El AUDI RS5 corre mas de lo que anuncia!

50cent

Forista Senior

En este video (Min 0:40) se puede ver como corre mas de lo que se anuncia en las revistas, reportajes, etc.

De 0 a 200kmh lo hace en 13,9seg, cuando en las cifras oficiales lo hace alrededor de 16seg.
Asi como en la aceleracion de 100 a 200kmh donde en los reportajes que he podido ver lo hace en 11seg con algo, y viendo la aceleracion del video solo tardaria 9,2seg (13,9 - 4,7)

Datos del Audi RS5 en paginas de interes.

http://www.zeperfs.com/fiche3281-audi-rs5.htm

Supertest Audi RS5 Coupé: Würdiges Abbild des DTM-Renners? - SPORT AUTO

Si fuese cierto le dejaria no solo ya por delante del M3 e92 420cv, sino por delante del C63 AMG pack performance 487cv.

¿Podriamos estar delante del motor atmosferico v8 mas eficaz que ha sacado AUDI?

Corazón BMW

Forista Senior
Como anda ese V8 dios mio, cada vez que lo veo subir de vueltas con esa alegria y ese sonido adictivo!

A mi el motor del M3 E92 me parece una obra de ingeniería, pero el 4.2 V8 de Audi no tiene nada que envidiar.

Corazón BMW

Forista Senior
Ibi-TDI;12192962 dijo:
Un RS sin turbo no es un RS.

Pero suena muy bien biggrin

:descojon: En la última semana creo haberte leido otra vez decir lo mismo. Jaja, bueno, aunque Audi trabaje normalmente con motores turbo para sus versiones RS, el Audi RS5 es una maravilla.

jaudi

Forista Legendario
Pues imaginaos eso con un molinillo biggrin

Brutal el RS5. Uno de mis sueños húmedos. Como sube de vueltas el condenado.

¿Por qué Audi se pasa a los atmosféricos para sus motores gordos y BMW a (tri)turbos? :-k

///Msevag

Forista Legendario
Como anda el bicho madre mía, aunque parece que el video se ha grabado en cuesta abajo, lo único que me hace dudar es que en un momento determinado salta el esp y cuesta abajo es mas dificil que eso pase (y si ha pasado telita con el rs5).

birdhouse

Clan Leader
O que sea en bajada... Los motores Audi atmosféricos de alto giro, no se caracterizan precisamente por ser muy generosos en sus prestaciones, al menos hasta ahora...

BS_Xandro

Forista
birdhouse;12193073 dijo:
O que sea en bajada... Los motores Audi atmosféricos de alto giro, no se caracterizan precisamente por ser muy generosos en sus prestaciones, al menos hasta ahora...

+1
PUede ser con una ligera pendiente, es mas "fiable" un dato revistero que este tipo pruebas

50cent

Forista Senior
///Msevag;12192984 dijo:
Como anda el bicho madre mía, aunque parece que el video se ha grabado en cuesta abajo, lo único que me hace dudar es que en un momento determinado salta el esp y cuesta abajo es mas dificil que eso pase (y si ha pasado telita con el rs5).

Exacto eso es lo que me ha hecho dudar.

Quizas lleve alguna reprogramacion y el autor del video no lo dice.

O que el velocimetro mienta.

50cent

Forista Senior
birdhouse;12193073 dijo:

Exacto hasta ahora, parece que el RS5 ha cambiado radicalmente.

Teetot

Forista
¿Por qué deberíamos hacer más caso a un vídeo de youtube (no sabemos las condiciones de la prueba) que a una revista especializada que hace las pruebas con supuesto rigor?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
///Msevag;12192984 dijo:

Creo que el esp lo desconecta para utilizar el "launch control" de la lanzada 0-200; por eso va encendido el chivato.

K

KrlosE30

Guest
El rs5 es manual? o tiene alguna tipo de cambio robotizado?
Es que como sea manual ya lo veo casi imposible xD

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
KrlosE30;12193500 dijo:
El rs5 es manual? o tiene alguna tipo de cambio robotizado?
Es que como sea manual ya lo veo casi imposible xD

Al principio del video aparece el dato: S-tronic (7 velocidades)

alpa

En Practicas
Ni he visto el vídeo pero las cifras de prestaciones que miden las revistas se miden a velocidad real no a velocidad de marcador que a saber que desfase lleva, a 200 de marcador lo mismo pasa por poco de 180 reales según el coche, así no valen las mediciones.

Ahí está la explicación a esas sobre prestaciones.

PINGOLF

Forista Legendario
una pregunta...esa prueba..puede ser en un banco de potencia??....

es que se marca las dos lanzadas seguidas....y solo se oye el motor...(nada de ruidos aerodinámicos...ni nada)...
es posible ganar esos "segundos"...sin tener que luchar contra el viento...no???

K

KrlosE30

Guest
PINGOLF;12193558 dijo:
una pregunta...esa prueba..puede ser en un banco de potencia??....

es que se marca las dos lanzadas seguidas....y solo se oye el motor...(nada de ruidos aerodinámicos...ni nada)...
es posible ganar esos "segundos"...sin tener que luchar contra el viento...no???

No lo creo...De ser así mejoraría muchísimo mas las cifras.

50cent

Forista Senior
alpa;12193525 dijo:
Ni he visto el vídeo pero las cifras de prestaciones que miden las revistas se miden a velocidad real no a velocidad de marcador que a saber que desfase lleva, a 200 de marcador lo mismo pasa por poco de 180 reales según el coche, así no valen las mediciones.

Pero porque tiene que mentir cuando marca 200, si cuando marca 100 no lo hace. Ya que 4,7seg es una cifra correcta.

alpa

En Practicas
Pues porque casi todos tienen desfase, a 100 también, a 200 más todavía. En los VAG precisamente he visto en los foros que no son los más precisos. Esas cifras si no son de GPS no valen. Mi moto por ejemplo en una revista le midieron que a 180 va a 162, pero vamos que lo de las cifras del velocímetro yo pensaba que a estas alturas no era algo novedoso. Es vox populi.

Ibi-TDI

Clan Leader
Corazón BMW;12192970 dijo:
:descojon: En la última semana creo haberte leido otra vez decir lo mismo. Jaja, bueno, aunque Audi trabaje normalmente con motores turbo para sus versiones RS, el Audi RS5 es una maravilla.

Y dare el coñazo hasta que cambien otra vez.

Ibi-TDI

Clan Leader
alpa;12193525 dijo:

Ahi ahi, que ademas es audi.

Ira a 150 reales o menos.:descojon: