el e90 2.0d a............

• Iniciador del tema olibin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Según desarrollos oli, ibas en 6ª a 4250 rpm a 231.2 km/h puesto que el desarrollo es de 54.4

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
soros dijo:
El desarrollo en sexta del 320d E90 es de 54.4 (km/h cada 1000 rpm) , por tanto a 4250 rpm (segun la foto que has puesto) vas a 231 km/h reales, 245 de marcador en la foto

Joe no te había leído ;-)

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
luisferparra dijo:
Aprovechando... cómo se calcula??

es decir, en el catálogo, para el 320d viene que:
Relación en VI 0.83
Relacón diferencial trasero :1 2.56

Cómo calculo la relación de 54.4???

No sé si se puede sacar de ahí. Tú mira en http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=11241 que te sale la ficha del 320d y ahí ves los desarrollos y multiplicas por las rpm

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Suponiendo que la aguja marque en la foto 247 km/h y que la velocidad real es de 231.2 como hemos calculado y además creyendo que los de BMW dicen que la velocidad máxima real del 320d de serie es de 225 km/h, cuando lleguemos a la velocidad máxima con el coche sin chipear marcará (suponiendo también que todos los marcadores mienten lo mismo):

247/231.2 * 225 = 240.38 km/h de marcador

Vamos que en llano no deberíamos verle pasar de 240 (el 320d sin chipear) y las revoluciones serían:

225/54.4 * 1000 = 4136 rpm

S

sparco I

Invitado
si continuas así van a tener que chipear los radares ya que no te van a ver pasar:descojon:

O

olibin

Invitado
Roman al habla desde el portatil de Oli:

Os puedo asegurar que correr, corre. Si subís a Oviedo, NO, repito, NO os monteis con el... nunca más volvereis a ver vuestro coche con los mismos ojos....

Miguelo320d

Forista
Reacciones
0
olibin dijo:

Os puedo asegurar que correr, corre. Si subís a Oviedo, NO, repito, NO os monteis con el... nunca más volvereis a ver vuestro coche con los mismos ojos....

Roman se habra bajado del coche y habra besado el suelo como el papa jajajaja mientras oli seguro que se :descojon: :descojon: . Como se te ocurren esas cosas roman :). Lo suyo habria sido escribir el reportaje en un cuaderno mientras conducia oli y a ver como te habia salido la letra :):).

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
olibin dijo:

Jajajajajaja :descojon: espero que lo estéis pasando bien

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
es imposible que a tope no pase el consumo de los 10L eso es por que es cuesta abajo o algo asi sino no tiene sentido,y yo me pensaba que los marcadores de los bmw´s eran mas fiables y si mienten si ya no son los unikos como los vag.

P

pupitas

Invitado
scampos1984 dijo:
Vamos que en llano no deberíamos verle pasar de 240 (el 320d sin chipear)
Más o menos eso era lo máximo que recuerdo haber visto escrito precisamente por Olibin cuando empezó a meterle caña a su coche (minuto 0, aproximadamente ;-) ).

P

pupitas

Invitado
Centralero dijo:
es imposible que a tope no pase el consumo de los 10L eso es por que es cuesta abajo o algo asi sino no tiene sentido,y yo me pensaba que los marcadores de los bmw´s eran mas fiables y si mienten si ya no son los unikos como los vag.
De las cosas en que no me fijo cuando hago pruebecillas de "a ver como anda esto" es la agujita del consumo, estaré más atento, pero lo que sí que tengo claro es que cuanta más marcha menos marca la puñetera, ya te contaré si es cuesta arriba, abajo, o lo que sea. Y sí, vaya, 17 km/h de error a esa velocidad es algo menos del 8%, creo, y es bastante superior al 3% que había leído por ahí que había de margen, aunque ya me lo esperaba, en algún viaje he tenido la oportunidad de comparar con la medida que me daba el navegador y. más o menos, a 140 de marcador da 133-134 el gps, lo que al subir de velocidad lo lógico es que aumente.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
pupitas dijo:
Más o menos eso era lo máximo que recuerdo haber ver escrito precisamente por Olibin cuando empezó a meterle caña a su coche (minuto 0, aproximadamente ;-) ).

