El AUDI RS5 corre mas de lo que anuncia!

dani2

Clan Leader
Gulf627;12205076 dijo:
Psicologia dani, pura psicologia. 115 cv son 115 cv provengan de 17 mkg o de 60 mkg.

Si tu coche a 3500 tira mas no es por el par sino por la potencia y porque a 1000 rpm menos que el Civic tienes 40 cv mas.

Cuando probe el 760i tampoco tuve problema en levantar la octava :finga:

Tu coche segun autopista tiene un par maximo de 27,5mkg@2620rpm...eso traducido a potencia significa que tienes exactamente 100 cv a dichas rpm. Como buen turbo a partir de ciertas rpm la ganancia de potencia es menos marcada pero las primeras rpm la ganancia crece exponencialmente, (debido a que el par aumenta linealmente).

A 3500 seguramente tu coche ya este en los 130 cv....por eso subes bien. Pero claro, a esas rpm tu motor ya entrega la misma potencia que el Civic.

Te aseguro que el coche de mi padre las pasaria igual de canutas que el Civic (y segun todas las pruebas el TSI 122 da en realidad 140 cv...asi que empate con el Civic).

Dicho motor entrega:
Golf VI 1.4 TSI 122 cv
Potencia: 141 cv @ 5300 rpm
Par: 22,5 mkg @ 3270 rpm

Es decir curiosamente tambien a par maximo el motor entrega 102 cv (curioso, sera algo buscado?). Es decir necesita 600 rpm mas que tu coche para la misma potencia y a partir de ahi te aseguro que le cuesta bastante sacar caballos extras (cosas de la curva de par decreciente) y para entregar esos 120-130 cv ya tienes que llevar el motor por encima de 4000-4500.....lo que en el Civic se traduciria en 5000-5500, lo cual puede parecer mucho, pero al Civic tambien le quedan mas de 1000 rpm utiles...no como al TSI 122 que solo le quedan 500 utiles...

Que tu prefieres ir con un TSI a 4500 que con un Civic a 5500....pues fale. Otros diran que es el TSI es una mierda y que su TDI 140 cv sube la misma cuesta a 3000 rpm con sus 36 mkg de par. "Pos fale" tambien biggrin....pero el TDI a poco mas de 3800 dice bye-bye.

Asi que no dani....no puedes comparar tu coche con el Civic.

Y como digo es cuestion psicologica

Civic 1.8 141cv@6500 rpm
Golf TSI 141cv@5300 rpm
Golf TDI 140cv@3800 rpm

Y que cada uno eliga en funcion de sus gustos....pero creo que queda claro cual es el rango de funcionamiento de cada uno.

Juassss, o sea que lo que siente mi parienta o mis pasajeros con el motor circulando a 5500rpm no es sonoridad mecanica no??? Les digo que es "psicológico"??? Gulf, dirás lo que quieras pero si el motor es capaz de tirar de un desarrollo mas largo y mantenerlo porque genera mas potencia a bajo regimen, eso se traduce en confort acústico y en viajes largos se agradece....y habrá gente a la que no le disguste usar el cambio por obligación, a otros aunque no nos disguste o disfrutemos en ciertas ocasiones, nos "jode" vernos obligados a ello en otras.

Que a un TSI 122 le cuesta ganar CV's entre las 3200 y las 4500??? Pero Edu!! Si te lo esta dando todo en ese margen!!! Vas a tener siempre mas de 125-130cv!!! Y seguramente mantengas los 140 hasta las 5500rpm no necesitas irte mas arriba para una respuesta solvente!! Aqui no estamos hablando de acelerar enlazando marchas....estamos hablando de que para ir de viaje, en ciertas circunstancias adversas(carga, consumidores, repechos duros etc...) en los que se requiere chicha, en un motor muy puntiagudo tienes que ir buscando una zona de giro muy alta con sus inconvenientes a nivel confort de viaje. Y sin embargo en un motor con una curva desplazada a la izquierda y unas ultima zona plana, la tienes ahí. Puede que acelerando desde parado o estirando una marcha no te de esa sensación "creciente" que a ti te gusta....pero en contrapartida, lo que tiene tel o da, mas fácil y mucho antes, así que si vas girando en llano a 3800rpm, a punta de gas y viene un repecho, seguramente baste con pisar un poco mas el acelerador, porqués ese regimen, hay chicha suficiente...y con el otro no.

Yo eso no lo veo psicología, lo veo una ventaja clara!!! En incluso hay gente que prefiere sacrificar la flexibilidad de la curva del gasolina por un turbodiesel mas eficiente y solvente a bajo regimen. Pues perfecto tambien.

P.D. Así que a un TSI 122 a 4500 "solo le quedan 500rpm" útiles eh??? Juasss!!! Edu, vuelve a coger el coche de tu padre y dejate de mirar tantas curvas que se te esta contaminando la mente.....que yo sepa el cambio DSG apura el cambio hasta casi las 6000rpm en "S"....por algo será no?? Será porque entre esas 5300rpm que entrega la potencia maxima(que ya son 800rpm mas...no 500...) y esas 6000 no cae tanto la potencia, y quizá no hay 141cv pero sigue habiendo unos buenos 135-137cv.....Donde quizá ya no merezca insistir es pasadas las 6000 al corte....pero jodo, entre esas 3200 en las que tienes 100cv y las 6000 en las que mantengas probablemente mas de 130....tienes una buena zona para "jugar" con solvencia eh???

P.D.2. El 120i que probé antes de comprar mi coche con sus 170cv sobre el papel, adolecía exactamente de lo mismo que el Cívic...una 6a y una 5a con una respuesta super-justa cuesta arriba y a coche cargado/clima conectado....Cuando hablamos de 2.5-3.0 litros....vale, pero en cilindradas medio-bajas, tirando de ciertos pesos y conciertos desarrollos....turbo gracias ;-))

P.D.3. Entiendo que le estemos cogiendo tirria a la palabra "par" que evitemos su uso para no colaborar a que su uso indebido siga confundiendo al personal en eternas discusiones. Pero tampoco seamos mas papistas que el papa....si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mas par a ese regimen ....así que como ambos sabemos, la relación es indivisible. Cosa que a veces obviamos por trivial...pero no conviene olvidar...así que para algunos gustos de conduccion, cierta importancia tiene...

Gulf627

Clan Leader
dani2;12205273 dijo:
Juassss, o sea que lo que siente mi parienta o mis pasajeros con el motor circulando a 5500rpm no es sonoridad mecanica no??? Les digo que es "psicológico"???

Que a un TSI 122 le cuesta ganar CV's entre las 3200 y las 4500??? Pero Edu!! Si te lo esta dando todo en ese margen!!! Vas a tener siempre mas de 125-130cv!!! Y seguramente mantengas los 140 hasta las 5500rpm

Yo eso no lo veo psicología, lo veo una ventaja clara!!! En incluso hay gente que prefiere sacrificar la flexibilidad de la curva del gasolina por un turbodiesel mas eficiente y solvente a bajo regimen. Pues perfecto tambien.

P.D. Así que a un TSI 122 a 4500 "solo le quedan 500rpm" útiles eh???

P.D.3. Entiendo que le estemos cogiendo tirria a la palabra "par" que evitemos su uso para no colaborar a que su uso indebido siga confundiendo al personal en eternas discusiones. Pero tampoco seamos mas papistas que el papa....si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mas par a ese regimen ....así que como ambos sabemos, la relación es indivisible. Cosa que a veces obviamos por trivial...pero no conviene olvidar...así que para algunos gustos de conduccion, cierta importancia tiene...

