Alon Ferreira
Forista Legendario
La verdad es que lo dudo pero conozco muy poco Alfa. El coche es precioso y con el 3.2 tiene que ir de lujo. Dejando aparte el tipo de tracción, el Alfa supera al BMW en chasis?
rafael bmw;11958763 dijo:El alfa 159 tiene mejor aplomo que un e90 (debido a su mayor peso),le da 3000 vueltas en diseño y en fiabilidad es muy bueno.Que conste que el E90 me encanta pero el 159 me fascina,es una lastima que no sea tracción trasera.Es como dicen por ahí.LOs motores de Bmw rinden mas pero como dirían en Italia .La alfa 159 è La Fine Del Mondo.
Diseño:ALFA
Motor:BMW
Ilustremos:
159 ti
![]()
E90 M
![]()
Saludos de un Tali-Alfa jajajajaja
Kaan Uzun;11958802 dijo:ahi tengo muyyyyy serias dudas, un amigo mio compro un 147 de gasolina 1.6 twinspark, a los 2 años y 18000 kms se le corto una valvula rodando en autovia a 100 por hora, tuvo que comprar,motor nuevo....yo no vi ningun alfa que llegara a 300000kms, y los que llegan pienso que estaran como una mujer de 80 años, colgandose toda la piel,.....
Kaan Uzun;11958802 dijo:ahi tengo muyyyyy serias dudas, un amigo mio compro un 147 de gasolina 1.6 twinspark, a los 2 años y 18000 kms se le corto una valvula rodando en autovia a 100 por hora, tuvo que comprar,motor nuevo....yo no vi ningun alfa que llegara a 300000kms, y los que llegan pienso que estaran como una mujer de 80 años, colgandose toda la piel,.....
Kaan Uzun de que año era el alfa de tu amigo?Si es verdad que alfa tuvo malas rachas en algunos vehículos ,te podía salir bueno o malo pero eso ya pasó hace mucho ,como te ha comentado Pereiro los motores jtd y jtdm (diesel)de origen fiat son muy fiables y se montan en marcas como opel y el motor N47 de BMW salió malo.Pereiro;11958941 dijo:mi padre tuvo un 156 que se vendio con mas de 250.000, el 159 se acerca a los 200.000...
Los diesel son motor fiat jtd y multijet que montan varias marcas, que no son menos fiables que los de bmw sino que mas que muchos
pLEy;11959253 dijo:Define mejor chasis.
BLUEBIRD;11959533 dijo:Que se tengan que leer estas cosas en un foro de bmw es preocupante. Alfa va bien la verdad, pero pensar que puede estar al nivel de un E90 en algo es soñar. Seguid tirando de estilo los talialfas, es vuestra única baza por ahora. Lástima de Alfa Romeo, si hicieran coches de verdad y trasera como antes y medianamente bien hechos, sería un duro competidor de bmw. Lo único bueno que les quedaba que era el V6 busso va y lo pierden, con lo grandes que fueron antaño...
lo preocupante es leer cosas como las que tu dices.que equivocado estas si piensas que un 159 no esta al nivel de un e90.otra cosa es que te guste mas la propulsion trasera pero de ahi a decir que no le llega a la suela del zapato como que te has colado.BLUEBIRD;11959533 dijo:Que se tengan que leer estas cosas en un foro de bmw es preocupante. Alfa va bien la verdad, pero pensar que puede estar al nivel de un E90 en algo es soñar. Seguid tirando de estilo los talialfas, es vuestra única baza por ahora. Lástima de Alfa Romeo, si hicieran coches de verdad y trasera como antes y medianamente bien hechos, sería un duro competidor de bmw. Lo único bueno que les quedaba que era el V6 busso va y lo pierden, con lo grandes que fueron antaño...
Alon Ferreira;11959568 dijo:Perdón tio, la casilla que hay que rellenar para entrar en el foro que pone que hay que ser Ingeniero en Automoción la rellené aun siendo mentira, y claro ahora me pasa factura. Perdón por no saber que Alfa es una mierda y BMW lo mejor del mundo mundial.
Yo me refería a que para ser tracción delantera el Alfa 159 tuviese un chasis muy ágil y que en algunos casos más incluso que el E90. Iluso de mi.
lux1566;11959550 dijo:Alfa como todo lo que lleva el sello es italiano es, diseño, nada mas.No van mal claro pero no se pueden comparar con los alemanes y eso que sus precios no son baratos tampoco.
