Video El camión más rápido del mundo: Volvo 2.400cv 6.000Nm

josete_perez

Forista Legendario
Pues aun asi no es mucho ..con carga sobre 40 l ..no?el mio es un man de 150 cv del 92 creo y en mis cacharros el consumo es algo que nunca miro ..jeje ..baja la aguja llenas ..esta la aguja arriba ..no llenas ..tuve tambien un mitico l80 ..jeje ..una maquina de crear caravanas subiendo ..dible electro manual le tuve que meter ..frenos para hombres ..y asiento rigido ..
El man me dicen muchos camioneros que es buen coche y muy duro ..no me se ni el modelo ..es el que tiene la cabina fea ..que lleva el parabrisas hacia atras estilo coche en vez de recto ..creo que un hobrido de pegaso
Pero bueno ..freno electrico ..asiento de aire y frenos ..mejore un 200 por ciento ..jeje ..
Ya hace que lo tengo ..lo tengo muy preparadito ..y este si anda .. y no hay limitador ..mas de 100 en recta ..

Esta tarde me ha dao por mirar el consumo, 40 l a los 100, per hay que ver la semanita de kilos que me han emparejao, y aunencima valencia vitoria bilbao barcelona barcelona madrid, luego veo los fabricantes y clientes hablando de consumos por debajo de 30 litros,,,,claro yo tambien he hecho internacional con pocos kilos con un perolo y consumos toh guaposh

Pero aqui en españa, aqui es donde se ven los camiones que valen y los que gastan poco

Yo prefiero ir mas comodo en mi merche con su v6 aunque no haga consumos de pelicula


Dices de man con uno de estos pero cabina alta iba yo a inglaterra en el 2006
pereaFoto001.jpg
 

Redstys

Forista Senior
Scania es insuperable.
Luego esta Volvo.
Despues de Volvo, Renault que comparten motores y tienen cabinas impresionantes.

Lo demas es moralla que se vende por ofrecer ofertas.
 

Redstys

Forista Senior
Esta tarde me ha dao por mirar el consumo, 40 l a los 100, per hay que ver la semanita de kilos que me han emparejao, y aunencima valencia vitoria bilbao barcelona barcelona madrid, luego veo los fabricantes y clientes hablando de consumos por debajo de 30 litros,,,,claro yo tambien he hecho internacional con pocos kilos con un perolo y consumos toh guaposh

Pero aqui en españa, aqui es donde se ven los camiones que valen y los que gastan poco

Yo prefiero ir mas comodo en mi merche con su v6 aunque no haga consumos de pelicula


Dices de man con uno de estos pero cabina alta iba yo a inglaterra en el 2006
pereaFoto001.jpg

Todo depende del conductor, es totalmente factible hacer consumos de 28 - 29l cargado con peso maximo. Ahora, hay que saber hacerlo.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Todo depende del conductor, es totalmente factible hacer consumos de 28 - 29l cargado con peso maximo. Ahora, hay que saber hacerlo.
Con 40 Tn ni aunque seas Jesucristo venido de los cielos expresamente para intentar sacar ese consumo en un camión. Bueno si! Poniendo a cero el consumo parcial nada más empezar a bajar la cuesta de Fraga... :descojon:
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Renault era de volvo,creo recordar que a principios de este año vendio el 12% de las acciones quela vinculaban a volvo, para posteriormente seguir su andadura por su camino aunque dicen que seguiriam compatiendo componentes


Si renault lleva el motor del fh, pero el de 11 litros, los de 13 y 16 quedan en exclusiva para volvo
Creo que te equivocas amigo Josete. Cuando estuve haciendo con SEUR Bilbao-Madrid-Bilbao, mi jefe de entonces tenía varios Renault T. Un 480 y un 520 Hight sleeper(Cabina grande) y Un Volvo FH 500. Pude observarlos a conciencia y creo que chasis motor y transmisión eran exactamente iguales. Los 3 con motor de 13 litros. Hasta las baterías y elementos auxiliares iban colocados en los mismos sitios. Cambia un poco la cabina, que incluso me atrevo a decir que es más espaciosa en el T aunque la calidad de acabados en el Volvo era bastante superior.

De todas formas si buscas un poco, la wikipedia dice que Renault Trucks pertenece a AB Volvo(Industriales, motores marinos y maquinaria) desde el año 2001:

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Trucks

Y por otra parte he visto este artículo que ya vi en su día Donde dice que comparten casi todo:

http://www.transcamion.es/noticias.php/El-nuevo-Renault-T,-muy-buen-camión,-un-Volvo-a-otro-precio.--cl.-renault-gama-t/34875

Un saludo.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Espectacular el bicho.
Tengo una duda para los camioneros,,,estoy por USA y aquí la gran mayoría de los camiones son con morro,,alguna ventaja de un tipo sobre otro
Yo imagino que aerodinámica y que se conducirá más bajo en los americanos no?
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Espectacular el bicho.
Tengo una duda para los camioneros,,,estoy por USA y aquí la gran mayoría de los camiones son con morro,,alguna ventaja de un tipo sobre otro
Yo imagino que aerodinámica y que se conducirá más bajo en los americanos no?
De altura irán parecido. De aerodinámica seguro que van peor. Donde si destacan sobre los europeos es que detrás de el puesto de conducción llevan una cabina que es prácticamente una casa, con cocina, ducha e incluso salita de estar depende en que casos. A la hora de conducir imagino que no diferirá mucho de un camión normal salvo por que la visibilidad de la parte delantera es nula. A la hora de hacer maniobras en sitios estrechos, a parte de por la ya mencionada mala visibilidad. Los chasis de las tractoras son muy largos lo que hace que giren peor y necesiten más espacio. En España es inviable ir con un trasto de estos por que en la mayoría de sitios no entraría. A parte solo valdría para llevar remolques más cortos que el habitual 33palets porque se pasan de los 16,5m máximos. Alguno hay, pero muy pocos. En Bilbao suele verse un Kenworth Creo que de hecho es el de la foto:

kenworth---t-2000-189238295_1.jpg


Pero este va enganchado a un remolque corto de contenedor y a veces lo he visto con una portabobinas corta también.

Un saludo.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
De altura irán parecido. De aerodinámica seguro que van peor. Donde si destacan sobre los europeos es que detrás de el puesto de conducción llevan una cabina que es prácticamente una casa, con cocina, ducha e incluso salita de estar depende en que casos. A la hora de conducir imagino que no diferirá mucho de un camión normal salvo por que la visibilidad de la parte delantera es nula. A la hora de hacer maniobras en sitios estrechos, a parte de por la ya mencionada mala visibilidad. Los chasis de las tractoras son muy largos lo que hace que giren peor y necesiten más espacio. En España es inviable ir con un trasto de estos por que en la mayoría de sitios no entraría. A parte solo valdría para llevar remolques más cortos que el habitual 33palets porque se pasan de los 16,5m máximos. Alguno hay, pero muy pocos. En Bilbao suele verse un Kenworth Creo que de hecho es el de la foto:

kenworth---t-2000-189238295_1.jpg


Pero este va enganchado a un remolque corto de contenedor y a veces lo he visto con una portabobinas corta también.

Un saludo.
Ese es pequeño comparado con las cosas que se ven por aquí...
Uff, lo de la aerodinámica no lo tengo yo tan claro, al final los europeos son más cuadradas. Habrá que ver algun estudio o algo.
Lo de la carga sí que lo veo. Aquí salvo los típicos contenedores de barco, las cajas son,al menos las que veo, más pequeñas.
Y lo de las cajas,,yo creo que he vivido en apartamentos más pequeños que esas,,,jajaaj,,la leche.
Por cierto,la barra del e36 pasó la itv ..ole ole ole,,gracias again.
 

josete_perez

Forista Legendario
Todo depende del conductor, es totalmente factible hacer consumos de 28 - 29l cargado con peso maximo. Ahora, hay que saber hacerlo.

