Avería El CAS . También hace que se pare en marcha el coche ?.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Os cuento , a ver si alguien sabe .Es un problema general de mecánica a ver si alguien sabe .
Tengo un 545(E60) aleatoriamente de vez en cuando no arrancaba , parece que era el CAS , de forma que se reparo y ahora el coche arranca . Pero hoy ( después de una semana ) , se me calo el coche al hacer un giro brusco en marcha larga . Pero no sé si se calo por despiste , o fue que fallo algo .
El CAS puede parar el coche o solo funciona al arrancar .
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Luego después de unos minutos arrancó , pero me dio la impresión como si se cortará la corriente .
 

Bl@nquito

Clan Leader
Metele el ISTA a ver que te dice
No creo que si has reparado el CAS el coche se te vaya a apagar en marcha. Sobre todo porque el CAS decodifica la llave para el arranque, pero una vez en marcha quiero pensar que no tiene la capacidad de apagarlo
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Que refresca más

@gogo qué es el cas?
El modulo CAS en vehículos BMW sirve como un sistema de alarma antirrobo y permite el arranque de los vehículos BMW.
Un chip transponder está integrado en cada una de las llaves del vehículo. Se coloca una bobina de anillo alrededor de la cerradura de encendido. El chip transpondedor es alimentado por esta bobina del módulo de control CAS. Esto significa que no se necesita batería en la llave. La fuente de alimentación y la transferencia de datos tienen lugar de la misma manera que un transformador entre la antena de bucle (bobina) en la cerradura de encendido y el chip transpondedor.
Luego, la llave envía datos al módulo de control CAS. Si estos datos son correctos, el módulo de control CAS habilita el arrancador por medio de un relé ubicado en el módulo de control y además envía una señal de habilitación de arranque codificada a través de una interfaz al DME / DDE. Estos procedimientos pueden resultar en un retraso de inicio de hasta medio segundo.


Los que tenemos e60/61 somos viejos conocidos del módulo éste, jaja! A mí a veces se me queda el coche sin corriente, como si desconectara la batería, al meter o sacar la llave del contacto. A los pocos minutos vuelve la corriente justo cuando estoy trasteando la batería a ver si hay algún contacto raro, después de meterme por los asientos traseros abatidos dentro del maletero y abrirlo por el pestillo interior de emergencia porque los fruteros no llevan bombín en el portón como las berlinas, tócate los webs! El caso es que he tocado y retocado todos los cables que veo por la zona de la batería una vez ya con corriente y no hace nada, todo va bien :nose: Incluso un par de veces tras pasar un bache heavy se ha quedado sin corriente el coche en marcha, con un parpadeo de las luces interiores y corte de motor y de todo, un instante apenas perceptible que cuadraría con ese medio segundo que tarda el CAS en dar el ok al arranque.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El modulo CAS en vehículos BMW sirve como un sistema de alarma antirrobo y permite el arranque de los vehículos BMW.
Un chip transponder está integrado en cada una de las llaves del vehículo. Se coloca una bobina de anillo alrededor de la cerradura de encendido. El chip transpondedor es alimentado por esta bobina del módulo de control CAS. Esto significa que no se necesita batería en la llave. La fuente de alimentación y la transferencia de datos tienen lugar de la misma manera que un transformador entre la antena de bucle (bobina) en la cerradura de encendido y el chip transpondedor.
Luego, la llave envía datos al módulo de control CAS. Si estos datos son correctos, el módulo de control CAS habilita el arrancador por medio de un relé ubicado en el módulo de control y además envía una señal de habilitación de arranque codificada a través de una interfaz al DME / DDE. Estos procedimientos pueden resultar en un retraso de inicio de hasta medio segundo.


