El apagón analógico y la tv del coche

Kenay

Forista
joliver sabes algo ya del tdt del chino el ultimo qeu pusiste ese de color azul ya que le dorado decias que por el usb solo era para actualizaciones

Kenay

Forista
ese fue el que puso joliver y segun pone en las especificaciones si lee mp3 etc pero joliver se lo comento al chino y le dijo que el usb esra solo para actualizaciones, despues puso el enlace de otro buscalo que esta en el post y que teoricamente es igual a ese pero color azul y teoricamente ese si lee hasta las peliculas divx pero joliver dijo que lo preguntaria haber si era cierto para pedirlo o no.
haber si entra y sabe algo del tema

joliver

Forista Legendario
No, sigue todo igual.... el chino, o no tenia ganas de preguntarlo o realmente no lo llevaba... no se, la cuestión es que con quien yo contacté, dice que no reproduce nada, de hecho el mando no lleva ninguna tecla que haga inducir a ello....

Pero que el aparato es igual, eso fijo, igual luego con cambiarle el firmware por el usb se puede... se podria estudiar...

Yo estoy esperando a que me lleguen mis 2 doble din con tdt a ver como van.. aunque son con 1 sola antena y por lo que he leido, se ve bien en parado... pero ya estudiaré bien donde ubicar esa antena... y una vez que las haya recibido, entonces me miraré el tema de contactar con el otro chino o pedirle una a este para probar.

El problema de los chinos es que no venden al por menor y éste con el que he dado si ha accedido, por eso sigo tratando con este... otros ni se molestan en contestar...

joliver

Forista Legendario
Estoy en la oficina, va a ser dificil... a mediodia le enchufo lo cables a ver que hace, el finde la destripo para mirar de instalarla sin modificar los conductos de calefacción con publireportaje, en el hilo de "comprar doble din, cual?" creo que se llama... creo que no tiene que ver mucho con éste hilo...

Akenaton

Forista
Joer es que a mi ya me haceis dudar, no se cual tdt ni interface pillarme porque cada dia poneis uno que es mejor que el anterior...........:roll:

Akenaton;6734353 dijo:
Joer es que a mi ya me haceis dudar, no se cual tdt ni interface pillarme porque cada dia poneis uno que es mejor que el anterior...........:roll:
en eso si q te doy la razon.Al final lo q dije de la lista seria lo mejor.

joliver

Forista Legendario
Bueno, me ha fastidiado el que llevaba conectores din, yo pensaba en enchufarlo un momento en la etap y así probar como funcionaba y tal, pero na... me he acordado que delante, para el parrot le puse uno, pero sólo con alimentación sin audio, y funcionar, funciona muy bien el aparatejo, pero claro en la 4ª planta subterranea de un parking... la señal ha sido más bien nula... como cabia esperar... hasta el fin de semana no lo podré probar...

La antena que me ha venido es del tipo externo.... no se lo que haré con ello... si me la juego a que algun gracioso se la quede de recuerdo o la pongo dentro... ya veremos...

joliver

Forista Legendario
Como os podeis imaginar no he podido aguantarme hasta el finde..... y he hecho un montaje provisional...

- En parado, perfecto, pero muy bien.
- Callejeando, de 20 a 60, algunos cuadrados pero bien, aceptable en la mayoria de casos, un 90%.
- Autopista, de 60 a 120, a habido momentos que a 120 se veia perfecto, pero en el 50% nanai de nanai, sin cobertura siquiera...

Vamos que no es lo que buscamos, al menos el integrado de una antena, no es lo suficientemente bueno, pero me ha costado un sobrecoste de 35€ o así.. no le podia pedir mucho más....

Pronto pediré el otro, a ver que tal.

Akenaton

Forista
Ok joliver ahora arrogame un poco de luz y dime exactamente que es lo que has probado, porque yo no estaba al tanto de tus compras, supongo que hablaras de un tdt que te has pillado no??

Tu lo llevas con un interface o con modulo original??

joliver

Forista Legendario
Akenaton;6737880 dijo:
Ok joliver ahora arrogame un poco de luz y dime exactamente que es lo que has probado, porque yo no estaba al tanto de tus compras, supongo que hablaras de un tdt que te has pillado no??

Tu lo llevas con un interface o con modulo original??