Si con 40tn y cuesta va cuesta viene, esto ya lo hablamos un dia y todo depende de la ruta y los kilos, y no hay mas misterio de un chofer a otro puede variar 1 litro no 10 y 12

Por cierto mandame un chofer de los tuyos y to lo que pase de 28 lts se lo descuento del sueldo a ver si le llega pa comer en su casa
 
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josete_perez

Forista Legendario
Creo que te equivocas amigo Josete. Cuando estuve haciendo con SEUR Bilbao-Madrid-Bilbao, mi jefe de entonces tenía varios Renault T. Un 480 y un 520 Hight sleeper(Cabina grande) y Un Volvo FH 500. Pude observarlos a conciencia y creo que chasis motor y transmisión eran exactamente iguales. Los 3 con motor de 13 litros. Hasta las baterías y elementos auxiliares iban colocados en los mismos sitios. Cambia un poco la cabina, que incluso me atrevo a decir que es más espaciosa en el T aunque la calidad de acabados en el Volvo era bastante superior.

De todas formas si buscas un poco, la wikipedia dice que Renault Trucks pertenece a AB Volvo(Industriales, motores marinos y maquinaria) desde el año 2001:

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Trucks

Y por otra parte he visto este artículo que ya vi en su día Donde dice que comparten casi todo:

http://www.transcamion.es/noticias.php/El-nuevo-Renault-T,-muy-buen-camión,-un-Volvo-a-otro-precio.--cl.-renault-gama-t/34875

Un saludo.

Tienes razon hay renault t con motor 11 y 13 lts, la verdad que no me fije mucho en el salvo cuando lo estrenaron, y recuerdo que entonces el que vi era 11 lts
 

Redstys

Forista Senior
Si con 40tn y cuesta va cuesta viene, esto ya lo hablamos un dia y todo depende de la ruta y los kilos, y no hay mas misterio de un chofer a otro puede variar 1 litro no 10 y 12

Por cierto mandame un chofer de los tuyos y to lo que pase de 28 lts se lo descuento del sueldo a ver si le llega pa comer en su casa

Cuantas mas cuestas, mejor consumo. En llano es donde no puedes hacer nada.

Aqui estamos acostumbrados al camionero con la camiseta sucia, cero estudios y el palillo en la boca que va pie a tabla sin saber lo que es el dynafleet, rueda libre, inercias etc y asi nos va.
 

tartalo

Centrifugador
Scania es insuperable.
Luego esta Volvo.
Despues de Volvo, Renault que comparten motores y tienen cabinas impresionantes.

Lo demas es moralla que se vende por ofrecer ofertas.
Soy muy profano en este mundo.

Porque ese orden?

Me parece que los camioneros teneis un scania vs volvo parecido a bmw vs audi.

Puede ser? Porque las otras no les llegan a las dos suecas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

josete_perez

Forista Legendario
Cuantas mas cuestas, mejor consumo. En llano es donde no puedes hacer nada.

Aqui estamos acostumbrados al camionero con la camiseta sucia, cero estudios y el palillo en la boca que va pie a tabla sin saber lo que es el dynafleet, rueda libre, inercias etc y asi nos va.

Osea que un camion en francia gasta mas que en españa
 

Redstys

Forista Senior
Osea que un camion en francia gasta mas que en españa

Depende por donde vayas en España. Hay camiones que salen cargados de sandias de Almeria y a La Jonquera llegan con 24l de media. Pero claro, tienen 28% de rueda libre, 1,3% de carga motor y una velocidad media de 78km/h de todo el trayecto.

Ahora, si sale de Granada para Irun, llegan a 31-32. Y a la vuelta lo bajan a 28-29.Bueno hay algunos que pueden llegar a 33 pero poco tiempo les queda en la empresa.

La flota es de Volvo FH500 conectados al dynafleet online.
 
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josete_perez

Forista Legendario
Depende por donde vayas en España. Hay camiones que salen cargados de sandias de Almeria y a La Jonquera llegan con 24l de media. Pero claro, tienen 28% de rueda libre, 1,3% de carga motor y una velocidad media de 78km/h de todo el trayecto.

Ahora, si sale de Granada para Irun, llegan a 31-32. Y al vuelta lo bajan a 28-29.

La flota es de Volvo FH500 conectados al dynafleet online.



Te repito lo mismo que yo haciendo internacional ya sacaba consumos de 32 con mi perolo
 

Redstys

Forista Senior
Soy muy profano en este mundo.

Porque ese orden?

Me parece que los camioneros teneis un scania vs volvo parecido a bmw vs audi.

Puede ser? Porque las otras no les llegan a las dos suecas?