Sis, las matemáticas no fallan :)

R

Roberto GC

Invitado
la leche!!! parece que vayas en el mio en vez de en un 320

T

trial85

Invitado
Ya somos dos los que lo hemos probado, quienes no se lo crean que se suban un día.

P.D. Carmen y yo lo estamos pasando genial con Carlos (RomanCJ) y su mujer Virginia, es una pena que mañana ya se vayan, un saludo para cuando me lean ;-)

RomanCj

Forista
Reacciones
0
trial85 dijo:
Ya somos dos los que lo hemos probado, quienes no se lo crean que se suban un día.

P.D. Carmen y yo lo estamos pasando genial con Carlos (RomanCJ) y su mujer Virginia, es una pena que mañana ya se vayan, un saludo para cuando me lean ;-)

Que tio, con recuerdo y todo....:xray:

Angel Moreno

En Practicas
Modelo
420iA
Reacciones
18
Ahí lo puse yo de marcador el verano pasado y sin centralita, ni 210 cv :) :)

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Angel Moreno dijo:
Ahí lo puse yo de marcador el verano pasado y sin centralita, ni 210 cv :) :)

Sería algo cuesta abajo o sacarías el pie por el radiador de tanto pisarle jejeje

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
82
Bueno bueno bueno, yo lo puse a lo mismo que tu en esa foto, ¡¡ y sin chip !!... jejejeje.
Supongo que lo habras superado ¿no?

O

olibin

Invitado
si le pongo las llantas de origen, seguro que llego al 1 del deposito:) baja un poco mas del 250 pero entra el limitador. Otra cosilla, es el tiempo que tardaste tu en ponerlo a esa velocidad y el tiempo que yo he puesto, y mas llevo 18, y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, en llano;-)

O

olibin

Invitado
si me hablas de atrever, no me retes, lo que pasa que es un poco dificil solo, y son pocos los que se quieren subir conmigo de copiloto.:)

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
714
dejate de tonterías Oli, si lo mejor de haberlo potenciado son las recuperaciones y no la punta.

Saludos y cuidadin

RomanCj

Forista
Reacciones
0
olibin dijo:
si me hablas de atrever, no me retes, lo que pasa que es un poco dificil solo, y son pocos los que se quieren subir conmigo de copiloto.:)

Conmigo no cuentes, que me faltan manos para agarrarme a todos los lados y encima sujetar la cámara :)

Miguelo320d

Forista
Reacciones
0
a mi se me da muy mal grabar con la camara oli, no te sirvo :) (buena excusa ehh)

S

scolomo

Invitado
Hacemos una cosa, alquilamos un hyundai coupé y salimos de un sitio a la vez así te grabo la aceleración al mismo nivel para que se vea bien y luego te adelanto y te voy grabando el morro mientras tu vas a 250 porque mas no andará con la velocidad limitada y el hyundai como no tiene limitador...

AVISO: mensaje irónico

sesmero

Forista
Reacciones
152
y quien llevara el jiundai jajajajjajajajajaja

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
82
olibin dijo:
si le pongo las llantas de origen, seguro que llego al 1 del deposito:) baja un poco mas del 250 pero entra el limitador. Otra cosilla, es el tiempo que tardaste tu en ponerlo a esa velocidad y el tiempo que yo he puesto, y mas llevo 18, y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, en llano;-)

Jajajaja fantaaaaaaasssma..... si te pillo te pongo un ladrillo de 300Kg en el maletero, y seguro que llego yo antes,,,,,,....................

Bueno quizas ni asi...:descojon: :descojon: :descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
q sepais q los llundais tunin corren mas q los normales:dan:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.