El Cayman S can-ne de Z4M Roadster...ya ni digamos el Coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Mar 2006.

  1. FALCON

    FALCON Guest

    Qué pena que sea tan feo con lo máquina que es.

    Demasiado "soso" comparado con el Z3 M

    Por cierto, no creo que a nivel de chasis el Bmw supere al Porsche, es una cuestión de potencia, de la que el Cayman a lo mejor va un poco corto para medirlo de tú a tú con el Z4M
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    El Z4 M es un futuro clásico. Muy pocos coches se han hecho como él, y muchos menos se harán.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....qué decision mas complicada!

    Cayman vs Z4 M Coupe!
    Madreeee....


    Creo que como siempre...el Porsche sera mas neutro...y el M, mas eficaz...en manos de un profesional.

    Por bonito...creo que es mas espectacular el M COUPE.. que no significa ser mas bonito. EL Cayman es increible.
    Ayer me dejo boquiabierto uno Cayman S BLANCO en Madrid. Cosa mas onita...pordios!
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas formas...habra que esperar a esa version RS del Cayman, a ver si el M COUPE sigue por delante.

    EN esa ocasion...era esperable, la verdad...hablando de terminos tan absolutos como aceleracion y recuperacion. Era evidente que el M se impondria.

    SDS
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, aunque Porsche dice que no habrá (cosa lógica, que lo diga, tambien) pero ya estamos con yaveh...influencia VAGneriana en Porsche biggrin... si es por eso, imagina un Z Coupé CSL (digo, por imaginar :floor: )

    A mi el Cayman me gusta mucho pero con llanta 18" queda...como pobre :???: Mira el Z4 y compara :xray:
     
  6. oscar24

    oscar24 Guest

    Pues sigo diciendo que me gusta más el cayman, tanto exterior como interiormente.
     
  7. oscar24

    oscar24 Guest

    Mirad como se puede poner un Cayman, ya que Porsche, no lo vitamina, lo hacen otros...jejejeje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. oscar24

    oscar24 Guest

  9. Lemans

    Lemans Guest

    Cierto, el Z4M coupe ses más espectacular con ese pedazo de morro. Difícil elección la verdad.

    un saludo.

    P.D: Sigues sin editar el titulo Gus.:) ;-)
     
  10. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    jejeje os ciega el amor de marca y no sois nada objetivos.
    en mi opinion en lo único en que va a destacar el Z4M cúpé es en las prestaciones en recta a partir de elevadas velocidades y no por mucho.

    para hacer propaganda ya se encargarán de "toquetear" el coche de pruebas-prensa lo suficiente como para pasar el ring con nota y si no llega al aprobado se le calzan unas sport cup, se homologan como en el csl y luego a tirar de lista en el foro :dan: y no me digais que os creeis que el cupé pesará 100kg menos :descojon: a no ser que tiren de techo de carbono y le quiten las alfombrillas y la radiobiggrin eso sí, la rigidez aumentará un significante y demoledor 1% frente al roadsterbiggrin

    todo esto dándole gracias a dios de que no hay por el momento versión smg, que sino a paga y vámonos :)
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mi lo que me jode es que no suene tan a lata como el M3
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jamonete, lo malo de la ignorancia es que es la madre del atrevimiento biggrin.

    La rigidez es record en el Z4 coupé (y en el cabrio, busca, busca el post) y que la versión cabrio supere de largo los 100 kilos respecto del cabrio es lo más habitual en todo tipo de modelos: lo bueno es que cuando los hechos desmientan tu mensaje, yo no entraré a rebozártelo biggrin

    Editar el título, lemans? :eek: Será cuando no muerda el polvo en las pruebas, os ciega el underground, amigos biggrin
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Toma Jamonete...a la cultura por la lectura biggrin ;-)

     
  14. Lemans

    Lemans Guest

    Allá tú, le mete 4 segundos (no simples décimas arrojadizas, que son las que te gustan:icon_bigg ) en el infierno verde, con 50 cabalos menos pero......:dan: :zartyman :) :descojon:

    un saludo, buen finde;-)
     
  15. Lemans

    Lemans Guest

    Mirando la lista..la verdad es que está muy bien la rigidez del Z4, sobre todo en comparación al Z3.

    un salduo.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como soñar es gratis mi cayman:xray::xray::xray:


    [​IMG]
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A ver cuando alguien tenga un Z4 M que me lo deje que el Cayman ya lo he catao y así os cuento cual me gusta más :)
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Pues Yo Me Quedo Con El ///m
     
  19. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    31.500 Nm/grado

    rigidez torsional del cayman. sabemos la del z4m?
     
