Video El dolor de deshacerte de tu viejo coche

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.436
Si te sientes afligido al desprenderte del coche viejo, ya ni te cuento si el siguiente te sale malo o lo consideras decepcionante.

Uno se encariña con las cosas, pero soy de los que piensan que la vida son ciclos, etapas y que no sirve mirar atrás. Conviene ir cerrando las puertas del pasado según se avanza. Yo soy el primero que tiende a personificar objetos y bienes materiales, pero cada cierto tiempo me da la ventolera y cambio o me desprendo de muchas cosas. Será por los años, que me voy volviendo mas practico.

Es que no es mirar atrás, es seguir usando algo que funciona y te ha acompañado siempre, y tiene cabida en tus distintas etapas. Así lo veo yo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.347
Nunca he entendido ni entenderé, vender algo que te produzca tanta pena en el mismo momento de la venta, y menos a cierta edad, tal como parece en el video.
Pena si se lo hubiesen robado o siniestrado, pero ¿pena por venderlo? Entonces tanto tanto no lo queria...
Uno de mis coches vale más de lo que pagué hace 20 años, lo uso muy poco ya y me cuesta unos 700€ al año en mantenerlo. Pero es el único que se vendrá a la tumba conmigo.

Los motivos de venta pueden ser muchos y variados.

-Que ya no tenga sitio para guardarlo
-Que ya no pueda conducir
-Por necesidad económica
Yo lloré mucho cuando vendí mi Nissan Micra. Lo quería con el alma. Lo vendí porque no podíamos entrar a Barcelona con el gracias a la HIJA DE LA GRAN P U T A DE ADA COLAU, y necesitaba un coche con etiqueta. En aquel momento no tenía sitio para otro coche más ni recursos económicos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.793
Es que no es mirar atrás, es seguir usando algo que funciona y te ha acompañado siempre, y tiene cabida en tus distintas etapas. Así lo veo yo.
Si te desprendes del coche teniendo cabida y por imposiciones como lo de las pegatinas pues lógicamente no. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos y tratándose de coches, uno se desprende de ellos por obsolescencia. Que haya que invertir más dinero de lo que vale el coche, que ya no te de la confianza de que no te deje tirado si te mueves mucho con el y lo necesitas, que lo tienes como segundo o tercer coche y no lo puedes usar o mantener... el del video en concreto y por el salpicadero, parece un coche muy antiguo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.436
Si te desprendes del coche teniendo cabida y por imposiciones como lo de las pegatinas pues lógicamente no. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos y tratándose de coches, uno se desprende de ellos por obsolescencia. Que haya que invertir más dinero de lo que vale el coche, que ya no te de la confianza de que no te deje tirado si te mueves mucho con el y lo necesitas, que lo tienes como segundo o tercer coche y no lo puedes usar o mantener... el del video en concreto y por el salpicadero, parece un coche muy antiguo.

Diría que es un R12 o un Dacia 1300, que es el mismo coche

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
El dolor de verdad supongo que se producirá cuando te deshagas de tu coche sabiendo que ya no vas a tener más por perdida de facultades debido a la edad.
Mientras tanto la pena de deshacerse del coche la compensa la alegría de estrenar el sustituto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.195
Pues yo llorar no, pero los dos BMW de casa los senti al venderlos durante un tiempo aunque luego se me paso.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.316
Los motivos de venta pueden ser muchos y variados.

-Que ya no tenga sitio para guardarlo
-Que ya no pueda conducir
-Por necesidad económica
Yo lloré mucho cuando vendí mi Nissan Micra. Lo quería con el alma. Lo vendí porque no podíamos entrar a Barcelona con el gracias a la HIJA DE LA GRAN P U T A DE ADA COLAU, y necesitaba un coche con etiqueta. En aquel momento no tenía sitio para otro coche más ni recursos económicos.

Sí, motivos para la venta puede haber muchisimos, eso no lo discuto.
Lo que yo intento decir es que si estas 100% enamorado de un coche, como yo lo estoy de mi M3, pero enamorado de verdad, no lo vendes, ni tan siquiera lo anuncias. Y si lo haces, no entiendo que haya drama después.
Yo he vendido varios coches que ya no usaba, de los que guardo buenos recuerdos, pero que ya al momento de anunciarlos, era simplemente porque ya no los queria, no me servían o no los usaba. E insisto, guardo buenos recuerdos de algunos, pero bien vendidos están y sin ninguna pena.

Y me he visto en la otra situación, comprar coches con el dueño en la gestoría con la lagrimilla en los ojos, a los que he ofrecido deshacer el trato ahi mismo, sin problemas, y todos han preferido el taco...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.844
Lo mismo es hasta un regalo de su padre. O donde llevó a su mujer al hospital para tener a su hijo. O mil cosas. Hay gente que no da valor a nada. Otros que le dan valor a lo que quieren dárselo por miles de motivos y ligan su cosas a la historia vida de una u otra manera.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.844
Si te hace falta el dinero, por mucho que algo te guste, acabas por venderlo y eso no significa que no te duela.

Yo no he tenido vínculos con todos los coches, pero cuando tienes vínculo con un objeto normalmente es por las vivencias que has tenido relacionado con él y los recuerdos pueden ser también poderosos.

Hay quien no se quiere deshacer de un objeto que estaba intrínsecamente unido a un ser querido que ya no está, solo por ser algo que le recuerda a esa persona.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.539
Te podrá doler o no vender un coche, pero el que sin duda es un gualtrapas es el que le ha comprado el Dacia, le graba llorando y encima lo publica en redes para ganar visitas (n):facepalm:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.844
Te podrá doler o no vender un coche, pero el que sin duda es un gualtrapas es el que le ha comprado el Dacia, le graba llorando y encima lo publica en redes para ganar visitas (n):facepalm:
Si es un Dacia lo mismo son lágrimas de emoción porque el abuelo ahora se compra una M3 verdadera.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.027
Sí, motivos para la venta puede haber muchisimos, eso no lo discuto.
Lo que yo intento decir es que si estas 100% enamorado de un coche, como yo lo estoy de mi M3, pero enamorado de verdad, no lo vendes, ni tan siquiera lo anuncias. Y si lo haces, no entiendo que haya drama después.
Yo he vendido varios coches que ya no usaba, de los que guardo buenos recuerdos, pero que ya al momento de anunciarlos, era simplemente porque ya no los queria, no me servían o no los usaba. E insisto, guardo buenos recuerdos de algunos, pero bien vendidos están y sin ninguna pena.

Y me he visto en la otra situación, comprar coches con el dueño en la gestoría con la lagrimilla en los ojos, a los que he ofrecido deshacer el trato ahi mismo, sin problemas, y todos han preferido el taco...
Totalmente de acuerdo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Yo por un lado me costó mucho vender mi primer coche potente ,el 535i E39 .
También el 560 SE .
Por otra parte hay otros que aunque sean mierdas te han acompañado en momentos ,con tus hijos pequeños , y has vivido momentos felices.
Yo ya llevo años que compro pero no vendo ,un desastre total

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.851
De los 3 coches que tuve antes del Z3 es verdad que me dieron algo de penilla al venderlos, pero lo que si me toco la fibra fue al enterarme que 3 meses despues de vender el Celica Gt, el dueño se salio en una curva y lo dejo siniestro.