cybermad
Clan Leader
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.506
El Audi R8 está oficialmente muerto
El último coche salió de la línea de montaje y no hay reemplazo a la vista.
25 de marzo de 2024
Después de que se produjera el último TT en noviembre de 2023, un ícono de Audi aún mayor se irá hacia el proverbial atardecer. El R8 final salió de la línea de montaje en las instalaciones de Audi Böllinger Höfe en Heilbronn, Alemania. El epílogo del superdeportivo es un cupé Vegas Yellow (como el que se muestra aquí) en la Performance Quattro Edition con un paquete exterior de fibra de carbono y rines de 20 pulgadas.
Audi tuvo que ampliar la producción del R8 para mantenerse al día con la afluencia de pedidos de clientes tras el anuncio de la compañía de eliminar el deportivo insignia. Originalmente, se suponía que el último automóvil se fabricaría a finales de 2023, pero eso no sucedió hasta este mes. El año pasado, las ventas aumentaron un 49 por ciento , alcanzando las 1.591 unidades. Sin embargo, el R8 seguía siendo, con diferencia, el producto mundial que se vendía más lentamente.
Si analizamos los resultados de ventas, la demanda del R8 siempre ha sido baja, lo que es comprensible teniendo en cuenta el precio exorbitante del coche. La demanda alcanzó su punto máximo en 2008, cuando Audi envió 5.016 automóviles a sus clientes.
Estas cifras de ventas tienen en cuenta las variantes Coupé y Spyder.
Año Ventas
2023 1.591
2022 1.068
2021 1.887
2020 1.651
2019 1.944
2018 2.760
2017 3.068
2016 2.878
2015 2,191
2014 2,222
2013 2,595
2012 2.536
2011 3.349
2010 3.166
2009 3.074
2008 5.016
2007 2.952
La desaparición del Audi R8 significa que el venerable motor V-10 del Grupo Volkswagen tiene un pie en la tumba. Lamborghini eliminará gradualmente el modelo hermano del R8, el Huracan, a finales de este año. Se ha contabilizado el resto de la producción. En la práctica, significa que ya no se puede pedir un superdeportivo con el motor de 5,2 litros de aspiración natural. El Huracán siempre ha sido el más popular de los dos superdeportivos con motor central, lo que probablemente explica por qué sólo Lamborghini presentará un sucesor este año.
En junio de 2023, Lamborghini dijo que estaba ganando tanto dinero que tenía los fondos necesarios para el desarrollo del nuevo modelo sin compartir costes con Audi. Se espera que el sucesor del Huracán sea un Lambo de principio a fin, pero con una configuración híbrida enchufable con un motor de gasolina de tamaño reducido. Según se informa, el ICE es un V-8 biturbo que se cree que funciona como un motor NA hasta las 7.000 rpm, cuando se dice que se activa la inducción forzada.
Mientras Lamborghini se prepara para lanzar un nuevo modelo con nombre de toro, Audi no tiene intención de lanzar un sucesor directo. De vez en cuando, los funcionarios de la compañía insinúan un reemplazo totalmente eléctrico, pero es probable que no llegue pronto. Sabemos que el V-10 de altas revoluciones está muerto para siempre. La culpa es del elevado precio de venta del R8 y de las cada vez más estrictas regulaciones sobre emisiones.
El último coche salió de la línea de montaje y no hay reemplazo a la vista.
25 de marzo de 2024

Después de que se produjera el último TT en noviembre de 2023, un ícono de Audi aún mayor se irá hacia el proverbial atardecer. El R8 final salió de la línea de montaje en las instalaciones de Audi Böllinger Höfe en Heilbronn, Alemania. El epílogo del superdeportivo es un cupé Vegas Yellow (como el que se muestra aquí) en la Performance Quattro Edition con un paquete exterior de fibra de carbono y rines de 20 pulgadas.
Audi tuvo que ampliar la producción del R8 para mantenerse al día con la afluencia de pedidos de clientes tras el anuncio de la compañía de eliminar el deportivo insignia. Originalmente, se suponía que el último automóvil se fabricaría a finales de 2023, pero eso no sucedió hasta este mes. El año pasado, las ventas aumentaron un 49 por ciento , alcanzando las 1.591 unidades. Sin embargo, el R8 seguía siendo, con diferencia, el producto mundial que se vendía más lentamente.

Si analizamos los resultados de ventas, la demanda del R8 siempre ha sido baja, lo que es comprensible teniendo en cuenta el precio exorbitante del coche. La demanda alcanzó su punto máximo en 2008, cuando Audi envió 5.016 automóviles a sus clientes.
Estas cifras de ventas tienen en cuenta las variantes Coupé y Spyder.
Año Ventas
2023 1.591
2022 1.068
2021 1.887
2020 1.651
2019 1.944
2018 2.760
2017 3.068
2016 2.878
2015 2,191
2014 2,222
2013 2,595
2012 2.536
2011 3.349
2010 3.166
2009 3.074
2008 5.016
2007 2.952
La desaparición del Audi R8 significa que el venerable motor V-10 del Grupo Volkswagen tiene un pie en la tumba. Lamborghini eliminará gradualmente el modelo hermano del R8, el Huracan, a finales de este año. Se ha contabilizado el resto de la producción. En la práctica, significa que ya no se puede pedir un superdeportivo con el motor de 5,2 litros de aspiración natural. El Huracán siempre ha sido el más popular de los dos superdeportivos con motor central, lo que probablemente explica por qué sólo Lamborghini presentará un sucesor este año.
En junio de 2023, Lamborghini dijo que estaba ganando tanto dinero que tenía los fondos necesarios para el desarrollo del nuevo modelo sin compartir costes con Audi. Se espera que el sucesor del Huracán sea un Lambo de principio a fin, pero con una configuración híbrida enchufable con un motor de gasolina de tamaño reducido. Según se informa, el ICE es un V-8 biturbo que se cree que funciona como un motor NA hasta las 7.000 rpm, cuando se dice que se activa la inducción forzada.
Mientras Lamborghini se prepara para lanzar un nuevo modelo con nombre de toro, Audi no tiene intención de lanzar un sucesor directo. De vez en cuando, los funcionarios de la compañía insinúan un reemplazo totalmente eléctrico, pero es probable que no llegue pronto. Sabemos que el V-10 de altas revoluciones está muerto para siempre. La culpa es del elevado precio de venta del R8 y de las cada vez más estrictas regulaciones sobre emisiones.