Buff, ni de cerca, el tema está en que me iba a coger una pantalla que no llevaba dvb-t y me ponia un modulo externo que decia que se veia bien hasta los 240... el famoso "dorado", pero no tenian en stock y me cogí dos 2din para probar de instalarlas sin modificar el conducto de la calefacción, eso si con dvb-t integrado.... y he realizado pruebas sobre ése sintonizador del mismo fabricante pero de una sola antena, no el diversity.

Pero al final me tiro a la piscina y voy a coger o que queria en un principio, asi hago las pruebas con el sintonizador externo (ajeno a la casa). El tema estaba en que ese mismo sintonizador, segun otros vendedores, por el puerto usb reproducia mp3 y mp4, y claro era un complemento ideal para los navgadores originales, sólo necesitaba una entrada de video y audio que se podia conseguir via interface o modulo de tv.

Akenaton

Forista
Ahhhhh vale ya lo voy pillando, entonces el doradito con el usb (ese que me gusta a mi) se supone que es el mejor y es el que te vas a pillar ahora, no??

joliver

Forista Legendario
Bueno, pues el dorado es el DVB-2108, y el "negro" es el DVB-2008, que según me dijo el chino, eran iguales....

Y según parece, el DVB-2008 falla "algo"... http://www.bmwfaq.com/f17/tdt-que-funciona-a-270-km-h-402367/ comparandolo con el DVB-423, pero claro... casualmente el que vende ése palomo es el DVB-423.. y no se yo..... porque me parece que es el mismo, únicamente cambian las antenas...

Akenaton

Forista
Hombre parece ser qeu es mejor porque se ve todo el rato, como bien dices tu, si es el que vende no lo va a poner no viendose, pero claro lo que haya echo para que se vea podriamos hacerlo nosotros tambien no?? jejeje

El "negro" como tu le llamas cual es??

joliver

Forista Legendario
Akenaton;6741591 dijo:
Hombre parece ser qeu es mejor porque se ve todo el rato, como bien dices tu, si es el que vende no lo va a poner no viendose, pero claro lo que haya echo para que se vea podriamos hacerlo nosotros tambien no?? jejeje

El "negro" como tu le llamas cual es??

Es el dvb-2008 y el dvb-423, el chino que me vende el dvb-2108 (el dorado) tambien vende el dvb-2008, y le pregunte por las diferencias y me dijo que ninguna... resumiendo mucho.

Akenaton

Forista
joliver;6741620 dijo:
Es el dvb-2008 y el dvb-423, el chino que me vende el dvb-2108 (el dorado) tambien vende el dvb-2008, y le pregunte por las diferencias y me dijo que ninguna... resumiendo mucho.

Entonces cual te vas a pillar ahora el dorado (dvb-2108)??? El que probaste ayer era el dvb-2008, no??

joliver

Forista Legendario
Akenaton;6742096 dijo:
Entonces cual te vas a pillar ahora el dorado (dvb-2108)??? El que probaste ayer era el dvb-2008, no??

El que probé ayer, no era ninguno de esos, es uno que va integrado dentro de la pantalla doble din, y sólo lleva una antena.

Tanto el 2008 como 2108 son diversity (dos o más antenas y te muestra la que mejor recibe señal, aunque en estos casos sólo lleva 2, he visto sintonizadores con 4 antenas)

De pillar, pillaria el dorado 2108, si.

joliver

Forista Legendario
Me parece que ya les he pillado el truco... las antenas que vende el pollo, son antenas amplificadas, pero autoamplificadas, reciben la alimentación por el mismo cable de señal de antena, ya he visto algunas de estas en antenas tdt para casa...

Aktiver Antennenanschluss: die Antennenbuchen liefern eine 5V Spannung für die Versorgung der 20dB aktiv Antennen. Diese Funktion ist im Menü Einstellbar.

