1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sólo añadir que los E46 equipados con DSC tambien incluyen el DTC, aunque creo que en los serie 1 y E90 está algo más desarrollado.
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Algo más desarrollado? A q te refieres? Se conecta automáticamente en función del firme y su pendiente, por ejemplo?
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No no, me refiero a que su puesta a punto será mejor, más rápido...
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Entiendo... Entonces siempre con el DSC enxufado y en determinadas ocasiones (cuando se rekiera) el DTC. Por cierto, tengo un amigo q tiene un E-46 318 y es un placer conducirlo. Aunke no tiene nada q ver una cosa con la otra, crees que el 120d como lo pedí yo, es decir, suspensión, llantas 17, etc, carece de ese placer de conducción o por el contrario es un bmw y se disfruta igual?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo por lo que he leido en revistas especializadas el comportamiento del serie 1 es muy bueno y en ningún caso inferior al E46, quizá sea algo más nervioso a alta velocidad, pero vamos lo que he leido en este aspecto han sido todo elogios, más si lo has pedido con suspensión deportiva y llanta 17". Si el 318 de tu amigo lleva suspensión normal y llantas de perfil alto vas a notar bastante mejoría con tu serie 1, eso sí seguramente absorberá peor los baches con la suspensión deportiva y los run flat.
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Efectivamente, él no lleva suspensión deportiva y sus ruedas tienen el perfil más alto. Las suyas son 205/55 y las mías 205/50
     
  7. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    seguid derrapando

    Seguid derrapando en las curvas que ya vereis que cara se os pone cunado desformeis las ruedas traseras y os digan en el taller lo que cuesta las 2 runflats traseras, jejeje.

    a ver, este coche para ser un traccion trasera tiene una estabilidad acojonante y no se mueve del culo asi como asi, salvo en mojado y zonas deslizantes, y cuando lo hace lo hace de forma progresiva y controlada en piso seco y normal, este coche no es sin ir mas lejos un alfa 75, aquellos, si que habia que tenerlos bien puestos para controlarlo, podeis ir tranquilamente con el DSC quitado que si no cogeis nada deslizante se os movera del culo solo cuando lo provoqueis y si se os queda larga la derrapada solo teneis que levantar el gas y a unas malas un golpecito de contravolante, solo a unas malas, pero yo estoy con quien diga que hay que llevarlo puesto pues en un descuido o cualquier rotonda te llevas un susto si el piso esta algo gastado, y a alta velocidades creedme que sirve de poco eso es solo para velocidades cortas pues a alta velocidad el motor no tiene fuerza para despalzar el culo y si se va en alta velocidad por mucho que pare las ruedas el dsc, pero como dice nuestro amigo " LAS LEYES DE LA FISICA EXISTEN" y si mal no he leido en el manual de BMW explita que el dtc no se utilizara a mas de 80km/h , no se el porque.
     
  8. Gullit

    Gullit Guest

    Buenas, estaba leyendo sobre la utilidad de la función "DTC" y he visto este post así que voy a dar mi versión. A grandes rasgos:

    - El coche viene equipado con CONTROL DE TRACCIÓN y CONTROL DE ESTABILIDAD. Trabajan paralelamente pero son dos cosas distintas.

    - Los dos sistemas vienen CONECTADOS POR DEFECTO cuando arrancamos el coche. Es decir, aún en el caso de que hayamos desconectado estas ayudas, parcial o totalmente, si apagamos el coche cuando lo volvamos a encender los dos controles volverán a estar activados.

    - Una BREVE PULSACIÓN sobre el botón DTC permite DESACTIVAR EL CONTROL DE TRACCIÓN. Es decir, el coche podra patinar en una salida pues no habrá intromisión del control de tracción. Eso sí, en cuanto esta "patinada" suponga un sobreviraje entrará en funcionamiento el control de estabilidad para recupererar el equilibrio.

    - Cuando hagamos esto (pulsar brevemente sobre el botón DTC) APARECERÁN EN EL CUADRO las siglas DTC. Aunque pueda parcer una contradicción el rótulo luminoso DTC ENCENDIDO significa que el CONTROL DE TRACCIÓN ESTÁ DESCONECTADO. Esto es así porque de lo contrario el luminoso DTC debería ir encendido por defecto y lo que se pretende es que ese idicador sea un AVISO DE SEGURIDAD, o bien de que el control de tracción esta interviniendo (si lo tenemos conectado y se enciende repentinamente) o bien de que estamos conduciendo sin él.

    - PULSAR PROLONGADAMENTE el Botón DTC DESACTIVA TODAS LAS AYUDAS (Veremos un indicador de PREACAUCIÓN en el cuadro). No existe intromisión alguna de las ayudas electronicas del coche, ni del contro de trección ni del de estabilidad. No corrige trayectorias sino que el dominio corresponde exclusivamente al conductor. Mayor libertad, más peligroso. Está bien para hacer el cabra pero hay que ser consciente en todo momento de que lo que llevamos entre las manos NO ES UN JUGUETE y que el peligro de perder el control aumenta exponencialmente, con el riesgo que ello conlleva para el coche, tripulantes y personas que nos rodeen.

    - DESACTIVAR el CONTROL DE TRACCIÓN es TOTALMENTE DESACONSEJABLE en CONDICIONES ADVERSAS (lluvia, nieve,...), a diferencia de lo que he leido por ahí. Otra cosa es que a veces sea aconsejable/necesario para sacar el coche de ciertos sitios o moverlo en determinadas condiciones (si llevamos cadenas por ej.)

    Un saludo =;
     
  9. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    tengo una dudilla sobre esto aunk las funciones de ambos sistemas los he entendido.
    Anoche venia conduciendo pase por un charco y seguidamente hice una rotonda, el coche me hizo un extraños, iba a patinar y dio como un pequeño culetazo y volvio a su sitio. Imagino k que cosa del DCS tan nombrado.

    Luego dije pues lo mismo esta desconectao, ahora veo que no, y le di al boton DTC por lo que se iluminan las siglas en el cuadro, por lo que he leido en ese momento estaba desactivada la funcion, por lo tanto va mas alegre. Pero no esta ahi mi duda, cuando active el DTC me salia un triangulo de con exclamacion, y le di al check control y me salia DTC.

    Es normal?

    Siento preguntar pero como no tengo el manual en español pues como que en aleman lo entindo poco.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente cuando conectas el DTC se te queda una marca en el cuadro (un triangulo), es para que sepas que esta puesto
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Tranquila, es fácil entender el alemán... le quitas el "en" final y queda como en castellano:

    ejemplo: manualen (alemán) - "en"= manual, que no confundir con manuel, el pintor.
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pep me preocupas, ¿que has desayunado?
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ese es el problema... hoy no ha habido desayuno :toimonst:


    Pero habrá comida :)
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabía yo que algo raro había pasado.

    Yo para comer tengo fabadita asturiana en honor al del cumple :)
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Esta tarde estarás intratable :descojon:
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssssssssssssss:moon: :moon: :moon: :moon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Tormenta de metano en el cielo de madrisss :)
     
  18. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Que te lo traduzca Beemer:descojon:
    Es broma.
     

Compartir esta página