dani2
Clan Leader
Gulf627;12205076 dijo:Psicologia dani, pura psicologia. 115 cv son 115 cv provengan de 17 mkg o de 60 mkg.
Si tu coche a 3500 tira mas no es por el par sino por la potencia y porque a 1000 rpm menos que el Civic tienes 40 cv mas.
Cuando probe el 760i tampoco tuve problema en levantar la octava
Tu coche segun autopista tiene un par maximo de 27,5mkg@2620rpm...eso traducido a potencia significa que tienes exactamente 100 cv a dichas rpm. Como buen turbo a partir de ciertas rpm la ganancia de potencia es menos marcada pero las primeras rpm la ganancia crece exponencialmente, (debido a que el par aumenta linealmente).
A 3500 seguramente tu coche ya este en los 130 cv....por eso subes bien. Pero claro, a esas rpm tu motor ya entrega la misma potencia que el Civic.
Te aseguro que el coche de mi padre las pasaria igual de canutas que el Civic (y segun todas las pruebas el TSI 122 da en realidad 140 cv...asi que empate con el Civic).
Dicho motor entrega:
Golf VI 1.4 TSI 122 cv
Potencia: 141 cv @ 5300 rpm
Par: 22,5 mkg @ 3270 rpm
Es decir curiosamente tambien a par maximo el motor entrega 102 cv (curioso, sera algo buscado?). Es decir necesita 600 rpm mas que tu coche para la misma potencia y a partir de ahi te aseguro que le cuesta bastante sacar caballos extras (cosas de la curva de par decreciente) y para entregar esos 120-130 cv ya tienes que llevar el motor por encima de 4000-4500.....lo que en el Civic se traduciria en 5000-5500, lo cual puede parecer mucho, pero al Civic tambien le quedan mas de 1000 rpm utiles...no como al TSI 122 que solo le quedan 500 utiles...
Que tu prefieres ir con un TSI a 4500 que con un Civic a 5500....pues fale. Otros diran que es el TSI es una mierda y que su TDI 140 cv sube la misma cuesta a 3000 rpm con sus 36 mkg de par. "Pos fale" tambien....pero el TDI a poco mas de 3800 dice bye-bye.
Asi que no dani....no puedes comparar tu coche con el Civic.
Y como digo es cuestion psicologica
Civic 1.8 141cv@6500 rpm
Golf TSI 141cv@5300 rpm
Golf TDI 140cv@3800 rpm
Y que cada uno eliga en funcion de sus gustos....pero creo que queda claro cual es el rango de funcionamiento de cada uno.
Juassss, o sea que lo que siente mi parienta o mis pasajeros con el motor circulando a 5500rpm no es sonoridad mecanica no??? Les digo que es "psicológico"??? Gulf, dirás lo que quieras pero si el motor es capaz de tirar de un desarrollo mas largo y mantenerlo porque genera mas potencia a bajo regimen, eso se traduce en confort acústico y en viajes largos se agradece....y habrá gente a la que no le disguste usar el cambio por obligación, a otros aunque no nos disguste o disfrutemos en ciertas ocasiones, nos "jode" vernos obligados a ello en otras.
Que a un TSI 122 le cuesta ganar CV's entre las 3200 y las 4500??? Pero Edu!! Si te lo esta dando todo en ese margen!!! Vas a tener siempre mas de 125-130cv!!! Y seguramente mantengas los 140 hasta las 5500rpm no necesitas irte mas arriba para una respuesta solvente!! Aqui no estamos hablando de acelerar enlazando marchas....estamos hablando de que para ir de viaje, en ciertas circunstancias adversas(carga, consumidores, repechos duros etc...) en los que se requiere chicha, en un motor muy puntiagudo tienes que ir buscando una zona de giro muy alta con sus inconvenientes a nivel confort de viaje. Y sin embargo en un motor con una curva desplazada a la izquierda y unas ultima zona plana, la tienes ahí. Puede que acelerando desde parado o estirando una marcha no te de esa sensación "creciente" que a ti te gusta....pero en contrapartida, lo que tiene tel o da, mas fácil y mucho antes, así que si vas girando en llano a 3800rpm, a punta de gas y viene un repecho, seguramente baste con pisar un poco mas el acelerador, porqués ese regimen, hay chicha suficiente...y con el otro no.
Yo eso no lo veo psicología, lo veo una ventaja clara!!! En incluso hay gente que prefiere sacrificar la flexibilidad de la curva del gasolina por un turbodiesel mas eficiente y solvente a bajo regimen. Pues perfecto tambien.
P.D. Así que a un TSI 122 a 4500 "solo le quedan 500rpm" útiles eh??? Juasss!!! Edu, vuelve a coger el coche de tu padre y dejate de mirar tantas curvas que se te esta contaminando la mente.....que yo sepa el cambio DSG apura el cambio hasta casi las 6000rpm en "S"....por algo será no?? Será porque entre esas 5300rpm que entrega la potencia maxima(que ya son 800rpm mas...no 500...) y esas 6000 no cae tanto la potencia, y quizá no hay 141cv pero sigue habiendo unos buenos 135-137cv.....Donde quizá ya no merezca insistir es pasadas las 6000 al corte....pero jodo, entre esas 3200 en las que tienes 100cv y las 6000 en las que mantengas probablemente mas de 130....tienes una buena zona para "jugar" con solvencia eh???
P.D.2. El 120i que probé antes de comprar mi coche con sus 170cv sobre el papel, adolecía exactamente de lo mismo que el Cívic...una 6a y una 5a con una respuesta super-justa cuesta arriba y a coche cargado/clima conectado....Cuando hablamos de 2.5-3.0 litros....vale, pero en cilindradas medio-bajas, tirando de ciertos pesos y conciertos desarrollos....turbo gracias ;-))
P.D.3. Entiendo que le estemos cogiendo tirria a la palabra "par" que evitemos su uso para no colaborar a que su uso indebido siga confundiendo al personal en eternas discusiones. Pero tampoco seamos mas papistas que el papa....si mi coche pone 100cv a 2600 vueltas y el Cívic apenas 60, es porque tiene mas par a ese regimen ....así que como ambos sabemos, la relación es indivisible. Cosa que a veces obviamos por trivial...pero no conviene olvidar...así que para algunos gustos de conduccion, cierta importancia tiene...