Noticia El BMW Z4 Roadster cesará producción en 2025, claves de un adiós esperado

cybermad

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El BMW Z4 Roadster cesará producción en 2025, claves de un adiós esperado
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El BMW Z4 Roadster dirá adiós en 2025
16 Feb 2022

El roadster de los bávaros tiene los días contados. Uno de los pocos supervivientes del mercado con esta carrocería, el BMW Z4 dirá adiós al final de su ciclo de vida comercial en 2025. Los de Múnich se quitarán un modelo de encima que, en su tercera generación, no está teniendo el éxito que se esperaba.




Se sabía desde un principio pero BMW se tiró a la piscina medio llena con una generación completamente nueva del Z4 Roadster. Un modelo muy de nicho, y prácticamente uno de los pocos supervivientes que quedan en este exclusivo mercado. La idea era competir con el Porsche 718 Boxster y no dejarlo a solas con todo el mercado para el deportivo, al mismo tiempo que aportar un importante extra de caché.

La firma bávara decidió meterse de lleno en el proyecto junto con Toyota. Los japoneses querían recuperar el espíritu del Supra, por lo que se presentó la oportunidad perfecta para ambos fabricantes compartiendo todo el coste del desarrollo y con una condición clara: el germano no tendría versión coupé y el japonés prescindiría de un roadster.

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La tercer generación del BMW Z4 Roadster se estrenó en 2018, pero no da frutos
Las claves de la desaparición del BMW Z4 Roadster
BMW casi tiró la casa por la ventana para el desarrollo de este modelo, con un diseño más elegante en el frente y más deportivo por detrás, pero no ha logrado su objetivo de conquistar a muchos miles de clientes. De hecho, el próximo año 2023 se lanzará una actualización de medio ciclo de vida y será más que ligera. Tanto que no recibirá ni el nuevo cuadro de instrumentos digital que se está imponiendo en los nuevos modelos de la marca.


En este sentido, Porsche ha estado muy tranquila, porque no se le ha acercado al 718 Boxster, que ha sido exprimido al máximo con diferentes opciones, algunas más radicales. En gran medida, porque los de la división deportiva apenas han alcanzado el primer nivel con la versión «M40i» que luce los genes de M Performance. Esta ha sido una de las claves por las que el Z4 no ha podido medirse de tú a tú con el rival de la marca de Stuttgart.

El BMW Serie 6 volverá en 2026, la marca lo confirma en una entrevista[/paste:font]
Su única posibilidad de sobrevivir es convertirse en eléctrico y está descartado de antemano. Sabemos que ni se les ha pasado por la cabeza. El Z4 saldrá de producción cuando termine su ciclo de vida comercial a mediados de 2025. Un modelo del que sienten cierta indiferencia, ya que no aporta volumen y que, quizás tenga que agradecer el recibir mejoras el próximo año, porque no habría sido extraño que hubiesen recortado el ciclo de vida en dos años y prescindir de él lo antes posible. Pero hay que seguir al Boxster, aunque sea desde lejos, y hasta que Porsche lance su sustituto.
 

cybermad

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BMW Z4 Roadster: 2025 podría quedarse sin el sucesor del G29

18 de febrero de 2022
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El lavado de cara general muy manejable BMW Z4 (G29 LCI) llega a finales de año , pero ¿qué sucede después de eso? Siempre hay rumores sobre el final de la serie Roadster, ahora Motor.es quiere saber sobre la decisión final contra un sucesor del G29, que teóricamente vence en 2025. Tal paso no sería una sorpresa, después de todo, el segmento de los roadster ha estado en declive en todos los fabricantes durante años, y los clientes de todo el mundo prefieren comprar SUV u otros conceptos de vehículos con ventajas prácticas en la vida cotidiana.


La generación actual del BMW Z4 prácticamente solo ha llegado al mercado porque la empresa con sede en Múnich encontró un socio de cooperación en Toyota, que también buscaba una arquitectura de automóvil deportivo para la nueva edición del Supra. Sin el proyecto doble bávaro-japonés, el G29 probablemente nunca habría llegado a la carretera, porque, visto con seriedad, las cantidades manejables no justifican el costoso desarrollo de un automóvil deportivo. Si ahora se ha tomado la decisión contra un sucesor del Z4, podría haberse tomado con la misma decisión en Japón que en Alemania: si uno de los dos fabricantes ya no está interesado en el tema, ya no vale la pena para ninguna de las partes.
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No hay cifras finales para 2021 en su conjunto, pero es poco probable que la tendencia de los primeros tres trimestres haya cambiado fundamentalmente en los últimos tres meses. Desde enero hasta finales de septiembre, la empresa de Múnich vendió solo 12.155 unidades del biplaza en todo el mundo, por lo que el Z4 estuvo incluso justo por debajo del nivel de 2020. Y en 2019, es decir, antes de Corona y la crisis de los semiconductores, las ventas en el primer las tres cuartas partes estaban incluso ligeramente por debajo de las 12.000 unidades.


Aún más importante que los números absolutos, sin embargo, es dónde está el Z4 en el ranking interno de la marca: al menos en la lectura actual de las estadísticas, es decir, con un resumen de modelos relacionados (BMW i) y sin identificación individual de variantes que son menos popular en comparación con el modelo principal, como la serie 6 GT, la serie 8, X2, X4 y X6, ninguna serie viene en cantidades más pequeñas que el Z4:


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En el contexto de la necesidad omnipresente de economizar, pero también la necesidad de reducir aún más las emisiones de la flota, hay mucho que decir sobre el final del BMW Z4 al final de la producción de la generación actual. Todavía hay un rayo de esperanza de que esto no tenga que significar decir adiós para siempre: incluso antes del lanzamiento al mercado del G29 actual, hubo una pausa de varios años sin el Z4, y quizás algún día un biplaza abierto con un La propulsión eléctrica vendrá con la idea atemporal de que el roadster puede conducir hacia el futuro.

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Braskinson

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El E89 roza la perfeccion, para mi gusto mejora el de Bangler.

El nuevo sera mejor coche pero esteticamente es un engendro
 

Gudus

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El z4 ha ido perdiendo ese aire algo retro o clásico y cada vez más alejado del concepto del z3 pero aún así me gusta bastante el z4 g29.
Incluso llevo un tiempo con la idea de cambiar mi subebordillos por uno.
 

berto dh naron

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Es que es muy muy caro.
Exactamente por ese precio te pones en un boxter/cayman, es asi.
Porque el que compra un m2 igual necesa 4 plazas ...pero el que se compra un z4 no...y por ese precio,. Porque no vas a "dar el salto"

A mi me parece de largo el z4 mas bonito.
 

Gudus

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Exactamente por ese precio te pones en un boxter/cayman, es asi.
Porque el que compra un m2 igual necesa 4 plazas ...pero el que se compra un z4 no...y por ese precio,. Porque no vas a "dar el salto"

A mi me parece de largo el z4 mas bonito.

El salto es grande si quieres 6 cilindros y 4 extras.
 

NotElectricM

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El Z4 actual es precioso y el m40i una pasada...Ya sabemos el camino de bmw actualmente...Barcos,Barcos y barcos con letra M.

A bmw no le es rentable el z4 y un superdeportivo tampoco jaj.
Tiene un “semi deportivo puro” y lo quita...Es cierto que mercedes ya no tiene el slk y Audi creo que va hacer lo mismo con el Tt pero es que Mercedes hay que ver lo que tiene ahí como tope y lo que viene...
 

Braskinson

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Como el primero, ninguno, pero es que este último es un engendro.

No me alegro por la noticia, pero no me sorprende.

El E85 no siendo feo depende demasiado del Pack M para mi gusto para hacerlo resulton.

Las formas del E89 a mi me parecen rozando la perfeccion se mire de donde se mire
 

inthenight

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El E85 no siendo feo depende demasiado del Pack M para mi gusto para hacerlo resulton.

Las formas del E89 a mi me parecen rozando la perfeccion se mire de donde se mire

El e85 no tenía pack M.

La originalidad y purismo del e85 superan, a mi juicio, al e89, el cual es muy bonito, las cosas como son.
 