  20. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    me respondo a mi mismo.

    32.000 Nm/grado la rigidez torsional del z4 coupe.

    sin duda alguna son dos cochazos, pero vamos que como yo soy el que me tengo que gastar la pasta, me cojo el cayman que me gusta más!

    por cierto, que nosotros con un z4m hacemos 9 minutos en nurbur biggrin
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno bueno ;-)
     
  22. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es una exageración, a lo que voy es que por el simple hecho de que en alguna medición concreta :)lol:) con diferencias muy muy pequeñas, se acabe titulando peor que en el As.
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :descojon: :descojon: :descojon: mira el autor y lo entenderas :descojon: :descojon:
     
  24. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    cierto cierto, y dicen también que no hay más ciego que el que no quiere ver biggrin

    desconozco el par torsional que tiene el casco DESNUDO del Z4 ni el peso que han "necesitado" para conseguirlo y que por supuesto no tiene en cuenta la disposición de masas ni su balance en movimiento, la cosa cambia bastante en la práctica, ahora si lo dice una lista, para tí la chochona :)

    ya se oyen "rumore" de que el roadster no asimila bién la potencia, fijate con una rigidez record biggrin y mira que según las gráficas de potencia que calcan lo que viene en el catálogo(como afinan los de autopista, en fin es una lista más ) luego las mediciones de aceleración no casasn del todo, no biggrin

    respecto al ahorro de peso tradicional del cupé te diré que responde a la "cabriolización" del diseño original ya que requiere de refuerzos, longitudinales sobre todo, como transversales, marco parabrisas sistemas antivuelco, mecanismo de capota, nuevas diseño de vigas de reparto de fuerzas frente a impactos, bla bla ...y un largo etc.

    mira la tradición en todo tipo de modelos::)
    por ejemplo el z3 fué diseñado primeramente como cabrio y al "capotarlo" no se perdió ni un solo gramo, más bién al contrario según que publicaciones ya que tanto te gustan las listas :)

    otro ejemplo es el del cayman y Z4, fueron diseñados desde el comienzo para ambas versiones con las ventajas y ahorros de producción, pero el cayman no pesa significativamente menos que el boxster, vamos que casi casi pesa lo mismo; eso sí, no obstante y nunca me atreveré a negartelo el aumento de rigidez es significativamente y proporcional al ahorro de peso , bueno venga un poco más, pero poco ehhhhh biggrin

    qué pasará con el ZM4????????...........tranquillo no sere yo tampoco el que te lo venga a restregar biggrin

    lo que si es cierto es que de ninguna manera el ZM4 tendrá un chasis superior al cayman, ni mejor disposición motriz ni mejor agilidad ni ni ni ...................eso sí la rigidez es la ostia :descojon:

    vamos que no va a ser mejor que el cayman en ningun aspecto dinamico, que no sea a partir de altas velocidades y por poco, en la versión cupé y hasta que entre el limitador; esto es así sin vuelta de hoja, asimilalo, si compras uno te ayudará a superarlobiggrin
     
  25. Lemans

    Lemans Guest


    juasssssssssssss:descojon: :descojon:

    un saludo.
     
  26. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    visto visto, se me ponen los peños como escarpias biggrin:)
     
  27. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Ahi la clavaste!;-)
    Es una autentica pena...
     
  28. oscar24

    oscar24 Guest

    Y que te pareció, cuenta, cuenta.....
     
  29. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Ningún BMW deportivo por muy bueno que sea estará a la altura de un Porsche equivalente, eso ha sido así durante décadas y desde luego que un coche tan brillante como el Cayman no es la excepción.
     
  30. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si tengo que elegir me pillo el cayman sin pensarmelo. UFFF... que coche xD.
     

Compartir esta página