Video El Citroën CX del siglo XXI : reinterpretación de la última gran berlina francesa

cybermad

Clan Leader
Tómate una tila y siéntate antes de verlo, @Sechs biggrin

El proyecto más loco que vas a ver hoy es una reinterpretación de la última gran berlina francesa, el Citroën CX del siglo XXI

20 Feb 2023


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Hace algo más de dos años publicábamos el vídeo de una de esas pruebas que tanto nos gusta hacer. Mi compañero David García Artés se ponía a los mandos de un Citroën CX 25 GTI de 1983 y nos contaba, con mucho detalle, por qué esta es la última gran berlina francesa y el último Citroën auténtico y genuino y un despliegue de costes y, hasta cierto punto, excentricidades.

Desde estas líneas me confieso un auténtico fan de los Citroën de antaño. De aquellos tiempos en los que la marca de los chevrones hacía gala de la vanguardia en tecnología. y diseño de automóviles. Una Citroën muy alejada de lo que es ahora, en una industria en la que la supervivencia de las marcas depende de las sinergias y la amortización de los desarrollos en grandes volúmenes. Una marca que, si bien ofrece productos de calidad, muy cómodos y a buen precio, camina necesariamente a la par con el resto de marcas de Stellantis con las que comparte plataformas, motores y tecnologías.

Alguien ha tenido la brillante idea de reinterpretar el Citroën CX en un coche moderno. Y estoy convencido de que este proyecto te despertará sentimientos encontrados.



Reinterpretando todo un clásico, la última gran berlina francesa

Nuestros colegas de Carscoops se hacían eco de un proyecto surgido en China, que ha sido revelado en un vídeo de Youtube que, por desgracia, no dispone de subtítulos, lo cual es una auténtica lástima para aquellos que no hablamos chino.

La base empleada para esta transformación es uno de los productos que, de alguna forma, debería ser el heredero espiritual del Citroën CX. El Dongfeng Citroën Versailles C5 X - comercializado en España como Citroën C5 X - ha sido transformado recuperando algunos de los detalles más característicos del CX, como un carenado para los pasos de rueda traseros, unas llantas cromadas completamente carenadas y multitud de cromados en defensas, bajos y detalles varios como los tiradores de las puertas, propios de una época pasada.

Sus creadores también han apostado por un habitáculo remozado, e incluso por una de las características más añoradas de los Citroën de antaño, hoy desaparecida en su gama moderna, una suspensión hidráulica que permite variar la altura libre en 10 centímetros. Una verdadera extravagancia que, sinceramente, nos genera sentimientos encontrados.



Del Citroën CX al C5 X

Si aún no lo habéis visto, os recomendamos dedicar 22 minutos a nuestra prueba en vídeo del clásico Citroën CX (sobre estas líneas).

También a ver la prueba del Citroën C5 X al final de este artículo. Sobre el Citroën C5 X, tan solo apuntar que se trata de una suerte de crossover que viene a ocupar el lugar en el que en otro tiempo se situaban las berlinas de referencia de Citroën. Citroën ha apostado por una estética de crossover, con un coche largo, y bajo, a pesar de la imagen de SUV que adopta con unos pasos de rueda amplios y una línea de cintura alta.

Citroën diseñó este vehículo, sobre todo, con el confort en mente. Y además de ser un coche muy espacioso y muy equipado - su precio parte de los 36.258€ - se posiciona como uno de los coches más cómodos de su categoría.

 

cybermad

Clan Leader
Aquí tienen otro vídeo con el interior :pompous:

El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974


20 febrero, 2023

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El Citroën C5 X (prueba) es un híbrido entre crossover y berlina moderna que forma parte de la gama de productos actuales de la firma francesa. Sin embargo, un canal de YouTube chino ha decidido otorgarle una nueva imagen al Citroën C5 X inspirándose en el CX de 1974, uno de los clásicos de la compañía, y el resultado es un vehículo con un estilo retrofuturista y un interior personalizado.

Lo primero que tuvieron que cambiar del C5 X para que se pareciera más al Citroën CX fue la altura libre al suelo. El clásico estaba equipado con suspensión hidráulica que permitía que el vehículo estuviera mucho más pegado al suelo. Por ello, el C5 X obtuvo una suspensión neumática del mercado de accesorios que permitió reducir su altura libre al suelo en 100 mm.

El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974
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A continuación, se instaló un completo kit de carrocería compuesto por pasos de rueda en color carrocería y las piezas inferiores de los laterales y los parachoques lucen ahora un acabado cromado. Se aplicó el mismo acabado para la cubierta de los espejos retrovisores y los tiradores de las, a juego con el borde superior de las ventanas reflejado en el CX original.