Más o menos pone que las alimenta con 5v la antena activa de 20db. Esta función se encuentra en el menu de instalación... no se porque se les debe haber olvidado activarlo en el DVB-2008 o las antenas nos son amplificadas....

bossweb

Forista
para los expertos en la materia :razz:;

Podria instalar esta antena en concreto en mi coche, con el modulo tdt original? O en este caso supongo que harian falta 2 no? Es que no em aclaro si necesitan de una fuente de alimentacion externa o no? :roll:

es la misma pero con diferentes precios:

KFZ Auto DVB-T TV aktiv Antenne 20dB Verstärker 12V 5V en venta en eBay.es (finaliza el 19-feb-09 17:45:15 H.Esp)

ANTENNE DE VOITURE TV DVB amplifée TNT en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-09 20:00:00 H.Esp)

el problema vendria con la jodia conexion que llevan los modulos originales de bmw :fs:, como se podria solucionar?

joliver

Forista Legendario
No se si el modulo original envia 5v por la entrada de antena, seria cuestión de ponerse tester en mano y comprobarlo, a malas...

Que no lo envia, pues le pones una de 12v, se enchufan al propio modulo sin problemas...

El conector, sin mayores historias un conversor o se corta el que traiga y se pone el apropiado, que seguro es standard o si no, pues en la casa deben venderlo, me imagino...

bossweb

Forista
joliver;6743407 dijo:
No se si el modulo original envia 5v por la entrada de antena, seria cuestión de ponerse tester en mano y comprobarlo, a malas...

Que no lo envia, pues le pones una de 12v, se enchufan al propio modulo sin problemas...

El conector, sin mayores historias un conversor o se corta el que traiga y se pone el apropiado, que seguro es standard o si no, pues en la casa deben venderlo, me imagino...

creo recordar que lei que el propio modulo enviaba 5v, aunque no me hagas mucho caso, que no lo recuerdo muy bien :-k

tampoco tengo muchos conocimiento de electronica y me pierdo enseguida :descojon:. Enchufar 12v al porpio modulo, a que te refieres? Lo jodio de los modulos originales, es el conector que traen, que no debe de ser muy comun, aunque si hubiera un adaptador smb (creo que se llamaba) a cable coaxial de toda la vida seria mas facil de encontrar unas antenas ideales no? :roll:

pues si me puedes averiguar algo al respecto, te lo agradeceria crack!!! :xray:

rtp_raul

Forista
pues yo sigo atento al post! aunque no tenga demasiada mas informacion que ofrecer ya que tampoco controlo demasiado

joliver

Forista Legendario
bossweb;6744566 dijo:
creo recordar que lei que el propio modulo enviaba 5v, aunque no me hagas mucho caso, que no lo recuerdo muy bien :-k

tampoco tengo muchos conocimiento de electronica y me pierdo enseguida :descojon:. Enchufar 12v al porpio modulo, a que te refieres? Lo jodio de los modulos originales, es el conector que traen, que no debe de ser muy comun, aunque si hubiera un adaptador smb (creo que se llamaba) a cable coaxial de toda la vida seria mas facil de encontrar unas antenas ideales no? :roll:

Pues no se como será el caso del módulo de tv, pero el de radio, ya te digo que no, que lleva un amplificador externo de antena y es ese quien se encarga de alimentarlas, en mi caso llevo la diversity ya que llevo antena en el cristal trasero y en el trasero izquierdo....

Enchufar 12v es a los cables directamente, como se ha hecho toda la vida, al amplificador de radio llega un cable blanco si no recuerdo mal, que tiene 12v cuando se enciende la radio o se pone el contacto, y hay se puede poner el cable rojo, pelando un poco el cable blanco, por ejemplo, el negro lo pones al tornillo que aguanta el modulo de radio u otro que tengas a mano, que sea de la chapa del coche y ya está conectado, no tiene mas....

El conector de antena no tiene misterios, existen los adaptadores en las tiendas de electrónica, y si no clavija tipo bmw y a correr, se quita la clavija original de la antena y le ponemos la que nos interesa... pero eso, lo suyo es averiguar el tipo de conector del modulo de tv..

joliver

Forista Legendario
bossweb;6744566 dijo:

En este link tienes el manual de reequipamiento:
http://www.bmwmotorsports.org/BMW_docs/EBADoc11514-TV.pdf

Llevas 2 antenas, o deberias llevarlas, que ahora no se si es que sólo has comprado el modulo de tv o ya lo traias... y veo 2 cables llamados B y C en la página nro. 5, con estos ya tendrias para conectar las antenas externas..... pero tienen toda la pinta de ser el mismo conector que las antenas que has mirado.... yo primero lo probaba, y si no pues ya nos buscabamos la vida para adaptar los conectores...