A lo del sonido...pues ok. Es cierto que un Civic a 5000 hara mas ruido que un Octavia a 4000....habria que oirlo y medirlo...pero a priori es logico...No obstante no se cuantas mega cuestas de tener que ir a 5500 rpm cogeis vosotros?

Lo segundo...entre 5000-5500 es su margen prestacional. Mi sensacion subjetiva es que a partir de 5500 no merecia la pena en absoluto seguir acelerandole...tal vez para una aceleracion se gane algo por donde cae las rpm despues de cambiar de marchas, pero para lo que aqui nos ocupa que es mantener una velocidad mas o menos sostenida...todo lo que pase de el valor de potencia maxima es tonteria. A nivel mas teorico habria que ver la pendiente de la curva de potencia antes y despues del maximo....

Repito una frase tuya:
si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mas par a ese regimen

Menuda obviedad :finga:...si ya sabes que hay mas caballos para que quieres saber otra cosa?...tambien podrias decir:

si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mayor flujo de aire de admision

si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mas gasto masico de combustible

:descojon:...es broma, pero lo que quiero que veas es que si me das el dato de potencia....todo lo demas me sobra...y nuevamente el dato de par no me sirve de nada sin no me dices a que rpm se produce....

Con la potencia me ahorro eso...se potencia instantanea....se todo.

paramo M power

Forista Legendario
El civic 1.8 140 no va mal, lo tiene la parienta de un buen amigo, y lo he conducido varias veces
Subiendo el puerto del manzanal en sexta mantiene los 130km/h pero no le pidas mas, si le calcas la 5ª ya te sube bien a 160km/h

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
50cent;12192945 dijo:
En este video (Min 0:40) se puede ver como corre mas de lo que se anuncia en las revistas, reportajes, etc.
´

:eek:

Adiox. Entre esto y el 330i.... :-k

Normal. Como éste, tambien en video, que igualmente demuestra sus prestaciones reales!

Baby_Facepalm_Poster_by_Nianden.jpg

dani2

Clan Leader
Gulf627;12205488 dijo:
A lo del sonido...pues ok. Es cierto que un Civic a 5000 hara mas ruido que un Octavia a 4000....habria que oirlo y medirlo...pero a priori es logico...No obstante no se cuantas mega cuestas de tener que ir a 5500 rpm cogeis vosotros?

Lo segundo...entre 5000-5500 es su margen prestacional. Mi sensacion subjetiva es que a partir de 5500 no merecia la pena en absoluto seguir acelerandole...tal vez para una aceleracion se gane algo por donde cae las rpm despues de cambiar de marchas, pero para lo que aqui nos ocupa que es mantener una velocidad mas o menos sostenida...todo lo que pase de el valor de potencia maxima es tonteria. A nivel mas teorico habria que ver la pendiente de la curva de potencia antes y despues del maximo....

Repito una frase tuya:

Menuda obviedad :finga:...si ya sabes que hay mas caballos para que quieres saber otra cosa?...tambien podrias decir:

si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mayor flujo de aire de admision

si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mas gasto masico de combustible

:descojon:...es broma, pero lo que quiero que veas es que si me das el dato de potencia....todo lo demas me sobra...y nuevamente el dato de par no me sirve de nada sin no me dices a que rpm se produce....

Con la potencia me ahorro eso...se potencia instantanea....se todo.

Juassss!!! Fale, Bromea lo que quieras sobre el tema....pero esa potencia obtenida a ese regimen es relación directa del par que genera ese motor a ese regimen. Así que si, sacale toda la punta que quieras a comentario, por obvio.....Pero de vez en cuando en esta "satanizacion" de la palabra "par" que existe por estos lares(ojo!! Que ya digo que muchas veces justificada, por las burradas que se leen....)...no esta de mas recordar por que un motor produce buenas dosis de potencia a bajo u medio régimen...

