Noticia El Circuito de Barcelona concluye el cambio de su curva 10

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.107
Reacciones
338.816
El Circuito de Barcelona ha terminado la remodelación de la curva de 'La Caixa', la 10, que vuelve en cierta manera a sus orígenes.

El invierno no ha paralizado la actividad del automovilismo, más allá del Dakar. Los responsables del circuito han aprovechado estos meses para modificar una parte de su circuito, que alberga grandes premios de F1 y Moto GP, entre otras categorías del motor.

Tal y como anunciaron unos días antes de Navidades, el trazado de Montmeló (Barcelona) ha visto rediseñada su curva 10, después de iniciar los trabajos a principios de enero.

La nueva configuración recuerda a aquella que se utilizó en 1991, cuando la Fórmula 1 se estrenó en el circuito catalán, con una única curva larga a izquierdas.

En 2004, la curva de La Caixa se sustituyó por un doble vértice a izquierdas más cerrado, aumentando las escapatorias, primero de grava y luego de asfalto con el logo del Circuit.

Aunque MotoGP siguió usando el diseño antiguo hasta 2016, desde entonces optó también por trazar la curva 10 con el doble vértice a izquierdas.

Este 'regreso al pasado' es sin embargo una solución intermedia entre la antigua versión y la más reciente, ya que la nueva trazada deja a un lado la 'curva de F1' y al otro, 'la de MotoGP', más redonda.

Así es la nueva curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya
Trabajos de remodelación de la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya

circuit-de-barcelona-catalunya-1.jpg


"Es más rápida que la antigua 10, tiene un radio constante. Me gusta y aumenta un poco las posibilidades de adelantamiento, probablemente no en la entrada –donde seguirá siendo complicado–, sino en las curvas 11 y 12 si sales con buena tracción. Es una curva que los aficionados van a agradecer", asegura Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto de F1.

El estreno de esta nueva configuración en competición lo realizarán las European Le Mans Series (ELMS), que desembarcarán en Barcelona del 16 al 18 de abril.

El GP de España (7-9 de mayo) de Fórmula 1 será su estreno en el Gran Circo, dado que los test de pretemporada se han trasladado este 2021 a Bahrein, sede de la primera cita del calendario. En cambio, MotoGP tendrá que esperar al 4-6 de junio para el GP de Catalunya.

circuit-de-barcelona-catalunya.jpg
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.129
Reacciones
140.665
Barcelona... 10... Falta que venga a inaugurarla Messi
biggrin
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.048
Reacciones
34.740
Se cargan la apurada de frenada, aunque llegarán más rápido a la parabólica y allí será divertido ver luchar a las motos.

Estuve años en la Tribuna G con vistas sobre todo ese tramo...
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Los cambios son mínimos respecto a la curva original, más allá de haber ampliado la escapatoria que es lo que pedían los pilotos de MotoGP, pero me alegro de que por fin vuelvan al trazado original.

A nivel de tandas salvo una corta temporada se ha usado siempre el trazado inicial.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.832
Reacciones
11.599
Evolucion-Circuit.jpg


Se vuelve pues al trazado de 1991 en la curva 10
 
Última edición:
Arriba