Braskinson

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El e85 no tenía pack M.

La originalidad y purismo del e85 superan, a mi juicio, al e89, el cual es muy bonito, las cosas como son.

No estaba seguro, pero entonces no se porque algunos e85 me parecen mas gordotes que otros a simple vista.

Ya me ha pasado con varios
 

inthenight

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No estaba seguro, pero entonces no se porque algunos e85 me parecen mas gordotes que otros a simple vista.

Ya me ha pasado con varios

Bueno, a no ser que te hayas cruzado con un Z4 M… que por otro lado es el único M en la gama Z4 que ha existido.

O a lo mejor te refieres a la diferencia entre los pre y los post.

En cualquier caso, con unas llantas de menor ET y una ligera bajada de suspensión, el coche gana mucho y se ve muy gordo.
 

inthenight

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Independiente del precio, este g29 me parece un bellezón.

Es muy subjetivo, pero lo que está claro es que los cánones estéticos no son los mismos, ni parecidos, que en los e89 y e85.

En otro orden de cosas, se recupera la lona pero cambia el concepto de tamaño y proporciones. En mi opinión, una verdadera cagada.
 

Guancho

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Lógico y normal. No tiene absolutamente nada de ADN de marca, como no lo tiene el Supra. Un invento. Se comprarán baratos. Lástima de caja de cambios, el supra hubiese sido una opción para mí, sin convertidor de par.
 

Guancho

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Es muy subjetivo, pero lo que está claro es que los cánones estéticos no son los mismos, ni parecidos, que en los e89 y e85.

En otro orden de cosas, se recupera la lona pero cambia el concepto de tamaño y proporciones. En mi opinión, una verdadera cagada.
Totalmente. Y en la de ellos. Y tiene que haber sido bien, gorda porque para que lo reconozca la marca...
 

Guancho

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Vamos que la hostia ha debido ser importante
 

inthenight

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Lógico y normal. No tiene absolutamente nada de ADN de marca, como no lo tiene el Supra. Un invento. Se comprarán baratos. Lástima de caja de cambios, el supra hubiese sido una opción para mí, sin convertidor de par.
No logro entender la decisión de ofrecer solo la caja automática. El Supra le da un repaso al Z, estéticamente hablando.
 

Guancho

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Yo es que a BMW hace ya mucho que deje de intentar entenderla.
 

Guancho

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Desde que empezaron con la serie 1, concretamente. Ya ni te cuento con lo que vino después
 

Guancho

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Supongo, pero habría que invertir más en el proyecto y habrán supuesto que el mercado se iba a tragar lo que ellos pusieran en la calle.
 

Guancho

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Se salvan muy pocos, la verdad. Pero también cambian los gustos… y los clientes, claro.

Yo veo los actuales serie 1, 4, 2GC, etc y me veo desfasado…
No no sé, no sigo la marca desde hace tiempo.
 

cybermad

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Tal paso no sería una sorpresa, después de todo, el segmento de los roadster ha estado en declive en todos los fabricantes durante años, y los clientes de todo el mundo prefieren comprar SUV u otros conceptos de vehículos con ventajas prácticas en la vida cotidiana.

No todos los fabricantes, el Boxster se vende bien y el MX5 sigue siendo el Roadster más vendido de la historia... tal vez por seguir manteniendo su esencia: atmosférico, trasera, manual, capota de lona, ligero.... y asequible, tal vez si BMW hubiese mantenido la esencia del Z3 y primer Z4, ambos con su maravillosa versión Coupé, no habríamos llegado a su extinción :whistle:
 

inthenight

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No todos los fabricantes, el Boxster se vende bien y el MX5 sigue siendo el Roadster más vendido de la historia... tal vez por seguir manteniendo su esencia: atmosférico, trasera, manual, capota de lona, ligero.... y asequible, tal vez si BMW hubiese mantenido la esencia del Z3 y primer Z4, ambos con su maravillosa versión Coupé, no habríamos llegado a su extinción :whistle:
Mucho mejor vender compactos con motor transversal y tracción delantera por >30k €. Donde va a parar…
 
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