Avería El capó no abre SOLUCIONADO

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
He visto varios post con este problema, he quitado las rejillas de la calandra pero los plásticos del ventilador impiden llegar a la cerradura, al cable o a los puntales de cierre. El cable no está cortado en el extremo de la maneta de apertura, pero tampoco vuelve a su sitio y por más que tire hacia abajo y hacia arriba el capó no hay forma de que se mueva este ni un milímetro. Tiene que haber algún sistema para poder desarmar los puntales o tener acceso al cable en la parte de la cerradura. Me puede ayudar alguien que le haya pasado esto? :nose: Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.684
He visto varios post con este problema, he quitado las rejillas de la calandra pero los plásticos del ventilador impiden llegar a la cerradura, al cable o a los puntales de cierre. El cable no está cortado en el extremo de la maneta de apertura, pero tampoco vuelve a su sitio y por más que tire hacia abajo y hacia arriba el capó no hay forma de que se mueva este ni un milímetro. Tiene que haber algún sistema para poder desarmar los puntales o tener acceso al cable en la parte de la cerradura. Me puede ayudar alguien que le haya pasado esto? :nose: Saludos.

Mira este vídeo, a partir del minuto 1.

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Mira este vídeo, a partir del minuto 1.

Se agradece tu ayuda Eduma, el vídeo, aún siendo la carrocería del E46, te da ideas de por dónde atajar el problema, y he llegado a la conclusión despues de intentar algunos consejos del vídeo, optar por llevarlo al mecánico, a ver si quitando el paragolpes y levantado el coche, encuentra la solución sin tener que romper nada. Ya os cuento cómo acaba esto. :muro:

Última edición:

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Una vez que han pasado los puentes de vacaciones, he conseguido que el coche pasará por el taller, y la misma mañana que lo dejé, me manda una foto el mecánico con el capó abierto, el tío es un máquina :amo2:. No hizo falta ni quitar los riñones, pero si el paragolpes. Resulta que el cable de apertura pasa a la altura del intermitente del faro de la parte del piloto, justamente por detrás, donde el cable dobla y hace el codo hasta la primera cerradura. Con un poco de paciencia y maña consiguió pillar el cable y al estirar lo abrió. En mi caso había partido el plástico de la primera cerradura y el cable había quedado sin tensión. Cambió la cerradura y a correr. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Saludos :neng: