Duda El cambio automatico tiene 5 ó 6 marchas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLACK 530D

Forista
Me imagino que os habreis dado cuenta igual que yo que en 5ª hace dos cambios con su respectiva bajada de revoluciones ,por lo cual yo deduzco que tiene 6 velocidades ¿ o no y son dos 5ªs ?
hacer la prueba en secuencial, ir metiendo 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y despues sobre 100kmh levantar el pedal un poco y suavemente , vereis como desahoga el motor con otro cambio que no refleja el marcador de marchas del cuadro poque solo tiene hasta 5 marcha.Tambien lo hace sin levantar el pedal simplemente manteniendo la velocidad al rato cambia a la doble 5ª o a 6ª como querais llamarla. Venga y ahora no me jodais con que los coches vuestros no hacen eso y que esto mio es una avería ....jejeje#-o
Un saludoteeee muy grande .

BMW-E39-Alpina

En Practicas
BLACK 530D;6607020 dijo:
Me imagino que os habreis dado cuenta igual que yo que en 5ª hace dos cambios con su respectiva bajada de revoluciones ,por lo cual yo deduzco que tiene 6 velocidades ¿ o no y son dos 5ªs ?
hacer la prueba en secuencial, ir metiendo 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y despues sobre 100kmh levantar el pedal un poco y suavemente , vereis como desahoga el motor con otro cambio que no refleja el marcador de marchas del cuadro poque solo tiene hasta 5 marcha.Tambien lo hace sin levantar el pedal simplemente manteniendo la velocidad al rato cambia a la doble 5ª o a 6ª como querais llamarla. Venga y ahora no me jodais con que los coches vuestros no hacen eso y que esto mio es una avería ....jejeje#-o

Hum, en caja sport o normal?
En Sport, no me lo creo, pero en normal, segun coches que tuve, era como media velocidad, que desahoga el motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BLACK 530D;6607020 dijo:
Tu coche tiene 5 marchas. Eso que notas que parece otro cambio es el bloqueo del convertidor de par.

A partir de cierto régimen y condiciones de marcha se puentea el convertidor y el coche pasa a funcionar como si fuera un manual sin ningún resbalamiento. Verás que en esas condiciones las revoluciones no se disparan al acelerar (salvo que venga una cuesta fuerte o pises muy a fondo y la gestión decida desbloquearlo).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
B.Miguel.W.;6607769 dijo:
Nuestros coches automáticos solo tienen 5 marchas excepto el 540i y el M5 que tienen 6.
... y puntualiza que las de seis marchas son cajas manuales.

Para ir a automáticas de 6 marchas hay que ir a modelos más modernos que el E39.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Reihesechs;6607803 dijo:
... y puntualiza que las de seis marchas son cajas manuales.

Para ir a automáticas de 6 marchas hay que ir a modelos más modernos que el E39.
Si señor, mec´ivocado:-#
Saludos

ILC

Forista
Reihesechs;6607746 dijo:
Tu coche tiene 5 marchas. Eso que notas que parece otro cambio es el bloqueo del convertidor de par.

A partir de cierto régimen y condiciones de marcha se puentea el convertidor y el coche pasa a funcionar como si fuera un manual sin ningún resbalamiento. Verás que en esas condiciones las revoluciones no se disparan al acelerar (salvo que venga una cuesta fuerte o pises muy a fondo y la gestión decida desbloquearlo).

Efectivamente yo también me di cuenta de ese "cambio" y Reihesechs lo ha explicado muy bien.
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto en mi coche pasa también en cuarta. Lo que pasa es que en quinta lo hace a baja velocidad, a unas 2000-2500 rpm en función de la carga, y en cuarta en torno a las 4000 rpm.

BLACK 530D

Forista
Reihesechs;6607746 dijo:

Muy bien explicado muchas gracias REIHESECHS eres un maquina =D==D==D=.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BLACK 530D;6609064 dijo:
Muy bien explicado muchas gracias REIHESECHS eres un maquina =D==D==D=.

No hace falta ser un máquina, hombre. Sólo hay que fijarse un poco en el funcionamiento del coche.

trastornado

Forista Senior
yo eso lo noto pero en trecera y en D,cuando vas saliendo fuerte con el pedal a fondo y mete la trecera en torno a las 4000 vueltas da una caida como de unas 200 o 300 vueltas y sigue estirando......no sè si serà lo mismo.......

saguarda

Forista
Una pregunta al hilo de este post.
Cuando el coche esta frio, vosotros notais un pequeño tirón cuando pasas de P a R o de R a D? Es normal ? Luego en caliente ya no lo hace.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
saguarda;6612968 dijo:
Cuando el coche esta frio, vosotros notais un pequeño tirón cuando pasas de P a R o de R a D? Es normal ? Luego en caliente ya no lo hace.

personalmente no lo he notado. Yo no noto apenas diferencias a cambio frío o caliente.

BLACK 530D

Forista
saguarda;6612968 dijo:
Yo tampoco noto nada ni en frio ni en caliente.[-(

ILC

Forista
En todos los automáticos, se nota un pequeño tironcillo cuando engranas la D o la R, vamos chicos no digáis que no lo notais...en frio se nota más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ILC;6615615 dijo:
En todos los automáticos, se nota un pequeño tironcillo cuando engranas la D o la R, vamos chicos no digáis que no lo notais...en frio se nota más.
Depende de la rapidez con que muevas el selector. Pero yo normalmente sólo noto cómo el coche empieza a tirar pero no un golpe llamativo ni noto que en frío sea más acusado.

