El de la quitanieves me tiene manía

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Otra vez me ha tocado.
Tiene webs que por la noche y una zona que no hay un alma en kms, no cierre el grifo cuando le adelantas.
El grifo a tope echando salmuera de esa a toda la carretera y claro, o te quedas todos los kms detrás a distancia y te llenas todos los bajos de sal o le adelantas y te deja todo el vehículo asIMG_20200310_183227.jpg IMG_20200310_183227.jpg
IMG_20200310_183242.jpg

juanjete33

Forista Legendario
pues de ser un sistema que tenga fácil corte y no se vea interrumpido muchas veces por el tráfico, la verdad que es un poco de mala ostia, si..

• Like
Reacciones: Gus

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Otra vez me ha tocado.
Tiene webs que por la noche y una zona que no hay un alma en kms, no cierre el grifo cuando le adelantas.
El grifo a tope echando salmuera de esa a toda la carretera y claro, o te quedas todos los kms detrás a distancia y te llenas todos los bajos de sal o le adelantas y te deja todo el vehículo asVer el archivos adjunto 69560 Ver el archivos adjunto 69560
Ver el archivos adjunto 69559
Hombre si al operario le mandaron sulfatar esa carretera a las ordenes se acoge.

Precisamente lo mandarian cuando hubiese menos trafico.

No se como va el mando de eso para cerrar la trampilla .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Otra vez me ha tocado.
El grifo a tope echando salmuera de esa a toda la carretera y claro, o te quedas todos los kms detrás a distancia y te llenas todos los bajos de sal o le adelantas y te deja todo el vehículo asVer el archivos adjunto 69560 Ver el archivos adjunto 69560
Ver el archivos adjunto 69559

Puede ser una putada, pero salvo que la propia máquina indique lo contrario, por norma general está prohibido adelantarlas. Puede ser un coñazo ir detrás de ella a una distancia prudente durante varios kilómetros, pero si la cosa no ha cambiado, por regla general está prohibido adelantarlas. No tiene porqué quitar el chorro para que le adelantes. :guiño:

doblev1979

Forista
Hombre si al operario le mandaron sulfatar esa carretera a las ordenes se acoge.

Precisamente lo mandarian cuando hubiese menos trafico.

No se como va el mando de eso para cerrar la trampilla .

Exactamente cd nos mandan hacer tratamiento preventivo esas son las ordenes que tenemos.....imaginaros que pasaria si un coche se sale por hielo por no haber tratado ese punto kilométrico con el tratamiento preventivo...en cuanto a cerrar el.grifo es sencillisimo llevamos un star stop por asi decirlo.....pero tb llevamos gps y camaras que le estan comunicando a nuestro centro cuando tiramos o dejamos de tirar......no podemos dejar de tirar salmuera o sal porque venga un vehiculo detras......por cierto a las quitanieves esta prohibido adelantarlas mientras estan trabajando...bien claro llevamos las señales en la culera que asi lo reflejan.....pero....

nebur

Miembro del Club
Exactamente cd nos mandan hacer tratamiento preventivo esas son las ordenes que tenemos.....imaginaros que pasaria si un coche se sale por hielo por no haber tratado ese punto kilométrico con el tratamiento preventivo...en cuanto a cerrar el.grifo es sencillisimo llevamos un star stop por asi decirlo.....pero tb llevamos gps y camaras que le estan comunicando a nuestro centro cuando tiramos o dejamos de tirar......no podemos dejar de tirar salmuera o sal porque venga un vehiculo detras......por cierto a las quitanieves esta prohibido adelantarlas mientras estan trabajando...bien claro llevamos las señales en la culera que asi lo reflejan.....pero....
Iba a añadir en mi anterior post ...
A ver si entra algun compañero que malo será que no haya ningun piloto de una maquina de estas ..
Y efectivamente ..
Si es que tenemos de tó en el foro ...jeje .

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo entiendo que no se les puede adelantar cuando hay nieve, pero cuando no hay nada y solo van tirando sal no sabía que no se les pueda adelantar. Jodidos vamos si tenemos que ir un montón de kms sin adelantarla cuando hay 7 grados. j*der con el preventivo

pau535d

Clan Leader
A mi me salvaron el viernes a las 2 de la madrugada, me quedé tirado con el Bmw con 2 dedos de nieve

Suerte que curran toda la noche porque sino me hubiera tragado 30km con cadenas.

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No se les puede adelantar, pero si te puedes cruzar con ellos de frente en carreteras de doble sentido ?

No entiendo nada.

Cuál es el motivo para no poder adelantarlas cuando no hay nieve ?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo cuando veo una lo tengo claro, para el arcén y cigarrito !!! Y ya si eso a los 10 minutos parado en un sitio bien alejado y ya sin verle ni a lo lejos tiro, porque te destroza el coche !!! Pero lleno picotazos , aunque no los veas al limpiar eso los tienes !!! La laca de la pintura como un queso.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Que tenga hielo la carretera y te fosties???
Para mí eso no justifica destrozar una propiedad privada !!! Mi coche , porque si vas detrás vale , te paras y que tire porque le estás viendo, pero amigo si te lo encuentras de frente en una comarcal ??? A pintar el morro y el lateral del coche ??? Eso tendría que ver si no es hasta denunciable .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El otro día salía de mi casa y aún en el pueblo veo a lo lejos una máquina de estas que venida de frente, se me encendió la bombilla y de un volantazo pude meterme en una calle a la derecha y salir pitando de allí a todo trapo, me metí a 80 por una calle estrecha y acabé la calle a 120 y aún así algún golpe sonó !!!! Eso no puede ser legal hombre .

doblev1979

Forista
Haber....llevamos un ordenador al cual le damos las ordenes que queremos que haga.....es decir a los metros que queremos tirar el.producto,la cantidad de gramos que echamos y la dirección del plato...tb podemos echar combinado..sal y salmuera..... etc etc....por otro lado dudo que a 7 grados positivos se haga un tratamiento preventivo.....nono....salimos a tirar preventivo cd la temperatura es bastante mas baja......tb salimos cd haya alerta por nieve aunque no este nevando...pero se espera nieve.....lo que se hace es preparar los puntos conflictivos como curvas puertos y demas del tramo que nos asignen para que la sal actue cd empieza a nevar y no nos pille el toro...decir que la sal se deve de echar cd hay humedad.....bien esta lloviendo o nieva...si la carretera esta seca realizaremos lo mismo pero con salmuera......decir que estamos para ayudar a que las carreteras esten en condiciones de circular en caso de nevada......lo mas rapido posible.....tb decor que suele pasar que te adelantan camiones que a los 200 metros se quedan atascados cortando carril y eso si es un problema...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Haber....llevamos un ordenador al cual le damos las ordenes que queremos que haga.....es decir a los metros que queremos tirar el.producto,la cantidad de gramos que echamos y la dirección del plato...tb podemos echar combinado..sal y salmuera..... etc etc....por otro lado dudo que a 7 grados positivos se haga un tratamiento preventivo.....nono....salimos a tirar preventivo cd la temperatura es bastante mas baja......tb salimos cd haya alerta por nieve aunque no este nevando...pero se espera nieve.....lo que se hace es preparar los puntos conflictivos como curvas puertos y demas del tramo que nos asignen para que la sal actue cd empieza a nevar y no nos pille el toro...decir que la sal se deve de echar cd hay humedad.....bien esta lloviendo o nieva...si la carretera esta seca realizaremos lo mismo pero con salmuera......decir que estamos para ayudar a que las carreteras esten en condiciones de circular en caso de nevada......lo mas rapido posible.....tb decor que suele pasar que te adelantan camiones que a los 200 metros se quedan atascados cortando carril y eso si es un problema...
Pues si, esa temperatura había, porque lo comentamos y si, era salmuera porque era totalmente líquido.

nebur

Miembro del Club
Para mí eso no justifica destrozar una propiedad privada !!! Mi coche , porque si vas detrás vale , te paras y que tire porque le estás viendo, pero amigo si te lo encuentras de frente en una comarcal ??? A pintar el morro y el lateral del coche ??? Eso tendría que ver si no es hasta denunciable .
No llevan rotativos? Pregunto ... No lo se ,por mi zona no suele nevar y no suelo ver aparatos de estos .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No llevan rotativos? Pregunto ... No lo se ,por mi zona no suele nevar y no suelo ver aparatos de estos .
Rotativos ?? Pero si viene de frente y vas por una comarcal que haces ?? Yo me pude escapar metiéndome a lo loco porque había una calle que no se ni como no me estampe , pero si no hay salidas que haces ??

manelE36

En Practicas
También están los de las máquinas que pintan las lineas blancas que delimitan los carriles, siempre me cruzo con ellas con la furgoneta del curro que es blanca y de renting, pero no veas la de pintura que se ve pulverizada en el aire y los coches pasando por el lado...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Para el que decía que a esa temperatura no echaban salmuera, el viernes me crucé con ella otra vez, por suerte esta vez venía por el carril contrario. Eran sobre las once de la noche y había 6.5 grados