Noticia El BMW Z4 Roadster cesará producción en 2025, claves de un adiós esperado

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.632
No todos los fabricantes, el Boxster se vende bien y el MX5 sigue siendo el Roadster más vendido de la historia... tal vez por seguir manteniendo su esencia: atmosférico, trasera, manual, capota de lona, ligero.... y asequible, tal vez si BMW hubiese mantenido la esencia del Z3 y primer Z4, ambos con su maravillosa versión Coupé, no habríamos llegado a su extinción :whistle:

Al final en Boxster es el problema del Z4, cuesta casi lo mismo (si te vas a 6 cilindros), es más deportivo pero igualmente cómodo, más práctico con sus dos maleteros, con un diseño que para la mayoría es más bonito... y es un Porsche. Y además a la hora de venderlo se le pierde poco o nada.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.696
La paradoja es que la denominación Z es por Zukunft, futuro en alemán... y parece que le espera un futuro muy negro.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.696
Al final en Boxster es el problema del Z4, cuesta casi lo mismo (si te vas a 6 cilindros), es más deportivo pero igualmente cómodo, más práctico con sus dos maleteros, con un diseño que para la mayoría es más bonito... y es un Porsche. Y además a la hora de venderlo se le pierde poco o nada.
Claro, por eso lo cité, siempre han sido competidores pero con diferente rango de precios, ahora como dices se acerca en precio, pero tiene un diseño discutible y un enfoque menos deportivo... pues un fiasco.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
No, no lo comenté.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
De vez en cuando sale algo que me interesa, en el estado que me interesa, pero no voy a estar anunciado el coche cada dos por tres. Sigo con la idea de las KW V3 para darle un cambio total.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.696
Calla, así suben los nuestros.
Ya pueden subir, porque no pienso venderlo a no ser que me den un pastizal, hace poco que lo puse al dia con suspensiones, frenos, silent y todo lo que necesitaba para seguir estrujándolo como si no hubiera un mañana... hay que f+llar que el mundo se acaba :devil:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
Estoy en ello, pero se me ha metido en medio una reforma de la casa, en cuanto la termine.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.987
Claro, por eso lo cité, siempre han sido competidores pero con diferente rango de precios, ahora como dices se acerca en precio, pero tiene un diseño discutible y un enfoque menos deportivo... pues un fiasco.

El z4 actual con 6 cilindros lo tienes bien equipado por menos de 70k.
El Boxster con 6 cilindros y pelado son 100k y con 4 extras imprescindibles te vas a +120k.
Vale que dinámicamente, estéticamente y en valor de reventa no tienen nada que ver pero no están cerca de precio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
Me preocupa desmontar y levantar guarnecidos y la moqueta para instalar los amortiguadores traseros. En el coupé es diferente la terminación. Tengo verdadero pánico a los desmontajes en coches y relojes. Y lo tengo porque sé por dónde ando.
En el 500% de los casos JAMÁS queda como cuando sale de fábrica. JAMÁS.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.646
A mi si me regalan uno me lo quedo encantado. Pero entiendo que es muy caro, pesado, esteticamente peor que sus antecesores... y no nos engañemos no corren buenos tiempos para estos coches lúdicos de precio medio alto. Casi parece más sencillo vender 911s que Z4s.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Me preocupa desmontar y levantar guarnecidos y la moqueta para instalar los amortiguadores traseros. En el coupé es diferente la terminación. Tengo verdadero pánico a los desmontajes en coches y relojes. Y lo tengo porque sé por dónde ando.
En el 500% de los casos JAMÁS queda como cuando sale de fábrica. JAMÁS.
Recuerda arreglar el aforador, ya que te pones.

Si vas a algún taller reputado, deberían dejarlo bien.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
El Boxster con 6 cilindros y pelado son 100k y con 4 extras imprescindibles te vas a +120k.
Vale que dinámicamente, estéticamente y en valor de reventa no tienen nada que ver pero no están cerca de precio.
Pasarte de 100k en un Boxster lo veo una burrada. Un GT4 y poca cosa más. Quizás un GTS muy equipado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
El Z no ha estado, nunca, en la liga de Porsche. Ni en precio ni en nada de nada de nada. El coche ha sido un error en su última generación y no hay que darle más vueltas.
Debió prevalecer el concepto Z3 debidamente actualizado en las generaciones sucesivas . Que es lo que han con hecho el Boxster y Cayman los de Porsche.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237

Si reputado es, de lo contrario no lo harían, pero nada queda igual. Nunca, así lo diga Dios.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.696
Ya, eso pero por ese precio tienes un Boxster T 299 cv o por poco más un S 349 cv, aunque sean 4 cilindros tienen mejores prestaciones, una estética mucho más espectacular y mantienen mejor el valor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237

Si hay que rajar moqueta, el aforador se queda así hasta los restos y con el cambio de depósito ocurriría lo mismo con el nuevo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
Ya, eso pero por ese precio tienes un Boxster T 299 cv o por poco más un S 349 cv, aunque sean 4 cilindros tienen mejores prestaciones, una estética mucho más espectacular y mantienen mejor el valor.
Quillo, no perdáis tiempo, es como comparar un pony con un caballo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Si hay que rajar moqueta, el aforador se queda así hasta los restos y con el cambio de depósito ocurriría lo mismo con el nuevo.
Hay gente muy fina trabajando. No quedará igual que salido de fábrica, pero sí muy bien y casi imperceptible.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.088
Y a todo esto Lexus vuelve fuerte con el LC , que dicho sea de paso esta generacion les ha quedado niquelada

ad60d391bece31366aca8da2ca11fe3c.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.237
La moqueta no se raja mientras yo esté vivo. No tengo el más mismo problema con el aforador