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Interceptor

Los chinos de BYD tienen la intención de convertir el e6 en el taxi por excelencia. Tras probar suerte en su mercado doméstico, el monovolumen ya está funcionando también en Colombia, Reino Unido, Holanda y Hong Kong.
Si pensabas que no lo veríamos por España, te equivocaste. El Ayuntamiento de Barcelona y Bergé Automoción han llegado a un acuerdo. El e6 ya está homologado y podrá usarse tanto para taxi como para otro tipo de usos aunque de momento sólo para flotas y empresas. Las primeras unidades deberían iniciar su venta durante los primeros días del año que viene.
El e6 que llega a España recurre a la motorización más pequeña de la gama, con 102 CV de potencia nominal y 122 CV de máxima, destacando un par constante de 450 Nm. Alcanza los 140 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos.
Al contrario de lo que suele habitual en los eléctricos de último lanzamiento las baterías no son de iones de litio sino de fostato de hierro y litio. Tiene una capacidad poco habitual de 48 kWh, lo que es mucho, pero también el tamaño y peso de la misma juegan una mala pasada al conjunto, con un peso declarado de 2.380 kg.
Con tanta capacidad es lógico que la autonomía anunciada sea la mejor del mercado entre los eléctricos puros. Según declaran pueden cubrirse 302 km con una sola carga y gracias al sistema de carga rápida, puede completarse en unas dos horas, o bien al 50% en 10 minutos. La garantía del vehículo es de tres años, salvo el sistema eléctrico/batería que tienen cinco.
El equipamiento de serie de los e6 incluye el climatizador, ESP, múltiples airbags, un completo ordenador, llantas de aleación, sistema de sonido, tapizado en piel, volante multifunción, freno de estacionamiento por pedal, control de crucero, sensores de parking delanteros y traseros, etc. El precio de momento no ha sido comunicado, pero podrá acogerse a las ayudas que entrarán en vigor el próximo enero.
