Motor deja de funcionar unos segundos en autovía a 120-130.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kon, 2 Sep 2019.

  1. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Hola a todos; ante todo muchas gracias. Creo que estuve registrado en la web hace años, pero no me reconocía los emails así que me he registrado de nuevo.

    A ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo un 318D E90 de 122 CV de hace 11 años, con 130.000 kms.

    Este verano, en un viaje me dió el siguiente susto:

    Circulaba por autovía, a unos 120-130, en sexta, y, de pronto, el coche no aceleraba y caía rápido de velocidad, lo que conllevó.........Susto.......emergencias.......rezar para llegar a la primera salida, pero no, en unos segundos que se me hicieron muy largos el coche se recuperó y funcionó adecuadamente.

    No llevaba mucho viaje y conduciendo muy suave (a velocidad legal), primero unos 15 kms por carretera y luego pues llevaría otros 15 por autovía.

    Esto no se si tiene que ver pero, por si acaso, lo cuento también; ese mismo día, mucho más tarde, por mala planificación casi me quedo sin diesel subiendo un puerto de montaña (hasta indicador de quedan 40-50 kms llegué) y en la subida a dicho puerto noté un claro olor a plástico quemado durante un rato e incluso que se me calentaba la pierna derecha, la del acelerador (aunque esto último yo ya no se si de hipocondriaco y nervios por todo lo anterior). El caso que repuse combustible y ya funcionó perfectamente un viaje de 200 kms que tenía de vuelta a casa.

    Desde entonces, eso me pasó en vacaciones lejos de casa, he cogido bastante el coche y no he tenido problemas, hasta..........este finde pasado:

    Apenas llevaba ni 30 kms, y todos de autovía, conduciendo flojo, también a 120-130 de marcador, sin luces ni aire acondicionado puesto ni nada..........y me volvió a pasar lo mismo: De pronto el motor no funcionó durante unos segundos (mismo susto, luces de emergencia, y a ver si llegaba a la siguiente salida. Esta vez, más consciente, me fijé en esos detalles de que no llevaba luces, ni aire, ni música, ni nada, y traté de acelerar y no aceleraba en sexta, ni en quinta, ni en cuarta, ni.............hasta que más menos ya habiendo descendido a 60-70 kms/h el coche volvió a funcionar bien...........y luego hice el viaje que pensaba y cero problemas, ala ida como a la vuelta.



    Qué opinais. He estado leyendo y no se si puede deberse a inyectores sucios y tengo que echarle uno de esos productos que venden para, pero no me queda claro.


    Mil gracias de antemano.

    PD: Me llegó un recall antes del verano de que tenían que cambiar un ventilador o algo así, y llevé el coche y lo cambiaron....por si puede tener que ver.
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Puede que haya descebado el gasoil y quedara alguna burbuja.

    El olor a quemado ojo, que en e9x hay una campaña para un conector del aire acondicionado que esta en esa zona y se quema al parecer...
     
  3. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Lo primero, muchísimas gracias.

    Respecto a lo del descebado ... ¿tiene alguna solución fácil, del estilo de echar X líquido y dónde?, como algo que he leído de limpieza de inyectores.

    Sobre el olor a quemado, me llegó el aviso y llevé el coche al concesionario de BMW justo antes del verano, y fue en vacaciones cuando note eso, es decir, después de cambiarme eso...¿debería llamar a BMW por si tuviera que ver con eso que le cambiaron?.

    El coche nunca me ha dado problemas antes y lo llevo a otro mecánico que, además de mucho más cerca de casa, me da más confianza.

    Por casualidades o lo que sea, me da miedo llevarlo al concesionario oficial de bmw, ya que la última vez, al dar un parte de daños propios, de estos que pintan entero el vehículo, creo estar seguro de que montando y desmontando se cargaron la bomba o el depósito del líquido de parabrisas, ya que fue terminarlo y gotear dicho líquido por la rueda derecha, y cuando llamé y se lo dije se lavaron las manos, me dijeron que era eso pero que suelen romperse cada x tiempo y habría coincidido. Puede que fuera mucha casualidad pero justo coincidió así y a mi me hace desconfiar.