Con suerte te haces 80000 km sin fallos pero a partir de ahi, cuando no sea el embrague sera el freno de mano y cuando no la EGR y despues el elevalunas y asi suma y sigue.
lux1566;11959550 dijo:Alfa como todo lo que lleva el sello es italiano es, diseño, nada mas.No van mal claro pero no se pueden comparar con los alemanes y eso que sus precios no son baratos tampoco.
Con suerte te haces 80000 km sin fallos pero a partir de ahi, cuando no sea el embrague sera el freno de mano y cuando no la EGR y despues el elevalunas y asi suma y sigue.
EÄRENDIL;11959615 dijo:Juassss!!!!!!!!!!!!!!!! despampanante este comentario
resulta que mi 159 es el 7º coche que tengo.... y que también pasó ya de los 80.000kms...... y sigue siendo el que mejor resultado me está dando de TODOS los que he tenido :rock::rock::rock::rock:
Veo que algunos siguen escribiendo desde la barra de Bar.....![]()
Pereiro;11959664 dijo:si, los italianos que tengo en casa andan gracias a que la cinta aislante que sujeta sus piezas es alemana
Lo que hay que leer [:>pray
A mi lo que me preocuparía es que no pudiera leer estas cosas...BLUEBIRD;11959533 dijo:Que se tengan que leer estas cosas en un foro de bmw es preocupante. .
lux1566;11959665 dijo:Coche comprado nuevo, con motor de 150 cv, pues lo vendi con 130.000 km amigo y sabes porque? porque en 7 meses le llevaron al taller en grua unas veces otras fui yo y otras vinieron a mi casa a arrancar el cochecito.
Sabes porque mas? porque lo de la EGR fallaba mas que una escopeta de madera,sabes porque mas ?con 84000 km me cambiaron el ambrague, sabes porque mas? porque antes que lo vendiese me tuvieron que coser el cuero del asiento 2 veces, cambiar la radio, los botones del volante, el freno de mano, el elevalunas, mil luces, ahora ya los ves de otra manera verdad.
Quiza el tuyo haya salido genial pero mi experiencia y la de algun amigo que con los 147 de gasolina les petaba la correa de distribucion con 60000 no ha sido tan buena.
.
felpudiano;11959676 dijo:tú has tenido una mala experiencia. Yo la he tenido buena con un GTV.
Pero es extrapolable a cualquier marca y no deberíamos generalizar. Porque en este foro, que tanto nos vanagloriamos de los BMW, sabemos que hay unidades que fallan más que una escopeta de feria, y con conocimiento de la marca.
Así que ni unos tan malos, ni los otros tan buenos...creo yo.
lux1566;11959665 dijo:Bueno muchachito, para empezar comenta lo que quieras pero respeta los comentarios de los demas ok?.
Segundo no estoy en la barra de un bar como quiza tu.
Tercero a ti te hara reir mi comentario mas me hizo reir a mi mi alfa gt 1.9 diesel y para que se te pase la risa te comento.
Coche comprado nuevo, con motor de 150 cv, pues lo vendi con 130.000 km amigo y sabes porque? porque en 7 meses le llevaron al taller en grua unas veces otras fui yo y otras vinieron a mi casa a arrancar el cochecito.
Sabes porque mas? porque lo de la EGR fallaba mas que una escopeta de madera,sabes porque mas ?con 84000 km me cambiaron el ambrague, sabes porque mas? porque antes que lo vendiese me tuvieron que coser el cuero del asiento 2 veces, cambiar la radio, los botones del volante, el freno de mano, el elevalunas, mil luces, ahora ya los ves de otra manera verdad.
Quiza el tuyo haya salido genial pero mi experiencia y la de algun amigo que con los 147 de gasolina les petaba la correa de distribucion con 60000 no ha sido tan buena.
Espero que a ti no te pase nada de esto para poner como tu esto otro:
Un saludo.
lux1566;11959685 dijo:Y sobre todo yo he respetado todos los comentarios, no como alguno que no respeta a los demas, que para eso esto es un foro.
Un saludo.
EÄRENDIL;11959715 dijo:Y no he respetado tu comentario?? [:>pray
Que te haya pasado eso no signigica que sea extraporable......
Porque ni Alfa tiene la mala Fiatbilidad que tenía antes..... ni BMW o las Alemanas son lo fiables que eran antes.....:rock: