El Alfa 159 tiene mejor chasis que el E90/E92?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
lux1566;11959729 dijo:
Pues respetar poco, creo que te ha dado mucha risa mi comentario verdad? pues ya sabes la que me diò a mi.
Y lo del bar tambien sobra.
Y como he comentado antes yo hablo por mi experiencia, no lo extrapolo, pero para mi me sobra con ese alfa, habra a quien le haya salido bien y otros mal, a mi mal y un amigo con su 147 fatal y no son los 33 y 45 de antes con sus "problemas" de carburacion,que no eran tal, lo sè tambien.

Pues si has tenido un Alfa ya sabes que lo de "comentarios de barra de bar" es todo un clásico :descojon:

lux1566

En Practicas
Pereiro;11959720 dijo:
segun tu todo lo italiano es una porqueria porque has tenido una mala experiencia.
En casa hemos tenido y tenemos varios fiat/alfa/lancia y tambien seat, vw y bmw. Y sinceramente, los italianos no son los que mas han pisado el taller, y no leeras ningun comentario mio generalizando que todos los alemanes son una porquería porque se les caen las ventanillas, petan turbos, se le joden los bombines de embrague, etc(averias que he sufrido con ellos)

Te repito y me repito, hablo por propia experiencia mia y alguna cercana, me parece genial que a ti te gusten, para mi se acabò.
Y todos fallan incluso los bmw`s muchisimo y al que le haya fallado un 320 d lo mismo se lo piensa otra vez a la hora de comprar otro bmw u otro diesel bmw, quiza no?
Pues eso, yo hablo por mi y tu por ti, y para eso es este foro y siempre con educacion y respeto.

lux1566

En Practicas
EÄRENDIL;11959731 dijo:
Pues si has tenido un Alfa ya sabes que lo de "comentarios de barra de bar" es todo un clásico :descojon:

Cierto, y con alfa mas aun, pero no todos los comentarios son de barra de bar, algunos son comentarios con cientos o miles de euros gastados en su coche.

Astros

Baneado
Baneado
El chasis de cualquier e92 es el mismo que del M3e92, pero no seria dudoso de que el chasis del alfa sea mejor que el del e90.

Lo que no sé es hasta donde merece la pena, las prestaciones de sus motores son algo justas, aunque irte de puertos no tiene desperdicio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo de los Alfa "recientes" he podido rodar unos cuantos km sin trabas en un 156 GTA y salvo la estética (no me van los acabados exteriores ni interiores del GTA) el coche en general me gustó mucho, sobre todo por motor y también por chasis.

SWX3

En Practicas
Yo tengo un 159 150 cv selective con 87000 km comprado nuevo el 09/06 por mi y solo puedo hablar maravillas. Solo un cambio de batería a los 4 años y cambio de pastillas delanteras y neumaticos a los 80000. La piel del interior esta como nueva y la limpio con toallitas de mercadona.
Chasis excelente. El motor bien en altas pero muy malos bajos. En el motor si creo que esta por debajo del e90, en lo demás creo que no.
Saludos.

Manolo71

Forista Senior
Yo en este caso hablo de oidas de un amigo ya que es él,el que hace los kilometros con el coche y me lo creo cuando dice que la unica pega que tiene es el peso y el consumo y en cuanto a chasis él dice que es el mejor traccion delantera que hay y yo en parte me lo creo...

Por cierto,hablo del 2.4jtd.

Gulf627

Clan Leader
Vayamos por partes.

Como decia pley habria que definir chasis. Supongo que te refieres mas a bastidor, es decir el conjunto de chasis mas esquemas de suspension.

En vista a esto, se puede decir que el Alfa 159 parte de un esquema mas optimo y sofisticado que el del BMW, como es el paralelogramo deformable.

Pero tambien la teoria dice que el E90 estaba dimensionado para motores de mas de 300 cv. El tope de gama del 159 eran 260 cv. En el caso del E90 hasta 306 (330 cv daba en banco) y si consideramos el M3 hasta 420, el cual aniadia refuerzos y demas historias.

Es decir un bastidor capaz de digerir mas de 300 cv en las ruedas traseras tiene que estar mas elaborado que otro con un tope de 260 cv y AWD, como era el caso del Alfa.

Si tenemos en cuenta ademas que el E90 equivalente siempre eran bastante mas ligero que el 159....yo diria que BMW se lo siguio currando un poco mas en terminos globales, aunque en pruebas puntuales el 159 pudiera superarle.

paramo M power

Forista Legendario
La pregunta es un bastante absurda
Chasis, pero alguien sabe lo que es el chasis y sus componentes y en que afecta a la estabilidad???

Manolo71

Forista Senior
paramo M power;11961674 dijo:
La pregunta es un bastante absurda
Chasis, pero alguien sabe lo que es el chasis y sus componentes y en que afecta a la estabilidad???

b0e3d68172ffe56924f221cb1496d.gif

Chasis - Wikipedia, la enciclopedia libre

dani2

Clan Leader
Yo no sabría decir...Me gusta mas la precisión de la dirección del E90 y creo se siente mas rapido cambiando de apoyo al volante. Diría que es mas agil(quizá el peso ayude...).

Sin embargo, el 156 es como una locomotora de alta velocidad!! Va sobre railes!! La sensación de aplomo que transmite el coche es abrumadora en carreteras rápidas. Y la dirección, siendo mucho menos directa que la del 156...no va nada mal.

El problema para mi del 159 viene del peso. Con 250kg menos seria un rival temible!!!.

P.D. El 1.9JTD 150 en esa carrocería se siente "vendido" por debajo de las 2200rpm.....

cristian2505

En Practicas
Hombre con todos mis respetos y hablando desde la ignorancia, nunca compararía un e90 con un 159...

pero bueno que hablen los expertos xD

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo no los quiero ni en pintura.El 159 no lo probé, pero mi hermana compró un 156 y le hice muchos km.Era 1.9jtd de los últimos, y era mas malo que un dolor de muelas.Con menos de 2 años se tuvo que deshacer de el... y otros amigos con Alfa más de lo mismo.
Cada vez que cojo un Alfa tengo la sensación de poco coche, de blandurrio.Son bonitos en estética, pero todos los Fiat-Alfa me dejan igual, a medias.

DAVID-M5

Forista Senior
Yo lo que estoy alucinando es que tengamos la desfachatez de meternos con los compañeros que han opinado. Decirle a alguien que su opinión es propia de la barra del bar (que es lo mismo que decir que es lo más vulgar que hay) incluyendo fotitos y gifs de burla me parece el cáncer de cualquier foro y no debería permitirse o podemos convertir ésto en un "forocoches bmw style". Ya cansa cada día leer hilos del tipo "¿os sacais los mocos en el bmw?" como para que encima importemos las malas costumbres que hacen de "ciertos foros" una referencia en cuanto a lugares evitar.

Al hilo de la pregunta...el chasis del 159 será muy bueno y tal, comparado con muchas otras marcas pero mejor que el BMW rival coetáneo...pues no. Ni qué decir tiene.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
DAVID-M5;11961963 dijo:
Yo lo que estoy alucinando es que tengamos la desfachatez de meternos con los compañeros que han opinado. Decirle a alguien que su opinión es propia de la barra del bar (que es lo mismo que decir que es lo más vulgar que hay) incluyendo fotitos y gifs de burla me parece el cáncer de cualquier foro y no debería permitirse o podemos convertir ésto en un "forocoches bmw style". Ya cansa cada día leer hilos del tipo "¿os sacais los mocos en el bmw?" como para que encima importemos las malas costumbres que hacen de "ciertos foros" una referencia en cuanto a lugares evitar.

Al hilo de la pregunta...el chasis del 159 será muy bueno y tal, comparado con muchas otras marcas pero mejor que el BMW rival coetáneo...pues no. Ni qué decir tiene.

ojo.... si lo dices por mi yo no voy con el cuchillo en los dientes... ya se lo dije al forero en cuestión..........

Y no, teniendo un 159 y habiendo probado el E90....... no se comporta mejor el 159. Le sobran unos Kilitos y le falta la trasea para poder hablarle de tú a tú... ;-)

DAVID-M5

Forista Senior
EÄRENDIL;11962000 dijo:
ojo.... si lo dices por mi yo no voy con el cuchillo en los dientes... ya se lo dije al forero en cuestión..........

