¿El coche más alto de un lateral que de otro?

Banquero

En Practicas
Estimados amigos: Llevo tiempo observando que el coche, da la sensación de que "no rueda igual" de las ruedas traseras...y he hecho una prueba...he comprobado la altura del vehículo en cuanto a las ruedas traseras se refiere, desde el cuenco que hace la chapa, hasta el centro de la rueda y estos son los resultados:

1.- Cuando el coche está en reposo, por ejemplo lo cojo por la mañana para ir a currar, tienen la misma altura, 40 cm. creo recordar.

2.- Si lo mido justamente después de haber dado una media hora de conducción...vuelvo a medirlo...De un lado 40 cm y de otro 41 cm...

¿Como es esto?. ¿Es esto normal?..Es que me da la sensación que el coche de atrás no va demasiado fino...

El coche tiene amortiguadores Bilstein, a un 15% de uso...A ver lo expertos si dicen algo...Saludos...

hostman

Forista
Banquero;10742331 dijo:
Estimados amigos: Llevo tiempo observando que el coche, da la sensación de que "no rueda igual" de las ruedas traseras...y he hecho una prueba...he comprobado la altura del vehículo en cuanto a las ruedas traseras se refiere, desde el cuenco que hace la chapa, hasta el centro de la rueda y estos son los resultados:

1.- Cuando el coche está en reposo, por ejemplo lo cojo por la mañana para ir a currar, tienen la misma altura, 40 cm. creo recordar.

2.- Si lo mido justamente después de haber dado una media hora de conducción...vuelvo a medirlo...De un lado 40 cm y de otro 41 cm...

¿Como es esto?. ¿Es esto normal?..Es que me da la sensación que el coche de atrás no va demasiado fino...

¡¡Menudo poltergeist!!!
Y no será por las estabilizadoras, pregunto? En principio su función es impedir movimientos de la carroceria (del coche, vamos) en las curvas (limita la inclinación lateral) ,ofreciendo resistencia a la torsión de la barra. Si tuvieran un problema de montaje, podria (no sé como la verdad) impedir que la amortiguacion trabaje como debe, y vuelva a su posición natural cuando el coche no circula.
Entiendo, por lo que comentas, que el coche vuelve a los 40cm en ambas ruedas cuando lo dejas un tiempo en reposo, dado que cuando vas a arrancarlo para ir a trabajar está correcto en las dos medidas. Es como si necesitase un tiempo en volver a la posición "neutra".

bemetín

Forista
A mí eso me ocurría en mi ex-E60.
El mío llevaba dynamic drive (estabilizadoras electrónicas).
Lo llevé a la BMW y no supieron decirme qué ocurría, ya que la máquina no les decía nada. Estoy convencido de que era por algún desajuste en las estabilizadoras, ya que el sistema de suspensión antes y después de su cambio era distinto.

Banquero

En Practicas
No sé, tal vez sea por las estabilizadoras...cuando lleve el coche a cambiar el aceite le diré que las revisen...a ver si están bien colocadas..En fin que cosas que pasan...

Dan Titan

Forista Senior
¿Has comprabado la presión y el estado de los neumáticos?. 1 centímetro quizá es demasiado, pero como sabes cuando el coche rueda, el aire de los neumáticos se caliente y se expande, lo que podría traducirse en un "balón" mayor de un neumático que del otro. Revísalo, no pierdes nada.

Banquero

En Practicas
Dan Titan;10755879 dijo:
¿Has comprabado la presión y el estado de los neumáticos?. 1 centímetro quizá es demasiado, pero como sabes cuando el coche rueda, el aire de los neumáticos se caliente y se expande, lo que podría traducirse en un "balón" mayor de un neumático que del otro. Revísalo, no pierdes nada.

He comprobado la presion y no es el problema...Además noto que el coche es como si no pisara bien de atrás...no sé no va sentado...Es muy curioso, pero vamos es una pequeña sensación, no es algo para que me duela la cabeza...En fin a ver si damos con la tecla...

J

jose joaquin soto becerra

Guest
las copelas son donde va el muelle y anclado al amortiguador ,puede ser que una este mas apretada que la otra pero lo veo dificil,al mio le pasa lo mismo i tampoco se de que es i ademas al mio se los monte yo i esta totalmente perfecto.

Banquero

En Practicas
jose joaquin soto becerra;10768790 dijo:
las copelas son donde va el muelle y anclado al amortiguador ,puede ser que una este mas apretada que la otra pero lo veo dificil,al mio le pasa lo mismo i tampoco se de que es i ademas al mio se los monte yo i esta totalmente perfecto.

Tenemos que buscar una solución a esto Joaquin...A ver si algún experto del foro nos echa una mano, porque con el pedazo que carro que llevamos, no da buenas sensaciones esta falta de uniformidad en la conducción...En fin a ver si alguien nos arroja luz...

J

Guest
si,lo que pasa es que yo no noto nada como tu no se le echari la culpa a la goma yo tambien llevo una estabilizadora de un M5 detras y tambien encaja perfecta.

DaviGarcia

Forista
tu problema a mi pensar esta en el muelle,eso me pasaba a mi que antes de montar los eibach,en el tren trasero estaba a 6 cm de alto en ambos lados pero en el delantero estaba a 6 cm lado conductor y 5 en lado acompañante un cm menos, eso es debido a que el coche sufre mas por el lado derecho de las carreteras ya que hay mas baches y el muelle termina por ceder en ese lado antes,ahora con la suspension nueva me quedado exacto por ambos lados,saludos

bemetín

Forista
DaviGarcia;10772432 dijo:
tu problema a mi pensar esta en el muelle,eso me pasaba a mi que antes de montar los eibach,en el tren trasero estaba a 6 cm de alto en ambos lados pero en el delantero estaba a 6 cm lado conductor y 5 en lado acompañante un cm menos, eso es debido a que el coche sufre mas por el lado derecho de las carreteras ya que hay mas baches y el muelle termina por ceder en ese lado antes,ahora con la suspension nueva me quedado exacto por ambos lados,saludos
A mí me pasaba igual con la suspensión de serie y luego al montar los eibach, aunque se notaba un poco menos. Sobre ese centímetro que comentas, que parece poco pero se nota.

J

Guest
mis muelles son nuevos,no puede ser de eso.