    Ahora, de nuevo, ha sido volver el coche a cambiar ese cablecito que supuestamente da riesgo de incendio, por carta de la DGT o Ministerio, y el olor a quemado y sensación de calentura ese día que fue el mismo día que me hizo por primera vez el problema que comento....¿a alguien más le ha dado problema esto?

    Pregunto, para tener un poco de idea, ya lo lleve a un sitio u otro o si es alguno de los problemas claramente identificados del coche.


    Otra operación que tengo pendiente con el coche es cambiar el volante motor y embrague, porque, a veces, hace ruido en ciudad, al cambiar, por si tuviera algo que ver. Es algo que cuesta 2.000 euros y por lo pronto el mecánico me dijo que mejor esperar a ver cómo evolucionaba el coche. En cambio, el de BMW me dijo que había que cambiarlo cuanto antes porque sufría el motor, pero lo cierto es que, previsiblemente, en el momento actual, voy a hacer poca ciudad y no hace el ruido siempre.

    Llevo el coche todos los años al taller, para que le hagan lo que le toque, es decir, intento cuidarlo bien, pero también me da palo llevarlo antes de que le toque, principalmente por los días que te quedas sin coche.

    Mil gracias de antemano.
     
  4. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Por los síntomas que dices me suena a problema eléctrico con toda seguridad. Un cable que se recalienta y deja de hacer contacto. He leído que algunos de los E90 tuvieron campaña del cable positivo que va de la caja de fusibles a la batería, casualidad que tb es bajo la guantera. Atando hilos al andar tocando x ahí pues puede haber quedado tocado. Hablo de memoria pero yo apostaría a un fallo eléctrico, fallo aleatorio, falso contacto y cuando se recalienta deja de hacer contacto y el coche se queda sin energía eléctrica. No lo dejes porque como sea eso puede hasta salir ardiendo. Si es eso debería verse incluso visualmente al acceder a él.
    Con respecto al embrague yo si no chirría y no vibra mucho lo estiraría, es una reparación cara y lo mismo cambias de coche antes de que le toque, jajaja
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  5. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
  6. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Muchas gracias por la respuesta, creo que llamaré primero a la BMW, porque justo casualidad tocaron algo y fallo, y, si eso, después y según me digan a mi mecánico.

    Lo único que leyendo el hilo que has puesto entiendo que en ese momento no debieran funcionar las luces de emergencia y eso sí funcionó, al menos en lo que respecta a parpadeo de luz y ruido dentro del coche.
     
  7. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Con un falso contacto de este tipo pueden funcionar alguna cosa de bajo consumo, y más con el motor girando aún, aunque normalmente deberías de ver algo más raro en salpicadero. No es algo seguro cien por cien pero podría ser atendiendo a los síntomas que describes. Si fuese un tema de inyectores o fallo combustible es más progresivo y el motor se ratea, trompicones,... Lo que describes es como una pérdida de corriente o fallo alternador. Tendrás que descartarlo, ya que un fallo aleatorio de ese tipo es un peligro y puede implicar un accidente.
    Ya contarás el resultado..
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  8. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
  9. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Eso si, yo no recuerdo sensación de que se "apagara" el coche; de hecho, creo que la primera vez iba por el carril de la izquierda y me pasé al de la derecha a la vista del problema para intentar salir por la primera salida (lo digo porque he leído algo de que la asistencia ala dirección deja de funcionar).
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Cuando dices que el motor se "apaga", se apaga el motor o el "coche" entero???

    Si lo que deja de funcionar es el motor, puede que tengas mal la bomba de gasoil o aire en el circuito.

    Si lo que se apaga es el "coche", es decir, todo absolutamente todo se apaga, puede que sea el problema que describo en mi post, el fallo de conexión del cable que va a la caja de fusibles.
     
  11. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Yo diría que deja de acelerar, es decir, circulaba sobre los 130 y de pronto noto que el acelerador no reacciona, da igual que le pise que el coche va perdiendo velocidad, da igual que cambie de marcha y le pise que idem....pero yo diría que tanto como notar el coche "apagado" no era el caso.

