo el rato , e igual fliparon con que no realizara la maniobra más rápido...si hasta mi mujer, que tiene encallecidos los músculos del cuello en esas circunstancias, se quedó muerta :descojon:Si hasta flipo yo contándolo biggrin

Pero... entre lo más tarde de lo normal que salí (confieso que para hacerme más el buen ciudadano, el tipo majo que no sale como un puñetero misil del culo: ni me cabe duda que si adelanto como permitían las circunstancias de calzada, clima y coches involucrados -y desde que pude- me hubieran parado ipso facto aunque fuera por corrupción de menores, mismamente, que llevaba dos biggrin ) , y el casi inmediato darme cuenta de que posiblemente me iba a pasar láaaaaaaaaaaaargamente del límite inferior considerado ...c**o que se consumió la rectita :floor: , y casi no cabemos, a saber: yo, en retención desde metros antes :floor: (es que esto es lo que me descojona: dosificar un adelantamiento por pánico, es de traca, soy idiota :bash: ) , la distancia equivalente a un coche entre el rebasado y el tuyo, de rigor .casi mortis biggrin - y ellos :floor:

Kyalami;8344721 dijo:
Pero siempre nos quedará Essaouira (que bonita ciudad, por cierto) Marrakesch, en un Hyundai. :descojon:

Diox me has puesto los pelos como crampones: hay que hacer un Adena WWF para conductores encaneciendo en sociedades antes del bienestar y ahora como mucho de mesa camilla de cuarto de estar biggrin

(¿como y quien le explica eso a sus hijos? La mia no tenia 5 años y se subía en coche los puentes de 4 dias a Normandía... ahora como mucho la acerco al cercanías :descojon: )

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Gus, yo habría adelantado primando lo importante, que es tu seguridad y la de los demás, incluidos los de la patrulla. No creo que te hubiesen dicho nada, y si te lo hubiesen dicho, pues nada a escuchar amablemente... pero jugarse la vida por no pasar de 90, que es cierto que es a lo que nos encaminamos, es absurdo, como absurdo está terminando todo el cuento este de la seguridad vial.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Gus;8344805 dijo:

Diox me has puesto los pelos como crampones: hay que hacer un Adena WWF para conductores encaneciendo en sociedades antes del bienestar y ahora como mucho de mesa camilla de cuarto de estar biggrin

(¿como y quien le explica eso a sus hijos? La mia no tenia 5 años y se subía en coche los puentes de 4 dias a Normandía... ahora como mucho la acerco al cercanías :descojon: )

¡Uf, pobrecitos/as, tampoco lo entenderían! Eso son divagaciones de viejos carrozas. :floor:

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
El problema, almenos en CAT, es que ven un coche medio decente y ya salen a tocar las narices con cualquier cosa.

El truco, yo creo que esta en no hacerles ni caso... vamos, como si fuera un coche más normal y listos... eso si, adelanta en 6ª y con carrerilla, que eso de poner 3ª no te puede traer nada bueno... buena visibilidad, sin gente y con discontinua, claro!

Si ven que ni los miras y que pasas de ellos, no te dicen nada, como hagas cruzadita de miradas, te paran fijo, aunque solo sea por tocar la moral.

Si tu coche viene oliendo a pastillas y neumatico quemado... mejor que no te paren :descojon:, que no es la primera vez que pasa...

Los "gili-limites" solo sirven para hacer carreras de consumo, yo me lo paso muy bien... por suerte tengo el cargador lleno de buena musica y normalmente poca prisa.

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Kyalami;8344866 dijo:
¡Uf, pobrecitos/as, tampoco lo entenderían! Eso son divagaciones de viejos carrozas. :floor:

Y cuando le expliques que antes los radares... NO EXISTIAN!!!

Uno se hacia un barcelona-madrid a 200 km/h de crucero en aquellas latas (un Kadet o un renol 18) y aqui no pasaba nada!!!