Evidentemente por encima de 5500 no hay mas ganancia de potencia en el TSI 122, pero tampoco la perdida es especialmente apreciable al volante hasta las 6000rpm....sigue habiendo mas de 130-135cv seguramente....

dani2

Clan Leader
Juassss, vivir en Alemania te esta mal-acostumbrando Edu.....

1. Hablas de la importancia de los consumos a 170-180 o en recuperaciones de velocidad a saco( en otras discusiones), cuando en este nuestro país, la gente circula adoctrinada peresianamete a 110-120 a punta de gas excepto 4 "locos" temerarios que vamos a cruceros de 150 con mas ojos en las cunetas y en la pantalla del Navy de los que deberíamos....vamos que nos suena casi ya "utópico" mantener 180 durante un viaje....

2. Olvidas que esto no es Alemania, hay mucha carretera nacional con buenos e importantes repechos, e incluso cuestiones de autovia....Y si, con ciertos motores de media-baja cilindrada atmosféricos, y ciertas condiciones(carga, A/C), si quieres algo de respuesta subiendo se exige llevar el motor bien por encima de las 4500-5000rpm, y no para adelantar...simplemente en un terreno "rompe piernas" de esos con continuos repechos y curvas que con carga y pasaje, no tomas "a saco" sino que levantas el pie, y a la salida de la curva hay que recuperar velocidad........

3. La gente no es especialmente cívica, y tiene los retrovisores de adorno. Así pues si tu vienes a 150 de crucero y te acercas a dos, el de detrás se pondrá a adelantar cuando llegues obligando te a frenar esperar y tener que recuperar tu crucero cuando a el le salga de las pelotas de abandonar el carril....O si vas subiendo y el camión A que sube a 65 decide adelantar al B que sube a 61, ya puedes venir a 150 que a esperar y rezar para que le de tiempo antes de subir todo el puerto....

Y así sucesivamente....esto en 200km...,pues vale....pero ayer en 987....me paso taaaaantas veces que te asqueas y viene muy bien que el motor te de cierta flexibilidad y tolerancia de uso con el cambio....Bien venga de ir muy sobrado de potencia, de un cambio automatico que lo haga por ti cuando no te "apetezca" o de una entrega de potencia "no-puntiaguda".

Saludos.

Carlos_BPM

Forista Senior
trotter;12200589 dijo:
Vamos a ver, eso de que el marcador de un bmw se equivoca en 7km/h de donde lo sacas??????

Mi anterior M3 e46 cortaba a 257km/h de gps puesto que están capados y de marcador eran 280-282 así que ya me dirás donde están esos 7km/h de error, a 100 tienen un % de error pero según sube van variando dichos 7km/h.

Lo Opel tenían más desfase puesto que el marcador empezaba en 20 y no en 0 o por lo menos mi astra gsi 16v era así.

Todos los coches mienten y a más velocidad más mienten.

Un saludo

Falso, hay modelos de coches que tienen el mismo error vayas a la velocidad que vayas, en otros es porcentual.

Carlos_BPM

Forista Senior
cabfl;12202899 dijo:
No entiendo porqué te empeñas en ir por carretera en 4ª-5ª-6ª... tu problema es que no llevas las marchas adecuadas. Con lo cañera y versátil que es la 3ª en carretera.
Yo llevo un motor turbo, y rara vez subo de 4ª en carretera. casi todo en 3ª bajando a 2ª en curvas cerradas, que además estiran con mucha fuerza. Con un atmosférico no sé que haces metiendo más de 4ª en carretera.

CARLOS BPM, se te ve el rejo de lejos. Tu no te has subido a un RS6 en tu vida.

Te enseño una foto al lado de él?, te doy el teléfono del dueño?, lo peor que se me puede llamar es mentiroso. No desacredites a nadie sin pruebas.

Corazón BMW

Forista Senior
Carlos_BPM;12205951 dijo:
Te enseño una foto al lado de él?, te doy el teléfono del dueño?, lo peor que se me puede llamar es mentiroso. No desacredites a nadie sin pruebas.