    Con lo cual, te cagas pones las luces de emergencia, para los que puedan venir detrás, y rezas para llegar hasta la primera salida, para no tener que quedarte en el arcén de la autovía.

    La última vez (este sábado pasado) circulaba en autovía y eso duró pues lo que le costó al coche reducir de 130 a 60-70 si dejaras el acelerador sin pisar, que sería exactamente lo mismo y la vez anterior diría que parecido, habiendo cogido bastantes veces el coche y hecho viajes entre ambas veces sin fallo alguno.

    La primera vez (a mitad de julio, más o menos, hace mes y medio) creo que llevaba el aire acondicionado puesto, la segunda no llevaba seguro ni música, ni aire ni nada.

    Ambas veces, sin hacer nada el coche ha vuelto sobre la marcha, después del susto momentáneo.

    Si que es cierto que el día que lo hizo por primera vez coincidió que, a las horas, unos 100 kms después, por un camino de montaña (lagos de covadonga) en 2ª o 3ª máximo y conduciendo muy despacito, me vino claramente olor a plástico quemado 1-2 veces y creo que calor al pie y pierna del acelerador (esto último del calor digo creo porque con el susto que me había llevado esa misma mañana con lo de la velocidad que describo + el olor a quemado indudable de esa tarde-noche inmediatamente anterior podría deberse a pecar de hipocondriaco, aunque no creo).

    Y claro lo del olor a quemado de cable me hace acordarme de que justo el coche había ido un mes o dos antes al conce oficial de bmw, debido a un recall que me vino de la DGT, acerca de un cablecito de un ventilador que tenían que cambiar porque de lo contrario había riesgo de que el coche se incendiase. Ya que, hace años, que no llevo el BMW a concesionario oficial y lo llevo a otro mecánico que tengo más cerca de casa y me da más confianza.

    De hecho, no se ni si decir nada en la bmw porque creo que se harán los suecos, ya que la vez anterior que llevé el coche, para que lo repintaran con la típica declaración de daños propios, a las dos semanas, me goteaba el liquido de parabrisas y cuando lo dije me dijeron que sería casualidad y que se habría rajado la bomba que contiene dicho líquido que eso era normal y a veces pasaba (yo creo que algo le harían encajando y desencajando las partes pintables). Ahora ya serían dos casualidades y con razón o sin ella, si les dijera algo y no me gustara lo que me dijeran posiblemente tomara alguna medida, ya que mi confianza actual con todo lo anterior ha pasado ser muy baja no lo siguiente, y oye que puede ser casualidad pero también casualmente justo antes el coche había dio al concesionario.

    Un saludo y muchas gracias.

    PD: Mi padre inicialmente me comentó lo mismo del primer mensaje, un pegote de basura del combustible que pudiera haber obstaculizado momentaneamente el combustible.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  12. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Lo del sensor del cigüeña del otro post tiene sentido, pero si atendemos a lo que dices del olor a quemado coincidiendo en el tiempo con ese fallo, me inclinaría a lo de un cable o conexión requemada, y debería ir a peor hasta que no funcione nada.
    En cualquier caso yo iría al taller cuanto antes porque es peligroso que se pare el coche o baje bruscamente la velocidad.
     
  13. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Ayer, al final, no pude, porque estuve muy liado, y este fin de semana toca viaje y tocar madera. En cuanto pueda lo llevaré, porque reconozco que cuanto más expongo el tema más me preocupa.

    Muchas gracias a todos.
     
  14. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    A mí en otro coche me ha estado haciendo lo mismo y era el sensor de posición del cigüeñal
     
  15. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Muchas gracias por responder
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo del pegote en el combustible eso es imposible para que no ocurra eso está el filtro de combustible.

    Eso es más un fallo eléctrico que otra cosa. Pero hay que buscarlo con paciencia. Hay que mirar el cable positivo que va a caja de fusibles porque se estropeaban. De hecho hubo campaña. Después lo de la campaña del ventilador que huela a quemado podría ser el olor de ahí pero que se quede el coche apagado imposible. Eso máquina de diagnosis y listo. Algún sensor que pudiera fallar o cable pelado, conexiones, algún relé, Para mi es fallo eléctrico sin más.
     
