El ahorro de ir a 110 km/h

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Nueva experiencia de viajecito a Madrid a "110" . Esta vez ha sido con el PUPAS que es diesel automático y con el control de velocidad

A 110 el coche no pone la última velocidad y marca a 2000 rpm, con lo cual el ahorro es que no hay ahorro.
A 120 el coche no para de cambiar todo el rato. Reduce en cualquier mínima subida y vuelve luego a meter la última velocidad y así todo el rato. Circula a unas casi 1800 rmp
A 130 circula a aproximadamente a 1900-1950 rpm y es cuando mas o menos se mantiene sin cambiar, salvo que la subida tenga algo mas de pendiente.

Conclusión, con este coche no hay quien vaya a 110 para ahorrar combustible. Su velocidad es de 130 km/h ( hablo siempre de velocidades de marcador )

Resumiendo el viaje lo hice siempre alrrededor de 130.

Tóloyen

Forista Legendario
Jiro;10160295 dijo:
Nueva experiencia de viajecito a Madrid a "110" . Esta vez ha sido con el PUPAS que es diesel automático y con el control de velocidad

A 110 el coche no pone la última velocidad y marca a 2000 rpm, con lo cual el ahorro es que no hay ahorro.
A 120 el coche no para de cambiar todo el rato. Reduce en cualquier mínima subida y vuelve luego a meter la última velocidad y así todo el rato. Circula a unas casi 1800 rmp
A 130 circula a aproximadamente a 1900-1950 rpm y es cuando mas o menos se mantiene sin cambiar, salvo que la subida tenga algo mas de pendiente.

Conclusión, con este coche no hay quien vaya a 110 para ahorrar combustible. Su velocidad es de 130 km/h ( hablo siempre de velocidades de marcador )

Resumiendo el viaje lo hice siempre alrrededor de 130.

Está claro: no puedes ir con la misma velocidad crucero en un saxo de 50 cv que con tu coche automático, sexta marcha y el triple de caballos. Y yo prefiero ir contigo en tu coche a 130 que con el saxo de mi tía.

El problema es que los de arriba, que no conducen, no han entendido esto.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Tóloyen;10161567 dijo:
Está claro: no puedes ir con la misma velocidad crucero en un saxo de 50 cv que con tu coche automático, sexta marcha y el triple de caballos. Y yo prefiero ir contigo en tu coche a 130 que con el saxo de mi tía.

El problema es que los de arriba, que no conducen, no han entendido esto.

Creo que este tipo de proposiciones deberían ser mejor por mp... :fs:

En cuanto al tema, soy incapaz de ir a 120, así que imagínate a 110. El día que me llegue una multa tocará pagarla. :butthead:

Tóloyen

Forista Legendario
Landrich69;10161801 dijo:
Creo que este tipo de proposiciones deberían ser mejor por mp... :fs:

...

Si lo decía porque Jiro vive en las islas tiempoatmosféricamente afortunadas y mi tía vive en Francia, jo jo jo.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Tóloyen;10161814 dijo:
Si lo decía porque Jiro vive en las islas tiempoatmosféricamente afortunadas y mi tía vive en Francia, jo jo jo.

Tranquilo, si a mi no me tienes que dar explicaciones, es cosa entre Jiro y tú... :waki: :descojon::descojon::descojon: ;-)

monio

Forista Legendario
Autopistas gratis :yawinklesuena bien,entonces que seria lo próximo en subir.....el aire que respiramos?

tbgs

Forista
En un coche pequeño, bajar de 120-130 a 100-110, si que se nota la diferencia de consumo. En uno grande, no tanto.

Pero según se está poniendo el Diesel, y la gasolina.. está el tema como para ir a 150..

La verdad es que estaba pensando en darme un capricho y cogerme un 6-L Gasolina, llevo ya tiempo buscando un 330ci que me guste o un Z4, pero la verdad es que se me están quitando las ganas.

Como siga así esto, es decir, el alza del petroleo y pinta tiene de ser que si. Vamos a ver que hacemos con tanto coche parado.
Los analistos, dicen que puede ponerse el barril a 220$, una salvajada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
tbgs;10164238 dijo:
En un coche pequeño, bajar de 120-130 a 100-110, si que se nota la diferencia de consumo. En uno grande, no tanto.

Pero según se está poniendo el Diesel, y la gasolina.. está el tema como para ir a 150..

La verdad es que estaba pensando en darme un capricho y cogerme un 6-L Gasolina, llevo ya tiempo buscando un 330ci que me guste o un Z4, pero la verdad es que se me están quitando las ganas.

Como siga así esto, es decir, el alza del petroleo y pinta tiene de ser que si. Vamos a ver que hacemos con tanto coche parado.
Los analistos, dicen que puede ponerse el barril a 220$, una salvajada.

Ayer acabó a 119,50 €/barril (y con el verano a la vuelta de la esquina . . .)

snatching

Forista Legendario
GLP para todo el mundo!

Pedí presupuesto para mi 206 y 1800 mas iva.... demasiado caro para un coche tan viejete y pequeño...

tbgs

Forista
snatching;10164723 dijo:
GLP para todo el mundo!

Pedí presupuesto para mi 206 y 1800 mas iva.... demasiado caro para un coche tan viejete y pequeño...

y si es un 6cil, ya son 2100, suma y sigue.. puff..

Encima que te dejen ponerlo que eso es la otra.

MarC_aS

Forista Senior
Yo llevo un tiempo que no pillo autopistas, o al menos intento evitarlas. Me ahorro el peaje, que eso si que es un ahorro importante.