Yo me acuerdo que decias que con un S8 4.2 de 360CV no eras capaz de seguir a un 530d E39 :-k

Gulf627

Clan Leader
Con respecto a esto ultimo poco te puedo discutir...es cierto biggrin

La orografia espaniola es muy chunga, por algo es uno de los paises mas montaniosos de europa...alguno dicen que el segundo.

No obstante yo creo que a partir de 140 cv para unos 1300 kg la situacion no es tan dramatica aunque sea un atmosferico de 6600 rpm.

Porque por otra parte la ventaja que comentas es para pequenias perdidas de velocidad, pero si un camion te frena hasta 70 km/h supongo que no haras la recuperacion en sexta a 1800 rpm. En ambos casos tendrias que reducir.

Ya lo he dicho otras veces pero yo no le veo ventaja ninguna al 1.4 TSI del Octavia de mi padre frente al 2.0 16v (133 cv) de su antiguo Mitsubishi. Es cierto que tiene un poco mas de "punch" a medio regimen pero no le noto una diferencia significativa y desde luego me gustaba mas la forma de girar de este ultimo. Incluso por consumos, aun separandoles 15 anios de evolucion tecnica, estoy seguro que un swap del 2.0 al octavia no habria ni una diferencia de un 15%, lo cual contextualizandolo con la antigüedad no es nada.

Con la mitsu fuimos 6 colegas de la uni y gimnasio al GP de Montmelo 2007 con equipaje el AC...un madrid-Barcelona y con alguna reduccion a cuarta (la cual cortaba a casi 200) subia los puertos a 140 siempre. Eso si, el coche en general era muy ruidoso.

dani2

Clan Leader
Gulf627;12206127 dijo:
Con respecto a esto ultimo poco te puedo discutir...es cierto biggrin

La orografia espaniola es muy chunga, por algo es uno de los paises mas montaniosos de europa...alguno dicen que el segundo.

No obstante yo creo que a partir de 140 cv para unos 1300 kg la situacion no es tan dramatica aunque sea un atmosferico de 6600 rpm.

Porque por otra parte la ventaja que comentas es para pequenias perdidas de velocidad, pero si un camion te frena hasta 70 km/h supongo que no haras la recuperacion en sexta a 1800 rpm. En ambos casos tendrias que reducir.

Ya lo he dicho otras veces pero yo no le veo ventaja ninguna al 1.4 TSI del Octavia de mi padre frente al 2.0 16v (133 cv) de su antiguo Mitsubishi. Es cierto que tiene un poco mas de "punch" a medio regimen pero no le noto una diferencia significativa y desde luego me gustaba mas la forma de girar de este ultimo. Incluso por consumos, aun separandoles 15 anios de evolucion tecnica, estoy seguro que un swap del 2.0 al octavia no habria ni una diferencia de un 15%, lo cual contextualizandolo con la antigüedad no es nada.

Con la mitsu fuimos 6 colegas de la uni y gimnasio al GP de Montmelo 2007 con equipaje el AC...un madrid-Barcelona y con alguna reduccion a cuarta (la cual cortaba a casi 200) subia los puertos a 140 siempre. Eso si, el coche en general era muy ruidoso.

Con 140cv en general no hay situaciones traumáticas!! Faltaría mas!!! De lo contrario, el 60% de los coches del parque automovilístico español serian una tortura!!!