Todo el conjunto descansa ahora sobre un nuevo juego de llantas de aleación cromadas y las ruedas traseras están parcialmente cubiertas como muchos de los clásicos de Citroën.



En lo que respecta al interior, los especialistas del canal de YouTube han tapizado toda la cabina del C5 X con cuero beige para los asientos, que tienen un estilo muy clásico, y los marcos de las ventanas. También hay molduras marrones en el salpicadero y los detalles en Alcantara a juego en las puertas, además de gamuza naranja para el techo y los pilares.

Todo este proyecto se ha hecho a medida y totalmente personalizado con la intención de mostrar cómo se vería el Citroën C5 X si la firma de los dos chevrones se hubiera inspirado en el CX clásico. No hay ninguna intención de comercializar estas mejoras o el kit de carrocería.
 

E. Gonzalo

Forista
No soy fan de Citroën porque, entre otras cosas, tuve un C4 (del 2006) que terminó bastante mal.
Pero reconozco que la marca fue rompedora durante todo el siglo XX y que muchas terminaron imitando sus soluciones técnicas.
El CX, con sus peculiaridades, fue un cochazo.
Pero en este caso, con la plataforma del C5 y 408 (si no me equivoco) estamos al menos un paso por debajo del auténtico CX.
Con todo, no me desagrada. Aunque siendo una copia china legal, en fin, tengo sentimientos contrapuestos.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No soy fan de Citroën porque, entre otras cosas, tuve un C4 (del 2006) que terminó bastante mal.
Pero reconozco que la marca fue rompedora durante todo el siglo XX y que muchas terminaron imitando sus soluciones técnicas.
El CX, con sus peculiaridades, fue un cochazo.
Pero en este caso, con la plataforma del C5 y 408 (si no me equivoco) estamos al menos un paso por debajo del auténtico CX.
Con todo, no me desagrada. Aunque siendo una copia china legal, en fin, tengo sentimientos contrapuestos.

Exacto. Eso que han hecho es un bodrio.

El c6, por segmento, fue el último citroen que podía reemplazar al CX.

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-ENRI-

Forista Legendario
Cuando se presentó el Citroën CX en 1974, aún vivía Mao Zedong y los chinos eran pobres, ahora que son ricos se permiten todas las extravagancias del mundo.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Aquí tienen otro vídeo con el interior :pompous:

El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974


20 febrero, 2023

Citroen-C5X-nuevo-citroen-CX-1068x711.jpg


El Citroën C5 X (prueba) es un híbrido entre crossover y berlina moderna que forma parte de la gama de productos actuales de la firma francesa. Sin embargo, un canal de YouTube chino ha decidido otorgarle una nueva imagen al Citroën C5 X inspirándose en el CX de 1974, uno de los clásicos de la compañía, y el resultado es un vehículo con un estilo retrofuturista y un interior personalizado.

Lo primero que tuvieron que cambiar del C5 X para que se pareciera más al Citroën CX fue la altura libre al suelo. El clásico estaba equipado con suspensión hidráulica que permitía que el vehículo estuviera mucho más pegado al suelo. Por ello, el C5 X obtuvo una suspensión neumática del mercado de accesorios que permitió reducir su altura libre al suelo en 100 mm.

El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974
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A continuación, se instaló un completo kit de carrocería compuesto por pasos de rueda en color carrocería y las piezas inferiores de los laterales y los parachoques lucen ahora un acabado cromado. Se aplicó el mismo acabado para la cubierta de los espejos retrovisores y los tiradores de las, a juego con el borde superior de las ventanas reflejado en el CX original.

Todo el conjunto descansa ahora sobre un nuevo juego de llantas de aleación cromadas y las ruedas traseras están parcialmente cubiertas como muchos de los clásicos de Citroën.



En lo que respecta al interior, los especialistas del canal de YouTube han tapizado toda la cabina del C5 X con cuero beige para los asientos, que tienen un estilo muy clásico, y los marcos de las ventanas. También hay molduras marrones en el salpicadero y los detalles en Alcantara a juego en las puertas, además de gamuza naranja para el techo y los pilares.

Todo este proyecto se ha hecho a medida y totalmente personalizado con la intención de mostrar cómo se vería el Citroën C5 X si la firma de los dos chevrones se hubiera inspirado en el CX clásico. No hay ninguna intención de comercializar estas mejoras o el kit de carrocería.

A @Gus le mola la rueda media tapada .
 
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