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta:
    22.791
    Ubicación:
    Madrid
    Motor completamente apagado estás seguro ? O te lo parece puede ser perdida de potencia por culpa del turbo que se está muriendo
     
  18. FSM

    FSM En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d e90/335i
    A mi me ha pasado eso en un 320d e90 de 163cv y era el fap el del lio...como ya estaba algo tocado no regeneraba a no ser que fuera bastante alegre...y me pasaba eso mismo
     
  19. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Gracias a todos.
    Todavía no lo he podido llevar.
    Este fin de semana le hice unos 500 kms y no me dio problema alguno, pero claro entre la primera y segunda vez que le pasó también hubo un mes de diferencia y con viajes de por medio.

    Inicialmente, pensé en lo del turbo, porque justo tiene el coche los 130.000 en que se suelen romper, pero el coche, salvando esos dos momentos puntuales, yo creo que funciona como siempre.

    No sé si motor apagado o no, yo creo que no, simplemente, no respondía el acelerador, en cualesquiera marchas en que lo intente durante esos segundos.
    Qué es el FAP?


    En todo caso, cuando lo lleve y vean lo que es, lo pondré por aquí.
     
  20. FSM

    FSM En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d e90/335i
    El FAP es el filtro antiparticulas...y por lo que dices es mas o menos lo que me pasaba a mi.
    Saludos
     
  21. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Muchas gracias.
     
  22. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Tan sólo comentar que, al final, en fecha cercana a la del anterior mensaje, lo llevé al taller, pero la máquina no le detectó nada. Ni tampoco en las comprobaciones varias que se le hicieron, en las que entiendo se miró las propuestas comentadas.

    Desde entonces, lo ha vuelto a hacer un par de veces, aunque no últimamente (toco madera).

    La razón de no postear antes es no haber podido concretar una solución.

    Lo que si he notado, en la última semana, es que el coche se ha puesto perezoso para arrancar, del modo siguiente:

    Notar al darle al botón de arranque como que renquea o se queja un par de segundos (sonido alargado) pero arranca (3-4 veces) y una vez directamente no me arrancó a la primera y si a la segunda.

    No se si eso será síntoma de que la batería pide cambio (creo que no la he cambiado nunca) pero también ha coincidido con días de mucho frío, aunque también es cierto que otros años también ha hecho frío y no lo ha hecho. El caso es que una de estas veces que le costó arrancar vi algún mensaje de error en el ordenador momentáneo (tipo airbag y alguna otra cosa) que entiendo ahora si habrá garbado y quizás tenga algo que ver.

    Tras esto, antes de ayer le hice un viaje de unos 300 kms (150+150) con conducción animada/alegre pero sin pasarse, por si, como las motos, eso recargara algo la batería, y claro, cuando lo cogí para el viaje de vuelta no le noté ningún ruido quejándose de nada.

    Así que no se si llevarlo otra vez, por si puedo evitar que la batería me deje tirado, igual es la batería defectuosa ya por vieja la que tenía alguna culpa de lo que le pasaba.

    PD: No entiendo cómo los vehículos actuales no te marcan el nivel de batería.
     
  23. javierete320dtouring

    javierete320dtouring En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    valladolid
    a mi una vez me pasó varias veces en un mismo viaje...como antecedente había cambiado la batería yo mismo hacia unas semanas.....era que uno de los bornes estaba mal apretado y no hacia bien el contacto...
    no sé si es tu caso.

    a mi se me venia todo abajo , velocímetro, revoluciones motor. y a los pocos segundos todo en orden ... como que iba y venia la corriente.

    me lo miraron y detectaron en el típico taller de carretera junto a una gasolinera ,
    sacaron el borne, lo volvieron a poner golpeando con una llave plana bien hasta el fondo y UN buen apretón y hasta hoy.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  24. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Muchas gracias, bueno es saberlo.
     

Compartir esta página