Pero hay formas y formas de entregar esos 140Cv, y ademas esos 1300kilos son poco menos que una utopia en orden de marcha real en un compacto actual....y mucho mas en una berlina. Los mas ligeros(entre ellos el Cívic del que hablamos, el Scirocco o el Golf...) andan con esas motorizaciones, en vacío y con un equipamiento medio sobre los 1350-1370kg. Pero en las condiciones de hacer un viaje largo, hablamos de un deposito lleno(+55-60kg extra), 2-4personas a bordo(140-280kg extra...) y el maletero mas o menos lleno(30-100kg). Vamos, que fácilmente hablamos de irnos como poco a 230kg extra en el mejor de los casos y hasta casi 400kg en el peor....Si a eso le sumas el climatizador funcionando, te aseguro que con una entrega de potencia picuda te ves en la necesidad de usar el cambio y llevar el motor por encima de las 4500-5000 vueltas ante cualquier subida media....

Y si los desarrollos medio acompañan....pues aun, pero si no...Recuerdo conducir el Astra 1.8 Cosmo de mi ex, con una 5a de 33km/h, el coche vacío era medianamente solvente subiendo a 140 de crucero....pero a poco que ibas cargado y querías mantener la velocidad....tenias que meter 4a antes de empezar a subir y dejar al motor a 5300-5500 rpm para que no se viniese abajo, con la consiguiente "ruidera", sonido poco fino en carga y sensación de esfuerzo mecánico(nada que ver con un 6L girando a 5500rpm...)... ...,y mas te valía no tener que frenar y meter 3a, porque el salto entre 3a y 4a subiendo....se le atragantaba al motor de mala manera. Mi ex- Golf GTI 1.8T subía mucho mas solvente en 5a y ya no digo nada en 4a....a pesar de tirar de mucho mas desarrollo.

Gulf627

Clan Leader
dani2;12208799 dijo:
Mi ex- Golf GTI 1.8T subía mucho mas solvente en 5a y ya no digo nada en 4a....a pesar de tirar de mucho mas desarrollo.

Lo ves...al final siempre acabas comparando coches de distinta potencia.

Por otra parte la unica manera de poder comparar desarrollos es saber la velocidad maxima en cada marcha.

Porque decir que un desarrollo de 37 es mayor que uno de 33 no es cierto en conjunto con el motor.

Mira por ejemplo la comparativa 335d 335i......el i va mucho mas largo de desarrollos aunque numericamente no lo parezca:

335comp.jpg

Solo asi se puede saber como es el desarrollo.

En cambio es muy normal que la gente diga alegremente que el 335d tira de mucho mas desarrollo por su fabuloso par, cuando es mentira y gordisima.

dani2

Clan Leader
Gulf627;12208860 dijo:
Lo ves...al final siempre acabas comparando coches de distinta potencia.

Por otra parte la unica manera de poder comparar desarrollos es saber la velocidad maxima en cada marcha.

Porque decir que un desarrollo de 37 es mayor que uno de 33 no es cierto en conjunto con el motor.

Mira por ejemplo la comparativa 335d 335i......el i va mucho mas largo de desarrollos aunque numericamente no lo parezca:

335comp.jpg

Solo asi se puede saber como es el desarrollo.

En cambio es muy normal que la gente diga alegremente que el 335d tira de mucho mas desarrollo por su fabuloso par, cuando es mentira y gordisima.

j*der Edu, 140cv para el Astra, 150cv para el Golf GTI...no veo la diferencia abismal de potencia!!! Estamos discutiero en otro post que hacen muuuucha CV's para notar diferencias prestacionales y ahora va a resultar que 10-15cv son "el revulsivo".....No Edu, no estoy diciendo que con el Golf dejases tirado al Astra si con ambos coches te pones a extraer el 100%(aunque el GTI andaba mas...) pero la entrega de potencia del 1.8T lo hacia mucho mas agradable para viaje...Rara vez un repecho exigía sacar la 5a aun cargado...cosa casi inviable en el Astra a pesar de ir girando bastante mas arriba.

Y si, el desarrollo era mas largo en el GTI, atendiendo a la cifra y atendiendo tambien al conjunto caja-motor. Porque el Astra a duras penas pasaba de 130-135 en 3a al corte y en el Golf te plantabas a mas de 160.....velocidad en la que el Astra ya estaba casi pidiendo la 5a(cortaba a 170 aprox..,por 200 la del Golf...)...