Los que tenemos e60/61 somos viejos conocidos del módulo éste, jaja! A mí a veces se me queda el coche sin corriente, como si desconectara la batería, al meter o sacar la llave del contacto. A los pocos minutos vuelve la corriente justo cuando estoy trasteando la batería a ver si hay algún contacto raro, después de meterme por los asientos traseros abatidos dentro del maletero y abrirlo por el pestillo interior de emergencia porque los fruteros no llevan bombín en el portón como las berlinas, tócate los webs! El caso es que he tocado y retocado todos los cables que veo por la zona de la batería una vez ya con corriente y no hace nada, todo va bien :nose: Incluso un par de veces tras pasar un bache heavy se ha quedado sin corriente el coche en marcha, con un parpadeo de las luces interiores y corte de motor y de todo, un instante apenas perceptible que cuadraría con ese medio segundo que tarda el CAS en dar el ok al arranque.

Gracias Spidi
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
El modulo CAS en vehículos BMW sirve como un sistema de alarma antirrobo y permite el arranque de los vehículos BMW.
Un chip transponder está integrado en cada una de las llaves del vehículo. Se coloca una bobina de anillo alrededor de la cerradura de encendido. El chip transpondedor es alimentado por esta bobina del módulo de control CAS. Esto significa que no se necesita batería en la llave. La fuente de alimentación y la transferencia de datos tienen lugar de la misma manera que un transformador entre la antena de bucle (bobina) en la cerradura de encendido y el chip transpondedor.
Luego, la llave envía datos al módulo de control CAS. Si estos datos son correctos, el módulo de control CAS habilita el arrancador por medio de un relé ubicado en el módulo de control y además envía una señal de habilitación de arranque codificada a través de una interfaz al DME / DDE. Estos procedimientos pueden resultar en un retraso de inicio de hasta medio segundo.


Los que tenemos e60/61 somos viejos conocidos del módulo éste, jaja! A mí a veces se me queda el coche sin corriente, como si desconectara la batería, al meter o sacar la llave del contacto. A los pocos minutos vuelve la corriente justo cuando estoy trasteando la batería a ver si hay algún contacto raro, después de meterme por los asientos traseros abatidos dentro del maletero y abrirlo por el pestillo interior de emergencia porque los fruteros no llevan bombín en el portón como las berlinas, tócate los webs! El caso es que he tocado y retocado todos los cables que veo por la zona de la batería una vez ya con corriente y no hace nada, todo va bien :nose: Incluso un par de veces tras pasar un bache heavy se ha quedado sin corriente el coche en marcha, con un parpadeo de las luces interiores y corte de motor y de todo, un instante apenas perceptible que cuadraría con ese medio segundo que tarda el CAS en dar el ok al arranque.
Exactamente , el mío 1 de cada 40 veces , va y no daba corriente . El que caso es que me arreglaron el CAS y ahora parece no falla .
El CAS es como un módulo que lleva el coche , la llave le manda una señal y digamos cuando la reconoce el coche arranca .
Pero si falla el coche no arranca , dejándolo un minuto ( cuando se resetea supongo ) ya arranca .
El caso es que recogí el coche está semana y ahora va bien .
Pero llevaba conduciendo automatico tiempo , y creo que llegue a un giro muy cerrado , no reduje y yo mismo debí calar el coche , cuando se calo se queda como bloqueado ,es normal @Spidiman ? .
A los 2 minutos arrancó .
Quiero pensar que fui yo el que lo cale y luego por seguridad como que se queda sin corriente .... .
Y no que haya algo mal , o que el CAS no solo funcione para el arranque sino que mandé también señales en marcha ( cosa que no creo ) .
El coche luego estuve 1 hora con el y perfecto .
Y ya me quedé mosca , el coche hoy sigue funcionando perfectamente .
( Me vais echar del foro Por mal conductor )
 
Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
@Spidiman ,y no te han planteado resolver el problema ? . Yo es que no valgo para que algo no sea fiable al 100% y ya digo que siempre arranca a los pocos minutos .
Yo creo en este caso fui yo , pero ya está uno paranoico .
 