Notas mal el golpe no por estar frio si no porque al estar frio el ralenti esta un pelin mas alto que cuando esta caliente (quizas sean 200 vueltas o menos) pero vamos nada del otro mundo,si algo me gusta del e39 es que es todo finura

PD:y mas el cambio automatico!!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jayabusa500cb;6617188 dijo:
Notas mal el golpe no por estar frio si no porque al estar frio el ralenti esta un pelin mas alto que cuando esta caliente (quizas sean 200 vueltas o menos) pero vamos nada del otro mundo,si algo me gusta del e39 es que es todo finura

PD:y mas el cambio automatico!!!!!

Eso tiene cierta lógica. Pero en mi motor salvo que el frío sea gélido el ralentí se mantiene casi al mismo régimen en frío que en caliente (pasados los primeros 5 segundos tras arrancar).

saguarda

Forista
ILC;6615615 dijo:

A eso me refiero. Cuando engranas a D pasando desde P, en frio se nota como engrana el cambio. Supongo que también debe influir el estado de los dos silentblocks redondos que lleva el cambio. Si están un poquito tocados, no amortiguarán tanto ese proceso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
saguarda;6621179 dijo:
A eso me refiero. Cuando engranas a D pasando desde P, en frio se nota como engrana el cambio. Supongo que también debe influir el estado de los dos silentblocks redondos que lleva el cambio. Si están un poquito tocados, no amortiguarán tanto ese proceso.
A ver, eso es una cuestión de matices. Evidentemente el cambio engrana y hay una respuesta (acción-reacción) pero luego que sea un golpe... ya depende de la magnitud. Yo no lo definiría como tal.

BLACK 530D

Forista
ILC;6615615 dijo:
Hombre llamado tironcillo no se yo que decirte [-(,lo que se nota es el engrane pero en ningun caso lo llamaria tironcillo a no ser que no[-X pises bien el freno y entonces el coche si es verdad que se mueve.De todas formas no todos los modelos se comportan exactamente igual ni todos los conductores notamos las mismas cosas. un saludote.

amg

Forista
reihesechs;6607746 dijo:
tu coche tiene 5 marchas. Eso que notas que parece otro cambio es el bloqueo del convertidor de par.

+1 ;-)

javibmw

Forista
a raiz del tema frio y los cambios...yo he notado una cosa, q espero me digais si os pasa...cuando por alguna circunstancia el coche ha dormido fuera en estos dias de frio...cuando el coche , en D, va subiendo, la 5 la cambia mas tarde, es decir, si en condiciones normales lo hace sobre 2300 rpm, puede llegar hasta casi las 3000 para cambiar...es pq el aceite esta frio?? o pq puedo tener el nivel bajo...espero vuestras respuestas para aclararme

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javibmw;6633527 dijo:
a raiz del tema frio y los cambios...yo he notado una cosa, q espero me digais si os pasa...cuando por alguna circunstancia el coche ha dormido fuera en estos dias de frio...cuando el coche , en D, va subiendo, la 5 la cambia mas tarde, es decir, si en condiciones normales lo hace sobre 2300 rpm, puede llegar hasta casi las 3000 para cambiar...es pq el aceite esta frio?? o pq puedo tener el nivel bajo...espero vuestras respuestas para aclararme
Yo nunca me he fijado en ello y recientemente ha dormido el coche fuera a temperaturas de casi 10º bajo cero.

De todas maneras yo nunca he apreciado que haya un régimen fijo de cambio de marcha. Creo que depende sobre todo de la posición de acelerador.

Antes de tener un automático y por lo que leía pensaba que un automático en programa normal cambiaba, por ejemplo, a 2500 rpm y en deportivo a, digamos, 4500 rpm.

Pero la experiencia me dice que tanto en uno como en otro programa unas veces cambia a 3000 rpm, otras a 2200, otras a 4800, otras a 6500... Depende de las condiciones de marcha.

javibmw

Forista
estoy de acuerdo con lo que dices, y es cierto, en elmanual te pone q el cambio en teoria analizada tu modo de conduccion y se va adaptando...pero lo q yo os comento es en concreto en el caso del frio..y arrancando desde cero y despues de un tiempo sin arrancar el coche... probadlo y me decis si notais q tarda mas en cambiar como os he dicho....
Una persona que conozco me ha dicho que como el aceite esta frio al principio, es por eso por lo que puede tardar en cambiar..pero quiero la experiencia vuestra que es la que de verdad nos da pruebas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javibmw;6634769 dijo:
estoy de acuerdo con lo que dices, y es cierto, en elmanual te pone q el cambio en teoria analizada tu modo de conduccion y se va adaptando...pero lo q yo os comento es en concreto en el caso del frio..y arrancando desde cero y despues de un tiempo sin arrancar el coche... probadlo y me decis si notais q tarda mas en cambiar como os he dicho....
Una persona que conozco me ha dicho que como el aceite esta frio al principio, es por eso por lo que puede tardar en cambiar..pero quiero la experiencia vuestra que es la que de verdad nos da pruebas

A mi me ha pasado alguna vez, tal vez media docena de veces en más de 90.000 km, que parece que la marcha se queda enganchada y no sube a la siguiente. Es decir, vas tranquilamente a 50 km/h y notas que va en segunda cuando lo normal sería tercera. Eso es posible que se lo haya notado estando frío.

En alguna otra ocasión se quedaba en primera sin meter segunda. Eso me pasó siempre tras grandes cuestas... ¿bajo nivel? No sé, nunca me preocupé demasiado.

nacho

Forista Senior
javibmw;6633527 dijo:

En frío al menos el 540 estira más los cambios, pero solo durante los primeros minutos, enseguida funciona normal, yo lo pasaba a steptronic y cambiaba manual mientras calentaba.

RAIMON1

En Practicas
Estoy de acuerdo con todas las respuestas, parece que cambia a 6ª, pero ya se lo que hace según las aclaraciones y en frió aguanta las marchas sin camiar hasta que calienta un poco y después todo normal.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.