El 'biodiésel' por el que apuesta la UE contamina 3 veces más que el diésel normal

KORANDO

Clan Leader
En los últimos años el aceite de palma se ha convertido en uno de esos enemigos que marcamos como símbolos de la mala utilización de los recursos y de la locura de la sociedad de consumo. Se ha protestado contralos países que convierten selvas y bosques enteros en plantaciones de palma aceitosa y se ha conseguido que grandes multinacionales de la alimentación dejen de utilizar este líquido para sus productos. Pero lo que puede que no sepas es que hay otros sectores que utilizan incluso más esta planta, y que su producto refinado lo llevas en el depósito de tu coche, amparado y apoyado por la Unión Europea.
Justo esto último es lo que están denunciando desde hace semanas grupos ecologistas de todo el continente que se han unido ahora bajo la campaña 'No en mi depósito'. ¿El objetivo? Señalar y llamar la atención sobre el uso indiscriminado de aceite de palma (y otros como el de soja) como uno de los productos que forman la mezcla del diésel que consumimos habitualmentejunto al salido de los combustibles fósiles y de otro tipo de refinados y el amparo de una institución como la UE. Y es que, según asociaciones como Ecologistas en Acción, este 'biocombustible' es tres veces más contaminante que el fósil del que tanto se suele renegar.
La UE juega con un engaño absurdo. En 2003 se decidió apostar por biocombustibles como el aceite de palma o el de soja para intentar frenar la contaminación y movernos hacia las fuentes de energías verdes, pero es que esto de verde tiene poco. Está claro que la contaminación directa es menor en comparación con el diésel tradicional, pero contando todo lo que rodea a su producción, recolección y refinado genera tres veces más contaminación que el combustible fósil", explica a Teknautas Rosalia Soley, coordinadora de la campaña 'No en mi depósito' en España y miembro de Ecologistas en Acción.
 

cybermad

Clan Leader
Que dejen de fabricar coches calamares y prohíban ya el diesel de una vez, ni para las calderas ni los barcos :devil:
 
Arriba