Goler

Forista Legendario
Os cuento , a ver si alguien sabe .Es un problema general de mecánica a ver si alguien sabe .
Tengo un 545(E60) aleatoriamente de vez en cuando no arrancaba , parece que era el CAS , de forma que se reparo y ahora el coche arranca . Pero hoy ( después de una semana ) , se me calo el coche al hacer un giro brusco en marcha larga . Pero no sé si se calo por despiste , o fue que fallo algo .
El CAS puede parar el coche o solo funciona al arrancar .
me da que tienes el sensor de cigueñal o el de levas mal.esos son los que hacen que se pare en marcha.
aun si una diagnosis y te sacara de dudas
 
Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
me da que tienes el sensor de cigueñal o el de levas mal.esos son los que hacen que se pare en marcha.
aun si una diagnosis y te sacara de dudas
Quiero pensar que fui yo el culpable .
El sensor de levas yo creo se lo cambie ya una vez que el ralentí tenía una leve oscilación .
El problema del arranque me inclino al CAS que ya salto en la diagnosis .
Aún cuando lo recogí me decía el mecánico , que lo probo , el coche es una maravilla , muy muy suave , y con suspensión deportiva anda genial .
A ver si con suerte fue culpa mía .
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Exactamente , el mío 1 de cada 40 veces , va y no daba corriente . El que caso es que me arreglaron el CAS y ahora parece no falla .
El CAS es como un módulo que lleva el coche , la llave le manda una señal y digamos cuando la reconoce el coche arranca .
Pero si falla el coche no arranca , dejándolo un minuto ( cuando se resetea supongo ) ya arranca .
El caso es que recogí el coche está semana y ahora va bien .
Pero llevaba conduciendo automatico tiempo , y creo que llegue a un giro muy cerrado , no reduje y yo mismo debí calar el coche , cuando se calo se queda como bloqueado ,es normal @Spidiman ? .
A los 2 minutos arrancó .
Quiero pensar que fui yo el que lo cale y luego por seguridad como que se queda sin corriente .... .
Y no que haya algo mal , o que el CAS no solo funcione para el arranque sino que mandé también señales en marcha ( cosa que no creo ) .
El coche luego estuve 1 hora con el y perfecto .
Y ya me quedé mosca , el coche hoy sigue funcionando perfectamente .
( Me vais echar del foro Por mal conductor )
Eso que comentas de calarse y bloquearse en yo creo que tiene más que ver con algún cable del CAS o alguna conexión que no tenga la sujeción correcta, igual que me ha pasado a mí alguna vez. De hecho pase por una junta de esas súper mal hechas que pegó un golpe seco en la suspensión trasera y al cabo de 300 m por autovía noto como pequeño tironcito, se apagan las luces (era de noche), se apagan las luces de dentro... se apagó el coche durante un instante y volvió a funcionar, fue tan leve que si no es porque era de noche hubiera sido prácticamente imperceptible.

Yo con los fantasmas electrónicos no pierdo el tiempo más de lo necesario, mientras el coche vaya y me lo haga de higos a brevas ahí se va a quedar el fallo. Buscar un fantasma de esos es complicado, en el taller donde lo llevo no ha dado fallo en la diagnosis así que van a ciegas, y lo que no voy a hacer en un coche de 14 años es ponerme a cambiar piezas a lo loco. Cuando me deje tirado ya tomaré medidas por coj*nes :floor:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Eso que comentas de calarse y bloquearse en yo creo que tiene más que ver con algún cable del CAS o alguna conexión que no tenga la sujeción correcta, igual que me ha pasado a mí alguna vez. De hecho pase por una junta de esas súper mal hechas que pegó un golpe seco en la suspensión trasera y al cabo de 300 m por autovía noto como pequeño tironcito, se apagan las luces (era de noche), se apagan las luces de dentro... se apagó el coche durante un instante y volvió a funcionar, fue tan leve que si no es porque era de noche hubiera sido prácticamente imperceptible.

Yo con los fantasmas electrónicos no pierdo el tiempo más de lo necesario, mientras el coche vaya y me lo haga de higos a brevas ahí se va a quedar el fallo. Buscar un fantasma de esos es complicado, en el taller donde lo llevo no ha dado fallo en la diagnosis así que van a ciegas, y lo que no voy a hacer en un coche de 14 años es ponerme a cambiar piezas a lo loco. Cuando me deje tirado ya tomaré medidas por coj*nes :floor:
Y no te acojonaste ???.
 

pUllastre

Clan Leader
Raro es que no hayas oído porque es un sistema que puede dar bastante guerra .
Luego para que vengan y te lo roben sin esfuerzo .

a mí ya me sonaba precisamente de un hilo "reciente" en que un usuario lo cambió a la brava sin tener las mismas llaves o codificarlo. liada parda biggrin
 

jantgp

Forista
El modulo CAS en vehículos BMW sirve como un sistema de alarma antirrobo y permite el arranque de los vehículos BMW.
Un chip transponder está integrado en cada una de las llaves del vehículo. Se coloca una bobina de anillo alrededor de la cerradura de encendido. El chip transpondedor es alimentado por esta bobina del módulo de control CAS. Esto significa que no se necesita batería en la llave. La fuente de alimentación y la transferencia de datos tienen lugar de la misma manera que un transformador entre la antena de bucle (bobina) en la cerradura de encendido y el chip transpondedor.
Luego, la llave envía datos al módulo de control CAS. Si estos datos son correctos, el módulo de control CAS habilita el arrancador por medio de un relé ubicado en el módulo de control y además envía una señal de habilitación de arranque codificada a través de una interfaz al DME / DDE. Estos procedimientos pueden resultar en un retraso de inicio de hasta medio segundo.


Los que tenemos e60/61 somos viejos conocidos del módulo éste, jaja! A mí a veces se me queda el coche sin corriente, como si desconectara la batería, al meter o sacar la llave del contacto. A los pocos minutos vuelve la corriente justo cuando estoy trasteando la batería a ver si hay algún contacto raro, después de meterme por los asientos traseros abatidos dentro del maletero y abrirlo por el pestillo interior de emergencia porque los fruteros no llevan bombín en el portón como las berlinas, tócate los webs! El caso es que he tocado y retocado todos los cables que veo por la zona de la batería una vez ya con corriente y no hace nada, todo va bien :nose: Incluso un par de veces tras pasar un bache heavy se ha quedado sin corriente el coche en marcha, con un parpadeo de las luces interiores y corte de motor y de todo, un instante apenas perceptible que cuadraría con ese medio segundo que tarda el CAS en dar el ok al arranque.
Buenas, en los E90 dieron muchos errores el tornillo que conecta el positivo en la caja de fusibles delantera, imagino que puede ser el mismo diseño. tuerca de M6 con un cable rojo que solía aflojarse.
un saludo
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El modulo CAS en vehículos BMW sirve como un sistema de alarma antirrobo y permite el arranque de los vehículos BMW.
Un chip transponder está integrado en cada una de las llaves del vehículo. Se coloca una bobina de anillo alrededor de la cerradura de encendido. El chip transpondedor es alimentado por esta bobina del módulo de control CAS. Esto significa que no se necesita batería en la llave. La fuente de alimentación y la transferencia de datos tienen lugar de la misma manera que un transformador entre la antena de bucle (bobina) en la cerradura de encendido y el chip transpondedor.
Luego, la llave envía datos al módulo de control CAS. Si estos datos son correctos, el módulo de control CAS habilita el arrancador por medio de un relé ubicado en el módulo de control y además envía una señal de habilitación de arranque codificada a través de una interfaz al DME / DDE. Estos procedimientos pueden resultar en un retraso de inicio de hasta medio segundo.


Los que tenemos e60/61 somos viejos conocidos del módulo éste, jaja! A mí a veces se me queda el coche sin corriente, como si desconectara la batería, al meter o sacar la llave del contacto. A los pocos minutos vuelve la corriente justo cuando estoy trasteando la batería a ver si hay algún contacto raro, después de meterme por los asientos traseros abatidos dentro del maletero y abrirlo por el pestillo interior de emergencia porque los fruteros no llevan bombín en el portón como las berlinas, tócate los webs! El caso es que he tocado y retocado todos los cables que veo por la zona de la batería una vez ya con corriente y no hace nada, todo va bien :nose: Incluso un par de veces tras pasar un bache heavy se ha quedado sin corriente el coche en marcha, con un parpadeo de las luces interiores y corte de motor y de todo, un instante apenas perceptible que cuadraría con ese medio segundo que tarda el CAS en dar el ok al arranque.

Entiendo que es lo que viene siendo el antiguo EWS, no? o_O
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues aunque no soy mal conductor , parece que la culpa no es mía . Ya que hoy en un giro del volante ,volvió a calarse , en este caso , luego estuvo sin arrancar como 20 minutos , y ya se sabe llegó la grúa y va y arranca .
El coche se ha ido al taller . A ver si logran dar con que puede ser .
La batería tiene poco tiempo , y tampoco creo aunque este mal para el coche en marcha .
El alternador me suena tiene un testigo .
El sensor del árbol de levas se cambio ya .
Y en teoría se reviso el CAS, aunque según parece este sistema no hace que el coche se pare en marcha .
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas, en los E90 dieron muchos errores el tornillo que conecta el positivo en la caja de fusibles delantera, imagino que puede ser el mismo diseño. tuerca de M6 con un cable rojo que solía aflojarse.
un saludo
Pues mirando eso que comentas he encontrado este vídeo que achaca todos esos problemas de electrónica central al módulo KBM, que está por ahí debajo también, cerca de la caja delantera de fusibles. Dice que se fastidian y producen esos fallos de multitud de componentes del coche, módulo CAS, regulaciones de asientos, sintonización de emisoras, luces interiores, etc...



A ver si @theMpower se pasa por aquí y arroja algo de luz al respecto.
 

RBMK1000

Forista
Bueno pues aunque no soy mal conductor , parece que la culpa no es mía . Ya que hoy en un giro del volante ,volvió a calarse , en este caso , luego estuvo sin arrancar como 20 minutos , y ya se sabe llegó la grúa y va y arranca .
El coche se ha ido al taller . A ver si logran dar con que puede ser .
La batería tiene poco tiempo , y tampoco creo aunque este mal para el coche en marcha .
El alternador me suena tiene un testigo .
El sensor del árbol de levas se cambio ya .
Y en teoría se reviso el CAS, aunque según parece este sistema no hace que el coche se pare en marcha .

Suerte y a ver si dan con la avería. Todo lo que describes me pasaba a mi con un Mini Cooper D del 2007, le cambiaron sensores de cigüeñal, rueda generadora de impulsos, bomba de gasoil, unidad de mando digital diesel (centralita, 1700 € me costó, aparte de todo lo demás que tambien fué una pasta). El coche estaba impecable de todo pero los fallos continuaban y ya cansado de gastar dinero, lo vendí hace un par de meses por 1500 € a una persona que era consciente totalmente del problema que tenía el coche y que iba a hacer un último intento por repararlo. Todavía no se nada de como va con la reparación. El coche tenía 86 mil km. y fue comprado nuevo en su momento.
 
Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Suerte y a ver si dan con la avería. Todo lo que describes me pasaba a mi con un Mini Cooper D del 2007, le cambiaron sensores de cigüeñal, rueda generadora de impulsos, bomba de gasoil, unidad de mando digital diesel (centralita, 1700 € me costó, aparte de todo lo demás que tambien fué una pasta). El coche estaba impecable de todo pero los fallos continuaban y ya cansado de gastar dinero, lo vendí hace un par de meses por 1500 € a una persona que era consciente totalmente del problema que tenía el coche y que iba a hacer un último intento por repararlo. Todavía no se nada de como va con la reparación. El coche tenía 86 mil km. y fue comprado nuevo en su momento.
Ya me has destrozado el día .
Hombre el coche habrá que arreglarlo , pienso que merece la pena .
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
@Spidiman , bueno a ver qué me cuenta el mecánico la semana que viene , que además se va de vacacciones en unos días .
Estoy enamorado del coche , supongo sea dar con la avería correcta .
 

RBMK1000

Forista
Ya me has destrozado el día .
Hombre el coche habrá que arreglarlo , pienso que merece la pena .
No hombre, seguro que dan con la avería, lo que pasa es que en casa ya nos cansamos de meterle dinero, seguros, ITV... y al final casi que lo regalamos por sacarlo antes de septiembre, que es cuando tocaba pagar otra vez todo lo anterior.
 
Arriba