El que tenia más de 120cv y podia pasar de 200 km/h era Dios :zartyman JAJAJA. Y lo caro que era echar gasolina con las pesetas y lo que nos quejabamos... y nadie tenia diesels, porque era de mariquitas, no como ahora, que para tener un gasolina te tienes que justificar ante media España.

Ahora tenemos 500cv pero no podemos pasar de 90 km/h por nuestra seguridad hay que jod****

Saludos!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.977
Gus;8344539 dijo:

=D=....a tí tambien...casi me da algo, incluso miré por la ventanilla para ver el satélite o helicóptero sobrevolándome...:floor:. Aunque solo era informativo...creo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
Son solo (acojonantemente) informativos, si...pero vamos, que eso de ser el prota de la peli en una autopista no mola biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Alfa156;8343487 dijo:
Hombre, adelantando tienes un margen de 20 km/h adicionales, salvo que el límite fuera 70, que en esta época de gililímites tampoco me extrañaría.

Pero es que tampoco pienso que la GC tuviera forma de averiguar a qué velocidad ibas una vez rebasados, y aun viendo que te alejabas, sanción por exceso de velocidad no te pueden poner. Otra cosa es que se saquen de la chistera una negligente, que siempre puede ocurrir, pero vamos, siempre será preferible antes que comerte la continua...

Yo en otras cosas sí, pero de adelantar a coches patrulla nunca me he cortado demasiado, y hasta ahora ningún problema.

Tu anécdota me ha hecho recordar un "altercado" que tuve una vez con los Mossos: circulaba yo por autopista a unos 150 km/h, y adelanté a dos coches de los Mossos (una Transit y un Nissan Pathfinder) que iban también ligeritos, a unos 140, con el consiguiente séquito detrás de gente que no se atrevía a adelantarles. Al cabo de poco de haberles adelantado miro por el retrovisor y lo veo lleno de Transit biggrin, me aparto a la derecha y se me pone en paralelo. Por el rabillo del ojo veo que el Mosso que iba de copiloto estaba mirándome con cara de clinísvu, así que yo ni siquiera lo miré, puse cara de :mus- :ang:, desconecté el tempomat y me quedé a unos 130. La Transit y el Nissan me volvieron a adelantar y siguieron a su ritmo, yo me quedé a unos 100m más atrás junto con otros 8 ó 10 coches que esperaban a que se salieran los Mossos de la autopista :floor:

Luego estuve unos días mirando el buzón a ver si llegaba algo, pero no fue el caso :yawinkle

Yo también lo hacía sin miedo... hasta que yendo a una Gallega, con 900 kilometros a las espaldas, y siendo altas horas de la madrugada, me paró una furgona de la Civil, a la que había adelantado a 132 de GPS, 141 de tempomat. Pusieron todas las luces y me hicieron largas hasta desintegrarme. Me adelantaron, les seguí, y se salieron al rato... Sólo pensar en perder el tiempo, 30 minutos, sin multa ni nada, me joden todo el viaje, la media, y el sueño... por lo que ahora, si veo que alguien adelanta, me pongo detrás, pero con según qué coches... no me arriesgo, que hay mucho jovencito con la placa!
:ang::ang:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
llubi;8344928 dijo:
Yo también lo hacía sin miedo... hasta que yendo a una Gallega, con 900 kilometros a las espaldas, y siendo altas horas de la madrugada, me paró una furgona de la Civil, a la que había adelantado a 132 de GPS, 141 de tempomat. Pusieron todas las luces y me hicieron largas hasta desintegrarme. Me adelantaron, les seguí, y se salieron al rato... Sólo pensar en perder el tiempo, 30 minutos, sin multa ni nada, me joden todo el viaje, la media, y el sueño... por lo que ahora, si veo que alguien adelanta, me pongo detrás, pero con según qué coches... no me arriesgo, que hay mucho jovencito con la placa!
:ang::ang:

yo (ya lo conté por aquí).... hace un par de meses...me toco hacer unos 30 km por Autovía.... a unos 200 m de la "patrulla" de tráfico... hasta que se "acumularon" unos entre "ellos" y yo... y viendo que al que iba "soldado a su parachoques" unos 5 km...no le hicieron nada... me decidí a aumentar mi "suicida" velocidad a unos 140 km/h... y adelantarles.... y de momento...nada....

pensé..."si no multan al que va pegao..sin guardar la distancia...me van a multar a mi...??"

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.473
Yo les suelo adelantar sin problema, pero ya me estáis asustando biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Jiro;8344974 dijo:

Tú puedes... a los abuelos no les dicen nada... el problema es con según que tipo de coches, no de TRENES.. :descojon::descojon::descojon::descojon::flip::flip::ang:

Gus, va en serio lo de los gendarmes? Se te puso delante el Subaru anunciando tus caballos??
=D==D==D=:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
No, son paneles gigantes en los laterales de la autopista (y móviles, me barrunto)

Los del Subaru suelen acechar al pie de las largas bajadas de autopista, pistola en mano y apoyados en el techo del bonito coche que no merecen biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
Jiro;8344974 dijo:

Yo en autopa tambien: pero imagínate bajando de la Peña de Francia y además GC de Tráfico (solo que 700 kms al sur biggrin )

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Gus;8345031 dijo:
No, son paneles gigantes en los laterales de la autopista (y móviles, me barrunto)

Los del Subaru suelen acechar al pie de las largas bajadas de autopista, pistola en mano y apoyados en el techo del bonito coche que no merecen biggrin

JOer... alta tecnología...

Lo del Subaru lo decía precisamente por eso... van como van (al menos siempre que yo les he visto, respetaban más bien poco) y luego aún tienen huevos de decirte algo, yendo a 110... :bash::bash:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Gus, leo tu exposicion, me imagino el lugar y la situacion y me parece increible las vicisitudes por las que tienen que pasar los conductores españoles..... evidentemente que salir a una autovia o ruta española es lo mas parecido a una prueba de "regularidad" .... (no se como se llaman alli, pero aqui, estas son recorrer X distancias en Y minutos, sin superar un determinado rango de velocidad, siendo el objetivo de la prueba llegar en el tiempo exactamente predeterminado en la hoja de ruta previo a largarse la competencia)

Pregunto, no se dan cuenta los "craneos" que diseñan la implementación de "politicas circulatorias" lo peligrosas, ridiculoas, impracticas, etc.....que pueden convertirse determinadas normas en lugares "no apropiados??"

Entonces para superar un coche que te antecede, debas pensar y actuar en milisegundos de la siguiente manera:

1) Mirar que no venga alguien de frente
2) Fijarse si la señalizacion de la calzada permite el adelantamiento
3) Observar por el retrovisor que nadie te este superando (sobre todo en el angulo ciego)
4) Poner luz de giro
5) Abrirte a la izquierda para pasar
6) Darle gas lo suficente para superar otro coche, pero no tanto por si superas la velocidad maxima....
7) Rezar cuando estes a la par del "superado", no haya una pendiente a favor para que por la misma "fisica", este no aumente su velocidad......

Demasiado complicado, no les parece......?

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Yo fui menos precavido que tu en una ocasión, y es que bajando una recta de la nacional de mi pueblo hacia vitoria, de noche, me salió un coche en un cruce, incorporandose a la nacional donde yo circulaba a escasos metros de mi, haciendome clavar frenos, lo findí a rafagazos, percatandome despues de que era un coche de la ertzaina, ups :roll:, pues me pareció tan mal lo que hicieron que cuando les adelante encima les di los antiniebas traseros.........no me dijeron ni mu, y me quedaron ganas de bajarme del coche y decirles 4 cosas en un stop q coincidimos, pero decidí arrear....