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Jejej bueno, yo creo que hay bastante respeto hoy en dia entre scania y volvo, mas que nada porque ambos tienen las mismas prestaciones con la diferencia de que volvo saca mejores consumos y scania tiene el tacto mas agradable.

Yo trabajo con volvo pero prefiero scania. En los piques de audi vs bmw lo que sucede es que los propietarios son de los que defienden que "lo mio es lo mejor" aqui no pasa eso.

Y los ranking no son inventos nuestros, se establecen mediante porcentajes de averias, prestaciones y consumos.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Si con 40tn y cuesta va cuesta viene, esto ya lo hablamos un dia y todo depende de la ruta y los kilos, y no hay mas misterio de un chofer a otro puede variar 1 litro no 10 y 12

Por cierto mandame un chofer de los tuyos y to lo que pase de 28 lts se lo descuento del sueldo a ver si le llega pa comer en su casa
Hombre yo siempre digo que no es lo mismo conducir en modo "autónomo", que no es que el camión conduzca solo si no que el camión sea de uno mismo... :descojon: A que seas un chofer o lo que conocemos como un "pisapedales". Yo creo que puede haber una diferencia de consumo de hasta 5L.Al menos en un camión manual y con añitos. En un camión de los modernos con conducción a vela y demás cosillas la cosa se reduce ya que el hace lo que le parece siempre buscando la eficiencia.
ese man q as puesto era de cuando era un buen camion xq lo de ahora no hay x donde agarrarlo lo unico q algunas ocasiones se les bajaban las camisas
El MAN que aparece en mi firma es el mío y efectivamente es el que le dio la fama a MAN. Robusto como él solo por lo que me cuentan. Yo llevo poco con él y ha sido edte por circunstancias. De momento tiene sus cosillas de la edad pero nada grave. Sobre los TGX, he conducido uno durante año y medio haciendo Bilbao - Madrid - Bilbao todos los días y yo iba encantado. La cabina muy cómoda y era agradable de conducir. Buenos consumos y aunque al ir con paqueteria llevaba poco peso, tiraba muy bien. Precisamente a ese camión se le calló una camisa con el chofer que me sustituyó. Aquel camión hacía 830km al día (8h30 min un chofer+2h otro) y había que andar un ppcp encima ya que consumía un poco de aceite, nada grave. Imagino que no el que me sustituyó no andaría muy pendiente del consumo de aceite y pasó lo que pasó aunque si ed verdad que he oído más casos de caerse camisas, aunque como digo eso ha sido en los tga y tgx, no en los F2000 como el mío.
Cuantas mas cuestas, mejor consumo. En llano es donde no puedes hacer nada.

Aqui estamos acostumbrados al camionero con la camiseta sucia, cero estudios y el palillo en la boca que va pie a tabla sin saber lo que es el dynafleet, rueda libre, inercias etc y asi nos va.
Con todos los respetos. Haciendo Bilbao-Madrid con Seur que calculo qud de media podrían ir unas 5Tn de carga y un camión moderno con cambio automático, conducción a vela y todos los sistemas modernos del mundo, mi compañero con el Renault T 480 sacaba una media de 30L.y es un tío cuidadoso. Muy buen chofer. Yo con el TGX 440 andaba haciendo lo mismo pero sin tanta tecnología entre 29 y 31 siempre con la hora justa ya que ibamos apurando el disco. Actualmente con mi MAN 463 del año de la tarara, sin prisa, aprovechando al máximo inercias, pagando yo el gasoil(impprtantisimo este punto) y con una media de unas 10Tn haciendo Irún - Bilbao - Santander - Bilbao - Irún. Me sale una media de unos 35-37L. Como comprenderás mas cuestas que en mi ruta... Haberlas haylas, pero vamos sacar 28-29L con 40Tn lo veo completamente imposible. Un buen amigo lleva una cisterna de gasoil con un Scania 450 de última generación, Bien pues la ida evidentemente siempre es al máximo de carga y la vuelta vacío y aún así el cacharro no baja de 35L. Otro buen amigo autónomo con un Volvo 500 recién estrenado con cisterna también y la mitad de los Km vacío sobre 33L anda. Insisto en que llendo siempre con 40Tn lo veo imposible a no ser que subas las cuestas a 20km/h y ni con esas. Te digo lo que @josete_perez mandame un chofer que haga eso y llegue a tiempo a los sitios y la diferencia de consumo se la descuento del sueldo.
 