Así que si, tiraba de BASTANTE mas desarrollo.

Gulf627

Clan Leader
Creia que te referias al Astra II/III de 125 cv.

Siguen siendo "solo" 25 cv extras, con alguno mas de regalo supongo.

Es cierto que no es una diferencia grande como para quitar pegatinas pero ese 20% si se notaria. Basicamente eso tambien lo digo en el post del 350CDI y CGI...tambien por cierto con un 20% de diferencia...prestacionalmente no es abismal pero ahi estan las difertencias.

Pero si dices que era el 1.8 140 cv entonces es cierto que no deberia haber apenas diferencias.

calo1

En Practicas
Pero los motores gordos de audi, bmw y mercedes son suyos?? O pertenecen a "M", "RS" y "AMG" por que es una duda que tengo hace tiempo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Veo que habéis conseguido dar enjundia hasta a semejante post. biggrin Bravo.

Bueno como dato curioso, a por el Mini fui a Lleida en un Civic 1.8 140 CV como el que comenta Ibi , e incluso con los huevos pelados en los baches de la A2 es cierto que había que meter 4ª para que no cayera de 130/140 en demasiados sitios (repechos). Lo fuimos comentando todo el camino, que WTF... biggrin

trotter

Forista Legendario
Carlos_BPM;12205938 dijo:
Falso, hay modelos de coches que tienen el mismo error vayas a la velocidad que vayas, en otros es porcentual.

Pa ti la burra :rambo:
Hasta el gps tiene error pero el cuadro de un coche no :descojon::descojon::descojon:

Es que manda eggs ](*,)](*,)

Has afirmado que en los bmw,s modernos el error es de 7km/h y eso no es cierto así que explicame ahora a ver si me entero como algunos coches tienen siempre el mismo error???????

Ibi-TDI

Clan Leader
Gulf627;12203750 dijo:
Era automatico el Civic?? porque en km77 figuran otros desarrollos. Son algo altos pero me parecen factibles.

37,2 la sexta (~240 a 6500 rpm)
31,7 la quinta (206 a 6500 rpm)

Ya la quinta me parece muy usable...a 150 km/h el coche ya va a 4700 rpm que le situara en 116 cv (y dando el par maximo, que es 174Nm@4300rpm).

Me parece raro que a esas rpm y potencia el coche no suba bien puertecillos normales. Por supuesto si van muchas personas y estas subiendo despeniaperros pues es logico que no suba...y en dicho caso y con velocidades elevadas se necesitan bastante caballos salgan de revoluciones o de mucho par.

No obstante me reafirmo en que hay una componente psicologica con el tema de las rpm, tal vez por el sonido, no lo niego. Seguro que muchos no tienen problemas en subir dicho puerto con un TDI tipico a unas 3200 rpm, lo cual supone el 70% de la capacidad de giro del diesel....y en cambio veran forzado ir con un gasolina a 4700 rpm cuando eso tambien supone el 70% de la capacidad de giro de muchos gasolina.

no se si me explico:tonqe

Manual.

Y si coinciden con esos desarrollos que has puesto.
En 6º a 3500rpm marcaba 135km/h

La unica forma de subir alegre era ir en 5º a 170 y subir a 170 con el pie hundido hasta tocar la moqueta.

Como anecdota.
Despues de pasar Burgos, a pocos km, hay un desvio que si lo tomas llegas a santander por el escudo, y si no lo tomas sigues por esa carretera y apareces en una fabrica de galletas donde ya tomas la autopista.

Esa subida, es de doble carril para subir.

Iba comentando a mi novia que ahora me quitaba a unos cuantos de encima en esa subida. Al pie de la subida llegue en 6º a 140.

Baje 2 marchas. Bueno.....Pues termino subiendo la cuesta en 4º sobre los 135km/h o asi, a mas de 5300-5400rpm y no tenia huevos a pillar velocidad.

