Avería El coche me ha dejado tirado, ¿batería?

Izanhut

Clan Leader
Esta medio día, tras hacer unos 20 minutos de autovía, paro el coche. Y a la media hora lo voy a coger, le doy al contacto y no me suena la bomba de la gasolina. Giro la llave y el display de los kms y la hora se quedan en blanco. Por supuesto el motor ni hizo el amago de girar. Con un arrancador lo pude arrancar.

La batería es vieja, tendrá 7 años. La pregunta es; ¿es normal que una batería te deje tirado sin haber dado antes amago de fallar? Es decir, entiendo que cuando está floja, en el primer arranque del día, el motor gire más despacio, pero no ha sido el caso. Ha pasado de arrancar como siempre, sin problemas, a no tener fuerza ni para mostrar la información en el display.

Saludos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Esta medio día, tras hacer unos 20 minutos de autovía, paro el coche. Y a la media hora lo voy a coger, le doy al contacto y no me suena la bomba de la gasolina. Giro la llave y el display de los kms y la hora se quedan en blanco. Por supuesto el motor ni hizo el amago de girar. Con un arrancador lo pude arrancar.

La batería es vieja, tendrá 7 años. La pregunta es; ¿es normal que una batería te deje tirado sin haber dado antes amago de fallar? Es decir, entiendo que cuando está floja, en el primer arranque del día, el motor gire más despacio, pero no ha sido el caso. Ha pasado de arrancar como siempre, sin problemas, a no tener fuerza ni para mostrar la información en el display.

Saludos.

Puede ser que ya no coja carga, y te ha venido así

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si ha sido tan rápida la descarga, igual es que el alternador no va… antes de cambiar batería, prueba a ver si te da el voltaje adecuado con el motor en marcha.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si ha sido tan rápida la descarga, igual es que el alternador no va… antes de cambiar batería, prueba a ver si te da el voltaje adecuado con el motor en marcha.

También, sí. Pero con 7 años ya... De todas formas también se puede comprobar si coge o no carga la batería

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Es muy probable que sea la batería muerta, con esos años ni me lo pienso y pongo una nueva.

mi bateria murio igual, sin avisos

GASPAR

Forista Senior
Y tanto que puede ser. A mi me pasó, y más exagerado si cabe. En pleno viaje, solo parar a repostar, 5 minutos, y al reanudar ni encenderse el cuadro. Como íbamos 4, arrancamos a empujón y ya hicimos 200 km que faltaban hasta casa. Y fue la batería ya lo creo.

Dani323

Forista Legendario
Y tanto que puede ser. A mi me pasó, y más exagerado si cabe. En pleno viaje, solo parar a repostar, 5 minutos, y al reanudar ni encenderse el cuadro. Como íbamos 4, arrancamos a empujón y ya hicimos 200 km que faltaban hasta casa. Y fue la batería ya lo creo.

Más exagerado lo mio. Con mi ex-323i e30, yendo de camino al curro, en medio de un atasco de arranca-para, piso el freno, se apaga el coche, y ya no arranca. Si no recuerdo mal, la antena eléctrica quedó a medio recoger, y según el de la grúa, las luces de freno fueron la gota que colmó el vaso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Saludos.

Perfectamente puede ser. Cuesta creerlo pero es posible. :guiño:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
No es habitual que muera así,pero puede pasar.
A mi me pasó con un 307 que teníamos en casa,fuimos a hacer unos recados,todo normal,y al ir a arrancar,nada,muerta total.

Izanhut

Clan Leader
Gracias por las respuestas.

La tengo ahora cargando, mañana a la mañana la pondré en el coche hasta llegar al taller, pondré una nueva y listo.

saludos.

joselu94

En Practicas
Esta misma semana pasada me pasó en el Cayenne. Ningún preaviso (de hecho, las únicas dos cosas extrañas que le he visto hacer fue en febrero...), y si con arrancador arranca perfecto, suele ser señal de que el alternador funciona de forma correcta.

IBG

Forista

Saludos.
Si, perfectamente. Incluso pegarte un viaje de 400 km, parar 2 min y ZAS

piulistubmw

En Practicas
A mi tambien me ha pasado. Lavé el coche, y a los 5 min nada, las luces del cuadro parecian una discoteca y las agujas se movian al ritmo del tacatacatacata , y fue la batería

jagus

Clan Leader
lo de las baterias es una incógnita... Yo en el Mondeo, el coche se usaba a diario, todo bien, nunca un amago al arrancar ni nada... De repente un día, llega mi mujer y me dico que la llave del coche no va y que no se abre... Voy, y el coche muerto total. Miro la batería y marcaba 10.x V...

Le puse bateria nueva y vuelta a funcionar...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Un BMW actual ? pues algo de bateria tenias, por que sin chicha no arrancas un coche actual empujandolo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Julio de 2007 es mi E93 y sigue con la batería de origen. :guiño: cierto es que ya voy con el arrancador por que soy consciente que cualquier dia me pasa lo mismo. :guiño:

Coñe !! Me ganas, mi E90 de Mayo del 2009 biggrin

A mi ex E85 también se le murió de golpe, después de haber arrancado a la perfección antes de salir de casa.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hay infartos e infartos. La tuya es de infarto fulminante, y es más común de lo que se piensa.

Esto no quita de revisar el alternador o bornes.

Llevo 50 años conduciendo a diario y la mayoría de las baterías, han muerto de infarto fulminante, sobre todo las del segundo coche, que son marcas patateiras.. :floor::floor:

Bl@nquito

Clan Leader
j*der, decís de cambiar baterías como si durasen tan poco

Batería buena o de la casa, dura años. Mi 335 lleva la batería original con 10 años, el W211 de mi padre tuvo la batería original durante 14 años, el Touareg durante 12

GASPAR

Forista Senior
Un BMW actual ? pues algo de bateria tenias, por que sin chicha no arrancas un coche actual empujandolo.

No, en un rover 220 gsi que tuve hace 20 años.

Tienes razón, que hay coches que si no hay chicha ni salta chispa. Y es curioso, en el e30 siendo más viejo que el rover. Me paso, de hecho el coche se paro en marcha y hubo que ir a por una batería nueva.

El 323i e21 si funciona con batería muerta, le das con arrancador y tira millas que si no quitas llave, no pasa nada

• Like
Reacciones: Gus