Y no, teniendo un 159 y habiendo probado el E90....... no se comporta mejor el 159. Le sobran unos Kilitos y le falta la trasea para poder hablarle de tú a tú... ;-)

Bueno, particularmente no me compraría ni uno ni el otro porque no me gustan. Alabo su buena calidad y rotundidad en su ejecución pero estéticamente...tengo dudas.
Simplemente me había llamado la atención y la verdad, creo que es más razonable un simple "no estoy de acuerdo" que ciertos comentarios (o imágenes gráficas) que pueden herir la sensibilidad y que si no se cortan de raíz puede derivar en lo que se ve en "ciertos foros" como "habitual" pero que aquí deberían evitarse.
Saludos.

lux1566

En Practicas
DAVID-M5;11961963 dijo:
QUOTE]

Gracias por el copote, creo que les aclare de sobra con argumentos mi opinion sobre alfa y tambien les respondi de sobra sobre el tema de la educacion y respeto dentro del foro y a los foreros registrados.

EÄRENDIL;11962000 dijo:

;-)

Lo dice por ti y alguno mas, pero ya esta todo aclarado, sin problemas,se puede opinar lo que sea pero no menospreciar la opinion de los demas por no compartila.

Centrandonos al tema, yo con el gt la verdad que iba cuando iba jeje, bastante bien ahora, en rotondas un poco fuertes se iba de delante que no veas...y con lluvia ni te cuento..

DAVID-M5

Forista Senior
lux1566;11962109 dijo:
Gracias por el copote, creo que les aclare de sobra con argumentos mi opinion sobre alfa y tambien les respondi de sobra sobre el tema de la educacion y respeto dentro del foro y a los foreros registrados.

Ok.

Respecto al tema "de fondo" te puedo contar que mi experiencia con Alfa Romeo es muy positiva salvo con el servicio post-venta, que es de auténtica pena y echa por tierra la buena imagen que Alfa Romeo se ha fraguado en los últimos 15 años (yo es que he visto cada cosa...).

La verdad es que a mí también me descompone ver que la gente sigue, conceptualmente hablando, anclada en los tiempos del 33 y sus "carburadores-difíciles-de-poner-a-punto" pero creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es esgrimir una buena opinión (yo la tengo y la he compartido) en lugar de una mirada por encima del hombro seguida de un profundo suspiro biggrin

Saludos.

lux1566

En Practicas
DAVID-M5;11962147 dijo:
Ok.

Respecto al tema "de fondo" te puedo contar que mi experiencia con Alfa Romeo es muy positiva salvo con el servicio post-venta, que es de auténtica pena y echa por tierra la buena imagen que Alfa Romeo se ha fraguado en los últimos 15 años (yo es que he visto cada cosa...).

La verdad es que a mí también me descompone ver que la gente sigue, conceptualmente hablando, anclada en los tiempos del 33 y sus "carburadores-difíciles-de-poner-a-punto" pero creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es esgrimir una buena opinión (yo la tengo y la he compartido) en lugar de una mirada por encima del hombro seguida de un profundo suspiro biggrin

Saludos.

Creo que conoces bien la marca jeje, lo del servio post venta es demencial desde mi punto de vista ehhh, que quede claro, y eso que yo conocia a uno de los dueños y ya me solucionaba el mismo el tema sino eso era un locura tanta visita al taller y los recepcionistas como que ven a la señora de la limpieza con todos mis respetos hacia ella.

Por ciero con alfa creo que se tiene una relacion amor-odio, gustan pero no convencen por asi decirlo jeje, el 147 gta que me dejaron era una maravilla pero claro, luego otros temas interiores y demas no lo eran tanto y un buen 159 algo equipado tiene precios con los que yo no me pensaria poner un poco mas y comprar un merche o un bmw.

Tambien he decir que tuvimos un fiat punto sporting 16v que lo maltrate a muerte dandole candela y el coche ni un problema.

Saludos.

paramo M power

Forista Legendario
de verdad esto cada ved se parece mas a un foro poligoneti
El chasis de mi bemeta hace que se coma los mocosx el alfalfo por no se que oí en el poli de guayyy¡¡¡¡ tronkooo el chasis es makina totall
Y luego ni idea de naaaa

Gulf627

Clan Leader
paramo M power;11962241 dijo:
Venga pues ahora ha explicar¡¡¡
Para que es mejor un chasis y para que es mejor el otro
Depende el conjunto del chasis de la amortiguación?
O del tipo de ruedas?
Un chasis comodo es mejor que uno deportivo o viceversa ?
por que uno es mejor que el otro? y en que apartados?

