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Pues muchas felicidades, ya se puede decir que es un clásico, aunque ahora lo hayan subido 5 más... mi E46 frutero cumple este año 21 
25 años BMW Serie 3 E46: Aniversario silencioso del superventas
25 de abril de 2023
Hace 25 años, el BMW Serie 3 más vendido celebró su lanzamiento oficial al mercado: el 25 de abril de 1998, el BMW Serie 3 (E46) estuvo en las salas de exhibición por primera vez y durante los siguientes nueve años se convirtió en un éxito de ventas en demanda en todo el mundo. . El aniversario no se celebrará oficialmente a mayor escala, pero aún queremos dedicarnos al E46 en detalle. Aunque los pasos dejados por el predecesor E36 fueron grandes, el E46 bien dibujado los completó fácilmente: un total de 3,266,885 Serie 3 de cuarta generación se vendieron en todo el mundo. Además del sedán, el BMW Serie 3 Touring, que se vendió 428.061 veces, desempeñó el papel principal.
Desde la perspectiva actual, llama la atención que la última familia de la serie 3 tuviera cinco miembros en la era E46: además del sedán y el turismo, también estaban las variantes coupé y descapotable, que ahora se posicionan como modelos independientes de la serie 4, y el compacto de la serie 3, que es el modelo básico en la clase compacta. Este último solo encontró 199.430 clientes en el momento del E46, posiblemente debido a su aspecto ahora más independiente con un frontal controvertido, después de que se vendieran casi 400.000 en la generación E36. La Serie 1 (E87) introducida en 2004 y la eliminación asociada de la Serie 3 Compact es la principal responsable del hecho de que las generaciones posteriores de la Serie 3 aún no hayan podido igualar las cantidades de la cuarta generación.
Si miras hacia atrás al BMW Serie 3 (E46) actual, la diversidad debajo del capó también es absolutamente notable: casi todos los modelos tenían la cilindrada que coincidía con la designación del modelo y los saltos en el rendimiento eran significativamente menores que en la actualidad. No es de extrañar: con los motores de gasolina, los clientes del sedán podían elegir entre un total de cinco niveles de rendimiento que, sin embargo, solo cubrían un rango de 105 a 231 hp. Hoy en día, solo hay cuatro motores de gasolina para elegir debajo del M3, pero la gama varía de 156 a 374 hp y, por lo tanto, es casi el doble que hace 25 años.
Una diferencia significativa también es evidente en el número de cilindros: el mundo del motor de seis cilindros en línea típico de la marca comenzó en la era E46 con el 320i, que inicialmente tenía una cilindrada de 2,0 litros y 150 CV y luego en Se ha mejorado el otoño de 2000 a 2,2 litros y 170 CV PS. Si desea conducir un motor de gasolina de seis cilindros en línea con la generación G20 actual, debe alcanzar al menos el M340i xDrive de 374 hp y hurgar en su bolsillo en consecuencia.
Una mirada al modelo superior de la cuarta generación también muestra cuánto ha cambiado el mundo del automóvil desde entonces: el BMW M3 (E46) venía con un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones que entregaba 343 hp, e incluso el inolvidable M3 CSL envió "solo" 360 hp a las ruedas traseras. Valores de rendimiento como los 480 CV del M3 básico actual o incluso los 550 CV de un M3 CS (G80) eran impensables en los tiempos del E46, incluso a bordo de un M5: hasta 2003, incluso un Porsche 911 GT2 (996)". solo" enviaba 462 hp en el cigüeñal, los clientes del 911 Turbo tuvieron que aceptar un máximo de 450 hp a principios de la década de 2000.
Pero volvamos al BMW Serie 3 (E46): si bien su diseño se describió principalmente como moderno y elegante en ese momento, muchos fanáticos de BMW ahora lo consideran atemporal. Especialmente el interior con su cabina orientada al conductor fue extremadamente convincente en el contexto de la época. Muchos conductores de E46 están menos entusiasmados con la longevidad de los componentes del chasis y la confiabilidad de los motores diésel y los motores de gasolina de cuatro cilindros en el 316i y el 318i, que claramente pueden describirse como debilidades en la serie.
Los próximos años mostrarán si el BMW Serie 3 actual puede superar al E46. Gracias a la versión larga, que tiene una gran demanda en China , que también se ofrece como un automóvil eléctrico i3, y lo que parece ser un ciclo de vida prolongado con un segundo lavado de cara, las posibilidades no son malas. Si aún no lo logra, las esperanzas ya están puestas en la nueva clase , con la que la compañía de Múnich quiere volver a agitar a la clase media a partir de 2025.
Por último, por supuesto, no deberían faltar algunas fotos del E46:
El BMW Serie 3 Sedán E46:
El BMW Serie 3 Touring E46:
El BMW Serie 3 Compacto E46:
El BMW Serie 3 Coupé E46:
El BMW Serie 3 Cabrio E46:
El BMW M3 E46:
El interior del BMW Serie 3 E46:

25 años BMW Serie 3 E46: Aniversario silencioso del superventas
25 de abril de 2023

Hace 25 años, el BMW Serie 3 más vendido celebró su lanzamiento oficial al mercado: el 25 de abril de 1998, el BMW Serie 3 (E46) estuvo en las salas de exhibición por primera vez y durante los siguientes nueve años se convirtió en un éxito de ventas en demanda en todo el mundo. . El aniversario no se celebrará oficialmente a mayor escala, pero aún queremos dedicarnos al E46 en detalle. Aunque los pasos dejados por el predecesor E36 fueron grandes, el E46 bien dibujado los completó fácilmente: un total de 3,266,885 Serie 3 de cuarta generación se vendieron en todo el mundo. Además del sedán, el BMW Serie 3 Touring, que se vendió 428.061 veces, desempeñó el papel principal.
Desde la perspectiva actual, llama la atención que la última familia de la serie 3 tuviera cinco miembros en la era E46: además del sedán y el turismo, también estaban las variantes coupé y descapotable, que ahora se posicionan como modelos independientes de la serie 4, y el compacto de la serie 3, que es el modelo básico en la clase compacta. Este último solo encontró 199.430 clientes en el momento del E46, posiblemente debido a su aspecto ahora más independiente con un frontal controvertido, después de que se vendieran casi 400.000 en la generación E36. La Serie 1 (E87) introducida en 2004 y la eliminación asociada de la Serie 3 Compact es la principal responsable del hecho de que las generaciones posteriores de la Serie 3 aún no hayan podido igualar las cantidades de la cuarta generación.

Si miras hacia atrás al BMW Serie 3 (E46) actual, la diversidad debajo del capó también es absolutamente notable: casi todos los modelos tenían la cilindrada que coincidía con la designación del modelo y los saltos en el rendimiento eran significativamente menores que en la actualidad. No es de extrañar: con los motores de gasolina, los clientes del sedán podían elegir entre un total de cinco niveles de rendimiento que, sin embargo, solo cubrían un rango de 105 a 231 hp. Hoy en día, solo hay cuatro motores de gasolina para elegir debajo del M3, pero la gama varía de 156 a 374 hp y, por lo tanto, es casi el doble que hace 25 años.
Una diferencia significativa también es evidente en el número de cilindros: el mundo del motor de seis cilindros en línea típico de la marca comenzó en la era E46 con el 320i, que inicialmente tenía una cilindrada de 2,0 litros y 150 CV y luego en Se ha mejorado el otoño de 2000 a 2,2 litros y 170 CV PS. Si desea conducir un motor de gasolina de seis cilindros en línea con la generación G20 actual, debe alcanzar al menos el M340i xDrive de 374 hp y hurgar en su bolsillo en consecuencia.

Una mirada al modelo superior de la cuarta generación también muestra cuánto ha cambiado el mundo del automóvil desde entonces: el BMW M3 (E46) venía con un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones que entregaba 343 hp, e incluso el inolvidable M3 CSL envió "solo" 360 hp a las ruedas traseras. Valores de rendimiento como los 480 CV del M3 básico actual o incluso los 550 CV de un M3 CS (G80) eran impensables en los tiempos del E46, incluso a bordo de un M5: hasta 2003, incluso un Porsche 911 GT2 (996)". solo" enviaba 462 hp en el cigüeñal, los clientes del 911 Turbo tuvieron que aceptar un máximo de 450 hp a principios de la década de 2000.
Pero volvamos al BMW Serie 3 (E46): si bien su diseño se describió principalmente como moderno y elegante en ese momento, muchos fanáticos de BMW ahora lo consideran atemporal. Especialmente el interior con su cabina orientada al conductor fue extremadamente convincente en el contexto de la época. Muchos conductores de E46 están menos entusiasmados con la longevidad de los componentes del chasis y la confiabilidad de los motores diésel y los motores de gasolina de cuatro cilindros en el 316i y el 318i, que claramente pueden describirse como debilidades en la serie.
Los próximos años mostrarán si el BMW Serie 3 actual puede superar al E46. Gracias a la versión larga, que tiene una gran demanda en China , que también se ofrece como un automóvil eléctrico i3, y lo que parece ser un ciclo de vida prolongado con un segundo lavado de cara, las posibilidades no son malas. Si aún no lo logra, las esperanzas ya están puestas en la nueva clase , con la que la compañía de Múnich quiere volver a agitar a la clase media a partir de 2025.
Por último, por supuesto, no deberían faltar algunas fotos del E46:
El BMW Serie 3 Sedán E46:

El BMW Serie 3 Touring E46:

El BMW Serie 3 Compacto E46:

El BMW Serie 3 Coupé E46:

El BMW Serie 3 Cabrio E46:

El BMW M3 E46:

El interior del BMW Serie 3 E46:
