El Cayman S can-ne de Z4M Roadster...ya ni digamos el Coupé

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Casi pasa desapercibida la prueba del Z4 M Roadster en el Automóvil de marzo (mini-foto en la portada...dedicada casi íntegramente al Audi Shooting Brake :floor: )

Pero la prueba lo es y en toda regla. mediciones en banco clavadas a la potencia y regímenes oficiales como el M3 en su día (343 Cv a 7840)y un poquito más de par que el oficial (37,3 kgm a 4850).

Refieren que con respecto al estupendo Cayman S probado por la misma revis ha resultado más rápido, batiéndole en aceleración sobre el km y hasta un segundo completo en las recuperaciones en todas las marchas (hay más potencia y par...pero tambien más kilos)

1000m en 24, 3 s.
0-100 en 5,4
70 a 120 en 4 segundos :xray:

BMW ha dicho que es 15 segundos más rápido en Nurburgring que el Z3 M (la diferencia es muy grande)

Asi las cosas, el Z4 M Coupé promete y mucho. Las principales pegas que le encuentran al roadster (nerviosismo y menos nobleza de comportamiento que un M3) sin dudase verán mitigadas fruto de la mayor rigidez de la carrocería y eso unido a un peso 100 kilos menor... aparato tenemus, pero más habremus biggrin :xray: Eso si, la del precio no tiene solución (67000 aunque sabiendo que en 1997 un Z3M roadster ya costaba casi 10 kilos no se me antoja mucho incremento)

Lamentan la ausencia de cambio SMG, pero BMW lo justifica en que el coche se ha desarrollado en un año, tan solo. En fin, que todo apunta a que el Coupé andará casi más cerca de las cifras puras del M5 que del M3...veremos a ver si tambien es más barato ;-)
 

CI

Forista Legendario
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
13.115
Reacciones
44
Puffff... El Z4M Coupe. maravilla de coche....

Salu2
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
usea, que el roadster... ná nuevo biggrin esperemos el coupe baje los 5s en 0-100, sino, seguiremos sin nada que no se haya visto:roll:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Bonito y bueno!! esperaremos las purebas del coupe!!! ese azullllllll
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Jimmy dijo:
usea, que el roadster... ná nuevo biggrin esperemos el coupe baje los 5s en 0-100, sino, seguiremos sin nada que no se haya visto:roll:

Pues vas a tener razón porque no hay un solo coche no directamente estratosférico probado por Automóvil que baje de esa cifra biggrin

Igual en Avion Revue, del mismo grupo editorial, encuentras algo que cumpla tus expectativas, aunque eso si, en curvas no se yo qué tal irá... biggrin
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
Gus dijo:
Pues vas a tener razón porque no hay un solo coche no directamente estratosférico probado por Automóvil que baje de esa cifra biggrin

Igual en Avion Revue, del mismo grupo editorial, encuentras algo que cumpla tus expectativas, aunque eso si, en curvas no se yo qué tal irá... biggrin

si no mejora al Ztreh en prestaciones..., pa que queremos Zbanglerianos:) :descojon:

por que si no lo mejora, ni me lo pienso, Z3[-(


Edito, ademas, siempre que un nuevo M sale, siempre sorprende en prestaciones, este no, aunque el resto de coches de esa revista sean chatarras, hablo de Mss biggrin
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
22
Pues yo prefiero el Z4 M roadster. Me gusta mas su linia. Y si mejora 15 segundos, en el circuito de 23km, pues algo es algo. Seguro que con el coupe podran rebajar aun mas los tiempos, ya que pesara menos y sera algo mas riguido.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Hombre 15 s. en Nurburg es un mundo, la diferencia entre una categoria de coches deportivos y la inmediatamente superior, probablemente. O la que hay entre una generación y otra, como Corvette C5 y C6, por ejemplo.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.858
Reacciones
26.864
Gus dijo:
Casi pasa desapercibida la prueba del Z4 M Roadster en el Automóvil de marzo (mini-foto en la portada...dedicada casi íntegramente al Audi Shooting Brake :floor: )

Pero la prueba lo es y en toda regla. mediciones en banco clavadas a la potencia y regímenes oficiales como el M3 en su día (343 Cv a 7840)y un poquito más de par que el oficial (37,3 kgm a 4850).

Refieren que con respecto al estupendo Cayman S probado por la misma revis ha resultado más rápido, batiéndole en aceleración sobre el km y hasta un segundo completo en las recuperaciones en todas las marchas (hay más potencia y par...pero tambien más kilos)

1000m en 24, 3 s.
0-100 en 5,4
70 a 120 en 4 segundos :xray:

BMW ha dicho que es 15 segundos más rápido en Nurburgring que el Z3 M (la diferencia es muy grande)

Asi las cosas, el Z4 M Coupé promete y mucho. Las principales pegas que le encuentran al roadster (nerviosismo y menos nobleza de comportamiento que un M3) sin dudase verán mitigadas fruto de la mayor rigidez de la carrocería y eso unido a un peso 100 kilos menor... aparato tenemus, pero más habremus biggrin :xray: Eso si, la del precio no tiene solución (67000 aunque sabiendo que en 1997 un Z3M roadster ya costaba casi 10 kilos no se me antoja mucho incremento)

Lamentan la ausencia de cambio SMG, pero BMW lo justifica en que el coche se ha desarrollado en un año, tan solo. En fin, que todo apunta a que el Coupé andará casi más cerca de las cifras puras del M5 que del M3...veremos a ver si tambien es más barato ;-)

Curioso leer esto... anoche me llegó la Evo a casa, y prueban el bicho éste (sección Driven). Se quejan de lo mismo, y además de un tacto de acelerador un poco "histérico", falta de tacto en la dirección y acusado subviraje en circuito :???::???::???:

Os pongo el link a la web (recordad que hay que estar registrados): http://www.autoexpress.co.uk/driven/64720/bmw_z4_m_roadster.html

Algunas "perlas" de la prueba:

The Z4 M feels very stiff. The front 225/45 ZR18 Continental tyres follow every rut or camber, and sharp ridges not only kick back through the steering, but also knock the car off line.

The throttle response sends out a similarly extreme vibe: every tiny input is rewarded with soaring revs and a shove in the back. Hit the Sport button and the response is positively hyperactive. I left it alone, finding the Z4 M almost impossible to drive smoothly with Sport selected.

(...) it takes a little time to gain the confidence to really grab the Z4 M by the scruff of the neck, simply because the steering, although well-weighted, is essentially lacking in feel. And this despite the M Division ditching the regular Z4's electric power steering system for a more traditional hydraulic set-up.

Out on the fabulous Jerez circuit, the dull steering doesn't really dent your progress, but the Z4 M's quite pronounced understeer does. If you misjudge your entry speed it's not easy to rein it in and exit the corner cleanly. Through the slower corners particularly you have to work hard to keep it neat and tidy.

So, the Z4 M isn't perfect. You need to work at it to make it really sing, and the stiff ride and aggressive throttle response mean you never forget that you're driving something with a very bad attitude. But that's the appeal I suppose. If a Boxster S is too complete for you, and a TVR or Marcos too big a leap into the unknown, then you should be thinking very seriously about trying a Z4 M.

No lo dejan demasiado bien, como veis :roll:

Y para acabar, algunas afotos:
car_portal_pic_24234.jpg

car_portal_pic_24236.jpg

car_portal_pic_24238.jpg

car_portal_pic_24240.jpg
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
pues si hay que elegir...se elije PORSCHE, "lento" pero precioso ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Ufffffffff Evo es que , al contrario que la desafortunadísima Top Gear :floor: tiene el listón por las nubes. Justo es decir que las cifras del Z4 son eso...cifras, a ver Nurburg si dicta sentencia ;-) De todas formas están para encerrar :floor: ahora o sponmgo los comentarios de Automóvil sobre el Jaguar XK en el post de ese coche y comparáis biggrin

Pero a priori bate al Z3 M en todo lo mensurable, incluso en lo que no se ve (mejor reparto de pesos, ahora es 50/50 clavado), mejor CX pse al aumento de tamaño, capota má srápida y de menor ajuste... lo cual habida cuenta que su peso es ya de M3 (1500 kilos) no es mala cosa. Y hombre, con 25 cms menos de batalla...pues qué quieres.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Strap dijo:
pues si hay que elegir...se elije PORSCHE, "lento" pero precioso ;-)

