El BYD e6 ya puede funcionar como taxi en Barcelona

alvaro320

Interceptor
Taxi_e6.jpg

Los chinos de BYD tienen la intención de convertir el e6 en el taxi por excelencia. Tras probar suerte en su mercado doméstico, el monovolumen ya está funcionando también en Colombia, Reino Unido, Holanda y Hong Kong.

Si pensabas que no lo veríamos por España, te equivocaste. El Ayuntamiento de Barcelona y Bergé Automoción han llegado a un acuerdo. El e6 ya está homologado y podrá usarse tanto para taxi como para otro tipo de usos aunque de momento sólo para flotas y empresas. Las primeras unidades deberían iniciar su venta durante los primeros días del año que viene.

El e6 que llega a España recurre a la motorización más pequeña de la gama, con 102 CV de potencia nominal y 122 CV de máxima, destacando un par constante de 450 Nm. Alcanza los 140 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos.

Al contrario de lo que suele habitual en los eléctricos de último lanzamiento las baterías no son de iones de litio sino de fostato de hierro y litio. Tiene una capacidad poco habitual de 48 kWh, lo que es mucho, pero también el tamaño y peso de la misma juegan una mala pasada al conjunto, con un peso declarado de 2.380 kg.

Con tanta capacidad es lógico que la autonomía anunciada sea la mejor del mercado entre los eléctricos puros. Según declaran pueden cubrirse 302 km con una sola carga y gracias al sistema de carga rápida, puede completarse en unas dos horas, o bien al 50% en 10 minutos. La garantía del vehículo es de tres años, salvo el sistema eléctrico/batería que tienen cinco.

El equipamiento de serie de los e6 incluye el climatizador, ESP, múltiples airbags, un completo ordenador, llantas de aleación, sistema de sonido, tapizado en piel, volante multifunción, freno de estacionamiento por pedal, control de crucero, sensores de parking delanteros y traseros, etc. El precio de momento no ha sido comunicado, pero podrá acogerse a las ayudas que entrarán en vigor el próximo enero.

BbSDK7eCMAAMGXb.jpg

Luis_E

Forista
Nunca se me hubiera ocurrido usar un eléctrico puro como taxi.. Te quedas sin bateria a mitad de turno o con un ocupante y pierdes dinero seguro. Un híbrido sí tiene sentido por reducir consumo en ciudad, pero esto no me convence, creo que los taxistas hacen más de 300km por día..

///Mortys

Forista Legendario
Nunca se me hubiera ocurrido usar un eléctrico puro como taxi.. Te quedas sin bateria a mitad de turno o con un ocupante y pierdes dinero seguro. Un híbrido sí tiene sentido por reducir consumo en ciudad, pero esto no me convence, creo que los taxistas hacen más de 300km por día..

Con la carga rapida llenan el 50% de las baterias en 10 minutos. Con el tiempo que puedan estar parados podrian cargar para poder circular minimo otros 150km.

antuan

Clan Leader
Probablemente el coche sea una mierdecilla, y tiene que j*der apoyar al que puede sentenciar tu producto local (Seat Altea), pero los chinos son los chinos, mejor venderse como "china friendly"..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
A algun modelo se tenia que parecer...seria una sorpresa que los chinos innovaran algo en diseño estetico hoy dia.

2380 kg, menudo tonelaje! todavia me parece poco el 0-100 en 14 segundos...

RS01

Forista Legendario
Bastante feote pero quien sabe quizas es el primer paso para que los coches chinos lleguen a nuestras carreteras antes de lo que creemos.

Snowfer

Forista
Si los chinos no inventan nada!!!!!!!!!!!!! lo copian todo!!!!!!!!!!!!!! por otra parte que cosa mas horrorosa:nose:

Tambien hay que separar, si es una herramienta de trabajo hay que economizar para empezar a sacar rendimiento lo antes posible.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Sigo sin verlo claro..... El enfoque y las características de este coche para el sector del Taxi no lo veo TODAVÍA.
Es como cuando se importaron y homologaron los Taxis Ingleses en Barcelona. La gente Pensó que por fin los había traído, pero al final no tuvieron éxito en el sector y los que se lo compraron se arrepintieron.
Y es que como norma general, el que se compra un taxi lo usa como herramienta de trabajo y coche para todo, para la familia, para viajar, etc etc.... Por eso que no veo a este chino triunfando....

vfr800

Forista Legendario
Bastante feote pero quien sabe quizas es el primer paso para que los coches chinos lleguen a nuestras carreteras antes de lo que creemos.
por mi parte van a llegar poco.vamos no quiero un coche chino ni regalado.no nos damos cuenta que se estan haciendo con el mundo en cuanto a produccion se refiere y cada vez podemos competir menos con ellos.asi que la gente que siga comprandole a los chino que ya veras como vamos a terminar.

sr_wolf

Forista
por mi parte van a llegar poco.vamos no quiero un coche chino ni regalado.no nos damos cuenta que se estan haciendo con el mundo en cuanto a produccion se refiere y cada vez podemos competir menos con ellos.asi que la gente que siga comprandole a los chino que ya veras como vamos a terminar.
Aparte de que los productos que hacen la calidad deja mucho que desear, tambien hacen cosas de calidad pero claro, la cosa cambia y sale igual de precio o mejor fabricarlo aqui.
Esto de la globalizacion una de dos, o se replantea o bien acabaremos siendo nosotros los chinos de europa, tiempo al tiempo.

vfr800

Forista Legendario
Aparte de que los productos que hacen la calidad deja mucho que desear, tambien hacen cosas de calidad pero claro, la cosa cambia y sale igual de precio o mejor fabricarlo aqui.
Esto de la globalizacion una de dos, o se replantea o bien acabaremos siendo nosotros los chinos de europa, tiempo al tiempo.
esta claro.nadie da duros a cuatro pesetas y estos la mayoria de cosas que hacen,en cuanto a calidad se refiere,son una mie..a como una casa.
yo lo tengo clarisimo y hace ya tiempo que lo aplico en mi vida..."made in china",no compro nada conscientemente,es decir,si lo se que es fabricado alli directamente no lo compro y ya no hablamos lo de pisar una tienda de chinos,que directamente hacen que cierren todos los comercios de su alrededor porque es imposible competir con ellos.