El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior

David-AC

Clan Leader
Alexanders;8797842 dijo:
Otra anotación, en suelo mojado cuanto más ancho sea el neumático, menos agarre tiene.

Antes con el E46 berlina y sus 205/55/16 no conseguía en mojado mover el coche. Pero con el mismo modelo que tengo ahora E46 Cabriolet y sus 225/55/16 se me va el coche en mojado con facilidad.

Con matices... hoy en dia apenas se fabrican neumáticos deportivos de perfil alto, y dificilmente un neumático "turístico" de perfil 65 para llanta de 15" va tener mejor agarre ya sea en mojado o seco que el equivalente de perfil 45 y llanta 17" un par de medidas más ancho.

David-AC

Clan Leader
Eltito_028;8799131 dijo:
Muy buen reportaje. Tanto diesel y tanto rollo y por solo las ruedas ya te ahorras un litro y pico a los 100

Ten en cuenta que esto es aplicable tanto a diesel como a gasolina, e incluso a los eléctricos, aunque no hablemos de litros/100 kms....

David-AC

Clan Leader
Reihesechs;8799227 dijo:
En la duración no estoy muy de acuerdo. A igual calidad de gomas y mayor anchura más duración. Los E36 con los opcionales 225/55-15 no acababan los neumáticos ni a tiros.

Ojo que las gomas anchas se calientan más y normalmente suelen tener compuestos más blandos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;8799325 dijo:
Ojo que las gomas anchas se calientan más y normalmente suelen tener compuestos más blandos.

En lo de los compuestos, correcto, ya lo estamos hablando más arriba pero ¿Se calientan más de veras? ¿De dónde sacas eso?

Tóloyen

Forista Legendario
Yo estuve dudando mucho lo del grosor de la rueda y el diámetro de la llanta. Y en algún sitio de internet leí que era una moda estética, pero que no merecía la pena. Fijaos en las proporciones de llanta que llevan los F1, coches de rallies y aviones.

La diferencia de adherencia en paso por curva la notará Alonso, pero yo nunca voy a ir al límite límite. Sin embargo, el consumo sí que lo voy a pagar (aunque le pise mucho).

David-AC

Clan Leader
Reihesechs;8799366 dijo:
En lo de los compuestos, correcto, ya lo estamos hablando más arriba pero ¿Se calientan más de veras? ¿De dónde sacas eso?

Mayor superficie de contacto con la misma de disipación (perfil)

Josiño

Clan Leader
TrAmPoSo;8797855 dijo:
No si ahora se van a poner de moda las llantas tortugueras con 225.

Yo llevo los rodillos atrás (275) y estoy seguro que ganaba cambiándolas por unas 245 (cosa que habría hecho ya si no fuera por que las llantas de las 275 son de 9" y no admiten las 245), cachis...

Comor?

Será al contrario,unas llantas de 9" no admiten unos neumáticos de 275.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Josiño;8799601 dijo:
Comor?

Será al contrario,unas llantas de 9" no admiten unos neumáticos de 275.

Yo he visto gomas de 245 mm montadas en llantas de 7.5". Así que entiendo que una 275 en 9" tiene que poder montarse sin problemas.

Josiño

Clan Leader
Reihesechs;8799647 dijo:
Yo he visto gomas de 245 mm montadas en llantas de 7.5". Así que entiendo que una 275 en 9" tiene que poder montarse sin problemas.

Puedes montar lo que tú quieras,pero no son las medidas aconsejables y dudo que pases itv así.

Para llanta de 9",como norma general,235 minimo,245-255 ideal,265 máximo.

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo también llevo 245 delante y 275 atrás en 18" y es por pura estética.
La perdida de confort es bastante notable, lo que pasa es que siempre me entran los coches por sus ruedas, así que con menos goma no lo veo.
De todos modos, tengo que aclarar, que si que gano bastante en seguridad y estabilidad.

Garvan90

Clan Leader
me importa un bledo, ya puede gastar 10 litros menos a los 100 con llantas mas pequeñas.........cuanto mas grandes mejor, igualito porte tiene un coche con 16 o 17 que con 18 o 19 pulgadas

cybermad

Clan Leader
Alexanders;8797842 dijo:
Otra anotación, en suelo mojado cuanto más ancho sea el neumático, menos agarre tiene.

Antes con el E46 berlina y sus 205/55/16 no conseguía en mojado mover el coche. Pero con el mismo modelo que tengo ahora E46 Cabriolet y sus 225/55/16 se me va el coche en mojado con facilidad.
TrAmPoSo;8797855 dijo:
No si ahora se van a poner de moda las llantas tortugueras con 225.

.
yo llevo las tortugueras de 16 con 205, preciosas y va de lujo, especialmente en mojado :finga:

nenodeferrol

En Practicas
.....buen apunte lo de los decibelios y su escala; pero tb hay que tener en cuenta que por termino general, la minima apreciacion del ser humano entre dos emisiones es de 3 dB, aunque como bien apunteis tenga el doble de intensidad..............por tanto, creo que dicen bien en el reportaje, de que esa diferencia es inapreciable (lo minimo).

por otra banda, lo que si creo que se aprecia, es no tanto por la anchura, que también, sino por el dibujo del neumático...................no se a ciencia cierta si esos dibujos direccionales que tanto están de moda, ofrecen mejores prestaciones (a mojado me refiero claro)????:-s

Bimmer

Clan Leader
alejandron;8800267 dijo:
me importa un bledo, ya puede gastar 10 litros menos a los 100 con llantas mas pequeñas.........cuanto mas grandes mejor, igualito porte tiene un coche con 16 o 17 que con 18 o 19 pulgadas
Dí que sí, donde esté el aparentar, que se quite la funcionalidad, lo racional, la proporción...
Ante todo, el qué dirán. :yawinkle

P.D.: :vom::vom::vom::vom:

Bimmer

Clan Leader
Reihesechs;8798242 dijo:
Hombre, segundo y medio de 0 a 160 ya parece una diferencia apreciable.

No obstante en este artículo han mezclado churras con merinas ya que analizan diferentes diámetros y diferentes anchos. Y yo creo que las diferencias vienen sobre todo de las diferencias de anchura.
Pues sí, no te falta razón, pero por otro lado es completamente lógico ya que se han limitado a montar todas las medidas homologadas para un vehículo concreto. Vamos, principalmente porque, no ya no se fabrican (o sí?), medidas de 18" en grosor 195, sino que en estas circunstancias, el código de carga disminuiría considerablemente, por lo que se ven obligados a mantener un grosor de goma mínimo si quieren poder homologar un perfil tan bajo.

Corazón BMW

Forista Senior
Como zumba el 5 cilindros en el Golfito americano, para tener 170 CV parar el crono en 7,6 segundos con 15" en el 0 a 100 es sencillamente impresionante.

cybermad

Clan Leader
Corazón BMW;8800847 dijo:
Como zumba el 5 cilindros en el Golfito americano, para tener 170 CV parar el crono en 7,6 segundos con 15" en el 0 a 100 es sencillamente impresionante.

corazon, a ti te da igual que el post sea de las prestaciones de las llantas o del olor de las nubes, el caso es alabar a VAG :descojon:

Bimmer

Clan Leader
cybermad;8801071 dijo:
corazon, a ti te da igual que el post sea de las prestaciones de las llantas o del olor de las nubes, el caso es alabar a VAG :descojon:
Con no echarle cuenta, suficiente...:descojon:
Le encanta provocar.

TXURDI

Clan Leader
Corazón BMW;8800847 dijo:

170 cv que en banco de pruebas seran bastantes mas.
Esa medicion ya lo hizo un bmw con un motor de la misma potencia hace 15 años,asi que de impresionante tiene poco

Ibi-TDI

Clan Leader
ALBERTO CS MT;8797638 dijo:
Buen reportaje sobre el tema. Lo que más me ha llamado la atención, es la poquísima diferencia de decibelios entre 15" y 19" solo 1 más, que es inapreciable.
Normalmente al tener menos perfil la de 19" suele ser más incómoda y su nivel de rodadura mucho más sonoro.

La incomodidad creo que no va por la parte de sonoro, si no por la parte de filtrar imperfecciones de la calzada.

Una llanta de menos perfil no es mas incomoda por que suene mas, si no porque un boquete lo notas mas, eso sumado como no a las suspensiones tipo tabla.

Garvan90

Clan Leader
Bimmer;8800809 dijo:
Dí que sí, donde esté el aparentar, que se quite la funcionalidad, lo racional, la proporción...

P.D.: :vom::vom::vom::vom:

pues hombre a mi lo que le parezca a los demas va a ser que me importa un huevo, mientras que me guste a mi.... haber si te crees que las llantas las llevo para que las mires tu, ajjjajajjajajaj:vom::vom::vom::vom::descojon::descojon:

Isak R.F.

Forista Legendario
Esa comparativa es co-relativa....
Que pasaria si todas las dimensiones de llantas llevasen el mismo ancho de neumatico???

E

El Tom

Guest
Bimmer;8800809 dijo:
Lo cachondo es que hay gente que se cree de verdad (lavado de cerebro) justo lo contrario que indica el estudio, y entonces te justifican una supuesta moda estética impuesta por el rapero de turno. Claro, en estos casos los conocimientos no es que abunden precisamente.

Eso decía ayer, que ahora mismo lo único que importa de un coche es que lleve mega llantas y parezca que corre mucho, porque "quedan tan bien las fotos....."

Tiene coj*nes la cosa :drinkers

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues hace poco pasé de llanta 17 con 225 a 19 con 235 y no he notado ni pérdida de prestaciones ni consumo...

Bimmer

Clan Leader
El Tom;8801428 dijo:
Lo cachondo es que hay gente que se cree de verdad (lavado de cerebro) justo lo contrario que indica el estudio, y entonces te justifican una supuesta moda estética impuesta por el rapero de turno. Claro, en estos casos los conocimientos no es que abunden precisamente.

Eso decía ayer, que ahora mismo lo único que importa de un coche es que lleve mega llantas y parezca que corre mucho, porque "quedan tan bien las fotos....."

Tiene coj*nes la cosa :drinkers
Da igual hombre, a mí la frase que me ha ganado es la de "el porte". Oye, es cierto, es que el porte es el porte. Pero eso sí, sólo para uno mismo.
No importa que sea rápido, basta con que lo aparente.:yawinkle

TXURDI

Clan Leader
julfost;8801439 dijo:
Pues hace poco pasé de llanta 17 con 225 a 19 con 235 y no he notado ni pérdida de prestaciones ni consumo...

igual en coches de mucho par y potencia la diferencia no es tan notable y 1 cm mas de anchura y un poco de peso mas por llanta no sera muy apreciable en tu caso