JACO_MA
Forista Senior
Voy a intentar responder a la mayoría de las cuestiones, aunque obviamente y después de todo lo expuesto en el hilo, has de sacar tú mismo tus propias conclusiones y decisiones.
Sobre si es “obligatorio” anular el FAP tras anular la EGR, se ha debatido largo y tendido, las conclusiones y decisión ya es cosa tuya. Sobre el tema del Xenun, normalmente es más para remediar que para prevenir.
El tema del aceite en el combustible, nuevamente tiene sus defensores y detractores, yo personalmente opino que eso era más para vehículos “más antiguos” y con otro tipo de bombas.
El que al cerrar la EGR tarde más el motor en coger temperatura es totalmente cierto. El aire que recircula la EGR a parte de no ser limpio y pasar en éste modelo por un enfriador, frio no está, ése es el motivo de que ayude al motor a coger temperatura antes.
Que al subir el coche de régimen “algo” limpias la admisión de carbonilla, está más que comprobado. Cierto es que la EGR nunca va cerrada totalmente, pero al subir de vueltas va “casi” cerrada y haces que se desprenda gran parte de la suciedad acumulada en todo el sistema de admisión. Si no tuvieras FAP, como por ejemplo el e46, al dar un pisotón y mirar por el retrovisor te darías cuanta de lo que estamos hablando.
El que te cobren 350€ por anula la EGR me parece “exagerado”, no digo que no lo valga, lo que ocurre es que te lo harán tocando la cartografía de la DDE del mismo modo que si hicieras una Repro a medida y obviamente ése es su precio, me refiero a que hay formas mucho más económicas de anularla hasta un 70% con el soft de diagnóstico de BMW. Qué método es mejor? Eso ya…
Cuando se anula totalmente el FAP aconsejan poner un supresor en su lugar.
El coche programa por si solo las regeneraciones, tomando varios valores y condiciones para ello. Con el Soft de Diagnostico se puede forzar, pero no desde el menú oculto.
Y por último, si el FAP se satura y no salen como debieran los gases de escape, ahí es donde comienza el problema. Entre otras posibles averías, puede provocar el deterioro prematuro del Turbo, e incluso taponarse de tal manera que impida la circulación de vehículo.
Yo poco más te puedo ayudar, recuerda que no soy ni mucho menos un experto en la materia y muchas de las cosas que comento son en base a mi experiencia personal.
Luego las opiniones ya sabes, cada uno tiene la suya..., el resto es decisión tuya. En el foro hay grandes entendidos, cada uno en su materia, algunos de los cuales también han dado su opinión sobre el tema.
No se si te habré conseguido aclarar algo, casi te he hecho un resumen de todo el hilo.
Un saludo.
Sobre si es “obligatorio” anular el FAP tras anular la EGR, se ha debatido largo y tendido, las conclusiones y decisión ya es cosa tuya. Sobre el tema del Xenun, normalmente es más para remediar que para prevenir.
El tema del aceite en el combustible, nuevamente tiene sus defensores y detractores, yo personalmente opino que eso era más para vehículos “más antiguos” y con otro tipo de bombas.
El que al cerrar la EGR tarde más el motor en coger temperatura es totalmente cierto. El aire que recircula la EGR a parte de no ser limpio y pasar en éste modelo por un enfriador, frio no está, ése es el motivo de que ayude al motor a coger temperatura antes.
Que al subir el coche de régimen “algo” limpias la admisión de carbonilla, está más que comprobado. Cierto es que la EGR nunca va cerrada totalmente, pero al subir de vueltas va “casi” cerrada y haces que se desprenda gran parte de la suciedad acumulada en todo el sistema de admisión. Si no tuvieras FAP, como por ejemplo el e46, al dar un pisotón y mirar por el retrovisor te darías cuanta de lo que estamos hablando.
El que te cobren 350€ por anula la EGR me parece “exagerado”, no digo que no lo valga, lo que ocurre es que te lo harán tocando la cartografía de la DDE del mismo modo que si hicieras una Repro a medida y obviamente ése es su precio, me refiero a que hay formas mucho más económicas de anularla hasta un 70% con el soft de diagnóstico de BMW. Qué método es mejor? Eso ya…
Cuando se anula totalmente el FAP aconsejan poner un supresor en su lugar.
El coche programa por si solo las regeneraciones, tomando varios valores y condiciones para ello. Con el Soft de Diagnostico se puede forzar, pero no desde el menú oculto.
Y por último, si el FAP se satura y no salen como debieran los gases de escape, ahí es donde comienza el problema. Entre otras posibles averías, puede provocar el deterioro prematuro del Turbo, e incluso taponarse de tal manera que impida la circulación de vehículo.
Yo poco más te puedo ayudar, recuerda que no soy ni mucho menos un experto en la materia y muchas de las cosas que comento son en base a mi experiencia personal.
Luego las opiniones ya sabes, cada uno tiene la suya..., el resto es decisión tuya. En el foro hay grandes entendidos, cada uno en su materia, algunos de los cuales también han dado su opinión sobre el tema.
No se si te habré conseguido aclarar algo, casi te he hecho un resumen de todo el hilo.
Un saludo.
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