El congreso exime a los conductores de llevar la documentación en el coche.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
pues yo les sigo llevando por si las moscas que a mi no me supone ningun esfuerzo llevarlos en la guantera del coche, que por otra parte lo veo el sitio donde se debe de llevar...para que quieres dejarlos en casa???
Lo veo un poco tonteria el sistema este

URIEL

Forista Legendario
POTENCIA BAVARA;7361541 dijo:
pues yo les sigo llevando por si las moscas que a mi no me supone ningun esfuerzo llevarlos en la guantera del coche, que por otra parte lo veo el sitio donde se debe de llevar...para que quieres dejarlos en casa???
Lo veo un poco tonteria el sistema este

Pues, por ejemplo, por que la documentacion de un vehiculo es algo goloso para los amigos de lo ajeno que se dediquen a robar coches :yawinkle

LAVIT

En Practicas
En cierta manera lo veo bien. Imaginate que te olvidas las llaves de casa en el coche, te roban el coche y tu casa de rebote.
No es que sean imaginaciones, pero , no es la primera vez que ocurre. hace unos dias le ha pasado a un compañero en Barcelona.

D

DRUBIOA

Guest
Habrá que rezar para no tener un golpecito y tener que rellenar un parte amistoso sin papeles.

spiritbmw

Forista
Y si se tiene un golpe, como se rellena el parte???? Me tendré que fiar del primero que venga??? o debo inmovilizar su coche hasta que venga la Guardial Civil para comprobar los datos??? La encuentro una norma sin sentido.

DESKI

Forista Senior
DRUBIOA;7361710 dijo:
Habrá que rezar para no tener un golpecito y tener que rellenar un parte amistoso sin papeles.
+1
Es que las cabezas pensantes de la JDT no habrán caído con eso.
Como tampoco con lo de que si no tienes seguro no puedes pasar la ITV, como que les importará pasarla o no a los que van sin seguro, si no los pillan irán circulando igualmente sin seguro y además sin ITV, ver para creer, cada vez peor.

Lo suyo es seguir llevandolos siempre por 2 motivos:

1-En caso de accidente tener los datos de los coches implicados
2-Por si se complica la faena un sábado noche de fiesta y no tienes nada plano,jajaj

El Estudiante

Clan Leader
Me parece estupendo.

Los originales bien guardados en casa y en el coche fotocopias por si se necesitan. Se tienen los datos a mano y se evitan riesgos de pérdida o robo.

Jose Llorente

En Practicas
Lobo Blanco;7362541 dijo:
Me parece estupendo.

Los originales bien guardados en casa y en el coche fotocopias por si se necesitan. Se tienen los datos a mano y se evitan riesgos de pérdida o robo.

+1. Llevando una fotocopia te olvidas de problemas a la hora de hacer partes en caso de golpe y si te los roban....por lo menos no pierdes tanto tiempo pidiendo los nuevos.
Para algo bueno que hacen....:descojon:

micromax

Forista
Me parece estupendo.

Exacto, porque a mi personalmente, si me los roban me joden de cuidado, porque lo compré en la otra punta de España (a 1000km de mi casa) y en caso de que los pierda tengo que ir a pasar la ITV allí. Sin contar que siendo Alemán no quiero ni pensar que me hagan ir a Alemania a por algún papelito.

Lo confirmaré en la DGT (el plazo de entrada en vigor) y hago fotocopias.

micromax

Forista
Articulo dijo:
Otra de las enmiendas de CiU aprobadas es la que establece la obligación de portar en el cristal del vehículo una pegatina -parecida a la de la ITV- que acredite el pago del seguro, tal y como ocurre ya en Italia. Según el portavoz de seguridad vial de CiU, Jordi Jané, ello otorgará un plus de tranquilidad a los conductores que cumplen con sus obligaciones, en un momento en que la crisis económica hace que cada vez circulen más coches sin seguro. CiU ha sacado adelante otra enmienda que obliga a los garajes públicos a instalar un sistema de alerta auditiva de salida de vehículos para evitar los frecuentes atropellos de personas invidentes en esos lugares.
Ah no, esto si que no!!!! ¿Otra pegatina más? Si yo ya no llevo la de la ITV. biggrin

Invitado24

Forista Legendario
pues a mi me parece buena idea, los papeles mejor en casita, y en el coche a lo mucho fotocopias, asi lo amigo de lo ajeno no tendran nada que hacer con unas fotocopias

PauL_ito

Forista
para que nadie se haga lios...
esto todavia no ha entrado en vigor!!!

se quiere modificar la LSV, y esto es una enmienda mas, hasta que el texto definitivo no se publique en el BOE... NADA!

asi que seguir llevandolos por ahora compañeros.

-ENRI-

Forista Legendario
Me parece muy bien.En cuanto se apruebe a hacer las fotocopias y los originales en casa

Izanhut

Clan Leader
Yo los seguire llevando por mi acaso, total que espacio ocupan en la guantera? Por cierto esta bien eso de "en autovía no conllevarán pérdida de puntos mientras no se superen los 150 kilómetros por hora" vamos adelantando...

BMWonder

En Practicas
Resumiendo:

Obligatorio llevar en el coche
:
- DNI
- Papeles del seguro: recibo de haber pagado el seguro + partes en caso de accidente.

En caso de que sufras un accidente, haces un parte y con la matrícula del vehículo y el DNI del conductor es suficiente.

No obstante, llevar las fotocopias, sin estar compulsadas y nada es lo mismo. Los papeles del coche se cotejan en la Jefatura de Tráfico (=colas) o en un Notario.

Toninho

En Practicas
A mi personalmente no me parece una buena medida. Por ahí se dice que se le pone más dificil a los amigos de lo ajeno, bien, yo la verdad no se de mucha gente, o de nadie tal vez que le hayan robado la documentación o se haya olvidado las llaves en el coche y le hayan entrado en casa. Creo que el que no ande con la documentación en regla o sin seguro (dado que llevar el recibo de seguro no es obligatorio ahora) tienen mucho mas fácil el escaquearse de los controles policiales cuando esta nueva ley empiece a funcionar. Además tambien creo que en el Congreso deben tratar muchas otras cosas más importantes en estos tiempos que no si hay que llevar la documentación en el coche o no. Insisto, para mi esta ley no es más que otra con la que se producirán vacios legales y favorecerá a infractores. Yo tengo la sensación de que los que hacen, o hacemos las cosas "bien" tenemos cada vez más que perder

spiritbmw

Forista
Me parece estupendo.

Siempre y cuando las fotocopias esten compulsadas.

330concept

Forista Senior
JORDI328iBMWPOWER;7362522 dijo:

2-Por si se complica la faena un sábado noche de fiesta y no tienes nada plano,jajaj

Vaya tela debo ser un mal pensado jaja

Valdemar

Forista Senior
Con esto, es más fácil escaquearse para los que van sin seguro y sin los papeles del coche al día. Y si exigen pedir fotocopia...entonces puedo asegurarte que con cualquier odenador, falsifican un recibo de seguro válido para el año que quiera, aunque no tenga el coche asegurado,luego lo imprimen, y listo...

cenmaster

Forista
JORDI328iBMWPOWER;7362522 dijo:

No lo entiendo... Jaja :inoc
:descojon: K cab**n. jaja

Jairrel

Forista Senior
Me parece estupendo.

Exacto, eso es lo que yo hago.:yawinkle

Los originales bien guardaditos en casa y fotocopia en el coche por si alguien intenta "agenciarselos"...

Slaudos.