Partiendo de la base de que se ha empleado mal la palabra chasis, en cuanto al bastidor si se pueden responder aproximadamente esas preguntas.

Por ejemplo el sistema de paralelogramo deformable del 159 (tanto delante como detras) garantiza teoricamente mejores cotas y mayor uniformidad de las mismas en cualquier punto del recorrido de la suspension.

En la teoria esta suspension es siempre superior a la MacPherson.

Sobre cual es mejor para que....dependera en todo caso de la puesta a punto del conjunto muelle-amortiguador, mas que del propio esquema.

Por curiosidad os dejo un video donde se ve como se modifica la caida en funcion el recorrido (el cual esta muy exagerado)

E39520i

Baneado
Baneado
BLUEBIRD;11959533 dijo:
Que se tengan que leer estas cosas en un foro de bmw es preocupante. Alfa va bien la verdad, pero pensar que puede estar al nivel de un E90 en algo es soñar. Seguid tirando de estilo los talialfas, es vuestra única baza por ahora. Lástima de Alfa Romeo, si hicieran coches de verdad y trasera como antes y medianamente bien hechos, sería un duro competidor de bmw. Lo único bueno que les quedaba que era el V6 busso va y lo pierden, con lo grandes que fueron antaño...

¿y que te preocupa exactamente de que hablen de otras marcas? :descojon:

50cent

Forista Senior
rafael bmw;11958763 dijo:
El alfa 159 tiene mejor aplomo que un e90 (debido a su mayor peso),le da 3000 vueltas en diseño y en fiabilidad es muy bueno.Que conste que el E90 me encanta pero el 159 me fascina,es una lastima que no sea tracción trasera.Es como dicen por ahí.LOs motores de Bmw rinden mas pero como dirían en Italia .La alfa 159 è La Fine Del Mondo.
Diseño:ALFA
Motor:BMW

Ilustremos:
159 ti
images

E90 M
images

Saludos de un Tali-Alfa jajajajaja

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Me lo estoy pasando en grande.

Cuando leo la grandilocuente y misteriosa palabra chasis, y en el hilo del saxo, el peso.

Y se acabó todo.

Seguid, seguid. Es mejor que ver Benny Hill.

No si... por algo estamos donde estamos.

Kaan Uzun

Forista
Pereiro;11959720 dijo:
segun tu todo lo italiano es una porqueria porque has tenido una mala experiencia.
En casa hemos tenido y tenemos varios fiat/alfa/lancia y tambien seat, vw y bmw. Y sinceramente, los italianos no son los que mas han pisado el taller, y no leeras ningun comentario mio generalizando que todos los alemanes son una porquería porque se les caen las ventanillas, petan turbos, se le joden los bombines de embrague, etc(averias que he sufrido con ellos)
respecto opiniones de todo tipo, pero sinceramente yo de italiano no compro nada mas que corbatas de seda, cualquier cosa de mas minima ingenieria, no gracias...

Einyel75

Forista
Yo este modelo no he tenido ocasión de probarlo,pero estéticamente es precioso.
Lo que si que opino es que es ideal para comprarlo de ocasión:
VehÃ*culos de ocasión : Alfa Romeo, 159, 1.9 JTD 8V 120cv AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
VehÃ*culos de ocasión : Alfa Romeo, 159, 1.9 JTDM 150 CV 6 VELOCIDADES AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
VehÃ*culos de ocasión : Alfa Romeo, 159 AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Y si lo tienes en color plata y le pones un par de antenas no te adelanta ni dios:descojon::descojon:

Miguel_in

Forista
lux1566;11959550 dijo:
Con suerte te haces 80000 km sin fallos pero a partir de ahi, cuando no sea el embrague sera el freno de mano y cuando no la EGR y despues el elevalunas y asi suma y sigue.

Tengo un compañero de trabajo con un 156 1.9jtd de 2002 con más de 250.000Kms y sólo ha pisado taller para las revisiones marcadas por la casa....

A mi también me sorprender, pero le conozco hace tiempo y sé que no se está tirando ningún farol...