Mira el "marquista" :floor: Algunos ni de coña, vamos biggrin
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.858
Reacciones
26.864
Gus, respecto a lo que comentas del Z3 M, también lo mencionan en la prueba, también, esto es lo que dicen:
(...) the M Division engineers state that it's 'completely different from the old Z3 M, much more responsive and consistent'. Its predecessor always felt like a bit of a hot rod. It was great fun, but it wasn't the most polished product ever to leave the hallowed M works. The Z4 M Roadster is a more serious attempt at bringing the M Power ethos into the roadster market.
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Gus dijo:
Mira el "marquista" :floor: Algunos ni de coña, vamos biggrin

joer no te descubro nada nuevo.....el Z 4 es Horroroso, y el Porsche aunque "lento" :descojon: , es infinitamente mas bonito :) los undinamic somos así :)
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
Gus dijo:
Ufffffffff Evo es que , al contrario que la desafortunadísima Top Gear :floor: tiene el listón por las nubes. Justo es decir que las cifras del Z4 son eso...cifras, a ver Nurburg si dicta sentencia ;-) De todas formas están para encerrar :floor: ahora o sponmgo los comentarios de Automóvil sobre el Jaguar XK en el post de ese coche y comparáis biggrin

Pero a priori bate al Z3 M en todo lo mensurable, incluso en lo que no se ve (mejor reparto de pesos, ahora es 50/50 clavado), mejor CX pse al aumento de tamaño, capota má srápida y de menor ajuste... lo cual habida cuenta que su peso es ya de M3 (1500 kilos) no es mala cosa. Y hombre, con 25 cms menos de batalla...pues qué quieres.

ná nuevo:descojon: ....chatarrins:)

esperemos al coupe:xray:
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Jimmy dijo:
ná nuevo:descojon: ....chatarrins:)

esperemos al coupe:xray:

el coupé ya me gusta mas, ese morro como que no, pero tiene unos cuartos traseros y un perfil, muy interesantes, por dentro :vom: :vom: :vom: :vom:
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
Strap dijo:
el coupé ya me gusta mas, ese morro como que no, pero tiene unos cuartos traseros y un perfil, muy interesantes, por dentro :vom: :vom: :vom: :vom:

el morro tampoco me convence, el interior, pues tampoco mucho:vom: eso si, el Z4coupe sera como el Z3MCoupe y las mozas, para admirarlo por detras:xray: :)
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Jimmy dijo:
el morro tampoco me convence, el interior, pues tampoco mucho:vom: eso si, el Z4coupe sera como el Z3MCoupe y las mozas, para admirarlo por detras:xray: :)


:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: para lo que han quedado los BMW´s :descojon: :descojon: :descojon:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Strap dijo:
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: para lo que han quedado los BMW´s :descojon: :descojon: :descojon:

Mira quien lo dice :floor: :floor: :floor:

Con tal de no hablar de virtudes automovilísticas, lo que sea biggrin
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Gus dijo:
Mira quien lo dice :floor: :floor: :floor:

Con tal de no hablar de virtudes automovilísticas, lo que sea biggrin

es que a mi, personalmente, no me demuestran nada diferente, a los DWL, tal vez :descojon: :descojon: :descojon:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Ufff yo es que lo encuentro arrebatador; eso si, admito que no me consulta la Preysler en cuestiones de buen gusto biggrin y si el estándar de la belleza es un clase C chasis-cabina, me la envaino biggrin

bmw_z4_m_roadster_2005_02.jpg
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.663
Reacciones
20.256
hara los segundos de mas que querais pero el Cayman es taaaaaaaaaan bonito:)P):)P)
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Gus dijo:
Ufff yo es que lo encuentro arrebatador; eso si, admito que no me consulta la Preysler en cuestiones de buen gusto biggrin y si el estándar de la belleza es un clase C chasis-cabina, me la envaino biggrin

bmw_z4_m_roadster_2005_02.jpg

sip, los que no salimos de "palacio" es lo que tenemos...hasta gota como los Borbones joer :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

CI

Forista Legendario
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
13.115
Reacciones
44
Creo que era 5.9

Salu2
 
L

Lemans

Invitado
gran duda, el Z4M coupé promete pero es que el cayman...Lo probé y todavia tengo sueños humedos.:) :fs:

un saludo.

P.D. es cierto que en alguna revis extanjeras ponen que no va del todo "fino"
 

odins

Forista Senior
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
6.320
Reacciones
60
En versión coupe ya tiene que ser una pasada... me gusta ya el Z4 coupe normal... el M .. buf.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
8:15 en el Infierno según BMW
 
J

Joe vespino

Invitado
CI dijo:
Creo que era 5.9

Salu2

Zenkius :rambo:

Viendo los tiempos (buenisimos) en Nurbur del 3.0i, a ver que pasa con este aunque no parece que en prestaciones puras se desmarque mucho :-s
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.235
Medio segundo a esos niveles con 80 Cv más es "poquito"? :???:

(Y luego adoran el Cayenne Turbo S qu necesita 70 CV más para sacar dos décimas al turbo y 4kms/h de punta :descojon: )
 
Arriba