Mi novia se descojono y dijo que bueno, que al menos no nos paso lo mismo que con un forfi que alquile la ultima vez, que en esa subida nos adelantaron hasta furgonetas (una forgoneta que habia adelantado poco antes xD)

Gulf627

Clan Leader
Bueno Ibi...tampoco seas tan exigente...para subir una buena cuesta a 170 ya se necesita bastaaaante potencia. Que ya tienes que tirar de aerodinamica, y de la componente peso que dependiendo del desnivel es mas que considerable.

Supongo que tienes la referencia de tu Ibiza en dicha carretera y por eso "comparas". Pero claro tu Ibiza TDI (el 130?) es realmente un tiro y muy ligerito...

Ibi-TDI

Clan Leader
Gulf627;12211018 dijo:
Bueno Ibi...tampoco seas tan exigente...para subir una buena cuesta a 170 ya se necesita bastaaaante potencia. Que ya tienes que tirar de aerodinamica, y de la componente peso que dependiendo del desnivel es mas que considerable.

Supongo que tienes la referencia de tu Ibiza en dicha carretera y por eso "comparas". Pero claro tu Ibiza TDI (el 130?) es realmente un tiro y muy ligerito...

Es un tdi 100 mineralizado, revitalizado y ciclado.

Esa cuesta (de serie) la subia a 160 y puertos a 170 en 5º, en las mismas condiciones que ese civic, porque siempre vamos mi novia y yo y las maletas.

Cuando iba repro puertos a 180 de gps (por ejemplo el de madrid viniendo desde burgos o yendo hacia burgos, que son 3 carriles de subida antes de pasar el tunel) :descojon::descojon::descojon:

Como hecho de menos mi calamar :cry:

Moonlight

Clan Leader
Ibi-TDI;12211070 dijo:
Es un tdi 100 mineralizado, revitalizado y ciclado.

Esa cuesta (de serie) la subia a 160 y puertos a 170 en 5º, en las mismas condiciones que ese civic, porque siempre vamos mi novia y yo y las maletas.

Cuando iba repro puertos a 180 de gps (por ejemplo el de madrid viniendo desde burgos o llendo hacia burgos, que son 3 carriles de subida antes de pasar el tunel) :descojon::descojon::descojon:

Como hecho de menos mi calamar :cry:

Ya no lo tienes??

Moonlight

Clan Leader
Ibi-TDI;12211158 dijo:
En el garaje. Pero sigue roto.

No encuentro trabajo, ni de odontologo general ni de ortodoncista.

..joer no me acordaba de la avería..a ver si sale algo y lo puedes volver a disfrutar.

Carlos_BPM

Forista Senior
trotter;12210871 dijo:
Pa ti la burra :rambo:
Hasta el gps tiene error pero el cuadro de un coche no :descojon::descojon::descojon:

Es que manda eggs ](*,)](*,)

Has afirmado que en los bmw,s modernos el error es de 7km/h y eso no es cierto así que explicame ahora a ver si me entero como algunos coches tienen siempre el mismo error???????

He dicho que los bmw modernos tienen un error de 7 km/h y porcentualmente, hasta he puesto el ejemplo de mi serie 1 que a partir de 170 km/h se despendola...

No he dicho que el gps mentía, empezamos como siempre.

No discuto más.

salu2

trotter

Forista Legendario
Carlos_BPM;12211223 dijo:
He dicho que los bmw modernos tienen un error de 7 km/h y porcentualmente, hasta he puesto el ejemplo de mi serie 1 que a partir de 170 km/h se despendola...

No he dicho que el gps mentía, empezamos como siempre.

No discuto más.

salu2

Lo del gps lo digo yo, sí, un gps de coche tipo tomtom tiene un margen de error cuando mide la velcidad, depende más bien de las balizas.

Un saludo