Noticia El autobús da la voz de alerta: "Hay un problema severo de falta de conductores"

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.657
Yo tengo claro que prefiero irme a un super de cajero reponedor o lo que sea, mis 8h y para mi casa 1000/1200 y sin complicaciones, luego esta la realidad en que tb es dificil entrar en el mercadona Dia carrefour etc, te dicen entrega el cv online y no hay manera y al final es el enchufismo
No te creas. Por donde vivo, hay un montón de almacenes de Mercadona y en mi entorno tengo unos cuantos que trabajan ahí

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
No hay "ni un sector" que no tenga falta de mano de obra; trabajo de hecho, trabajo hay siempre.

Otra cosa es el sueldo.
:coti:

Otra cosa es que puedas vivir sin trabajar. Al menos oficialmente. (Subvención por un lado, curro en negro ocasional por otro).

livan

Forista
Reacciones
618
carnet c+e desde el 2010,no he conducido un camion nunca,cuando hacia entrevistas ,siempre lo mismo,no tienes experiencia no te contrato,ya un dia le dije a uno:los conductores con experiencia algun dia se van a jubilar,si no dais la oportunidad no habrá conductores,certificado profesional de montaje de estructuras aeronauticas,certificado profesional de fabricacion de componentes aeronauticos con materiales compuestos,certificado profesional de programacion CNC,siempre la misma respuesta,no tienes experiencia,despues de casi tres años haciendo cursos,que no son baratos precisamente

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
No te creas. Por donde vivo, hay un montón de almacenes de Mercadona y en mi entorno tengo unos cuantos que trabajan ahí

En la zona de @vapassat que es la misma que la mía entras al metadona por enchufe, sin más!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.657
En la zona de @vapassat que es la misma que la mía entras al metadona por enchufe, sin más!!
a ver, todo dependerá de la cantidad de centros que haya. En Extremadura, fuera del sector público, pocas oportunidades laborales hay. Trabajar por ejemplo en Navidul Trujillo(que conozco a gente de allí) es tener suerte, aunque pringues noches y no tengas un sueldo muy allá. Pero claro, mejor eso que estar recogiendo castañas en noviembre...

Por donde yo vivo, pues hay un montón de centros logísticos y con ellos mucho trabajo de almacén

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
a ver, todo dependerá de la cantidad de centros que haya. En Extremadura, fuera del sector público, pocas oportunidades laborales hay. Trabajar por ejemplo en Navidul Trujillo(que conozco a gente de allí) es tener suerte, aunque pringues noches y no tengas un sueldo muy allá. Pero claro, mejor eso que estar recogiendo castañas en noviembre...

Por donde yo vivo, pues hay un montón de centros logísticos y con ellos mucho trabajo de almacén

Es que si en tu zona tienes eso pues la gente que vive allí tiene más oportunidad de cambiar de trabajo, aquí si te vas del trabajo y no quieres parar tienes el campo, aunque si trabajas en hostelería te van a llamar de otros lados, pero si te sales de Guatemala posiblemente entres en guatepeor, vamos que prefiero el campo si algún día me voy del trabajo, lo tengo más que claro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.657
Es que si en tu zona tienes eso pues la gente que vive allí tiene más oportunidad de cambiar de trabajo, aquí si te vas del trabajo y no quieres parar tienes el campo, aunque si trabajas en hostelería te van a llamar de otros lados, pero si te sales de Guatemala posiblemente entres en guatepeor, vamos que prefiero el campo si algún día me voy del trabajo, lo tengo más que claro.
Si ya lo se. Tengo casa,familia y amigos en Extremadura y algo conozco de como van las cosas :descojon::descojon::descojon:

Por eso en Cáceres la gente se viene para Madrid y en Badajoz, pues muchos a Sevilla.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
carnet c+e desde el 2010,no he conducido un camion nunca,cuando hacia entrevistas ,siempre lo mismo,no tienes experiencia no te contrato,ya un dia le dije a uno:los conductores con experiencia algun dia se van a jubilar,si no dais la oportunidad no habrá conductores,certificado profesional de montaje de estructuras aeronauticas,certificado profesional de fabricacion de componentes aeronauticos con materiales compuestos,certificado profesional de programacion CNC,siempre la misma respuesta,no tienes experiencia,despues de casi tres años haciendo cursos,que no son baratos precisamente

Es el cortoplacismo de los empresarios nuestros.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.063
Es el cortoplacismo de los empresarios nuestros.

Son muy tontos. A ver cuando se arruinan todos y a los que queden, que les expriman hasta la extenuación.
Total, si sobran empresarios. En mi entorno hay cola para hacerse emprendedor.
Firgen santa... mañana el pan a 3 euros.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Son muy tontos. A ver cuando se arruinan todos y a los que queden, que les expriman hasta la extenuación.
Total, si sobran empresarios. En mi entorno hay cola para hacerse emprendedor.
Firgen santa... mañana el pan a 3 euros.

Es la cultura nuestra. Igual que hay cantidad de empresas que clavan al cliente y les da igual si ya no vuelven, pero se quedan contentos por robarles, aunque sea una vez.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Te explico, yo me baso en que como es posible que yo habiendo trabajado de reponedor, cargando y descargando trailer, encargado de tienda etc y ademas empleo de larga duracion no me cojan ni en mercadona ni en caŕrefour ni spar... reuniendo los requisitos que a priori ellos necesitan, y sin embargo si veo al pipiolo del hijo del supermercao tal(y no es coña los conozco) currando en x cadena de supermercado cuando no puede com una caja leche. Eso me ha llevado a pensar que el enchufe si no dificil, pero vamos yo sigo intentandolo

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Toda la razon en su dia pase por lo mismo y luego te das cuenta que esos que llevan tantos años y tannnnta experiencia son unos pisapapeles que de profesionales tienen solo el nombre. Yo tb se lo dije a uno que pasa que usted salio del c**o de su madre sabiendo enganchar y desenganchar el remolque?. Y ahora se matan por contratar al primer patan que les entregue el CV que se jodan

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Mercadona carrefour spar los tengo mas o menos controlados porque aparte conozco gente, es triste pero es asi. Es mas a esos mismos les dices oye te voy a dar el cv para que se los entregues y te dicen noo que esos es por Internet que ya no entra cualquiera vamos que cada joio va a su avio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Es que en hostelería no encontramos empleados… pagamos bien…

195C6D11-C41B-4CA3-8C3F-B24D41A79E48.jpeg

De estas cosas así miles!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Y esto ya es de traca!!

67494A64-4F46-4E7E-AC97-2669912316B4.jpeg

2CE9BB07-E32F-4DBC-A578-31DEBE0BEB9C.jpeg

Vergonzoso :facepalm:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.657
Mira lo que pagan aquí en Madrid, con alquileres a 800. De hace un rato en Linkedin....

a.png

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Increíble, :facepalm: esta gentuza de dónde sale ,

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Pero luego bien que les gusta salir en la tele quejándose de que no encuentran gente para trabajar.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.741
Faltan trabajadores en muchas areas , a mi lo del autobus no me parece muy sacrificado , fisicamente , el tema es sacarse el carnet si cuesta una pasta

Yo tengo un amigo trabajando de conductor , 1800 € al mes , jornada de 8 horas seguidas o bien de mañana o bien de tarde va alternando y esta contento la verdad

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Faltan trabajadores en muchas areas , a mi lo del autobus no me parece muy sacrificado , fisicamente , el tema es sacarse el carnet si cuesta una pasta

Yo tengo un amigo trabajando de conductor , 1800 € al mes , jornada de 8 horas seguidas o bien de mañana o bien de tarde va alternando y esta contento la verdad

Nos sa jodio!! Eso lo quiere cualquiera!! Ahora tú métete 12-13-15 horas sin saber a qué hora vas a llegar a tu casa.

Mi tío está en la EMT de Madrid, tiene su horario, cuando llega su hora se va a las cocheras y zumbando ganando un dineral.

Ahora mira a ver los que van a la playa todos los findes desde el centro del país

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Hay una cuenta en Twitter que publica esas cosas.

Hoy han puesto una,que echaban a un camarero, porque iba a ser padre.

Increíble

Lo leí ayer, que si cogía la paternidad le echaban.

Pues a ver qué hacen, porque yo mismamente soy uno que le gustaría cambiar de trabajo por los horarios pero el miedo a no encontrar nada “seguro” teniendo una familia que mantener pues es grande, eso hace que “trague” en mi puesto de trabajo, claro que hasta cierto punto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.657
Lo leí ayer, que si cogía la paternidad le echaban.

Pues a ver qué hacen, porque yo mismamente soy uno que le gustaría cambiar de trabajo por los horarios pero el miedo a no encontrar nada “seguro” teniendo una familia que mantener pues es grande, eso hace que “trague” en mi puesto de trabajo, claro que hasta cierto punto.

Pues yo estoy en un punto que no trago nada. De hecho, hace un par de días le dije a mi mujer que con lo guerrillero que estoy, cualquier día me sacan tarjeta roja. Y aún siendo el pilar económico me da igual. Lo mismo hasta un cambio me viene bien