Redstys

Forista Senior
Hombre yo siempre digo que no es lo mismo conducir en modo "autónomo", que no es que el camión conduzca solo si no que el camión sea de uno mismo... :descojon: A que seas un chofer o lo que conocemos como un "pisapedales". Yo creo que puede haber una diferencia de consumo de hasta 5L.Al menos en un camión manual y con añitos. En un camión de los modernos con conducción a vela y demás cosillas la cosa se reduce ya que el hace lo que le parece siempre buscando la eficiencia.

El MAN que aparece en mi firma es el mío y efectivamente es el que le dio la fama a MAN. Robusto como él solo por lo que me cuentan. Yo llevo poco con él y ha sido edte por circunstancias. De momento tiene sus cosillas de la edad pero nada grave. Sobre los TGX, he conducido uno durante año y medio haciendo Bilbao - Madrid - Bilbao todos los días y yo iba encantado. La cabina muy cómoda y era agradable de conducir. Buenos consumos y aunque al ir con paqueteria llevaba poco peso, tiraba muy bien. Precisamente a ese camión se le calló una camisa con el chofer que me sustituyó. Aquel camión hacía 830km al día (8h30 min un chofer+2h otro) y había que andar un ppcp encima ya que consumía un poco de aceite, nada grave. Imagino que no el que me sustituyó no andaría muy pendiente del consumo de aceite y pasó lo que pasó aunque si ed verdad que he oído más casos de caerse camisas, aunque como digo eso ha sido en los tga y tgx, no en los F2000 como el mío.

Con todos los respetos. Haciendo Bilbao-Madrid con Seur que calculo qud de media podrían ir unas 5Tn de carga y un camión moderno con cambio automático, conducción a vela y todos los sistemas modernos del mundo, mi compañero con el Renault T 480 sacaba una media de 30L.y es un tío cuidadoso. Muy buen chofer. Yo con el TGX 440 andaba haciendo lo mismo pero sin tanta tecnología entre 29 y 31 siempre con la hora justa ya que ibamos apurando el disco. Actualmente con mi MAN 463 del año de la tarara, sin prisa, aprovechando al máximo inercias, pagando yo el gasoil(impprtantisimo este punto) y con una media de unas 10Tn haciendo Irún - Bilbao - Santander - Bilbao - Irún. Me sale una media de unos 35-37L. Como comprenderás mas cuestas que en mi ruta... Haberlas haylas, pero vamos sacar 28-29L con 40Tn lo veo completamente imposible. Un buen amigo lleva una cisterna de gasoil con un Scania 450 de última generación, Bien pues la ida evidentemente siempre es al máximo de carga y la vuelta vacío y aún así el cacharro no baja de 35L. Otro buen amigo autónomo con un Volvo 500 recién estrenado con cisterna también y la mitad de los Km vacío sobre 33L anda. Insisto en que llendo siempre con 40Tn lo veo imposible a no ser que subas las cuestas a 20km/h y ni con esas. Te digo lo que @josete_perez mandame un chofer que haga eso y llegue a tiempo a los sitios y la diferencia de consumo se la descuento del sueldo.

Es que si vas con poco peso como vas a hacer modo vela, eso se hace con carga completa, sino el camion no avanza.

Pero en fin, con todos respetos tambien te lo digo, no te lo crees porque careces de informacion.
 

tartalo

Centrifugador
Jejej bueno, yo creo que hay bastante respeto hoy en dia entre scania y volvo, mas que nada porque ambos tienen las mismas prestaciones con la diferencia de que volvo saca mejores consumos y scania tiene el tacto mas agradable.

Yo trabajo con volvo pero prefiero scania. En los piques de audi vs bmw lo que sucede es que los propietarios son de los que defienden que "lo mio es lo mejor" aqui no pasa eso.

Y los ranking no son inventos nuestros, se establecen mediante porcentajes de averias, prestaciones y consumos.
Cuanto cuesta un camion medio?

Sin irte al mejor ni al peor. Uno de esos volvo o scania pero sin ser el de mayor motor.

