El bmw 328 ci e-46, un coche con demasiados problemas???

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
francisquiu;10224777 dijo:
que mal que habla de la marca que se parta el chasis!!!!!! de ahi no hay vuelta!!!!!! toco madera eso no me paso todavia!!!!! una mierda el auto si le pasa eso!!!!! habria un error grave de los ingenieros de bmw, lindo para clavarles un juicio!!!!
Pues hombre, todos los coches tienen alguna debilidad. Acuerdate de cuando salieron los primeros clase A que en impactos frontales tendían a volcar. Como digo es mala suerte la tuya.
[-X no es que sean malos coches, ni que a todos se les parta, que yo hasta la hora, no he visto ninguno partido. De hecho si me fuese a comprar uno, lo unico que me preocuparía es el consumo (eso si, primero lo revisaría a fondo, incluido el chasis, que cuando el rio suena...).biggrin

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Antes de el 330d tuve un C280 gasolina y tambien me deje unas cuantas. No desistas ni dejes la marca en el olvido, que tanto una como otra son de lo mejorcito que hay. Solo intenta informarte todo lo que puedas sobre tus futuras marcas.

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
el silbido puede ser por la junta del colector de admision...

estas seguro de que tiene esos kms?

francisquiu

En Practicas
Reacciones
0
gracias amigazoo!!! solo que me dan miedo estas cosas... Uno de los foristas en otra discución me dijo que tenia un auto de estos con el chasis partido, aunque lo pudo soldar, yo le dije que andar en un auto asi, es como andar con una mujer con el culo roto... jua jua... se enojo un poco... estos autos no son para secos... si no tienes unos euros de más OLVIDATE

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
francisquiu;10224820 dijo:
gracias amigazoo!!! solo que me dan miedo estas cosas... Uno de los foristas en otra discución me dijo que tenia un auto de estos con el chasis partido, aunque lo pudo soldar, yo le dije que andar en un auto asi, es como andar con una mujer con el culo roto... jua jua... se enojo un poco... estos autos no son para secos... si no tienes unos euros de más OLVIDATE

comprendo tu cabreo. es mucha pasta lo que te ha costado, y encima te vengan todas las averias seguidas. piensatelo y si tienes comprador, vende.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
francisquiu;10224830 dijo:
que significa el termino "afeiteda"???

Eso es cuando le hacen la rebajada de kilometros. Aqui en españa,ese tema esta extendidisimo por desgracia.

francisquiu

En Practicas
Reacciones
0
Alejandro87;10224842 dijo:
Eso es cuando le hacen la rebajada de kilometros. Aqui en españa,ese tema esta extendidisimo por desgracia.
a ok. Imaginate en argentina (PAIS DE PIRATAS SI LOS HAY)??? Tengo un buen mecanico (amigo de verdad) y el insiste que a mi auto el anterior dueño (uno solo) lo cago a palos nada mas, pero que los km que tiene son reales... que ganas de vender un campo para con la comision comprarme un m3

francisquiu

En Practicas
Reacciones
0
NiCo320i;10224834 dijo:
comprendo tu cabreo. es mucha pasta lo que te ha costado, y encima te vengan todas las averias seguidas. piensatelo y si tienes comprador, vende.
me pagan muy poco, nadie reconoce el gasto que haces en el auto... por eso es mi duda.. tal vez se le terminan las averias y otro gozará con mi cuero...

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
francisquiu;10224856 dijo:
me pagan muy poco, nadie reconoce el gasto que haces en el auto... por eso es mi duda.. tal vez se le terminan las averias y otro gozará con mi cuero...

entonces sigue adelante con el.

... dale otra oportunidad...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.114
Seamos serios, señores. De lo que has comentado, averías pocas...

¿Cambiar elementos de desgaste como discos o pastillas de freno, kit de embrague o amortiguadores es una avería? Tal vez con 20.000 km. Pero con 150.000 es razonable. Especialmente los amortiguadores, aunque hayan tenido buena vida, no suelen pasar de ahí. Los frenos tampoco. El embrague es el único que puede doblar ese kilometraje si no se abusa de él.

Sólo falta que te quejes porque has tenido que cambiar los neumáticos... :flip:

A mi me parece que el 328i E46, con sus defectos, es uno de los mejores coches de su tamaño y potencia de todos los tiempos incluyendo la robustez.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.114
francisquiu;10224773 dijo:
entonces ninguno de ustedes siente un pequeño silbido (apenas) en sus autos, que no es permanente, solo cuando lo aceleran de golpe y a fondo, y luego desaparece????

Eso podría ser alguna toma de aire (tubo mal enganchado o rajado) aunque si es esto suele afectar al ralentí y a la respuesta del motor.

Si una cosa buena tiene ese coche, créeme, es el motor. Te lo dice uno que tiene en casa tres coches con ese mismo motor, alguno de ellos desde hace más de 13 años.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Puede ser perfectamente que el silbido sea debido a la "guitarra", que es esa pieza con seis tubos que se encuentra en la parte superior del motor.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Como bien dicen los compañeros mas de la mitad de las cosas que has cambiado son piezas que sufren un desgaste por lo que tarde o temprano hay que cambiarlas, en tu caso el problema es que te ha venido todo de golpe y parece mas de lo que realmente es.
Yo si fuera mio el coche y despues de que tienes casi todo nuevo me lo quedaba sin ninguna duda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.114
dacubo;10225175 dijo:
Como bien dicen los compañeros mas de la mitad de las cosas que has cambiado son piezas que sufren un desgaste por lo que tarde o temprano hay que cambiarlas, en tu caso el problema es que te ha venido todo de golpe y parece mas de lo que realmente es.
Yo si fuera mio el coche y despues de que tienes casi todo nuevo me lo quedaba sin ninguna duda.

... y que le han facturado los mantenimientos a precio de oro.

Manu8310

Forista
Reacciones
372
francisquiu;10224795 dijo:
que opinan fanaticos de este caso fucking enigmatico?????????? voy a dejar de lidiar con esta verga de auto y me vuelvo a mercedes lo mas rapido posible. Mi viejo tiene un coupe biplaza mercedes la "alas de gaviota" (muy superior a cualquier bmw) y no creo que se le raje el chasis como a esta mierda de auto que yo tengo.... Mercedes the best!!!! Y todo este auto me pasa por no escuchar a los mayores!!!! Honestidad Brutal (perdon si herí con ello alguna susceptibilidad)

Majo con todos mis respetos no esque este bmw sea una mierda, sencillamente el coche que te has comprado es una mierda, y vete tu a saber con cuantos kms....

Creeme que hasta mercedes peca de algo, que aun así para mi es superior en calidad que bmw pero de ahí a que un 328ci sea una mierda de auto... Que equivocado estas.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Buenas francisquiu:

Los 328i son de acero, yo no veo normal que te esté pasando eso a esos km, yo tengo un 328i y tengo unos 10000km más que tú en mi coche, por ahora me va bastante bién.

Yo viendo lo que le has hecho a tu coche le daría una oportunidad por que ya le has operado bastante como para que puedan surgir más problemas a parte de ese silvido que puedan ser desgastes normales de piezas que hay que ir cambiando.
Si te sigue dando fallos pués yo intentaría sustituirlo, pero como ya digo llevas cambiado muchas piezas y esas piezas están ahí, no se te van a romper en dos días, yo puede que le diera una oportunidad e intentar arreglar ese silvido, si ves que el arreglo es muy muy caro, como pueda ser una caja de velocidades nueva, me iría a por un sustituto.

En todas las marcas salen obejas negras, puede que si le da suna opoirtunidad luego el coche te trate bién a tí, jejeje.

Saludos :)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;10225099 dijo:
Seamos serios, señores. De lo que has comentado, averías pocas...

¿Cambiar elementos de desgaste como discos o pastillas de freno, kit de embrague o amortiguadores es una avería? Tal vez con 20.000 km. Pero con 150.000 es razonable. Especialmente los amortiguadores, aunque hayan tenido buena vida, no suelen pasar de ahí. Los frenos tampoco. El embrague es el único que puede doblar ese kilometraje si no se abusa de él.

Sólo falta que te quejes porque has tenido que cambiar los neumáticos... :flip:

A mi me parece que el 328i E46, con sus defectos, es uno de los mejores coches de su tamaño y potencia de todos los tiempos incluyendo la robustez.

Eso mismo yo queria decir,pero ya me han criticado que el embrague no puede cambiarse a los 150.000.

Es así,esas son piezas de desgaste,no se pueden considerar averias. Otra cosa es que queramos ver que eso es averia y solo averia.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.449
Como te estan diciendo todos, es una inversion cambiar todo eso, que suele suceder a los 250-300mil km segun el cuidado.

Mas que un mal trato lo que tiene es 250mil km mas ese coche... ya que le has cambiado tanto, sigue cuidandolo si no te cuesta mucho dinero mas, y tendras coche para rato, pero hazlo pensando como si tuviera 300mil km ya, que es los que tendra.

Solo mirando la lista de bmw's del foro con mas kilometros veras que los M50 M51 y M52 estan a la cabeza de la lista.

Otra cosa que no sabe la gente hasta que tiene un bmw bueno, es que las cosas cuestan el doble que en un utilitario, pero oigan, duran el doble de km!!! asi que mantenerlo te va a costar lo mismo que hacerle muchos km a otro coche.

Saludos, y mentalicese con que tiene 300mil km y actue en consecuencia :guiño:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo me he quedado planchado cuando he leido todos estos problemas de desgaste por alto kilometraje. O sea que más gordo, un Elefante.biggrin

¡Ubicáte!

D

DPF530D

Invitado
Como bien decís, el hecho de que se le haya cambiado el embrague con 150 mil kilómetros da para pensar dos vías:

1) Que el coche tiene en realidad 100, 150 o 200 mil km más
2) Que el coche ha tenido una vida muy racing, con conducciones muy deportivas habitualmente.

Considero un poco exagerado que el embrague se cambie a los 150 mil habiendo tenido un buen mantenimiento y uso. Mi 320d E46 con el embrague a los 360 mil km ni siquiera patinaba.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
El 328ci el único problema que puede dar es que raje el chásis...
Y después lo normal en todos los e46, alguna bobina... etc
Pero lo que son problemas no es un coche problemático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.114
DPF530D;10227336 dijo:
Considero un poco exagerado que el embrague se cambie a los 150 mil habiendo tenido un buen mantenimiento y uso. Mi 320d E46 con el embrague a los 360 mil km ni siquiera patinaba.

... o un conductor patoso y que ande por ciudad con mucha frecuencia.

Pero tampoco es una cosa exagerada que rompa con 150.000 un embrague.

En mi época juvenil yo me "bajé" el embrague de mi R18 con 40.000 km. Por entonces me gustaba darme ciertas alegrías en las arrancadas y evidentemente un embrague de un R18 no es como el de un BMW. Pero hablamos de 40.000, hablamos de menos de 1/3 de lo que tiene ese BMW.

francisquiu

En Practicas
Reacciones
0
Entre los expertos de éste foro, algunos expresaron, de que algo normal en este modelo es que se podria rajar el chasis, que opinan al respecto???

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
francisquiu;10227689 dijo:
Entre los expertos de éste foro, algunos expresaron, de que algo normal en este modelo es que se podria rajar el chasis, que opinan al respecto???

Si se le dan mucha caña,o no tanta,los chasis de los e46 se rajan. Esto pasa porque han calculado mal,los ingenieros,y la parte donde soporta todo el puente trasero,los anclajes,donde va atornillado éste al chasis,no es fuerte y se va partiendo poco a poco.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
No es fácil que se rajen por lo que tengo entendido ésto pasa cuando les pones unas suspensiones de tarado muy duro y los tratas como si fueran coches de circuito pero vamos que igual le pasa a uno de cada 1000

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No es tanto el tarado,como la "fuerza" que hace el puente trasero al traccionar.
Sino,se partiria en la zona de los amortiguadores,las torretas y tal.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.593
francisquiu;10224545 dijo:
Amigos de este foro, hace un año que me compré un bmw 328 ci executive (e-46) modelo 2001, al momento de la adquisición tenía 125.000 km., actualmente tiene 155.000 km (reales).- Desde que lo tengo le voy cambiando las siguientes piezas: kit de cuatro amortiguadores, embrague kit completo, volante bi-masa de motor, parilla delantera de dirección, discos de frenos delanteros, pastillas de frenos (las cuatro), buge de diferencial, bomba hidraulica de dirección, entre las cosas más destacadas, ahora (como podrán imaginarse) temo porque se sigan rompiendo cosas del auto, como por ejemplo, el auto hace un silbido cuando lo piso a fondo en segunda, y mucho me temo que pueda ser la inyección, otros dicen que puede ser el catalizador, y otros que puede ser el tensor de la correa secundaria, la verdad es que estoy harto de gastar dinero en este auto de mierda... lo adquirí porque me gusta el modelo, siempre fuí usuario de mercedes benz, y los tuve (a los mercedes) por herencia hasta los 350.000 km y la verdad que jamás me reportaron tantas fallas y gastos como este bmw. Mi pregunta concreta es la siguiente: (a ver que opinan) con todo el gasto que le hice a este auto Ustedes que dicen: a) me lo saco YA de encima y vuelvo a mercedes o, b) le doy una última oportunidad, qué creen que se pueda romper ahora????????

mi caso particular, un 318ci (no el 28), comprado nuevo y en 5 años le he hecho 225.000km de los cuales hay:
-mantenimiento cuando toca
- piezas de desgaste (neumaticos, filtros, aceite, discos (un juego) y pastillas)

averias:
-tubo del caudalimetro con un poro cambiado en garantia
- guia del elevalunas roto
- gomas despegadas (en el conce me pusieron pega de cristales y se acabo el problema) levemente

tu crees que salen malos????? otra cosa es que te hayan vendido un vehiculo que este hecho polvo