Por decirlo de una forma sencilla. El equivalente a un 320d 330d sin irte a un M3 XD

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josete_perez

Forista Legendario
Cuanto cuesta un camion medio?

Sin irte al mejor ni al peor. Uno de esos volvo o scania pero sin ser el de mayor motor.

Por decirlo de una forma sencilla. El equivalente a un 320d 330d sin irte a un me XD

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Volvo fh500 95000 o 98 mas iva
El equivalente en scarria cuesta unos 10000 mas caro
 

josete_perez

Forista Legendario
Para los scanistas ahora el pique es entre vag mercedes o volvo

+
Volkswagen se hace con el control del 90,47% de Scania

El consorcio automovilístico Volkswagen se ha hecho con el control del 90,47% de las acciones del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, después de que el pasado 22 de febrero lanzara una opa por la totalidad del capital de ésta, según informó la empresa alemana en un comunicado.
Volkswagen señaló que en la actualidad controla el 90,47% de las acciones de Scania, tras la suma de los títulos adquiridos y los que ya poseía en la firma escandinava, lo que representa el 96,26% de los derechos de voto.
La corporación germana explicó que este capital contempla un total de 723,73 millones de acciones, de las que 390,19 millones corresponden al tipo A y 333,53 millones, al tipo B. Así, Volkswagen indicó que todas las condiciones para la realización de la oferta se han cumplido.
En este sentido, aseguró que la OPA se ha declarado "incondicional" en todos los respectos y señaló que completará la adquisición de los títulos recogidos en dicha oferta. La firma apuntó que la liquidación de las acciones ofertadas hasta el 12 de mayo está previsto que se realice hasta el 19 de mayo.
El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró muy satisfecho de que los accionistas de Scania hayan aceptado la "altamente atractiva oferta". "Son buenas noticias para el conjunto del grupo Volkswagen, porque ahora podemos dar el siguiente paso lógico y consistente de nuestra estrategia para reforzar la integración entre Scania, MAN y Volkswagen Vehículos Comerciales para crear un grupo industrial líder", añadió.
Asimismo, el máximo responsable de la multinacional de Wolfsburg apuntó que el éxito de la OPA también es bueno para Scania, puesto que la compañía será un elemento clave del grupo integrado de vehículos industriales que se abrirá a nuevas oportunidades.
Winterkorn explicó que esta operación también es beneficiosa para los empleados, dado que el acuerdo con los sindicatos de Scania permiten salvaguardar los empleos y las instalaciones productivas en Suecia.
Tras el anuncio de Volkswagen, el presidente y consejero delegado del fabricante sueco de vehículos industriales, Martin Lundstedt, indicó que desde el año 2000 el consorcio Volkswagen ha sido el principal accionista de la empresa, aportando "fuerte apoyo" a sus estrategias, modelo de negocio e inversiones.
"Tras la clarificación de la estructura de propiedad, Scania y su equipo directivo da la bienvenida a la oportunidad de acelerar nuestros proyectos de cooperación con Volkswagen y MAN sin restricciones y crear así una exitosa alianza global de vehículos industriales con fuertes identidades para cada marca", añadió.
Además, Lundstedt aseguró que esta operación permitirá el uso común de recursos y competencias en el seno del grupo Volkswagen, lo que servirá para aumentar sus capacidades para ofrecer soluciones rentables y sostenibles para su clientes y ayudará a apoyar la estrategia hasta 2020.

Fuente: expansion.com
 

josete_perez

Forista Legendario
Jejej bueno, yo creo que hay bastante respeto hoy en dia entre scania y volvo, mas que nada porque ambos tienen las mismas prestaciones con la diferencia de que volvo saca mejores consumos y scania tiene el tacto mas agradable.

Yo trabajo con volvo pero prefiero scania. En los piques de audi vs bmw lo que sucede es que los propietarios son de los que defienden que "lo mio es lo mejor" aqui no pasa eso.

Y los ranking no son inventos nuestros, se establecen mediante porcentajes de averias, prestaciones y consumos.

Scania tacto agradable?sera al tocar el volante porque lo que es en marcha,,,,,,
 

Eddie27

Clan Leader
Total para que luego vayan a 100 y sudando que al tacografo no le de un tembleque y luego la GC termine de consumar la catastrofe...

Un saludo
 
Arriba